Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

ELIMINAR A UN AMIGO DE FACEBOOK TIENE MÁS CONSECUENCIAS EN EL MUNDO FÍSICO DE LO CREÍDO



Eliminar a un amigo de Facebook tiene más consecuencias en el mundo físico de lo creído, o al menos así lo demuestran los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos: el 40% de las personas encuestadas dijo que evitarían en la vida real a cualquiera que les hubiera eliminado como amigo en Facebook. Un 50%, si bien no lo evitaría, y un 10% restante dudaría qué hacer.

Desde luego que te eliminen o que no te agreguen como amigo es algo que resulta muy ofensivo para casi todo el mundo, y es también, algo que pone al descubierto la hipocresía y falsedad existente, que de no ser por las redes sociales e internet, nos hubiera sido más complicado de saber. Son tantos los falsos amigos, y tantos los verdaderos enemigos.

Pasa a ser también la otra forma de decir públicamente que no eres amigo de tal o cual, que por otra parte tiene de positivo que te permite ver la existencia de personas falsas, que aunque en el mundo físico puedan parecer abiertas y acogedoras, en el fondo no les importas para nada, hasta tal punto que ni te valoran, ni te consienten que te vean entre sus contactos de internet, e incluso con esa actitud te muestran un desprecio manifiesto hacia tu persona, por supuestas razones que a veces se hacen muy difícil de entender, pero que demuestran que ciertas personas tienen un elevado nivel de intolerancia, por no decir, además, algunas también con elevado nivel de estupidez.

En fin, que las redes sociales son una criba más para separar amistades verdaderas y falsas, así como seguidores y demás personas afines que indirectamente te muestran alguna forma de reconocimiento, respaldo y apoyo. La discriminación, la falta de integración, así como la falta al respeto, son también facetas inherentes a muchas personas, y con eso se ve a las claras, teniendo en cuenta, además, que existe un mal muy extendido y conocido de todos que se llama: ENVIDIA. 

ELIMINAR A UN AMIGO DE FACEBOOK TIENE MÁS CONSECUENCIAS EN EL MUNDO FÍSICO DE LO CREÍDO



++++++++++++++


Eliminar a un amigo de Facebook tiene más consecuencias en el mundo físico de lo creído

Enviar por email  
Eliminar a alguien como amigo en Facebook puede ser tan fácil como hacer clic en un botón, y quizá por eso y porque mucha gente ve internet como algo impersonal y muy alejado del mundo físico, y a las redes sociales como algo que sólo es una diversión, existe el peligro de ofender más de lo que creemos a aquellas personas a las que borremos como amigas en Facebook. Así lo demuestran los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos.

En este estudio, Christopher Sibona se encontró con que el 40 por ciento de las personas encuestadas dijo que evitarían en la vida real a cualquiera que les hubiera eliminado como amigo en Facebook. Un 50 por ciento dijo que no evitarían a esa persona, y el 10 por ciento restante dijo no estar seguro al respecto. Por sexos, las mujeres tendían más que los hombres a evitar a esa persona.

El estudio se basó en 582 respuestas a una encuesta obtenidas mediante Twitter. Sibona encontró seis factores que predecían si alguien evitaría a una persona que le hubiera eliminado como amigo en Facebook.

- Si la persona habló sobre el suceso después de que éste ocurrió.
- Si la respuesta emocional hacia el hecho de haber sido eliminado como amigo en Facebook fue extremadamente negativa.
- Si la persona eliminada como amigo creía que la acción fue consecuencia de un comportamiento en el mundo físico.
- La distancia geográfica entre las dos personas.
- Si antes de dicha eliminación se habló de que la relación atravesaba problemas.
- Cuán sólida la persona consideraba la relación antes de esa eliminación.
[Img #12504]
Eliminar a un amigo de Facebook tiene más consecuencias en el mundo físico de lo creído. Conviene pues meditar bien esa decisión. (Imagen: UC Denver)

El predictor número uno fue si la persona que dio por terminada la relación habló sobre ello a alguien más. Parece por tanto, tal como señala Sibona, que decírselo a terceros es una declaración pública de que la amistad concluyó.

Quienes sentían que se habían comportado mal en el mundo físico y estaban siendo castigados por ello al ser eliminados como amigos en Facebook, también tendían a evitar contactos futuros con la persona que les había eliminado como amigos.

Los resultados de este estudio son un claro indicativo de cómo las relaciones sociales están cambiando a medida que el mundo está cada vez más conectado por internet. En países como Estados Unidos, la gente ahora pasa cerca del 25 por ciento de su tiempo online usando redes sociales como Facebook que tiene más de mil millones de miembros. El resultado es que a la comunicación cara a cara tradicional se le ha sumado ahora una interacción más indirecta y remota que tiene sus propias reglas, lenguaje y protocolos sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario