sábado, 27 de febrero de 2016

EL FISCAL HORRACH A IÑAKI URDANGARIN: "¿ES KIT SU ESPOSA?"

 

La exposición de la mejor estrategia en un juicio y mostrada por Urdangarín ( el famoso "duque empalmado" y cuñado de Rey de España):

Responder siempre "no sé", "no recuerdo", "no sé de qué me habla", "no sé nada en absoluto", "no entiendo nada de sobre lo que me expone", "no me consta", "de estos papeles no entiendo", etc... . En pocas palabras: hacerse el tonto, y hablar lo menos posible.


Mejor esto, que decir las verdades con todos los detalles, con lo cual se deja siempre dudosos, despistados y confundidos a los juzgadores, así como sin argumentos de los que debatir a los fiscales acusadores, y al mismo tiempo se deja también más materia para impugnar y hacer nuevos recursos a los letrados defensores, consiguiendo la pena al mínimo, cuando no haber logrado el archivado del caso o la absolución.

La gente importante, como se puede ver, siempre bien aconsejada por sus letrados sobré qué papel interpretar a la hora de los juicios. Porque ya sabemos todos lo que es la justicia en España: ¡UN CACHONDEO!.

EL FISCAL HORRACH A IÑAKI URDANGARIN: "¿ES KIT SU ESPOSA?"


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Iñaki Urdangarin jamás tuvo voz de barítono. Ni como rapsoda ni como charlatán de feria podría haberse ganado la vida. Intentó hacerlo mediante el patrocinio deportivo y hoy se enfrenta a ocho delitos y peticiones de cárcel de 19,5 años por parte de la Fiscalía y de hasta 26 años por la acusación popular. Quizá por eso, en la sala de vistas suena a hombre profundamente cansado. Incluso la magistrada que preside le ha solicitado que eleve el tono de voz: “Hable más alto o no seremos capaz de grabar sus intervenciones”, le ha dicho Samantha Romero por dos veces durante los primeros minutos de su declaración. Llegará a hacerlo una tercera vez.
Con el pelo bien engominado, su mechón blanco aplastado bajo el peso de lo que se juega, con las cejas en modo arco de medio punto y la frente permanentemente fruncida, Urdangarin se ha enfrentado a las preguntas del fiscal. Tras él, Mercedes Coghen, que fue CEO de la candidatura Madrid 2016 y también procesada, aprieta continuamente una pelota de goma antiestrés. Lo primero que le ha interesado al fiscal Pedro Horrach son un par de correos electrónicos enviados a la infanta Cristina en 2004, a quien el exduque de Palma suele llamar en la intimidad como Michael Knight hacía con su fantástico coche. “¿Es Kit su esposa, señor Urdangarin?”, a lo que este ha contestado que sí, que es un apelativo cariñoso, no ninguna clave secreta.

No sabe, no recuerda

El exduque de Palma, a años luz de la elocuencia de Diego Torres, no ha sabido salir con soltura del jardín laboral al que lo ha llevado Horrach: no conocía a varios de sus empleados y ha sido muy inconcreto en definir qué tareas llevaban a cabo los que sí conocía. Peor ha ido con las facturas. “De estos temas no entiendo”, decía con voz lastimera el cuñado del Rey Felipe VI, sin saber explicar en concepto de qué el Instituto Nóos, que él presidía, tramitó facturas de hasta 100.000 euros.
Iñaki Urdangarin durante su declaración (Gtres)
Iñaki Urdangarin durante su declaración (Gtres)
En 2004, según datos del fiscal, el Instituto Nóos ingresó más de un millón de euros. ¿Para quién trabajaba Nóos en 2004, además del proyecto Valencia Summit? Esta fue la pregunta de Horrach y la respuesta de Urdangarin, presidente de la entidad, fue que no lo sabe. Por no saber, dijo no recordar ni cuántas horas trabajaban los empleados de Nóos. “Mire cómo vengo, me fui del Instituto Nóos sin ningún papel”, llega a decir Urdangarin exhibiendo que se ha sentado en la mesa con menos papeles que una liebre. 
Lo más llamativo, al menos para la vista, sus modernas gafas de color naranja, que se las ponía y se las quitaba para ver documentación.



1
La gafas se las debió regalar su cuñada Letizia. Son feas de narices.
#2
No caer en la trampa es un guiño se señorito pijo "modelno"
#3
EN RESPUESTA A COMINGES60

Lo que se publicó es que el anillo de pedida de su cuñada Letizia fue comprado por Urdangarín con dinero de Noos. ¿Será verdad?. Aquí todos estaban en el ajo menos dos que no se enteraban.
#4
Así que Kit, como serán los demás? Le y Phil? Alguién lo sabe?
#5
Este "señor"tiene más cara que espalda.  Así que en todos estos meses desde que sabe que va a tener que declarar, no ha podido mirar ni preparar su declaración, no entiende de facturas y no ha podido ponerse al día con su abogado.  Dos que duermen en el mismo colchón...contestan de la misma manera "yo no sabía, yo no entiendo".  Vaya par.
#6
¿Donde quedó la prepotencia y la altanería  del Duque Em-pal-mado?
Lo siguiente será responder aquello de "nosenomeacuerdonomeconsta".
#7
Kit: Knight Industries Two Thousand. Y la segunda T de KITT ? se perdio junto con algun milloncejo?
#8
Estas gafas son ideales y de lo más modernas, se estilan entre la súper jet.

#9
Un pijo caído en desgracia, por su mala cabeza, pero que no renuncia ni a ser un trepa ni un pijo. Puafff, qué asco dan!!
#10
Se dijo que se llamaban KID, mutuamente. No Kit.
#11
A esas gafas tan "fashion" solo les falta la nariz y el bigote postizo.
Que lástima de condena a trabajos forzados.
#12
Pues tanta culpa tiene el y la infanta como los reyes de antes y los de ahora. Todos estan metidos en el lio.
#13
Perfecto guión: Voz baja, no lleva papeles, no sabe. no recuerda, no responde.
#14
EN RESPUESTA A LILIBET
 Y estos son los que si pasara algo a otros están en la linea de sucesión?
#15
Con semejante fiscal sobra la defensa de estos dos elementos.
#16
A este le quedan dos telediarios.
#17
Me gustaría saber por qué El Confidencial saca la información de Urdangarín en el mini apartado "Casas Reales" cuando el tema que se está tratando es tan importante como el presunto uso y abuso en el manejo del dinero público?


No hay comentarios:

Publicar un comentario