sábado, 12 de enero de 2013

LA ECONOMÍA CHINA CRECE EL 7,7% EN 2012, MÁS DE LO PREVISTO



El Producto Interior Bruto (PIB) de China registró en 2012 un incremento del 7,7%, una cifra que supera en dos décimas las previsiones del Gobierno, según adelantó el viceministro de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, Zhang Xiaoqiang. La verdad es que aquí en España, crecimientos en torno al 7% sólo los conocimos en la época de Francisco Franco, que dejaba que todo el mundo pudiera trabajar a sus anchas, saliera de la pobreza, y se enriqueciera.

Si algo hay que aprender de los chinos es que sólo trabajando se puede salir adelante y progresar económicamente. Gente trabajadora = crecimiento y progreso. Gente vaga = recesión y pobreza. La casta política se empeña en mantener un sistema con el cual se fríe a impuestos a todo el mundo, se le agobia con absurdas normativas, se fomenta la corrupción y la picaresca, y no se deja trabajar a nadie. No hemos aprendido ni de Franco ni de los chinos,…¡lamentable!







El gigante chino pisa fuerte en el exterior

Día 12/01/2013 - 01.47h

La economía del país asiático creció dos décimas más de lo previsto, expoleada por el alza de su superávit comercial

Mejora de la economía china
Los mercados fueron los primeros en notarlo. El alza de las Bolsas asiáticas y en consecuencia, de las europeas tienen mucho que ver con el buen comportamiento del sector exterior chino en 2012

Pocos esperaban que el superávit comercial del gigante asiático creciera un 48%, según revela la agencia France Presse. Todo se debe a las medidas de apoyo al crecimiento instauradas por el Gobierno chino, según los analistas.

Las exportaciones aumentaron un 7,9% en 2012 y supusieron alrededor de 2050 millones, mientras que las importaciones subieron un 4,3% a alrededor de 1820 millones de dólares, según informantes de la Aduana china. El superávit logrado en la balanza comercial ascendió a 231,1 mil millones de dólares.

Gracias en buena parte al comportamiento del sector exterior, el Producto Interior Bruto (PIB) de China registró en 2012 un incremento del 7,7%, una cifra que supera en dos décimas las previsiones del Gobierno, según adelantó el viceministro de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, Zhang Xiaoqiang. Durante su intervención en un foro recogida por la agencia «Xinhua», el viceministro señaló que, en vista de la actual situación, los datos podrían mostrar un crecimiento del PIB del 7,7% en 2012, en comparación con el objetivo del 7,5% establecido por el Gobierno chino para todo el año.

En este sentido, recordó que la economía del país se ha enfrentado a grandes presiones a la baja el pasado año, pero subrayó que el Gobierno ha incrementado y mejorado su control macroeconómico. Así, añadió que los últimos datos han mostrado señales de mejora en la producción en fábricas, la inversión y el comercio. Los datos oficiales publicados por el Buró Nacional de Estadísticas china correspondientes el PIB del cuarto trimestre de 2012 se conocerán el próximo 18 de enero.

La economía china ralentizó en el periodo comprendido entre julio y septiembre su crecimiento al 7,4%, su nivel más bajo en siete trimestres.

Para hacer frente a esta desaceleración, el Gobierno ha introducido medidas fiscales, pero se ha mantenido cauto a la hora de aliviar su política monetaria por temor a elevar la inflación. De cara a 2013, el Gobierno prevé una inflación del 3,5% y un crecimiento del PIB del 7,5%. Asimismo, Zhang apuntó que el mercado exterior chino y la inversión seguirán deprimidos este año en la medida que continúe la ralentización económica a nivel global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario