La exposición de la mejor estrategia en un juicio y
mostrada por Urdangarín ( el famoso "duque empalmado" y cuñado de Rey
de España):
Responder siempre
"no sé", "no recuerdo", "no sé de qué me habla",
"no sé nada en absoluto", "no entiendo nada de sobre lo que me
expone", "no me consta", "de estos papeles no
entiendo", etc... . En pocas palabras: hacerse el tonto, y hablar lo menos
posible.
Mejor esto, que
decir las verdades con todos los detalles, con lo cual se deja siempre dudosos, despistados y confundidos a los juzgadores,
así como sin argumentos de los que debatir a los fiscales acusadores, y al
mismo tiempo se deja también más materia para impugnar y hacer nuevos recursos
a los letrados defensores, consiguiendo la pena al mínimo, cuando no haber logrado
el archivado del caso o la absolución.
La gente importante, como se puede ver, siempre bien
aconsejada por sus letrados sobré qué papel interpretar a la hora de los
juicios. Porque ya sabemos todos lo que es la justicia en España: ¡UN
CACHONDEO!.
EL FISCAL HORRACH A IÑAKI URDANGARIN: "¿ES KIT SU ESPOSA?"
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Iñaki Urdangarin jamás tuvo voz de barítono. Ni como rapsoda ni como charlatán de feria podría haberse ganado la vida. Intentó hacerlo mediante el patrocinio deportivo y hoy se enfrenta a ocho delitos y peticiones de cárcel de 19,5 años por parte de la Fiscalía y de hasta 26 años por la acusación popular. Quizá por eso, en la sala de vistas suena a hombre profundamente cansado. Incluso la magistrada que preside le ha solicitado que eleve el tono de voz: “Hable más alto o no seremos capaz de grabar sus intervenciones”, le ha dicho Samantha Romero por dos veces durante los primeros minutos de su declaración. Llegará a hacerlo una tercera vez.
Con el pelo bien engominado, su mechón blanco aplastado bajo el peso de lo que se juega, con las cejas en modo arco de medio punto y la frente permanentemente fruncida, Urdangarin se ha enfrentado a las preguntas del fiscal. Tras él, Mercedes Coghen, que fue CEO de la candidatura Madrid 2016 y también procesada, aprieta continuamente una pelota de goma antiestrés. Lo primero que le ha interesado al fiscal Pedro Horrach son un par de correos electrónicos enviados a la infanta Cristina en 2004, a quien el exduque de Palma suele llamar en la intimidad como Michael Knight hacía con su fantástico coche. “¿Es Kit su esposa, señor Urdangarin?”, a lo que este ha contestado que sí, que es un apelativo cariñoso, no ninguna clave secreta.No sabe, no recuerda
El exduque de Palma, a años luz de la elocuencia de Diego Torres, no ha sabido salir con soltura del jardín laboral al que lo ha llevado Horrach: no conocía a varios de sus empleados y ha sido muy inconcreto en definir qué tareas llevaban a cabo los que sí conocía. Peor ha ido con las facturas. “De estos temas no entiendo”, decía con voz lastimera el cuñado del Rey Felipe VI, sin saber explicar en concepto de qué el Instituto Nóos, que él presidía, tramitó facturas de hasta 100.000 euros.
En 2004, según datos del fiscal, el Instituto Nóos ingresó más de un millón de euros. ¿Para quién trabajaba Nóos en 2004, además del proyecto Valencia Summit? Esta fue la pregunta de Horrach y la respuesta de Urdangarin, presidente de la entidad, fue que no lo sabe. Por no saber, dijo no recordar ni cuántas horas trabajaban los empleados de Nóos. “Mire cómo vengo, me fui del Instituto Nóos sin ningún papel”, llega a decir Urdangarin exhibiendo que se ha sentado en la mesa con menos papeles que una liebre.
Lo más llamativo, al menos para la vista, sus modernas gafas de color naranja, que se las ponía y se las quitaba para ver documentación.
1
#2
#3
EN RESPUESTA A COMINGES60
#4
#5
#6
#7
#8
#9
#10
#11
#12
#13
#14
EN RESPUESTA A LILIBET
#15
#16
#17