viernes, 27 de junio de 2014

ESPAÑA, EL PAÍS DE LOS 10.000 AFORADOS




(...)  Ostenta el récord frente a países como Alemania o Reino Unido, que no cuentan con ninguno.

(...) Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social», así lo proclama la Constitución en su artículo 14. Sin embargo, en la práctica España tiene especial cuidado de en qué banquillo se sientan sus cargos públicos, y es la democracia occidental con más aforados: unos 10.000. Una cifra que debería de provocar sonrojo en comparación con el entorno europeo, donde éstacondición especial de los cargos públicos para poder ser juzgados por un tribunal especial es muy limitada.

(...) Francia solo blinda a su presidente y ministros, Italia y Portugal exclusivamente a su jefe de Estado, y democracias más robustas como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania ni siquiera cuentan con éste polémico privilegio. Mientras en todas estas democracias los cargos públicos son juzgados por el mismo tribunal que el que juzgaría a cualquier ciudadano, lo de España se asemeja cada vez más a un listín telefónico de «intocables» que no siguen la misma vara de medir que los demás.

(...) En el resto de Europa se preocupan mucho porque los ciudadanos se sientan iguales ante la ley. Esa es la razón por la que Berlusconi ya conozca la mitad de tribunales ordinarios de Italia, o que el expresidente alemán Christian Wulff probase en 2012 el duro banquillo de un tribunal de Hannover por un cohecho impropio de 720 euros. ¿Por qué España es la excepción en este asunto? ¿Por qué esas cifras tan escandalosas en comparación con los vecinos europeos que cuentan con casos aislados o incluso nulos de esta condición de aforamiento?

(...) tal y como denuncia Andrés Herzog, Responsable de Regeneración Democrática de UPyD, «el aforamiento es un incentivo a la corrupción, porque facilita la impunidad de los políticos que delinquen.

(...) Es propio de democracias débiles e inestables, por eso no existe en países que confían en sus instituciones como Alemania o Estados Unidos», dice Gómez Colomer. Pese a los últimos intentos fracasados de grupos como UPyD de acabar con esta ley, no hay índices de que la situación vaya a cambiar, ni mucho menos, próximamente. Como dice el profesor, «yo no veré el fin de este privilegio, porque quienes tienen que cambiar la ley, los diputados, son los máximos beneficiados por ella.

 

Desde luego, como se dice, "Spain is diferent"; aunque reconozco que no se puede generalizar con todos los políticos y jueces (porque también existe la gente honrada y comprometida con su propio país), lo cierto es que el privilegio del aforamiento facilita mucho a que esa gentuza siga haciendo de las suyas, robando del erario público todo lo que se pueda, o pasándose por el forro cualquier tipo de ley, haciendo de nuestro país el paraíso de la corrupción y de los privilegiados ciudadanos de primera, en clara discriminación contra el resto de los ciudadanos de a pie, que tanto nos indigna a las personas honradas, y en el cual, a pesar de los miles de casos de corrupción que se ventilan en los juzgados, casi nadie va a la cárcel, y mucho menos se devuelve el dinero público estafado.





+++++++++++++++++++++++++


España, el país de los 10.000 aforados

Ostenta el récord frente a países como Alemania o Reino Unido, que no cuentan con ninguno

22 votos
EFE
EFE
«Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social», así lo proclama la Constitución en su artículo 14. Sin embargo, en la práctica España tiene especial cuidado de en qué banquillo se sientan sus cargos públicos, y es la democracia occidental con más aforados: unos 10.000. Una cifra que debería de provocar sonrojo en comparación con el entorno europeo, donde éstacondición especial de los cargos públicos para poder ser juzgados por un tribunal especial es muy limitada.
Por ejemplo, Francia solo blinda a su presidente y ministros, Italia y Portugal exclusivamente a su jefe de Estado, y democracias más robustas como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania ni siquiera cuentan con éste polémico privilegio. Mientras en todas estas democracias los cargos públicos son juzgados por el mismo tribunal que el que juzgaría a cualquier ciudadano, lo de España se asemeja cada vez más a un listín telefónico de «intocables» que no siguen la misma vara de medir que los demás.
En el resto de Europa se preocupan mucho porque los ciudadanos se sientan iguales ante la ley. Esa es la razón por la que Berlusconi ya conozca la mitad de tribunales ordinarios de Italia, o que el expresidente alemán Christian Wulff probase en 2012 el duro banquillo de un tribunal de Hannover por un cohecho impropio de 720 euros. ¿Por qué España es la excepción en este asunto? ¿Por qué esas cifras tan escandalosas en comparación con los vecinos europeos que cuentan con casos aislados o incluso nulos de esta condición de aforamiento?
Juan Luis Gómez Colomer, autor de la obra cumbre en la materia, el Tratado jurisprudencial de aforamientos procesales, parece tener la respuesta, al menos teórica: «La figura del aforado hoy en día responde al contexto en que se diseñó», explica: un país en que políticos y jueces estaban en transición hacia hábitos democráticos, y derechos como la libertad de expresión requerían protección. «El problema es que se fue ampliando una figura que, a ojos de hoy, parece una incorrecta comprensión de lo que debe ser la inmunidad. Luego el Estado de las autonomías lo multiplicó por 17, y en el siglo XXI la foto final no es presentable». Más de 10.000 jueces, políticos, fiscales, diputados autonómicos y nacionales, senadores, ejecutivos regionales, altos cargos de la administración del Estado y todo el Gobierno central son aforados.
En pleno debate abierto sobre el futuro aforamiento del Rey Juan Carlos I, es necesario destacar que España sigue siendo especial, en lo que se refiere a designar esta ventaja legislativa al monarca saliente. Mientras que el Gobierno va a otorgar un fuero especial único para el rey Juan Carlos y su esposa, la reina doña Sofia, para todo tipo de causas civiles y penales que sólo podrán instruirse en el Tribunal Supremo, en otros países el monarca que abdica pierde cualquier tipo de protección judicial.
La Finalidad del aforamiento, en la teoría, no es otra que la de evitar por un lado que la labor de los altos cargos no sea lastrada por maniobras fraudulentas, y por otro, que los tribunales ordinarios no sufran presiones al juzgar a poderosos. Pero la cruda realidad es que, aunque en caso de ser inocentes tengan más posibilidades de ser absueltos con este juicio «objetivo», también las tendrían igualmente en caso de ser culpables, ya que, tal y como denuncia Andrés Herzog, Responsable de Regeneración Democrática de UPyD, «el aforamiento es un incentivo a la corrupción, porque facilita la impunidad de los políticos que delinquen».
Pero el aforamiento no sólo protege a los corruptos. Al popular Nacho Uriarte el Supremo le juzgó por conducir borracho. En vez de un juicio rápido, su caso se enfangó durante dos años. «Pedí que me juzgaran como una persona normal, pero me dijeron que era un derecho irrenunciable y que la alternativa era dejar el escaño», dice. «A mí el aforamiento me supuso más problemas que ventajas, puesto que no se dejó de hablar de mí en más de dos años».Por tanto al ser juzgados directamente por un tribunal superior, pierden el derechoque tienen todos los ciudadanos a recurrir ante un tribunal superior en caso de que el veredicto del juzgado de primera instancia le haya sido desfavorable.
También se hace necesario matizar un concepto que suele ser confundido. Aforamiento e inmunidad no son lo mismo. La inmunidad parlamentaria es una figura relativamente universal. La figura se inspira en la Revolución Francesa y ha calado en la Europa continental con diferentes formulaciones. Es por ello que en algunos de los países en los que no existe aforamiento sí se produce una inmunidad para los miembros del Gobierno central, como es el caso de Alemania, donde el canciller y los miembros del Parlamento son inmunes ante la ley, aunque no inviolables, por lo que su privilegio puede serle retirado inmediatamente en caso de fallar a sus funciones. Para un político alemán recibir una petición de retirada de inmunidad es un deshonor.
Mientras el aforamiento es algo completamente en declive en la evolución de las democracias modernas, aquí la dirección es la contraria. Y con agravantes: las CCAA han incorporado el aforamiento a sus leyes, lo que ha multiplicado este privilegio. «Es propio de democracias débiles e inestables, por eso no existe en países que confían en sus instituciones como Alemania o Estados Unidos», dice Gómez Colomer. Pese a los últimos intentos fracasados de grupos como UPyD de acabar con esta ley, no hay índices de que la situación vaya a cambiar, ni mucho menos, próximamente. Como dice el profesor, «yo no veré el fin de este privilegio, porque quienes tienen que cambiar la ley, los diputados, son los máximos beneficiados por ella».

miércoles, 25 de junio de 2014

EL NÚMERO DE NACIMIENTOS SE REDUJO UN 6,4% EN 2013: CAE UN 18,1% DESDE 2008




La natalidad se derrumba en España: el número de nacimientos se redujo un 6,4% en 2013 y cae un 18,1% desde 2008

Y no creo que sea por el uso generalizado de los anticonceptivos, el aborto, y el consumo de sexo de burdeles para no buscarse complicaciones. Está la realidad de que estadísticamente más del 56% de los jóvenes ( menores de 30 años ) están en paro forzoso e involuntario, el escaso trabajo disponible es precario, inestable e incierto, y el coste de la vivienda sigue siendo altísimo en relación con los salarios pese a haber bajado la mitad de precio desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, y la mitad de la juventud española plantea irse al extranjero (si es que todavía no lo ha hecho). Ante un panorama así, ¿quién es qué pareja española se anima a independizarse, casarse, fundar un hogar y tener hijos?

La inmigración, claro, se reproducen como conejos y reciben todo tipo de ayuda y subvenciones. Si se expulsara a la inútil inmigración, y de esta forma se acabara con el problema del paro, y nos ahorrásemos todo el dineral que absorbe la inmigración en sanidad, educación y todo tipo de subvenciones, y se destinaran a ayudar a las familias españolas, seguramente no existiría la actual crisis de nacimientos que pone en peligro nuestra propia supervivencia como nación y patria española. Con lo cual esta falta de nacimientos de nuevos españoles se debe también a la grave irresponsabilidad política que nos ha llevado a la actual situación.




+++++++++++++++++++++++



El número de nacimientos se redujo un 6,4% en 2013: cae un 18,1% desde 2008

elEconomista.es
24/06/2014 - 11:13
Puntúa la noticia :

Nota de los usuarios: 9.2 (26votos)
tagsMás noticias sobre:
  • Hay menos mujeres y tienen menos hijos: la imigración ya no compensa
  • El número de hijos por mujer se sitúa en 1,26 en 2013
  • La edad media de la maternidad sube y alcanza ya los 32,2 años
poblacion-sombras-thinkstock.jpg
Sigue cayendo la natalidad en España. Durante 2013 nacieron 425.390 niños, un 6,4% menos que en el año anterior, registrándose así el quinto año consecutivo de descensos, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La estadística Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos, muestra que la población envejece y se reduce sin que se produzca el número de nacimientos necesarios para que tomen el relevo y sostengan el sistema.
Desde 2008, cuando nacieron 519.779 niños (el máximo en 30 años), el número de nacimientos se ha reducido un 18,1%. El INE apunta que este descenso tiene su origen en una menor fecundidad -el indicador de 'número de hijos por mujer' disminuyó desde el 1,32 en 2012 a 1,26 en 2013- pero también en la progresiva reducción del número de mujeres en edad fértil. La tasa bruta de natalidad (número de nacimientos por cada mil habitantes) bajó hasta 9,1 desde los 9,7 de 2012, manteniéndose así la tendencia decreciente iniciada en 2008.
Así, el número de mujeres entre 15 y 49 años ha bajado desde 2009 debido a que llegan a ese rango de edades generaciones menos numerosas (nacidas durante la crisis de natalidad de los 80 y primera mitad de los 90), al menor aporte de la inmigración exterior y al mayor número de emigraciones al exterior durante estos últimos años. Además, la edad media a la maternidad se ha situado en los 32,7 años entre las españolas y en 29,7 años entre las extranjeras.
Por comunidades autónomas, se registra un descenso en todas ellas durante el pasado año. Las mayores caídas se dieron en Principado de Asturias (-12,5%), Comunidad Foral de Navarra (-9,9%) y La Rioja (-8,9%).
De esta manera, el informe señala que los últimos datos no son nada halagüeños y muestran que el crecimiento vegetativo de la población, es decir, la diferencia entre los nacimientos y las muertes, se redujo un 30,7% en 2013 hasta situarse en 36.181 personas, el saldo más bajo registrado desde al año 2000.
Así, en cuanto a la mortalidad, el INE destaca que el número de defunciones en 2013 ha sido de 389.699 personas y también ha bajado, en este caso en un 3,3%, con respecto a 2012. La tasa bruta de mortalidad se situó en 8,3 defunciones por mil habitantes, frente a los 8,6 de 2012.
El número de defunciones también se redujo en todas las comunidades y sólo aumentó (un 8,4%) en la ciudad autónoma de Ceuta.

La mortalidad infantil por debajo del 3 por mil

Por su parte, la tasa de mortalidad infantil descendió hasta 2,8 defunciones por cada mil nacidos. Es la primera vez desde que se dispone de datos que se sitúan por debajo del tres por mil. En este sentido, los datos del INE muestran que esta cifra ha ido cayendo desde las 3,9 defunciones por cada mil nacidos en 2003, hasta las 3,1 registradas en 2011 y 2012.
Respecto a la esperanza de vida al nacimiento, aumentó respecto al año anterior en 0,6 años y se situó en 82,8 años. Por sexo, en los varones alcanzó los 80 años (0,7 años más que en 2012) y en las mujeres los 85,6 (0,6 más). De acuerdo a las condiciones de mortalidad del momento, una persona que alcance los 65 años esperaría vivir, de media, 19 años más si es hombre y 22,9 más si es mujer.
El documento también destaca que un total de 155.098 parejas contrajeron matrimonio el pasado año, un 8% menos que en 2012. La tasa bruta de nupcialidad se redujo hasta 3,3 matrimonios por mil habitantes. La edad media al matrimonio mantuvo su tendencia creciente en 2013, al situarse en 37,3 años para los varones y 34,1 para las mujeres.
En el 18,1% de los matrimonios celebrados con cónyuges de distinto sexo, al menos uno de los cónyuges era extranjero. Este porcentaje se mantiene respecto al de 2012, según ha apuntado el INE. Además, del total de matrimonios registrados, un 2% correspondieron a parejas del mismo sexo (3.102 matrimonios).





1
24-06-2014 / 11:23
con ocho basta
Puntuación 77A FavorEn Contra
y mientras la basura gitano-romaní de pakistán pro creando como ratas
2
24-06-2014 / 11:36
dios
Puntuación 101A FavorEn Contra
no hace falta ser uniluminado para adivinar cual es el futuro de expaña jejejee
3
24-06-2014 / 11:39
Jaime I
Puntuación 91A FavorEn Contra
Baja por que se han ido miles de emigrantes, que son los que mas procreaban, las parejas españolas, un solo niño.
4
24-06-2014 / 11:39
eliit
Puntuación 20A FavorEn Contra
Mal asunto . A ver kien pagara las pensiones y cada vez mas viejos. Menos mal k ia no estoy en este pais d funciovagos a mamarla!
5
24-06-2014 / 11:40
jose
Puntuación 48A FavorEn Contra
La monarquia bananera de hispanistan cada vez tene menos subditos.
6
24-06-2014 / 11:41
varón
Puntuación -40A FavorEn Contra
Tampoco se hunde, se mantiene estable,solo hay que ver que han nacido mas gente que en el año 1990, 1995, 2000, 2001, así pues no se hunde nada, a mi ya me parecen que nacen demasiados. Es rara la mujer que no tiene algún hijo. Yo no tengo hijos ni los tendré ya que va en contra de mis creencias.
7
24-06-2014 / 11:47
la mentira de la caixa
Puntuación 8A FavorEn Contra
obra social la Caixa: amenazar y despedir encubiertamente a madres con bebés y embarazadas.
8
24-06-2014 / 11:49
robespierre
Puntuación 103A FavorEn Contra
PERO QUE ESPERAN. ESPAÑA ES UN PAIS DE ALTOS IMPUESTOS, CERO PRESTACIONES, ELEVADOS CHORIZOS Y CORRUPTOS, MILES DE INEPTOS E INUTILES VIVIENDO DE NUESTROS SALARIOS. CAMBIO DE SISTEMA YA.
9
24-06-2014 / 11:51
Alberto
Puntuación 14A FavorEn Contra
Es una tendencia que se está extendiendo, en Europa y en el tercer mundo también:

http://www.lanacion.com.ar/1688639-asi-viven-los-portenos-hoy-solos-o-con-familias-chicas-y-pocos-hijos
10
24-06-2014 / 11:52
Javier
Puntuación 103A FavorEn Contra
Si los empleos son temporales (3 meses trabajando, dos en paro, dos trabajo, etc.) no entiendo que esperan. Para fundar una familia es necesario una mínima estabilidad (si tienes cabeza claro). Hoy en día ya eres un valiente metiéndote en algún plazo sis saber si te durará el empkeo para pagarlo, ni te digo un hijo.
11
24-06-2014 / 11:56
rfdas
Puntuación 40A FavorEn Contra
Que baje la natalidad es buena noticia, debe bajar en todo el mundo o sino habra un gran problema.
12
24-06-2014 / 12:00
SHARP
Puntuación 69A FavorEn Contra
Hoy con la situacion economica tener hijos es de ricos.
13
24-06-2014 / 12:04
Posi
Puntuación 3A FavorEn Contra
11, cateto, el problema es el envejecimiento de la población y otra cosa es la superpoblación de determinados países. Es una mala noticia, pero es lo que hay si no dan apenas ayudas y no hay conciliación laboral.
14
24-06-2014 / 12:07
Pedro
Puntuación 71A FavorEn Contra
En España se hunde todo menos los sueldos de la mafia pepera.
15
24-06-2014 / 12:09
no se cabe
Puntuación 23A FavorEn Contra
A mi me parece fabuloso que baje. al fin y al cabo ya no hay hueco para mucha gente en este planeta. Las grandes extensiones de tierra pertenecen a unos pocos y el resto a vivir debajo de un puente, es decir hay mucha gente que no tiene ya hueco en este mundo, así pues es tontería ya venir si no se cabe.
16
24-06-2014 / 12:23
gnx
Puntuación 63A FavorEn Contra
La natalidad desciende porque mantener cada hijo cuesta 6000euros al año. No por menos mujeres fértiles, ni por el aumento de la edad para ser madre ni ninguna de esas otras excusas demagógicas.
17
24-06-2014 / 12:23
tron
Puntuación 78A FavorEn Contra
Que tenga esclavos su pm
18
24-06-2014 / 12:24
Mas adelante será obligatoria la inseminación artificial, bajo pena de cárcel.
Puntuación 31A FavorEn Contra
Ya se ha descubierto el porque de la nueva ley del aborto. Hay que producir niños si o si, no se puede abortar y no es por razón de defensa de la vida. La razón ya la tenéis y es que hay que generar esclavos para el futuro.

La nueva ley será la eliminación total del preservativo y de los coitos interruptus, la introducción hasta el cuello del útero por si los espermas son perezosos y no quieren entrar y regar profundamente las cavidades femeninas como si fueran fábricas. Todo esto sin contar con la opinión de las mujeres.
19
24-06-2014 / 12:36
elcolega2
Puntuación 37A FavorEn Contra
y lo mejor es que los pisitos vacíos no se van a ocupar y mucho menos vender, a parte de que los nacidos son menos y con menos salario. estos esta siendo una LMAO de la leche.
20
24-06-2014 / 12:37
joaninbu
Puntuación 39A FavorEn Contra
Aunque os pueda parecer dura , os voy a decir la verdad:

Viendo lo que estan aguantando los españoles: Queridas en las mas altas instancias del poder, corrupcion sin freno en politica-sindicatos-magistratura, miseria a raudales, jovenes sin futuro, mundo laboral a corto plazo como en China, etc.

Los españoles aguantamos esto porque los atributos masculinos nos los dejamos en la conquista de America.
21
24-06-2014 / 12:40
beltenebrós
Puntuación 34A FavorEn Contra
Yo creo que 425.000 nacimientos al año siguen siendo muchos; de hecho en un pais con gente con dos dedos de frente no tendrian que nacer allá de 50 ó 60.000 personas al año.

Lo que mas me sigue llamando la atención es que hay mujeres que desde hace 4 ó 5 años años estan en paro y sin embargo tienen 2 ó 3 hijos de corta edad, de menos de 4 años. ¿se puede ser tan irresponsable en esta vida?.
22
24-06-2014 / 12:48
elcolega2
Puntuación 21A FavorEn Contra
21# Eso que dices se ve en las calles con los Jonnys y la Charis...todos juntitos por el centro el el Cristian en los brazos . jajajaja LMAO
23
24-06-2014 / 13:04
el castigador
Puntuación 23A FavorEn Contra
PERO EN QUE QUEDAMOS?? NO HABIAMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES? PERO QUE COÑO QUIEREN?? QUIEREN UNA COSA Y LA CONTRARIA....ESTAN MAJARAS....
24
24-06-2014 / 13:06
dsds
Puntuación 7A FavorEn Contra
Por eso la ley del aborto. Y me apuesto mas, el PSOE si vuelve no cambiara la ley del aborto. Tendras hijos los puedas mantener a no.
25
24-06-2014 / 13:07
Remedios


25
24-06-2014 / 13:07
Remedios
Puntuación 4A FavorEn Contra
Hace tiempo que tener hijos ya no no se lleva, una verdadera desgracia social.
26
24-06-2014 / 13:08
De Gueb
Puntuación 10A FavorEn Contra
Pues que me expliquen por que en andalucia, después de estar mareando la perdiz durante 2 años a mi mujer y ami nos han denegado el tratamiento de fertilidad a los 39 años. Hemos tenido que ir a un privado a 1000 euros cada intento de inseminación. Según la seguridad social, no eramos aptos por la edad, repito dos años para juntar todas la pruebas, lo que tardo la privada en 3 horas. Si al final hay suerte me llevo a mi hijo de España!!
27
24-06-2014 / 13:08
pepelu
Puntuación -13A FavorEn Contra
Si la mayoria de los comentarios anteriores son una media del grado de inteligencia de la actual sociedad española lo que me sorprende es que la situacion actual sea como es.

Dentro de 30 años esos no nacidos de ahora no trabajaran, ni pagaran impuestos, ni Seg. Social por lo que toda la produccion se ira a paises perifericos. Entonces el Estado del bienestar se acabara y los listos de ahora que no quieren tener hijos se encontraran que no tienen sanidad ni educacion publica ni casi donde caerse muertos, solo si pagan.

Ese es el futuro que nos espera.

Si segun calculos cada hijo cuesta 6000 € solo hay dos alternativas:

- Que el estado deje de suvencionar a partidos politicos, sindicatos y organizaciones similares y de a cada familia una suvncion de 500 €/mes por hijo hasta que estos tengan 18 años. No habria problema financiero ya que lo que entra por lo que sale

- Otra alternativa es que solo aquellos que tengan hijos cotizantes tengan derecho a pension, sanidad, etc.. el resto que se lo pague con lo que se han ahorrado no teniendo hijos.
28
24-06-2014 / 13:17
ris
Puntuación 2A FavorEn Contra
Al 26, si quieres tener hijos y no puedes, adóptalos.
29
24-06-2014 / 13:19
elcolega2
Puntuación 17A FavorEn Contra
27# Pepelu, los impuestos se pagarán, las pensiones serán mínimas y la producción estará automatizada y la que no, estará en países del 3 mundo, España a menos que cree un plan de futuro res de res

PD este año 40 mil millones en intereses.

Es guay vivir en ideolandia,pero si no no progresamos.y no gusta oirlo pero es lo que hay
30
24-06-2014 / 13:24
kkk
Puntuación 15A FavorEn Contra
El español pata negra es una especie en extinción...los unicos que tienen la irresponsabilidad de tener hijos en estas circunstancias son los colectivos que todos sabemos, que ellos sí, son capaces de traer bebés a esta inmundicia ya que algo sacan (subvenciones,permisos de Residencia, vivienda,Renta básica)...lo jodido será que les tengamos que seguir dando toda la vida las ayudas sociales a ellos y a sus hijos...porque trabajar...¿Quién?.
31
24-06-2014 / 13:31
Carlos
Puntuación 10A FavorEn Contra
Cuantos menos seamos a más toca, por lo tanto a mi me alegra que las mujeres no se dejen embarazar asi como asi. Estoy con ellas y los maridos responsables ya que vieno la situación no se pueden traer niños a sufrir. Lo que habría es que convencer a los de La India y los paíse árabes para que no se reproduzcan tanto dañando al planeta por la sobreexplotación.
32
24-06-2014 / 13:32
nacho
Puntuación 11A FavorEn Contra
Ostias... es que eso comeee.... y no estamos para gastos extras!!
33
24-06-2014 / 13:37
ggg
Puntuación 15A FavorEn Contra
Es imperioso la política del hijo unico...al que haga dos no subvenciones sino sanciones...eso hicieron los chinos y por eso su enorme progreso...traer hijos por un tubo, como hacen algunos colectivos para que seamos otros los que paguemos el pato con nuestros impuestos debe acabar.

Los que dicen que tener hijos ahora garantiza las pensiones del futuro, olvidan decir que tedremos que pagar además de a los ancianos, a los numerosos individuos sin oficio ni beneficio en el paro que se fomenta con la actuales políticas suicidas.
34
24-06-2014 / 13:42
Puntuación 12A FavorEn Contra
Aparte de la crisis, una razón de peso para que disminuya el número de nacimiento es que cada vez hay menos mujeres en edad fértil: la generación del baby-boom se hace mayor y sólo sus grupos más jóvenes tienen menos de 40 años, los nacidos en su última época.
35
24-06-2014 / 13:49
ex-clavo
Puntuación 22A FavorEn Contra
Se reducen los nacimientos de esclavos
36
24-06-2014 / 13:53
Pena penita
Puntuación 15A FavorEn Contra
Solo tienen o pueden tener hijos los ricos o los Srs. moros
37
24-06-2014 / 13:55
Fran
Puntuación -10A FavorEn Contra
Al cap.llo maltusiano que comenta con varios alias: ¿Quién te va a pagar la pensión, listillo? Espero que luego no protestes cuando te apliquen la eutanasia obligatoria. Que por cierto debería ser obligatoria para todo aquél que sea partidario del aborto. Si ellos son tan machos de ponerse cachondos descuartizando niños no nacidos que admitan que aquellos niños que no pudieron descuartizar antes de nacer, que puedan aplicar dicha misma medida a los descuartizadores.
38
24-06-2014 / 13:56
rfdas
Puntuación 21A FavorEn Contra
#25: la desgracia social es tenerlos y luego no tener ni para que desayunen antes de ir al colegio
39
24-06-2014 / 14:07
attack
Puntuación 6A FavorEn Contra
tranquilidad ¡¡¡¡ esto luego lo arregla el ZAPATONTO de turno e importa millones de que vendran a pagarnos las pensiones¡¡¡¡
40
24-06-2014 / 14:15
attack
Puntuación 15A FavorEn Contra
os estais preocupando por unas pensiones que nadie os asegura que se vayan a cobrar¡¡¡¡¡¡ acaso estos politicos de mierda no cambian las reglas de juego a su conveniencia??? tener hijos es una RESPONSABILIDAD ¡¡¡¡ no estadisticas¡¡¡¡¡
41
24-06-2014 / 14:22
solo quieren esclavos
Puntuación 22A FavorEn Contra
Tener hijos da muchas satisfacciones morales y muchos perjuicios económicos, el estado ayuda muy poco, si te sale con algún problema te apañas como puedas, si no tienen trabajo igual y así todo ,los problemas para la familia ,cada día habrá menos nacimientos ,salvo que hagan como hicieron en Francia ,lo dudo , aquí se guardan los dineros para la casta,solo quieren esclavos
42
24-06-2014 / 14:31
País de locos
Puntuación 20A FavorEn Contra
pero si una mujer por el hecho de ser mujer en edad fértil la discriminan del mercado laboral. si tienes hijos no tienes nada a tu favor. miren los países escandinavos y sus medidas.
43
24-06-2014 / 14:34
control natalidad
Puntuación 19A FavorEn Contra
El mundo debe controlar la natalidad hay que tener los hijos que uno pueda mantener ultimamente observo que en España a menor poder adquisitivo mas hijos y luego a pedir a caritas, al banco de alimentos etc., y no hablemos de emigrantes subsaharianos que tienen 7 u 8 hijos y luego vienen para Europa a que le demos educación y sanidad con nuestros impuestos, eso no es lógico
44
24-06-2014 / 14:39
SIN PERDÓN DE DIOS
Puntuación 14A FavorEn Contra
Hay que ser irresponsable, hijo de pta y ca.bronazo, para traer un solo ser humano a este infierno neoliberal condenado a ser cada día mas una dictadura infernal financiera. Mas impuestos a pagar, menos trabajo a repartir, menos derecho y democracia, estado de bienestar extinguiéndose.
45
24-06-2014 / 14:43
E
Puntuación 3A FavorEn Contra
Esta sí que es la verdadera ruina de España
46
24-06-2014 / 14:49
bizarro_argos
Puntuación 9A FavorEn Contra
esto significa que va a pagar las pensiones Rita la Cantaora
47
24-06-2014 / 15:17
Futuro muy negro de España
Puntuación 7A FavorEn Contra
Baja la tasa de natalidad y sigue subiendo la tasa de mortalidad.Los países europeos como España en clara decadencia perderá mucha población en los próximos años.
48
24-06-2014 / 15:30
j
Puntuación 1A FavorEn Contra
pues los pisos van a volver a subir porque la demanda sube, dicen....
49
24-06-2014 / 15:39
alucinando
Puntuación 7A FavorEn Contra
no debe sorprendernos.

es la política número 1 de aquí en adelante: fomentar la natalidad con ayudas, empleo, etc. Dejar de lado los contratos "basura" y dar estabilidad a los trabajadores

Esas empresas que apretan tanto y bajan los sueldos... quién les comprará en el futuro?
50
24-06-2014 / 15:56
bn
Puntuación 23A FavorEn Contra
yo tengo 35 años y 0 hijos

¿por que? ahhhh, los politicos sabran
50
24-06-2014 / 15:56
bn
Puntuación 23A FavorEn Contra
yo tengo 35 años y 0 hijos

¿por que? ahhhh, los politicos sabran
51
24-06-2014 / 15:57
GENTUZA NO
Puntuación 1A FavorEn Contra
ÁFRICA ESTÁ CASI VACÍA

NEGROIDES A SU P. CASA
52
24-06-2014 / 16:01
Flexogris
Puntuación 14A FavorEn Contra
Nada nuevo bajo el sol. Porque los humanos nos creemos especiales lo vemos raro, pero la única verdad es que si el ecosistema no puede sostener a tantos miembros de una población, ésta deberá disminuir hasta que se adapte a lo que ofrece el ecosistema.

Otra cosa es que los recursos del ecosistema se lo esté quedando una minoría llamada políticos y enchufados. Pero ese ya es otro tema.
53
24-06-2014 / 16:10
Jajajaja
Puntuación 16A FavorEn Contra
Al final el sistema montado por la casta política parasitaria española hace aguas por todas partes.
54
24-06-2014 / 16:35
OOO
Puntuación 9A FavorEn Contra
La natalidad se pierde en España... después se compran, rusos, chinos, negros, moros, rumanos y sudacas. ¡¡Viva España!!
55
24-06-2014 / 16:42
ggg
Puntuación 18A FavorEn Contra
A ver, antes ,1900-1950, trabajando solo el hombre de la casa, vivían su mujer 5-8 hijos y algun abuelo y en su propia casa....Ahora, una pareja trabajando y tratando de evitar siquiera un hijo (se apañan con un perrito), no llegan a fin de mes, despues de pagar las cuotas de la hipoteca al banco...¿A eso se le puede llamar Progreso, Avance, etc.? Ah, y antes , cada ciudadano poseíamos una parte alicuota de las mayores empresas públicas del pais (Telefonos,Electricas,Petroleras,Transportes,Cajas de Ahorros) eramos propietarios de una parte importante de la Riqueza Nacional... ¿y ahora ?...Nos han saqueado pero que bien y nosotros ¡zzzzzzzz¡.Espero que eso termine y los mandemos a t.p.c. y pongamos a gobernar a los que haran lo que ellos ni quieren ni pueden.
56
24-06-2014 / 16:49
el sudaca
Puntuación 7A FavorEn Contra
Y ustedes pensaban que íbamos a tener hijos para mantenrlos?? Qué equivocación tan grande. Venimos a trabajar pero no a servir de esclavos, que nos quiten nuestro dinero producto del trabajo para mantenerlos a ustedes. Lo siento, ya pasó lo de la explotación de nuestros países, tenemos y tuvimos bastante con esos robos de parte de ustedes. No queremos nada gratis, lo queremos pagar con nuestro trabajo. Pero no con nuestro trabajo mantenerlos a ustedes!!
57
24-06-2014 / 17:02
pin
Puntuación -16A FavorEn Contra
Las cotizaciones a las seguridad social deberian ser en funcion de los hijos y penalizar al que no los tenga , tiene que dejar de ser "barato" no tener hijos.

Otra formula sería 0 hijos 50% pension 1 hijo 75% , 2 o mas 100%
58
24-06-2014 / 17:30
ggg
Puntuación 7A FavorEn Contra
#57... ¿es que te encargas tú , con tu dinero, de mantener a ese 55% de la juventud española que no trabaja y que dificilmente lo va a hacer en toda su vida?....Pues , vale, ¡Ale hijos a cascoporro que paga el bueno de "pin"¡.
59
24-06-2014 / 17:31
tú esres bobo
Puntuación 4A FavorEn Contra
sería mucho mejor dejar sin pensión a los hijos de p como tú:

pin nº 57= HDP= 0%
60
24-06-2014 / 18:06
pin
Puntuación -10A FavorEn Contra
58 y 59 a mi me la pela , yo vivo en Estados Unidos , los que no vais a cobrar vais a ser vosotros , por cierto gracias por los insultos , viniendo de vosotros los tomaré como un cumplido.
61
24-06-2014 / 18:08
hay que racionalizar
Puntuación 13A FavorEn Contra
Con las casas de ahora no se pueden criar más de 2 hijos habría que volver al pueblo, las casa de ciudades son pequeñas,caras y en algunos casos peligrosas sobretodo en los poligonos con tanta droga, delicuencia, falta de trabajo, los paises subdesarrollados nos están afixiando con tanta población, la India,Africa etc y luego las ONG a pedir
62
24-06-2014 / 18:22
dani
Puntuación 11A FavorEn Contra
Densidad de población en España, 93 habitantes por kilómetro cuadrado. Justo por detrás de Benín, Birmania, Costa Rica y Albania.

Densidad de población de algunos países:

- Estados Unidos (35 hab/km2)

- Suecia (24 hab/km2)

- Finlandia (18 hab/km2)

- Canadá (4 hab/km2)

- Australia (3 hab/km2)

Tal vez el progreso no consista en que aumente la población de un país, sino en que los que vivan allí estén mejor preparados.
63
24-06-2014 / 18:47
la verdad
Puntuación 12A FavorEn Contra
Tener hijos para que esten jodios y trabajen para la toda la banda de caraduras de este sistema pues normal, al final os quedareis vosotros y veremos quien cojones va a trabajar...

NORMAL un sistema podrido AMORAL y lleno de HDPTA es lo que tiene que al final no quiere traer a este mundo nadie a nadie..asi de CLARO!!
64
24-06-2014 / 18:51
artodepensar
Puntuación 4A FavorEn Contra
57 listo de las pelotas es justo al revés el que tenga hijos que pague a doblon a ver si le voy a tener que pagar yo sus malos POLVOS...ya te vale..y luego claro la pava se divorcia y os deja en pelotas y eso tambien quieres que lo paguemos los demas...y por listo si tienes hijas pagas por 3...YA VALE DE TANTO HDPTA!!!
65
24-06-2014 / 19:39
P. Chuches
Puntuación -9A FavorEn Contra
Yo supongo que si gobernase Podemos se recuperaría la natalidad. La renta ciudadana tendría que adaptarse al tamaño de la familia y cuantos más hijos más renta. Además, con la inmigración libre también vendría gente de otras culturas que son favorables a las familias grandes, sobre todo, si hay renta ciudadana.
66
24-06-2014 / 19:50
al 65
Puntuación 7A FavorEn Contra
¿cuantos porros te has fumado hoy?
67
24-06-2014 / 19:56
P. Chuches
Puntuación -7A FavorEn Contra
66

24-06-2014 / 19:50

al 65

Yo no me he inventado esas políticas. Son las que ha propuesto Pablo Iglesias y es el ganador de las elecciones europeas. Si la sólida mayoría sociológica de izquierdas le apoya será Presidente del gobierno y podrá poner la renta ciudadana, la inmigración libre, la jubilación a los 60 y la vivienda gratuita. Mirate el programa. Allí está todo.
68
24-06-2014 / 20:02
Pardo horizonte
Puntuación 6A FavorEn Contra
Como en éste país , se f.ll. poco y mal ,

y LA OLIGARQUIA , explota a los ciudadanos-as de sol a sol , por un sueldo de 600 euros , para poner el po to rro 12 horas al día

Aquí , ya nadie quiere criar un hijo , para que sea explotado desde los 7 años hasta su muerte, por la CASTUZA y la GENTUZA de siempre.

.
69
24-06-2014 / 20:03
Paco Revuelto
Puntuación 7A FavorEn Contra
...de todas formas no hay razon de procrear mas en una nacion que es incapaz de dar trabajo al 50% de sus jovenes...aumentar la natalidad por aumentarla es una idiotez...esta claro que para que el pais sea viable sobran la mitad de la poblacion....es lo que hay con el sistema economico actual...o eso o se cambia el sistema pero no se pueden "crear" mas poblacion infantil pobre que ni va a tener ningun futuro ni a resolver pensiones...lo unico que van a contribuir es a la desaparicion de las pocas pensiones que se podian pagar....
70
24-06-2014 / 20:30
joan
Puntuación 8A FavorEn Contra
Con trabajos temporales, sueldos de miseria y horarios infernales es imposible tener hijos. Es más, es de irresponsables tenerlos. Es el mundo que han creado los que creen que la economía solo ha de servir a unos pocos.
71
24-06-2014 / 20:37
P. Chuches
Puntuación -2A FavorEn Contra
68

24-06-2014 / 20:02

Pardo horizonte

Tengo que mirar que dice el programa de Podemos sobre el problema del trabajo infantil a los 7 años que denuncias. Seguro que está en contra y tiene una solución relacionada con la inmigración y la renta ciudadana.
72
24-06-2014 / 22:27
ñ
Puntuación 1A FavorEn Contra
La solución , ya la estaís dibujando ,

Repite una mentira , 1001 veces hasta que consigas que se haga verdad.

Se reduce la población española a 10 millones , se recomienda a los NINIs y parados , que se vayan a buscar la vida a America.

Se acoge a los inmigrantes del Hemisferios Sur , moros, subsaharianos, guachus, chinos , y lo que venga... Unos 40 millones más , como decía Caldera.

Y en cinco o diez años , desaparecen los españoles , menos los oligarcas ,

y disponen de una nueva sangre de semovientes inmigrantes a sus ordenes y servicio , para mover el país.
73
24-06-2014 / 22:49
al 67
Puntuación 4A FavorEn Contra
PODEMOS¿ ha ganado las elecciones europeas? pero sino recuerdo mal ha sacado menos votos que el PP y qe el PSOe, a ver si España ganó a Holanda porque metió un gol
74
24-06-2014 / 22:54
Julio E.
Puntuación 5A FavorEn Contra
Hay que ser realista, con seis millones de bebes menos solucionamos el paro del futuro. Si el Gobierno no es capaz de crear empleo hay dos soluciones, liquidar el gobierno o reducir la población en seis millones.
75
24-06-2014 / 23:42
joni
Puntuación 7A FavorEn Contra
No voy a tener hijos porque no quiero pasar hambre, además corres el riesgo de que te toque por esposa una lagarta vividora que te amargue la vida, NO!, prefiero darle a la manopla.
No voy a tener hijos porque no quiero pasar hambre, además corres el riesgo de que te toque por esposa una lagarta vividora que te amargue la vida, NO!, prefiero darle a la manopla.
76
25-06-2014 / 00:16
Wert
Puntuación 4A FavorEn Contra
Lo más recomendable hoy en día , tal como está el patio de CORRUPCION y LADRONES es no tener hijos ,

y vivir la vida , con la cartera llena de billetes de 500 ,

como recomienda el ministro Wert , no seguir ningun tipo de estudio ,
77
25-06-2014 / 00:46
Puntuación 2A FavorEn Contra
Hola,

Es normal ahora es muy dificil compatibilzar trabajo con familia .... los tiempos han cambiado ...

Un placer

NeyLo2011
78
25-06-2014 / 00:53
Borregosublevado
Puntuación 3A FavorEn Contra
Veo que el artículo no resta ni habla de los que como yo hemos tenido que salir de Hispañistan con mis 2 hijos, luego de cerrar mis negocios, gracias a los HDLGP políticos que sólo quieren esclavos para qué ellos y sus hijos vivan mejor. Que hacen cada día menos atractivo ese país ya te ROBAN el fruto de tu trabajo a base de impuestos e inventos de Hacienda para no perder mi un ápice de sus extraordinarios beneficios. Con este futuro sólo les quedará subir más los impuestos a los pocos que trabajen para seguir manteniendo su estatus, ya que además ellos sí incrementan su prole. A este paso, poco falta para que España transite por la misma vía de países como Venezuela, y todo en los dos casos gracias a la corrupción de los que se dicen ser "gobiernos democráticos".
79
25-06-2014 / 01:16
xsa
Puntuación 3A FavorEn Contra
es normal las parejas sin hijos siempre de viaje por el extranjero y las parejas con hijos pagando impuestos por todo por quedarse y por mantenimiento de hijos mas iva.
80
25-06-2014 / 10:47
circo romano
Puntuación 0A FavorEn Contra
Hay que ser muyyy ca.bronnn para echar a los depredadores carniceros que nos gobiernan hoy a un ser humano de tu propia carne para que le saquen hasta la ultima gota de su sangre.