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jueves, 21 de abril de 2016

KLOSOSKY: "EL 35% DE LOS EMPLEADOS SERÁN REEMPLAZADOS POR MÁQUINAS EN 20 AÑOS"

(...)  KLOSOSKY: "EL 35% DE LOS EMPLEADOS SERÁN REEMPLAZADOS POR MÁQUINAS EN 20 AÑOS"

 

O sea que habrá más paro en el sector de los trabajos manuales, y conservarán los empleos el sector relacionado con las tecnológicas.

 

Pero lo que sería genial de todo esto, es que los políticos fueran capaces de hacer posible la sociedad del desempleo estructural cada vez mayor, para convertirla en la sociedad del ocio, repartiendo renta universal para todos, obteniendo la financiación mediante gravación o tributación de parte de la riqueza que generen los medios tecnológicos ( robots ) por su producción y servicios.

 

No hay vuelta atrás, y hay que pensar en un mejor reparto de la riqueza, al mismo tiempo que las máquinas pueden liberar a las personas de sus obligaciones laborales ( o por lo menos reducirlas).
 

KLOSOSKY: "EL 35% DE LOS EMPLEADOS SERÁN REEMPLAZADOSPOR MÁQUINAS EN 20 AÑOS"



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Klososky: "El 35% de los empleados serán reemplazados por máquinas en 20 años"

21/04/2016 - 0:34
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El 35% de los empleos actuales desaparecerá en los próximos 20 años a raíz del reemplazo de los seres humanos por máquinas, vaticinó hoy en una entrevista con Efe el consultor digital estadounidense Scott Klososky.
El experto, quien participa en Bogotá en el XIII Congreso Andino de Contact Center y CRM, sustentó su afirmación en un estudio elaborado por Google, según el cual el avance de la tecnología ha hecho que "en la actualidad el 60 % de las decisiones de compra se lleve a cabo sin la participación de un vendedor".
"Hoy un centro de contacto funciona con un 50% de personas y un 50 % de tecnología. Sin embargo, en un futuro cercano estos espacios serán mayoritariamente tecnológicos y tendrán una mínima interacción humana", señaló Klososky.
La transformación tecnológica ha permitido también que el 65% de las búsquedas en internet termine con una transacción comercial, agregó el especialista, al citar estudios recientes.
Indicó además que el 71% de las personas, especialmente los jóvenes, realiza sus compras a partir de las referencias que recibe a través de las redes sociales, sin consultar sus inquietudes con alguien más.
No obstante, según Klososky, "no se trata de que una empresa despida a todos sus empleados y los cambie por robots".
Lo ideal para una compañía es encontrar la "mezcla perfecta" de usar la tecnología, lo cual mejora la rentabilidad en un 26%, y mantener a un personal capacitado y eficiente que, como valor agregado, "sí tiene emociones a diferencia de la inteligencia artificial", opinó.
En Colombia, recomendó el también emprendedor, lo que se necesita es que los empresarios decidan automatizar la mayor cantidad de procesos posibles para que el país se convierta en un líder regional en materia de contact center.
En el mundo, Filipinas e India son los países con más agentes que prestan servicios para empresas del sector Call Center para los mercados de habla inglesa en Europa, Norteamérica y Oceanía, gracias a los bajos salarios y la implementación de tecnología.
Precisamente, "el hablar varios idiomas tendría que ser una prioridad para los colombianos con el objetivo de atender mejor al cliente", sostuvo el fundador de empresas digitales como Critical Tecnology y webcasts.com.
Pero aclaró que "lo fundamental de todo esto es lograr integrar a las personas y la tecnología" en lo que denominan "'humology', que es la unión entre los dos protagonistas del desarrollo tecnológico para brindar un mejor servicio al cliente".

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21-04-2016 / 01:27
QPAIS
Puntuación1
cómeme la po en frances
#2
21-04-2016 / 08:05
YO ROBOT
Puntuación19
vale....y quien va a comprar los productos de las empresas? los robots también?
#3
21-04-2016 / 09:08
PETER
Puntuación7
EL 35% EN EL MEJOR DE LOS CASOS MAS DEL 60% ESTIMAN ALGUNOS DE AQUI A POCAS DECADAS, LO PEOR ES QUE LOS NUEVOS EMPLEOS ADEMAS DE ESCASOS SEGUIRAN ESTANDO MAL PAGADOS.

O SEA NADA DE CLASE MEDIA, ALTA O POBRES LA MAYORIA.

ALGUNOS YA PROPONEN IDEAS COMO LA RENTA UNIVERSAL O QUE NOS HAGAN A CASI TODOS FUNCONARIOS, PERO NADIE SABE QUE CONSECUENCIAS TRAERA TODO ESTO.
#4
21-04-2016 / 10:41
SEAN
Puntuación1
Los robots debían ser complemento de los trabajadores, para tener una mejor conciliación familiar y mejorar la calidad de trabajo, no para eliminarlos, porque de ser así el sistema caería en peso, porque esas máquinas no cotizan, no producen rendimiento salvo que el Estado se invente algo para que coticen.

La ambición humana acabará destruyendo el Planeta, y ya se ve venir, unos pocos ricos en Panamá y tanta pobreza en el Mundo.
#5
21-04-2016 / 11:05
CARLOS
Puntuación0
Pues yo me apunto a acabar con esos robots que nos van a quitar el puesto de trabajo. Al no poderlos substituir tan rápido quizá se lo piensen. Además nosotros los consumidores tenemos la última palabra antes que se llene todo de androides.















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