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miércoles, 24 de abril de 2013

EL TRÁFICO EN ESPAÑA CAYÓ UN 38% EN 2012, COINCIDIENDO CON EL AUMENTO DEL DESEMPLEO





Ya al poco del estallido de la crisis, en 2008, los camioneros hicieron una huelga para protestar por el abusivo precio de los carburantes (no hay que olvidar que más de las ¾ partes del precio del carburante van en concepto de impuestos). Estalló la crisis al explotar la burbuja financiera-inmobiliaria, y poco a poco el país se fue paralizando y a falta de demanda de petróleo, bajaron los precios, a céntimos de euro, por debajo de la barrera psicológica del precio de un euro el litro.

Lo curioso es que hoy en día, y gracias a los descubrimientos científicos, es más fácil y abundante producir más hidrocarburos que son más baratos, más limpios, de mejor calidad, y que contaminan menos, dejando aparte la coexistencia de vehículos que funcionan con energía eléctrica. La cual cosa debería de apuntar a que los precios de la energía deberían de ser cada día más baratos, pero lo que lo mantiene caro y lo encarece cada día más es la insaciable codicia recaudatoria de los distintos gobiernos.

Claro, que ahora esos 38% menos de usuarios (millones de ellos hoy en paro, o con empleos muy precarios) que antaño utilizaban las carreteras ya no gastan en carburantes con el pago de impuestos que eso suponía, por lo que ahora el gobierno la tributación la tiene que cargar contra el resto de los conductores, y he aquí la explicación por la que el precio de los carburantes sigue siendo carísimo, a pesar de consumir menos. No teniendo bastante con la tributación, multiplican los radares-trampas por todas partes para multiplicar la recaudación por multas cada día más cara, y encima nos venden que gracias a ello ha habido menos accidentes, cuando la realidad es que ello es debido a que menos usuarios utilizan los desplazamientos por carretera.

Y por si fuera poco, a pesar de que recomiendan el uso del transporte público para evitar aglomeraciones, ese mismo transporte público es cada día menos usado por la misma razón: porque es demasiado caro, y lo es porque resultan demasiado caro de mantener los enchufados de las empresas públicas que los gestionan, y por causa del mismo carburante que el mismo gobierno grava en exceso, aparte lo de ahorrarse el maloler los sobacos de la gente de hábitos antihigiénicos que los utilizan.

Luego por otra parte no es de extrañar que no se consigan vender automóviles en España, a pesar de los planes tipos PREVER, con los que el gobierno te da una ayudita de algunos centenares de euros o algún millar, si ya casi de cada 10 conductores de antaño, ahora tan sólo lo utilizan 6, y el resto ya se aplican andando o yendo en bici (y ojalá que tampoco se tenga que pagar impuestos por caminar o pedalear con una bici, pero de eso tampoco podemos estar seguros, tal como se están poniendo de feas las cosas por parte de esa casta política cuya solución para remediar los males es subir impuestos y hacer recortes de derechos, en vez de procurar hacer lo que sería lo más inteligente en esta situación: crear empleo entre la gente).

La famosa juez andaluza Mercedes Alaya yendo al curro a pie




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El tráfico en España cayó un 38% en 2012, coincidiendo con el aumento del desempleo

§                              Según el ranking que elabora el Medidor INRIX del Tráfico.
§                              Hay una "correlación entre el estado de la economía y el nivel de congestión de tráfico en las carreteras", según el CEO de la compañía.
§                              De los 13 países europeos analizados, aquellos que han sufrido más la crisis de la deuda son los que han registrado mayores caídas en la congestión.
§                              El último año los conductores españoles pasaron una media de 25 horas atrapados en atascos, 15 horas menos que el año anterior.
·                                 E.P.. 24.04.2013 - 00:54h
El tráfico de vehículos cayó en España el año pasado un 38 por ciento con respecto a 2011, lo que lo convierte en el segundo país europeo que registró un mayor descenso, únicamente por detrás de Portugal, según el ranking que elabora el Medidor INRIX del Tráfico, que vincula este descenso al aumento del desempleo en el país.

Es la tercera mayor caída en Europa
El último año los conductores españoles pasaron una media de 25 horas atrapados en atascos, 15 horas menos que el año anterior. Esta tendencia parece continuar en 2013. Así, en el primer trimestre, el tráfico ha bajado un 57 por ciento con respecto al año anterior, la tercera mayor caída en Europa, lo que supone que los conductores pasaron 6 horas menos en atascos que en 2012.
"Siempre ha existido una estrecha correlación entre el estado de la economía y el nivel de congestión de tráfico en las carreteras", ha señalado Bryan Mistele, CEO de INRIX. Así, ha indicado que teniendo en cuenta que el desempleo alcanzó cifras record en 2012 y la riqueza de los hogares europeos cayó un 13,6 por ciento, "no es sorprendente que los niveles de tráfico hayan caído de forma tan significativa".
De hecho, de los 13 países europeos analizados, aquellos que han sufrido más la crisis de la deuda son los que han registrado mayores caídas en la congestión del tráfico. De acuerdo al índice INRIX, el tráfico en Portugal cayó en 2012 un 50 por ciento, en España un 38 por ciento y en Italia un 34 por ciento, mientras que, por ejemplo, en Alemania la caída ha sido menor, del 14 por ciento, y lo mismo en Francia, con una reducción del 12 pro ciento.
En el conjunto de Europa, el tráfico cayó el año pasado un 18 por ciento, mientras que en el primer trimestre de 2013 ha caído un 23 por ciento. Como media los conductores europeos pierden 27 horas menos por el tráfico que el año anterior, lo que sugiere que "la economía europea podría estar enfrentándose a otro año complicado", según la interpretación de INRIX.
Por países, los peores por congestión de tráfico fueron Bélgica, en donde los conductores pasaron de media 59 horas en atasco, Holanda (52 horas), Alemania (37 horas), Francia (37 horas), Reino Unido (29 horas), Luxemburgo (29 horas), Austria (25 horas) y España, con esa misma cifra. Mientras que los mejores fueron Portugal (11 horas), Hungría (15 horas),Irlanda (19 horas), Italia (22 horas) y Suiza (23 horas).

Ciudades españolas

El estudio también se fija en algunas ciudades españolas. De las seis ciudades españolas analizadas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza), ninguna de ellas está entre las 25 ciudades europeas con peor tráfico en 2012, mientras que en 2011 Barcelona y Madrid ocupaban los puestos 12 y 13 en esta lista respectivamente.
Madrid fue la ciudad española más congestionada en 2012, situándose en el puesto 38 a nivel europeo por horas perdidas en atascos, un total de 33. Le sigue Barcelona, donde los conductores perdieron el año pasado 31 horas como consecuencia del tráfico, Bilbao (27 horas perdidas), Sevilla (25 horas), Zaragoza (18 horas) y Valencia (16 horas).
El Medidor INRIX del Tráfico está basado en el análisis de millones de datos procedentes de su propia base de datos histórica, usada por fabricantes de automóviles como Audi, BMW o Toyota, aplicaciones de navegación para 'smartphones', gobiernos, flotas comerciales y medios de comunicación como la BBC con el objetivo de ayudar a los conductores a ahorrar tiempo, combustible y frustración.
Con la creación del Medidor INRIX del Tráfico, la compañía analiza la información de más de 1 millón de kilómetros de autopistas y carreteras secundarias en Europa y casi 2 millones de millas de carreteras en Norteamérica durante cada hora del día para generar el análisis más detallado y actualizado del tráfico que se ha hecho hasta ahora, cubriendo las mayores áreas metropolitanas en 15 países.

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