Una visión crítica a las cosas de la vida y del mundo que observo por la prensa.(Blog propiedad de XAVIER VALDERAS)
Páginas
▼
jueves, 28 de abril de 2016
CHILE INVERTIRÁ 13 MILLONES EN DARLE LA VUELTA A UN PUENTE LEVADIZO QUE UNA EMPRESA ESPAÑOLA CONSTRUYÓ AL REVÉS
¡Menuda gran y tremenda chapuza de una empresa española en
Chile!: mira que poner una de las faraónicas plataformas del puente al revés, y
sin que nadie se diera cuenta de ello: ni ingenieros, ni operarios. Y ahora
arreglar ese fallo cuesta una sangría extra de millones. Si esas cosas pasan,
¿en cuántas más cosas firman la validación del proyecto o de cada tramo de la
obra los ingenieros, arquitectos o responsables de obras, sin tener jodida idea
de lo que están construyendo?. Al final muchas veces el que se da cuenta no es
nadie más ni nadie menos que el peón de más baja categoría de la obra, que es
el que forma parte de los pobres y sufridos currantes que dan forma material a
algo que otros más listos apenas han dibujado sobre un plano o sobre una
pantalla de ordenador. ¿Y al final quién paga todo ese monumental error?,
aunque eso se supone que teóricamente un juzgado obligaría a pagarlo a la
empresa responsable de su construcción, aunque le costara la quiebra, lo que
significa que al final lo acaban pagando los mismos de siempre: los tontos de
los contribuyentes que pagan religiosamente sus impuestos. Vivir para verlo:
El primer puente levadizo de Chile, sobre el río Cau Cau, debía unir la ciudad de Valdivia con la isla Teja. De su construcción se ocupó una empresa española. Al finalizar las obras en 2014 se dieron cuenta de que la estructura se había construido al revés y ahora se necesitan más de 13 millones de euros para que sea cambiado por completo.
El puente, eso sí, se convirtió en una de las mayores atracciones turísticas de país. También protagonizó un capítulo del programa de Discovery ChannelHorror de Cálculo.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ha anunciado esta semana que tras una serie de estudios se ha determinado que, además de los tableros levadizos, la estructura debe ser cambiada por completo. "Hay que desinstalar la estructura y construir dos nuevos tableros con un sistema de levante que tenga la capacidad de ser redundante, es decir, si falla un sistema el otro puede seguir operando. Los tableros en las condiciones actuales no dan la seguridad que se requiere para que esté funcionando y por esa razón tenemos que cambiarlos", ha explicado el ministro.
La empresa española Azvi, especializada en construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, era la encargada de la construcción del puente. En enero de 2014, cuando la obra estaba casi terminada, descubrieron que las plataformas que debían elevarse estaban instaladas al revés. Su construcción había costado más de 26 millones de euros.
Ahora se ha decidido que la estructura sea cambiada por completo, para lo que se necesitarán otros 13 millones de euros. Las nuevas obras deberían culminar en el segundo semestre de 2018. El próximo año se realizará una licitación pública para elaborar un nuevo diseño del puente
COMENTARIOS:
COMENTARIOS19
#1
28-04-2016 / 09:49
LUISA SERRANO
Puntuación81
Azvi, especializada en construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos...........Azvi lo unico que sabe hacer son trabajos de via.
El resto son gestores y bastante malos.
En sus obras siempre están los mas baratos y eso siempre es malo, suelen ser los peores
#2
28-04-2016 / 10:03
INUIT
Puntuación58
No siempre lo más barato es la mas malo. El enchufismo es causa de muchos defectos.
#3
28-04-2016 / 10:19
CULTURA
Puntuación77
Vaya tela con AZVI , es inexplicable lo que ha pasado , me supongo que despediran a todos los ingenieros de la obra, te puedes equivocar en algo, pero en todo tiene cojones.
#4
28-04-2016 / 11:02
WRWR
Puntuación47
MARCA ESPAÑA SI SEÑOR.
lO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ LO TIENE QUE PAGAR CHILE , QUE LO PAGUE AZVI Y SI QUIEBRA QUE SE JODA
#5
28-04-2016 / 12:15
JUAN R
Puntuación42
Unos tipos construyeron en León un puente para la Feve (despues de tirar uno viejo que estaba cojonudo todavía y servía) y al acabar: !NO CABIAN LOS TRENES POR DEBAJO!!!!. Y no presumimos tanto. Los ingenieros de aquí no han sido inhabilitados de que sepa yo, serán los mismos?
#6
28-04-2016 / 12:31
CHAPUCEROS
Puntuación39
EL QUE LA HACE QUE LA PAGUE Y QUE ESTÉ MÁS ATENTO.
#7
28-04-2016 / 12:51
MAC
Puntuación28
Que vergüenza, hacer un puente al revés. Dice lo mal profesionales e irresponsables que son en esa empresa.
No me extraña que en el exterior se rían de nosotros.
Entre corruptos, ladrones, estafadores, vividores y buitres. Tenemos un país muy bonito y con gran futuro.
#8
28-04-2016 / 13:12
ANGEL
Puntuación-61
Ola, conozco a jente en azbi y son mui profezionales. Una cagada la haze cualquiera y.....dyarrea todo el mundo tiene. USA fue a por adm a Irak i no avia.
#9
28-04-2016 / 15:07
ADEU
Puntuación-13
MARCA ESPAÑA!!
#10
28-04-2016 / 15:31
ASDFG
Puntuación-14
Los q hablan mal de.marca españa son extranjeros o catalanes, yo creo que no.protegemos la.imagen y nos.dan todas en el.mismo carrillo., hay que reservar fondos ingentrs para la.imagen y la.marca españa , asihabria mas trabajo y bajaria el.deficit
#11
28-04-2016 / 16:36
JAVIER
Puntuación10
Que de habladores hay aqui sin tener ni p...idea de nada. Hablan de enchufismos hablan de despidos... Hablais de corruptos, de estafadores...
Y el principal problema de la decadencia de nuestro pais es la cantidad de gente como vosotros que lo unico que tiene es tiempo para cotillear, marujear y no es capaz ni de abrir un libro. Señores, abran los ojos. El problema de este pais es la IGNORANCIA! Y todas las personas que comentan sin un minimo de informacion, son el mayor ejemplo de eso a lo que me refiero. Imagino que todos estareis ya despiertos, ya empieza Salvame.
Un saludo y por favor: Informacion no opinion.
#12
28-04-2016 / 17:06
JUAN ESPAÑOL ESPAÑOL
Puntuación7
#11 Por eso los que están bien formados aquí no encuentran empresarios que les empleen pero salen fuera y enseguida encuentran empleo en actividades que los empresarios españoles ni siquiera se plantean abordar.
En vez de criticar a quien critica a quienes lo hacen mal, algo imprescindible si queremos mejorar, lo que tienes que hacer es poner ejemplos de empresas que sí hagan bien lo suyo. Dentro y fuera de España. Si es posible, ejemplos de puentes levadizos como este. Pero que hayan sido construidos en los últimos 20 años, ¿eh?
#13
28-04-2016 / 18:46
MONOMACO
Puntuación4
#12 Si tan bien formados están, también pueden ellos crear empresas y crear puestos de trabajo. Me da un poco de pena que se diga lo bien formados y los nosecuantos masteres que se tienen y se este esperando que sea el fontanero de la esquina el que haga una empresa.
#14
28-04-2016 / 18:52
PEPE
Puntuación26
Soy ingeniero español trabajando en una empresa francesa en Francia. Si creeis que en España todo se hace mal y fuera todo bien, estais muy equivocados. Hay que salir de tu pueblo, ver y comparar y seguro que tu pais te parecera mucho mejor de lo que te crees.
#15
28-04-2016 / 19:42
FERNAN
Puntuación17
Un fallo grande, pero es que nosotros nos regodeamos en nuestros fallos, los demás también hacen cagadas, me acuerdo cuando EEUU mandó un satélite y luego no funcionaba porque unos ingenieros habían calculado los parámetros en sistema métrico décimal y otros en el sistema anglosajón y no se ocuparon simplemente de cambiar los números. Pero a ellos no les pasan estas cosas, sus fallos parecen normales.
#16
28-04-2016 / 19:54
MARCA ESPAÑA
Puntuación5
No se había visto mayor ridículo internacional desde la comitiva del Madrid2020 y el cafe con leche in Plaza Mayor...
#17
28-04-2016 / 22:16
SINACRITÚ
Puntuación10
Las grandes empresas constructoras españolas: ACS (Dragados +Hotchief), Ferrovial, Acciona, Sacyr etc,,,, son las mejores del mundo. Todos los días, compiten con éxito en los mercados internacionales. En concreto ACS factura más de 36.000 millones al año. Esta noticia es una gota de agua en el océano, Y hacer cierta "autocrítica" general por esto, es una gilipollez.
#18
28-04-2016 / 22:28
MARCELO
Puntuación6
Veo que la mayoría hablan mal de los ingenieros de la empresa, pero y los que deberían haber estado para supervisar los trabajos? también eran españoles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario