Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

SEIS DE CADA DIEZ JÓVENES QUE TRABAJAN EN ESPAÑA TIENEN UN CONTRATO TEMPORAL


El drama de la juventud española, que dejando aparte los cientos de miles que han emigrado, y a pesar de las ayudas y los descuento fiscales para la juventud por parte del gobierno, España ocupa el primer lugar en el ranking de la OCDE de temporalidad en el empleo juvenil.

Dato que agrava las ya de por sí preocupantes cifras del paro juvenil, que afecta al 56,5% de los jóvenes menores de 25 años en España. Sólo en la provincia andaluza de Jaén, supera el 76%.

Por otro lado, y visto desde otra fuente,  los jóvenes que tienen un contrato estable no superan ni en 20% de los contratados.

SEIS DE CADA DIEZ JÓVENES QUE TRABAJAN EN ESPAÑA TIENEN UN CONTRATO TEMPORAL



++++++++++++++


Seis de cada diez jóvenes que trabajan en España tienen un contrato temporal

El país ocupa el primer lugar en el ranking de la OCDE de temporalidad en el empleo juvenil

1 votos
España ocupa el primer lugar en el ranking de la OCDE detemporalidad en el empleo juvenil, con un 62,4% empleos temporales sobre el total de jóvenes asalariados, según datos de 2012 del organismo internacional recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
De esta forma, la temporalidad del empleo juvenil casi triplica a la del conjunto de asalariados en España, que en ese año era del 23,6%.
En concreto, la tasa de temporalidad de los jóvenesasalariados en el conjunto de países de la OCDE es del 24,5%, sin apenas variación con respecto al año anterior. No obstante, la media de los países europeos que forman parte de este organismo supera el 39%.
En países como Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Suiza y los Países Bajos la proporción de contratación temporal supera el 50% entre los jóvenes. Las cifras se sitúan por debajo del 40% en Austria, Irlanda y Bélgica, entre otros. La menor temporalidad en los países de la UE corresponde a Eslovaquia (19,3%), el Reino Unido (14,9%) y Estonia (12,9%).
A la vista de estas cifras, el IEE ve «evidente» la necesidad de reforzar las medidas que permitan reducir el desempleo juvenil en España, y fomentar a la vez una contratación más estable en ese grupo de edad.


1UNA PARADA de A Coruña

Trabajo ya; no se haga el sordo el gobierno

 No tendría importancia si lo temporal durara en el tiempo. Se pide al gobierno que no haga funcionarios pero que contrate temporalmente. Las listas de contratación del Sergas no se mueven. Son temporales que no trabajan un solo día. Pero los políticos ya se encargaron de enchufar a sus familiares y amigos. Los demas les importan una mierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario