Ya tenemos las elecciones convocadas: el 20 de diciembre,
justo para dejar politizados los resultados en plena resaca navideña, ya con el
mensaje del Rey como garante constitucional preparado para dar orientación a la
nueva legislatura, que puede ser cualquiera, porque al parecer todo apunta a
que todos van a salir perdiendo en esas elecciones, entre otras razones,
porque:
1.- El inútil e incapaz de prometió "más empleo, menos
impuestos", no cumplió con su promesa a pesar de tener mayoría absoluta.
2.- Los socialistas del nuevo neo-zapaterista Pedro Sánchez
también recogerá sus votos de castigo con los pactos que llevaron a la
perroflautas tipo Colau y otros derivados del ya famoso "Coletas
morada" a tocar poderes municipales y autonómicos.
3.- El desengaño de los electores centro-derechistas de
Ciudadanos por seguir apoyando socialistas corruptos en determinadas
autonomías.
4.- La caída en picado que muestran las estadísticas sobre
el independentismo cada día que pasa.
En medio de una terrible crisis económica de la que no se
nota recuperación alguna a nivel de calle, de un terrible desempleo, de unos
impuestos cada día más insoportables, y de un mayor malestar social con la
pobreza cada vez más extendida, junto con una inmigración cada vez más
descontrolada y peligrosa que no para de crecer, el espectro político español
aparece cada vez más fragmentado por todos los lados, sean de derechas, centro
o izquierdas, tanto sean nacionales como periféricos, lo cual llevará a la
italianización de la vida política española en la que ningún grupo político
obtendrá suficiente mayoría y se tendrán que abocar a las políticas de pactos
entre distintos partidos para formar gobierno, fórmula que ya empezó a darse
últimamente en los últimos pactos municipales y autonómicos, formando extraños
y antinaturales gobiernos en la que los electores no se sienten representados.
Y lo que ya es novedad en el espectro político europeo,
donde los partidos patriotas de signo identitarios en pro de priorizar los
intereses y los derechos de los nacionales antes que los de los extranjeros,
empiezan a tener gran tirón, puede que aparezca por primera vez en España.
Y mientras tanto las inversiones paralizadas e indecisas, a
la espera del nuevo mapa político español para el próximo año. Me atrevo a
augurar que la tragedia nacional, otra vez más, va a estar servida:
Mariano Rajoy convoca elecciones por Navidad: "Serán el 20 de diciembre"
El presidente del Gobierno se muestra optimista en su primera entrevista tras las elecciones catalanas: "Nunca ha habido menor riesgo de que Cataluña se independice"
Votaré a Rajoy. La tendencia económica positiva que tenemos nos aleja de la crisis y del paro altísimo. Lo de Cataluña, creo que ha actuado como había que hacerlo, sin actos grandilocuentes que fuesen contraproducentes. Aplicando la ley y yendo detrás de los fuegos que generaba el nacionalismo. No ha hecho ni una sola concesión a este.
Votaré PP frente al pacto PSOE - Podemos o PSOE - Ciudadanos.
"Nunca ha habido menor riesgo de que Cataluña se independice". A ver Rajoy, o no existe tal riesgo aduciendo que es inconstitucional) o si reconocemos que existe, el riesgo nunca ha sido mayor. Esa falsa tranquilidad que precede al huracán...
El 20 de diciembre, creen en el PP (posiblemente con razón) que les viene bien por el buen ánimo navideño, las pagas extra...el sentimiento de perdón, el ambiente familiar (la familia!!). Y ganar tiempo... que es lo que hacen los que no están preparados. Pero puede haber un vuelco importante por lo ocurrido el 27S. Yo en verano pensaba que ganaría con cierta claridad el PP, pero ahora creo que se va a equilibrar con Ciudadanos el voto del centroderecha. Mi apuesta es a que gana Pedro Sánchez (tiene menos riesgos internos y externos, porque Podemos se ha ido desinchando y no queda claro qué pasará con la confluencia de la izquierda, muy entretenida en estas lides, cosa que considero un tremendo error: dan la sensación de preocuparse más de cuestiones internas y posibles pactos que de los problemas del país). Gana el PSOE y gobernará en coalición con Ciudadanos.
Rajoy ya no tiene espacio en sus dos pies para seguir disparándose. En estos momentos desearía ser un ciempiés para continuar con su desastrosa y absurda deriva.Definitivamente perdió la chaveta. Pedro Sánchez se frota las manos y a la 3ª - Felipe y Zapatero ya se encargaron en su momento de arruinar España- va la vencida.
Al PP de Mariano Rajoy no le votaré por la TRAICION que ha cometido haciendo políticas populistas para ganarse los votos de los ciudadanos. Las políticas del PP están a la altura de lo que se hacía en La Unión Sovietica y en muchas los supera. El PP de Rajoy está llevando a cabo una polítca de izquierdas con un aumento desmedido de los impuestos conviertiendo a España en un Guantanamo Fiscal o en un campo de concetración fiscal o en un corralito fiscal como se quiera llamar.
Si yo fuera partidario de polítcas de izquierda como la que está haciendo el PP ya tengo varias opciones polítcas a las que dar mi voto antes que darsela al traidor PP.
Bye, bye Rajoy, Montoro and company. Ahora que muchos de nosotros nos hemos ido de España por la política fiscal confiscatoria que habeis establecido recibiras como resultado la negación del voto de muchos de los que vivimos fuera de España.
Si se quedan esperando el voto mío pierden el tiempo.
Pero como convocan después de 4 años (visto que no cumplen la constitución que dice que com máximo las elecciones dben ser cada 4 años), ya puestos podían ya no convocarlas como hacía su admirado Franco
El PSOE? Los que tenemos memoria sabemos que Rajoy evitó un rescate hace tres años. Pero los que aprenden economía en dos tardes no entienden de eso.
Zapatero con Esquerra Republicana de Cataluña y CIU se cargaron España en ocho años. Y luego el Arturito no quería que los recortes fueran con él... Qué listo el tipejo!!
Eso es lo que esperan los independentistas, que gane el PSOE y Podemos.
Creo qué ganará por mayoría simple y pactará con Cs, y creo que es lo qué percibe la mayoría, y no porqué se lo merezca, qué no, sino porqué los otros dan más miedo, Pedro S parece un Zapatero 2, progresía trasnochada sin contacto con la realidad y capitaneada por lobys; Podemos desgastados por sus propios actos, desgaste meteorico en algunos lados y seriamente afectados en su credibilidad por Grecia; Es triste el panorama pero nos lo merecemos.
Otro error de bulto más del lumbreras monclovita. Éste se ha propuesto desbancar a Rubalcaba en resultados nefastos y a fe que lo a conseguir. Va el tio y pone las elecciones el fin de semana antes de Noche Buena, cuando los niños ya tienen las vaciones del colegio, muchos marchan a pasar unos días con la familia y la mayoría está pensando en las cenas / comidas de Navidad. Y el lamibranquido este pensando que sus antiguos votantes van a retrasar la visita a las luces de Naviad con los niños o perderse un buen rato con amigos o familiares delante de buenas viandas y mejor vino para ir a votar a esta ameba insulsa exterminadora de la calse media de este pais.
Lo dicho, si el pronóstico era malo el resultado será catastrófico. Criticando siempre a Ciudadanos y nohace más que allanarle el camino a Rivera.
A ver, por favor, petición para el periódico: si las anteriores elecciones fueron el 20 de noviembre, ¿cómo es que éstas se celebran más allá de pasados cuatro años de las anteriores? ¿en qué se basa para poder hacerlo así? ¿no debería ser el límite el 20N?
Hombre, situándonos desde el punto de vista de su argumentación.., también puede ser que le vaya mal, porque se han ido muchos ya a pasar la navidad con su familia.
Y, el 13, el 1 o el 10 de diciembre, el funcionario ya sabe lo que va a cobrar ese mes...
Que no existía riesgo de que Cataluña se independizase, eso lo sabían casi todos menos los adectos al Sr. más y demasd. Lo que pasa que entre los medios y los políticos que juegsn a querer estar ahí en primera línea..se lo acaban creyendo.
Y, vamos, tenemos en general unos partidos políticos y unos políticos de vergüenza ajena, pero si encima gana el PSOE, con su indefinición en todo, con su mala praxis política, con sus antecedentes, no muy lejanos, políticos y económicos, es que esta claro que nos lo tenemos que hacer mirar.
He leido por ahi que el ministro Soria se ha pegado unas vacaciones a cuerpo de rey en el Caribe por un modico precio. Por la patilla, en realidad. Un empresario canario lo ha invitado. Señor ministro, siempre me ha tenido usted cara de sospechoso.
El límite de mandato, para los parlamentasrios y el gobierno, es de 4 años, despues hay un período de entre 30 y 60 dias, creo, para para la celebración de elecciones,.
Jajajajaja, vaya "collage" que se va a montar con tantas marcas de chorizo, incluso alguna rodaja de butifarra puede haber. A ver si encima se pegan por el tamaño de la rodaja de chorizo, a ver quien la mete "más grande".......
Vamos a ver si esta claro que Rajoy ha hecho cosas buenas, sobre todo para vosotros lo politicos-funcionarios y empresarios corruptos. Lo que no explicó es porque en España pagamos mas impuestos que los comunistas, sucesiones, porque favorece a las grandes empresas y destroza pymes, porque está tan penado ser auntonomo en España, porque permite la corrupcion en su partido, porque del millon de empleos que comento que habia creado como si fuera el, no sabe que mas de la mitad de esos sueldos no llegan a 400€ mensuales y los otros tambien son una PM. Mariano has hecho politicas de izdas, has traicionado a tus votantes y lo vas a pagar. Yo espero que Rivera sea presidente de España porque creo que este pais no soporta mas PPSOE donde hay mucha gentuza a la que agradar. NO TENEIS VERGUENZA.
POLITICUCHOS: QUEREMOS QUE TRABAJEIS PARA NOSOTROS Y DEJEIS DE SANGRARNOS.
Probablemente el PP sacará más votos que los demás, no muchos, también el PSOE, algo detrás, pero los que de verdad se la juegan paras la próximas elecciones son C´s y Podemos. En el momento que apoyen a uno o a otro, han enseñado la patita y su apoyo al bipartidismo, cuya crítica ha sido el eje central de los dos partidos emergentes. Les toca mover ficha y a los clásicos ver qué hacen con el nacionalismo. Sobre todo el PSOE, sospechoso de colaborador necesario con los independentistas AUTOR
En la sobremesa de la Nochebuena española se hablará... de política. Las próximas elecciones generales serán el 20 de diciembre y no el 13 como se había especulado, casi a las puertas de la Navidad. Así se lo ha confirmado el presidente del Gobierno a Gloria Lomana ante los micrófonos de Antena 3.
"La razón es que, si fueran el 13 de diciembre, tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades. Así hay un poco más de margen, hay hasta el 14 de enero. Por tanto podemos aprobar los presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento", ha dicho.
La primera entrevista a Mariano Rajoy después de las elecciones catalanas ha orbitado casi por entero sobre estos comicios. Como lectura general se puede decir que el presidente del Gobierno es extremadamente optimista con el escenario que ha dejado el 27-S.
En su opinión, el resultado es un éxito y ha paliado cualquier germen de rebelión independentista. "Nunca ha habido un menor riesgo de que Cataluña se independice", ha aseverado el presidente del Gobierno.
Tampoco cree que la imputación del líder en funciones de la Generalitat vaya a avivar este espíritu de secesión. Además, Rajoy ha negado que esta sea una decisión del Gobierno: "Esto lo han decidido los tribunales, respetémoslo". Fiel a su discurso habitual, el presidente ha reiterado que "Artur Mas se ha presentado a las elecciones con un proyecto que es malo para Cataluña y contrario a la ley".
¿Reforma de la Constitución?
Sobre un mayor diálogo con la Generalitat que pueda evitar consecuencias no deseadas, Mariano Rajoy ha considerado que tienen que hablar, pero no se le puede pedir que "liquide la Constitución española".
En este sentido, el presidente no ha descartado la posibilidad de reformar la Carta Magna para incluir "alguna singularidad" para Cataluña. "Estoy dispuesto a hablarlo pero antes necesito saber qué quieren los demás", ha aclarado.
Sobre Aznar: "Yo a la gente la hablo a la cara"
Rajoy no ha querido pronunciarse sobre el aguijonazo lanzado por José María Aznar por los resultados de los comicios catalanes. El expresidente consideró el pasado lunes a través de un comunicado que este era "el peor escenario político" posible y advirtió de que la ciudadanía ya había avisado "cinco veces distintas" a Rajoy. "Yo ni coincido ni dejo de coincidir ni voy a comentar nada", ha afirmado el presidente del Gobierno.
Sobre su relación con el presidente de FAES, Rajoy ha dado a entender que no hay una relación personal entre ambos: "Alguna vez le he visto. Hemos cenado con el Rey y coincidimos en un acto en FAES", ha aclarado Rajoy. Sin embargo, ha descartado que su comunicación se reduzca al "envío de comunicados". "Yo a la gente la hablo a la cara", ha dicho.
No habrá comisiones de dos euros en los cajeros
Otro de los grandes titulares de la noche es el fin de las comisión de dos euros que iban a cobrar algunas entidades por sacar dinero de un cajero de otro banco. Esta medida había sido puesta en funcionamiento por el Banco Santander, el BBVA y la Caixa (la pionera), con la intención de acabar con el auge de las entidades por internet que, como ING, utilizan las redes de cajeros ajenas.
El presidente del Gobierno ha confirmado que el Consejo de Ministros de este viernes va a publicar un Real Decreto que acabará con la posibilidad de cobrar una comisión directamente al cliente: "Solo se podrá cobrar comisiones banco a banco, como ocurría hasta ahora", ha informado Mariano Rajoy. El Gobierno cierra de esta forma la controversia abierta sobre el tema tras el comunicado del Banco de España.