Páginas

sábado, 22 de octubre de 2016

LA ALCALDESA DE GIRONA PIDE AL CIRCO RALUY QUE RETIRE UN CARTEL POR SEXISTA




Me da la sensación de que este es un ejemplo más de la sociedad multi-borregista que desde los últimos lustros se ha estado impregnando desde las instituciones y las escuelas, limitando cada vez las libertades de los ciudadanos que ya no pueden ni escoger libremente ir con la ropa que quieran,......presionados quizás por la influencia musulmana cada vez más extendida y que obliga a las mujeres a terminar vestidas más o menos con esa horrible prenda que es la burka u otras vestimentas parecidas.


Recuerdo que las chicas del un, dos, tres, durante la primera etapa en la que Kiko Legard era el presentador, las secretarias exhibían sus generosas piernas redondas sin problemas, y no sólo no se quejaba Don Cicuta, sino que además ni se quejó el Caudillo Francisco Franco. Nadie veía como "reclamo de producto erótico" que las chicas mostraran sus generosos muslos redondos, y no hablemos de la época de la "chicas ye-yé" y con ello la moda de la mini falda que no se obligó en absoluto a ninguna mujer a taparse la vista sus generosos muslos por cualquier excusa "sexista". Repito, no se quejó ni tan siquiera el Caudillo Francisco Franco (y eso de que era de una moral muy en línea con los preceptos de la iglesia católica).


Aparte también recuerdo las imágenes de circo, de la mayor película sobre el circo que se rodó, con el famoso John Wayne de protagonista, en que las chicas no tapan sus generosos muslos, con lo cual ese supuesto escándalo de exigir al circo Raluy de retirar sus carteles porque las chicas muestran sus preciosas piernas con tacones, no tenía que ser para tanto. Creo que incluso eso es buena publicidad para el circo, y completo ridículo para los defensores del "multi-borregismo" (que así debería de llamarse ese fenómeno que llaman "multiculturalidad", y que desde luego de cultura no tiene nada, sino todo lo contrario: son muestra de mayor retraso y decadencia social en la que los naturales del lugar vamos perdiendo la identidad y los valores de libertad que en tiempos no demasiado lejanos todavía nos caracterizaron.


Lo malo es que ahora en las instituciones hay peores dictadores que cada vez limitan más las libertades de los ciudadanos, y se presentan como los nuevos "moralistas" que han de decirnos cómo vestirnos y cómo podemos aparecer o no en carteles.


Por otra parte señal de que somos una civilización muy adelantada es que las chicas se hubieran podido presentar en top less en los carteles, sin que nadie lo cuestionara, como ocurre en la playas, aunque al paso que vamos esa libertad y liberacion de la mujer cada día corre más peligro de volver a aquellas épocas que ya deberían de estar superadas. Aparte, en ese cartel que no se ve ni tan siquiera el coño ni las tetas al aire libre, no se entiende a qué viene esa exigencia de retirar esos carteles, cuando en el circo siempre ha sido una constante enseñar las redondeadas piernas y la buena figura de las chicas.


Por otra parte en donde tendría que quejarse de verdad la señora alcaldesa y los ediles del ayuntamiento de Cassà es en las vestimentas de las burkas y el uso del velo que cada vez se ve más por las calles, ya que eso sí que es peor que el sexismo, pues denigra y reprime en toda su totalidad a las mujeres, al convertirlas en un objeto sumiso y anulado. Pero como nos han convertido en una sociedad "multi-borrega", ni tan siquiera se fijan en eso, que es en donde radica el verdadero peligro para la sociedad, por cuanto representa de represión contra las mujeres. En fin, más tonterías del "multiborregismo".



LA ALCALDESA DE GIRONA PIDE AL CIRCO RALUY QUE RETIRE UN CARTEL POR SEXISTA




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


La alcaldesa de Girona pide al circo Raluy que retire un cartel por sexista

Marta Madrenas asegura que no tiene que ver con la cantidad de ropa sino con presentarlo como “un reclamo de producto erótico”

Cartel del circo Raluy, origen de la polémica. M. R.
La alcaldesa de GironaMarta Madrenas, ha pedido al Circo Raluy que retire un cartel por sexista, en el que aparecen dos chicas con vestido corto y zapatos de tacón que parece que son patinadoras. La dirección del circo se ha negado acogiéndose a su libertad de expresión y ha asegurado que para nada es ofensivo y que jamás ha despertado ninguna queja. Además, han avanzado que si no se hace esta petición formal por escrito no lo retirarán.
Desde el Ayuntamiento han mantenido que ni retirarán los carteles ni pedirán su retirada formalmente, pero sí llevarán esta polémica al Institut Català de la Dona (ICD) y al Observatori de les Dones para que la sociedad debata sobre estos temas, se intenten eliminar estos estereotipos y se apunte donde deben estar los límites. 

La polémica se inició este jueves con un tuit de la alcaldesa de Girona en el que solicitaba al circo, que estará en la ciudad durante las ferias, “que retirara los carteles publicitarios con contenido sexista que había colgado por la ciudad". La alcaldesa ha defendido que el problema no son los centímetros de ropa sino que se utilice como reclamo una imagen de las patinadoras que no muestra el número que realizan, sino que posan en una actitud sugerente.
Lo que es importante, según ella, es que en este anuncio se ven dos mujeres que pueden ser artistas o no, porque no se sabe. La alcaldesa continua su crítica alegando que su postura parece un "reclamo de producto erótico", y no considera bueno dar estos "estereotipos" a la sociedad. "No se puede utilizar el cuerpo de una mujer o de un hombre como reclamo de un producto que no tiene que ver con ello”, añade.
Por su parte, desde la dirección del circo Louisa Raluy ha mantenido que “es la primera vez" que se encuentran "con este tipo de conflicto”. Consideran que el cartel simplemente promociona el espectáculo con la ropa de trabajo de las chicas, igual que lo hacen los payasos. No entienden la polémica surgida y aseguran que desde el pasado junio han estado en numerosas poblaciones catalanas y no han tenido ningún problema.
Tras iniciarse esta polémica en Girona, el Ayuntamiento de Cassà de la Selva, donde está instalado ahora el circo, ha hecho un tuit en el que apoya al Consistorio gerundense y “se suma al requerimiento de retirar los carteles sexistas del circo Raluy”.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario