domingo, 8 de mayo de 2016

"SOY CIRUJANA EN LA SANIDAD PÚBLICA Y HE FIRMADO CINCO CONTRATOS EN SIETE MESES"


Tirarse como mínimo 10 ó 11 años estudiando para médico, para al final terminar así como lo describen en ese artículo, es de toda una pena fracasada

Ya veo que quedó mucho mejor haber trabajado de peón de albañil, con toda la estabilidad que suponía, aunque ahora con la crisis, como en muchos otros sectores, son muchos los que han terminado por irse a tomar por el culo del desempleo o la precariedad crónica.


Por lo menos parece que salió más rentable y menos deprimente currar de peón, que no estudiar para médico, con todos los gastos y esfuerzos que les habrá supuesto para el pobre doctor cuyo título al final sólo le ha servido para ponerlo en un cuadro con el que colgar en la pared de su casa. Lástima de estallido de burbuja inmobiliaria, con lo bien que estaban los currantes de la construcción en la época de las vacas gordas (importante poder adquisitivo, sin tener título universitario).


Haberte metido a currar de peón, hijo, y no haber perdido el tiempo en estudiar para matasanos.  Así de irónica es la vida, muchas veces:







+++++++++++++++++

Los médicos de la sanidad pública pueden estar orgullosos. Cada vez que se pregunta a los ciudadanos por el servicio que prestan, la satisfacción es evidente: el 88% considera que la atención de los médicos de cabecera es buena o muy buena, el 83,3% le da esas notas a los especialistas y el 79,7% a los de urgencias. El trato del personal se valora con un 7,7 sobre 10 en el último Barómetro Sanitario.
Sin embargo, para este reportaje ninguno quiere dar la cara, por muy satisfechos que estén con la labor que desempeñan en la sociedad. "Hablamos de esto si no pones mi nombre real". "No digas qué enfermedad es la que investigo, que se va a reconocer el hospital". "¿Una foto de espaldas? Ni de broma. Se me acaba el contrato en una semana y no quiero líos, aún no sé si me van a renovar".
Todos necesitan ocultarse antes de contar las condiciones laborales de su día a día, por eso los nombres de los testimonios que se reproducen a continuación han sido modificados. Pero antes de darles la palabra, tres datos rápidos para ponerse en contexto:
1. La mitad de los profesionales que trabajan en el Sistema Nacional de Salud no tienen su plaza en propiedad (en Madrid o Cataluña ronda el 30%).
2. Entre esos médicos sin plaza, el 41% no consigue un contrato a tiempo completo de más de seis meses.
3. Los médicos sin plaza firman una media de casi seis contratos al año con la Administración.
Son cifras del estudio realizado por la Organización Médica Colegial, cuyo presidente comparó la inestabilidad de los médicos españoles con la de "quienes trabajan en un McDonald's". Salvo que en este caso no se trata de una empresa privada. "La sanidad pública es la mayor empresa de trabajo temporal de España", apostilló el coordinador del estudio.

Carmen, 30 años. Cirujana.

"Para encontrar trabajo no hay pruebas de selección, no hay procesos abiertos, no hay Recursos Humanos, no hay una bolsa de trabajo... No hay forma de saber dónde buscan gente ni con qué requisitos, solo puedes tirar de contactos tuyos, de tu jefe, tus compañeros o tu familia, y pasear tu currículum de hospital en hospital intentando ir más allá de la recepción.
Yo hago cirugía general y digestiva. Mi trabajo tiene tres partes: valorar si hay que operar, estar en quirófano operando y ocuparme de los que están ingresados después de la operación. Tengo 3-5 guardias al mes, esos días puedo llevar 18 horas trabajando y después meterme al quirófano con cinco pacientes seguidos, toda la noche operando.
Desde noviembre he encadenado cinco contratos. Ahora me están renovando mes a mes, me entero en el último momento si sigo o no. Tengo que tener ahorrado siempre, porque el sueldo de ese mes puede que tenga que durarme un mes o varios. Si a finales de este mes no me renuevan, volveré al paro. La última vez que fui, la del INEM me preguntó de forma rutinaria si quería que me apuntara otra profesión en mi lista, y le dije: 'Es que soy cirujana...'. Fue un momento un poco raro. Pero vamos, con mi contrato de un mes todo el mundo me da la enhorabuena.
El contrato dice que mi jefe libera media jornada para investigar y yo le suplo. En realidad hacemos jornada entera los dos
Juegan con que nosotros nos preocupamos por los pacientes y nos gusta lo que hacemos. La inestabilidad no influye en nuestro rendimiento como pasa en otros trabajos. Se aprovechan de nuestra motivación: echamos más horas, preparamos cosas en casa... si un paciente se complica yo no me voy.
La opción de irse al extranjero siempre está ahí, porque pagan mucho más y las condiciones son mucho mejores. Otra de las ofertas que nos llega a menudo es dedicarnos a los injertos capilares. Es una buena opción económica, pero... Ya ves, tienes más estabilidad implantando pelo que operando a gente".

Rocío, 34 años. Medicina interna.

"Empecé con una beca de investigación que me renovaban de año en año. Con la beca no estás vinculada al hospital, y en teoría no puedes hacer tarea asistencial con pacientes, pero de hecho se hace: los ves, los diagnosticas y tomas decisiones. Ahora la beca se ha reconvertido en 'contrato de intensificación', que es un poco peculiar porque la teoría tampoco se corresponde con la realidad.
La teoría es: un jefe adjunto va a liberarse de media jornada para hacer un trabajo de investigación, por lo que me hacen a mí un contrato de media jornada para que supla ese tiempo.
Pero la realidad es: el jefe trabaja jornada completa y tiene que hacer la investigación en su tiempo libre, mientras yo cobro media jornada pero también trabajo jornada completa. Este contrato me lo renuevan cada seis meses, llevo así desde 2014.

Fachada del hospital Gregorio Marañón de Madrid (madrid.org)
Fachada del hospital Gregorio Marañón de Madrid (madrid.org)

Mi marido también es médico, y pedimos una ayuda para la guardería del niño. Pero no nos la dieron porque lo que da puntos es que los dos padres trabajen a jornada completa y en mi contrato pone que solo trabajo media jornada".

Jorge, 36 años. Pediatra.

"Tenía contratos de tres meses, seis meses... ahora estoy de año en año. A finales de junio me diagnosticaron una enfermedad del corazón con riesgo de muerte súbita y me costó adaptarme a la medicación. Me dieron la baja, pero el contrato me vencía el 30 junio y yo estaba muy débil, no me podía ni afeitar. Al final, para que me renovaran, me reincorporé antes del 30 de junio gracias a mis compañeros, que me dejaron las labores menos exigentes, porque la verdad es que no estaba en condiciones.
Tengo dos hijos. Si mi corazón se deteriora y me tienen que hospitalizar, me quedo fuera. Me dejarían de renovar, no sería un despido".

Inés, 31 años. Medicina interna.

"Empecé en un hospital privado antes de verano, me dijeron que me iban a hacer un contrato normal... 'pero después de las vacaciones, cuando esté el abogado'. Así que estuve dos meses sin contrato, y me fui. Me pagaron 700 euros menos al mes de lo que me habían prometido, me dieron un cheque. Pero lo peor no era eso, era que tenían a los pacientes fatal.
Tengo dos hijos y estoy enfermo del corazón. Si me tienen que hospitalizar, me quedo fuera. Me dejarían de renovar, no sería un despido
Luego entré en un hospital público por guardias, ocho al mes. Por cada día que iba a trabajar firmaba un contrato, firmaba alta y baja en el mismo día... era un contrato de ocho horas pero estaba guardias de 17 o 24 horas. En otros hospitales, por ocho guardias te dan de alta todo el mes, porque son casi tantas horas como un contrato del 100%, pero no tuve esa suerte.
Lo compatibilizaba con otro trabajo de guardias en el otro extremo de la Comunidad, a 60 kilómetros, tardaba tres horas en ir y tres en volver. No me venía bien porque estaba lejísimos, pero me daban de alta en la Seguridad Social todo el mes y necesitaba la tranquilidad de estar cotizando. Era un contrato por obra y servicio para que el hospital te pudiera echar cuando quisiera; cuando me fui no tenía derecho a finiquito ni a vacaciones pagadas.
Ahora voy a empezar un contrato de media jornada con cuatro guardias al mes, luego volveré a tener solo guardias. Mi calidad de vida no es muy buena,el trastorno del sueño ocho noches al mes, cambiando los horarios... para la salud no es bueno, pero intento tomármelo con humor: yo digo que es mi vida de artista con horarios atípicos. Estoy agradecida de tenerlo".

Ricardo, 36 años. Neurocirujano.

"He estado cinco años con contratos de tres, seis o nueve meses. Lo máximo que firmé fue un año. Tener contratos de tres meses te dificulta la vida, con contratos eventuales nadie te da una hipoteca por muy neurocirujano que seas.

Un doctor del Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander (Efe)
Un doctor del Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander (Efe)

Aunque lo peor son las formas: te tratan como a ganado. Estás a 28 de diciembre y nadie te dice si tienes que venir a trabajar el día 1. A veces no te decían cuándo tenías que firmar el contrato, un compañero se había ido unos días en Navidad porque era de fuera y tuvo que volver de donde estaba para firmar, porque le decían: "Si no vienes te quedas sin trabajo". A otro le dijeron que tenía que ir a firmar una mañana en la que justo no podía porque tenía que ver a un montón de pacientes y cuando lo dijo le respondieron: "Esto son lentejas". Es denigrante.
Coincidiendo con las últimas elecciones autonómicas (esto no es casualidad) hubo un proceso de regularización de contratos. Había un baremo de puntuación que no estaba nada claro, tampoco sabíamos cuántos contratos iban a dar en el hospital, pero yo tuve suerte y ahora estoy indefinido".

José Luis, 31 años. Medicina interna.

"Yo iba firmando de tres meses en tres meses hasta que a finales de diciembre fui a firmar y vi que en el contrato ponía un año, aunque me habían dicho que eran tres meses. Yo no sabía si era un error, pero vi la fecha, miré a la señora, firmé y me callé. No sé qué pasará cuando acabe, igual vuelvo a los de tres meses.
Tener contratos de tres meses te dificulta la vida. Con contratos eventuales nadie te da una hipoteca por muy neurocirujano que seas
Es cabreante, lo hablamos entre nosotros para hacer terapia de grupo. Salimos a la misma hora mi amigo y yo, y él está cobrando la mitad, es una mierda. Y eso que yo ya hago más de lo que me toca. Está tan instaurado... y los responsables son las Administraciones Públicas.
No es forma de vivir, pero el problema es que es vocacional, y de eso se abusa. Por eso la sanidad pública española es tan rentable, porque somos profesionales licenciados, con una formación muy específica, pero nos mantienen a base de ratear. A mí me gusta mucho mi trabajo, pero es un trabajo. Mi jefe me decía que viniéramos en Semana Santa y parece que si no vienes eres un mal profesional. Yo soy un buen profesional, pero en mi horario. Me gusta mi trabajo, pero me gusta más mi vida".

Lucía, 31 años. Medicina interna.

"Empecé en una clínica privada, allí estuve ocho meses como falsa autónoma. Eso es muy normal en la privada. Luego encontré otra cosa en otra privada donde me ofrecían un contrato indefinido con seis meses de prueba, que eso para mí era una pasada. Las condiciones no eran malas, pero tenía que trabajar uno de cada tres fines de semana y eso no estaba en el contrato, no me lo pagaban. Trabajaba doce días seguidos y acababa agotada. Y si alguien estaba de vacaciones, entonces era uno de cada dos 'findes': semanas de 12 días con solo dos días de descanso, eso te acaba quemando mucho. Te decían que compensaras con algún día de vez en cuando, pero nunca se podía compensar porque había mucho trabajo y te ponían mala cara. Cuando te cogías un día todavía te sentías mal.
Decidí pasarme a la pública aunque cambiaba un contrato indefinido por uno de tres meses, era un salto al vacío. Dos días antes de que acabaran los tres meses, me dijeron que me iban a renovar un mes más, pero en realidad fue una semana. Luego me dijeron que no iba a haber nada más pero al final me renovaron 15 días, y luego una baja de paternidad de otros 15 días. Ahí ya si que me dijeron que no iba a haber más, así que me puse a buscar y me comprometí con uno privado.

Hospital Clínico Universitario de Santiago (sergas.es)
Hospital Clínico Universitario de Santiago (sergas.es)

Pero entonces me dijeron que me prorrogaban un poco más y que probablemente después podría tener un contrato de seis meses por un chico que se iba. Pero como no quería dejar tirados a los de la privada con los que me había comprometido, porque estaban faltos de gente, estuve un mes yendo primero a un sitio y luego al otro, comiendo un sándwich en el metro. Lo del contrato de seis meses está un poco en el aire ahora, porque ha vuelto un señor que tenía plaza.
Conocer la privada me ha hecho saber que quiero trabajar en la pública. Pero si quieres trabajar en un hospital bueno tienes que pasar por esto de los contratos precarios. Si ahora me voy a otro lado, probablemente pierda la oportunidad que he generado estos meses. Tienes que estar ahí y aguantar".

Ernesto, 39 años. Medicina interna.

"Cuando terminé la especialidad me hacían contratos mes a mes, pero a veces no firmaba hasta el día 14, con lo cual estaba trabajando sin contrato. Era una zona turística con mucha actividad en verano y me obligaban a hacer guardias de urgencias sin poder librar al día siguiente, aunque la ley marca que debes librar. Con lo cual me pasaba trabajando desde las ocho de la mañana de un día hasta las tres de la tarde del día siguiente, jornadas de más de 30 horas durmiendo dos o tres horas. Viendo pacientes, consultas... y por la noche guardia de urgencias, a lo que venga, y a la mañana siguiente en planta otra vez.
Salimos a la misma hora mi amigo y yo, y él está cobrando la mitad. Está tan instaurado... y los responsables son las Administraciones Públicas
Llevo con contratos de seis meses desde verano de 2013. ¿Cuándo sabes si renuevas? Pues el último día laborable al acabar la jornada. Tienes que aprender a vivir a corto plazo, yo no hago planes a mucho más de tres meses vista.
En toda Europa los médicos españoles están muy valorados, puedes cobrar cinco veces más que aquí, y en Reino Unido te dan todo tipo de facilidades si quieres ir a España los fines de semana. No te digo ya si vas a países como Dubái".

Juan José, 31 años. Médico de familia.

"Cuando acabé la residencia íbamos cubriendo los huecos que quedaban, día a día. Tenía que estar en pie a primera hora de la mañana, me llamaban y me decían: "Hoy vas a pasar consulta a 50 kilómetros de tu casa". O te hacían el plan de la semana: "Hoy tienes una guardia en tal sitio, el jueves una consulta no sé dónde...". Estuve así cuatro meses y cada día era un contrato, cada día me daban de alta y de baja.
Después empecé en el hospital y me hacen contratos de un mes, de 15 días, me mandan al paro, me vuelven a llamar... lo máximo que dan ahora mismo son tres meses, que es el supercontrato de la estabilidad laboral, tener uno de esos es una suerte. A veces llega el día 31 y no sé si voy a trabajar al día siguiente. Llevo así tres años.
Mi mujer es médico también, con contratos trimestrales. No nos podemos comprar un coche porque no tenemos el aval de un contrato fijo, y ya si nos ponemos a pensar en tener hijos... Es que no puedo hacer planes: el jueves no puedo decirle a mi madre si la iré a ver el Día de la Madre porque no sé si tendré que trabajar el domingo".



+++++++++++++++




DENUNCIAR COMENTARIO
Estoy cansado de leer chorradas. En Estados Unidos (primera potencia mundial) se diferencia nítidamente entre personal cualificado y no cualificado y se obra en consecuencia. Los médicos tienen un sueldo medio que ronda los 200.000$ y gozan de gran prestigio social y en España se les escupe a la cara y a la dignidad. ¿Que esperan ustedes? ¿Quien falla? Miren la cantidad de médicos españoles que están trabajando en el primer mundo y tendrán la respuesta a donde estamos y quienes somos.
BIGGUSDICKUSLECTOR INFLUYENTEDESDE 10.11.2015143 COMENTARIOS
#46
DENUNCIAR COMENTARIO
Rita Barbera blindada en el senado y los medicos en la clandestinidad. Vamos bien.
+BEEELECTOR INFLUYENTEDESDE 21.12.2015440 COMENTARIOS
#45
DENUNCIAR COMENTARIO
Como suele ocurrir en España, ponemos el dedo con precisión en la llaga que ya está curada. El artículo es bastante ajustado, pero el diagnóstico de muchos posts es incorrecto. No sobran médicos. Están mal gestionados. Siempre por cargos políticos con nombramiento digital que cobran el triple y les importa un higo la deriva del país y de la sanidad. El que no me crea que busque (por ejemplo) pediatras en paro a ver cuántos encuentra. De todas formas, les voy a dar un contrapeso. Tecleen en su buscador "paying ´till it hurts", serie de artículos de Elisabeth Rosenthal  en el New York Times sobre la sanidad americana. Si quieren completar la faena, entren en la página de medicare https://es.medicare.gov/ (es la del gobierno y está también en español). "Háganse" un plan (parte A, parte B, coberturas adicionales, medicamentos, etc.) y sumen. Luego me cuentan.
VER 1 RESPUESTA
TELEFONICALECTOR INFLUYENTEDESDE 13.11.2012829 COMENTARIOS
#44
DENUNCIAR COMENTARIO
Esto es ESPAÑA y por qué los políticos NO lo quieren SOLUCIONAR?
Sólo les importa estar en el sillón y tener derecho a la pensión máxima sin tener que estar 40 años cotizando, por ejemplo .
A lo mejor estaríamos con menos deuda, con menos recortes, etc, SIN POLITICOS.
Se han hecho esta pregunta los lectores.
+BEEELECTOR INFLUYENTEDESDE 21.12.2015440 COMENTARIOS
#43
DENUNCIAR COMENTARIO
Y digo más. Tienen ustedes un sistema privilegiado. Se darán cuenta de eso cuando sea demasiado tarde o cuando tengan que hipotecar todos sus bienes para afrontar los gastos de una enfermedad grave porque la compañía de seguros no cubre la quimioterapia, la radioterapia o la fijación externa que le acaban de colocar en el cuello "porque no les es rentable" salvo para los privilegiados de una póliza premium. A ver si nos informamos y empiezan ustedes a respetar a los profesionales. No se los merecen. Sigan con Messi y Ronaldo, que salen por cuatro perras.
JUAN GARCIALECTOR INFLUYENTEDESDE 01.05.20164 COMENTARIOS
#42
DENUNCIAR COMENTARIO
En esto se ha convertido España.
FELIPE_HERNANDEZLECTOR INFLUYENTEDESDE 06.03.20165 COMENTARIOS
#41
DENUNCIAR COMENTARIO
o sea la administración incumple la ley laboral y no pasa nada
MPLECTOR INFLUYENTEDESDE 16.08.2006483 COMENTARIOS
#40
DENUNCIAR COMENTARIO
La Administración Publica incumple sistemáticamente cualquier Ley laboral, conculca los derechos más básicos de cualquier trabajador y se pasa la Ley de Prvencion de Riesgas Laborales por el arco del Triunfo con total impunidad. Colaboradores necesarios son los sindicatos y la precariedad de los trabajadores que se ven impotentes ante tanta infamia. El tinglado está montado de tal forma que si se pleitea además de gastar de un dinero del que no se dispone, la admón pleitea con el de todos, no se tiene garantía alguna en el cumplimiento de la sentencia( cuando la hay al cabo de largos años) no hay inhabilitación del politicastro que firmó la resolución a sabiendas de que era injusta privando de los derechos a ese trabajador y causando un daño del que no se resarce. Para más información solo mirar el gasto en Contenciosos o leer  boletines oficiales por ejemplo el de Castilla León, donde no faltan todos los días una buena cantidad de plazas de LIBRE DESIGNACIÓN .
JUAN_VILLALTA_CABEROLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.20161 COMENTARIOS
#39
DENUNCIAR COMENTARIO
Carmen, soy cirujano general y digestivo a punto de jubilarme. En mis tiempos no habia libranzas tras las guardias...empalmábamos el quirófano programado al salir de la guardia, nos pasábamosn la vida en el hospital, y ayúdábamos en la cirugía privada por las trades, a cambio de cuatro duros o sin cobrar. todo por aprender y adquirir experiencia.La Cirugía es eso: mucho esfuerzo y pocas compensaciones. Animos, lo mejor no está en la queja , está en poder operar correctamente enfermos. Lo hemos elegido libremnente, asi que adelante... que la vida quirúrgica tambien da satisfacciones.
VER 1 RESPUESTA
DPALECTOR INFLUYENTEDESDE 04.03.2016359 COMENTARIOS
#38
DENUNCIAR COMENTARIO
"sin plaza en propiedad".
¿Cómo? ¿propiedad?
La propiedad de la plaza en todo caso será de los ciudadanos, que somos los que pagamos.
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015340 COMENTARIOS
#3
DENUNCIAR COMENTARIO
Eso será aplicable para algunos funcionarios, pero al final eso de tener la propiedad de una plaza lo único que genera es desidia y absentismo pues no hay forma de que te despidan. Ya está bien de justificar la desigualdad, unos con trabajo fijo de por vida, financiado por los impuestos que pagamos todos y otros buscándo trabajo y en el paro sin los mismos derechos, en fin, esto es Spain. Además las corruptelas políticas se hacen a montones independientemente de que haya o no haya funcionarios. Seamos serios y rigurosos antes de opinar, estoy de acuerdo.
DPALECTOR INFLUYENTEDESDE 04.03.2016359 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
"Seamos serios y rigurosos antes de opinar".
Deberías aplicártelo.
¿Hay alguna razón por la que un médico deba ser funcionario?
¿La alternativa es que los médicos sean "puestos de libre designación política" como dices.
Creo que hace falta un poco más de seriedad y menos espíritu de casta.
FABIÁN_VALEROLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.20161 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
El acceso a una plaza en propiedad es una garantía de la imparcialidad del funcionario en el desempeño de su función pública, impidiendo su movilidad y su cese, salvo causa debidamente justificada. Una protección frente a corruptelas políticas e intromisiones indeseadas. No hay mayor riesgo para los ciudadanos que una función pública llena de puestos de libre designación política y funcionarios interinos y temporales, sin derechos y con pánico a actuar. Seamos serios y rigurosos antes de opinar. Saludos
OCULTAR 3 RESPUESTAS
MASCARALECTOR INFLUYENTEDESDE 04.02.20135 COMENTARIOS
#37
DENUNCIAR COMENTARIO
De la Morena a un paso de fichar por Onda Cero por 3,5 millones de euros. Noticia en este mismo periodico Esto es España y asi nos va.
Un cirujano para  no perder facultades y estar siempre al dia de los avances medicos debe trabajar con estabilidad.
En este pais se ha demonizado a los médicos. Yo, que soy cirujana con 40 años de experiencia y plaza en propiedad, aún recuerdo la campaña de desprestigio a que nos sometió en Gobierno de Felipe Gonzalez en los años 80 para justificar la congelación de sueldos ( los mas bajos de Europa) entre otras cosas.
Recuerdo los anuncios en la entrada del Hospital La Fe de Valencia, recordando a los pacientes que debían reclamar ante la más mínima sospecha ó duda ante una actuación medica.
 La sociedad española es muy desagradecida con los médicos en general. Les exige mucho y les agradece muy poco
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015340 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Amiga, yo creo que los médicos pensais que estais por encima del resto de los ciudadanos. Lo que os pasa a vosotros ahora, les lleva ocurriendo a abogados, ingenieros, economistas, arquitectos y muchos otros profesionales. No es que la sociedad sea desagradecida, es que sois muchos médicos y ya está.
OCULTAR 1 RESPUESTA
MANOLOTOLECTOR INFLUYENTEDESDE 21.10.20137 COMENTARIOS
#36
DENUNCIAR COMENTARIO
Efectivamente, para los médicos vocacionales (tb para los advenedizos) la empresa "administración" es la mayor empresa de Trabajo Temporal de España. Nada que ver la forma de gestionar los MIR actual con la forma con la que el creador de los MIR (Dr. Segovia de Arana (fallecido en este 2016), propuso para valorizar la sanidad.
¡ Proponer en el INEM a un médico (se entinde que vocacional) que si quiere ocupar algún otro puesto de trabajo, demuestra el nivelazo cualificativo de la administración !
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015340 COMENTARIOS
#35
DENUNCIAR COMENTARIO
Me parece lamentable la situación por la que pasan los médicos, que es similar a la que hace mucho tiempo llevan pasando los abogados, los economistas y muchos otros profesionales. Se trata de la economía de mercado, y tengo la sensación de que muchas personas no se dan cuenta de que quizás hay demasiados médicos para las ofertas de empleo que existen. Por supuesto hay demasiados profesionales que nuestro mercado de trabajo no puede absorber, ese es el problema. Estamos en un mercado global y aunque sea duro de asumir, hay que buscarse la vida en otros paises. Igual nos engañaron cuando nos dijeron que estudiando una carrera tendríamos trabajo seguro y estable.
ALMOGAVERS67LECTOR INFLUYENTEDESDE 24.03.2016155 COMENTARIOS
#34
DENUNCIAR COMENTARIO
Esto es España. Médicos con contratos de un mes y políticos que roban y no dimiten.

Que los catalanes nos queramos largar es lo más natural del mundo.
BIGGUSDICKUSLECTOR INFLUYENTEDESDE 10.11.2015143 COMENTARIOS
#6
DENUNCIAR COMENTARIO
Arrimando el ascua a tu sardinita.
CASAAR64LECTOR INFLUYENTEDESDE 29.08.2014187 COMENTARIOS
#5
DENUNCIAR COMENTARIO
los catalanes como tu sois todavia peores. Afortunadamente no todos se te parecen.
ALMOGAVERS67LECTOR INFLUYENTEDESDE 24.03.2016155 COMENTARIOS
#4
DENUNCIAR COMENTARIO
De donde sacas tu que la tierra catalana es de los españoles.
La tierra es de quien vive en ella.
Metete tus derechos de conquista donde te quepan!
SALVALECTOR INFLUYENTEDESDE 30.04.20161 COMENTARIOS
#3
DENUNCIAR COMENTARIO
Ya estáis tardando. Pesados!!
LUIS_GONZALEZLECTOR INFLUYENTEDESDE 24.12.201517 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
Que pasa que los políticos catalanes no roba y allí los médicos tienen todos contratos cojonudos,por cierto pagar a. Las farmacias lo que debéis.
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015340 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Ese tipo de comentario no tiene ni pies ni cabeza. El problema no es que tu te quieras largar es que esa tierra que tu pisas es también del resto de los españoles, igual todavía no te has dado cuenta de ese pequeño detalle.
Gracias a tu comentario, me acabo de enterar que los políticos catalanes son lo mejor de lo mejor y que los médicos en Cataluña, que los contrata la Generalitat, allí no tienen contratos de 1 mes, y que con una Cataluña independiente todo cambiará porque claro los políticos catalanes no roban, si que dimiten y los médicos en Cataluña tendrán contratos indefinidos en la sanidad pública y recibirán salarios 3 veces superiores, porque como las arcas catalanas están llenas de dinero (que no se lo han llevado muchos políticos a Andorra), pues se atarán los perros con longaniza.
Ole, ole y ole
OCULTAR 6 RESPUESTAS
DONDEESTALADEMOCRACIALECTOR INFLUYENTEDESDE 30.08.2014316 COMENTARIOS
#33
DENUNCIAR COMENTARIO
Todos pedimos cambio para todo, y muchos no nos adaptamos a los nuevos tiempos cuando a nosotros nos toca. EL empleo pasó a ser un problema general, no solo para los que no tienen estudio, también para los que tienen estudios universitarios, la mala gestión del gobierno de ZP, en este caso tenemos que pagarla ahora, en todos los sentidos, 3,5 millones de parados influye en todos los sentidos en la economia personal y nacional, por suerte ahora vamos saliendo poco a poco. Creo que hay muchos universitarios y faltan técnicos de formación profesional, la mayoría de los jóvenes prefieren pasar por un bachiller a una carrera universitaria, los mercados en las distintas carreras se saturaron por un lado y por otro, la economía en decadencia obligó a restringir plazas públicas y reajustar el sistema de contratación. A todos nos parece injusto, pero, estos tiempos necesitan de cambios de mentalidad en todos los sentidos, y mientras mejor vaya la economía, mejores servicios se podrán dar y mejorar también los contratos de los profesionales en todos los sectores. Tengo  hijos con dos carreras universitarias cada uno y sobreviven como pueden. Tengo amigos fontaneros, electricistas, técnicos informaticos (de los que arreglan ordenadores)  y ganan más que mis hijos con sus dos carreras universitarias. Por lo tanto , hay más universitarios de los que el mercado necesita, y faltan gente de formación profesional.. La formación profesional se deberiá incentivar, por ej. dando una diplomatura, con uno o dos, o tres años más de estudios , como se hacen en algunos países. 
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015340 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Llevas toda la razón, así son las cosas y es triste porque les decimos a nuestros hijos que estudien bachillerato, que saquen buena nota en selectividad y que estudien una carrera de 4 o 5 años y luego, se pasan años buscando un trabajo que muchas veces está por debajo de su preparación. El problema es que socialmente la FP está desprestigiada porque se asocia a quienes no aprueban o a quienes no estudian y no queremos que nuestros hijos lo hagan.
Triste que nuestros hijos pierdan 6 años (Bachiller + Grado) por no hacer la FP.
OCULTAR 1 RESPUESTA
AJOBLANCOLECTOR INFLUYENTEDESDE 30.03.201668 COMENTARIOS
#32
DENUNCIAR COMENTARIO
Ya ves. Y los zarzueleros con contrato vitalicio y a prueba de escándalos...vivir para ver
EL PADRINETLECTOR INFLUYENTEDESDE 29.07.20081796 COMENTARIOS
#31
DENUNCIAR COMENTARIO
    Eso habria que contarselo a los estudiantes de Medicina antes de empezar la carrera, más de uno probablemente dejaria la plaza a otro que tenga más vocación.
XOHANDECANGASLECTOR INFLUYENTEDESDE 28.05.2015370 COMENTARIOS
#30
DENUNCIAR COMENTARIO
Mis compañeros de año y yo siempre hacíamos las mismas bromas al ir a firmar los contratos, acerca de hacernos un cuño con nuestra firma, ya que cada 3 meses nos tocaba firmar...60 contratos.
ADRIANO60LECTOR INFLUYENTEDESDE 24.09.2015628 COMENTARIOS
#29
DENUNCIAR COMENTARIO
  27
Seamos serios
-este desmadre ocurre desde hace años
-la sanidad depende de las CCAA
-en cualquier empresa privada de medio pelo, esto no pasa
-si la sanidad dependiera del gobierno (de cualquier color) esto no pasaría
     Hay que estar muy agradecidos a los profesionales sanitarios, y exigir a las CCAA que en vez de enchufar a tantos inútiles se preocupen por los ciudadanos.
NIEVE75LECTOR INFLUYENTEDESDE 20.04.2015437 COMENTARIOS
#28
DENUNCIAR COMENTARIO
Se me han puesto los pelos de punta, se me han saltado las lágrimas .....
Pero ¿en que país vivimos cuando a los profesionales de salud -lo mas importante de una persona- se les da semejante trato?
¿Que clase de políticos nos gobiernan?
No puedo escribir lo que me viene a la mente.............esto es espeluznante.
¿A nadie se le cae la cara de pura verguenza??????
A los ciudadanos paganos de tanto saqueo, de tanta corrupción, de tanta miseria, de tanto ultraje......PIENSEN, antes de meter el voto en la urna, por favor, estamos peor que en muchos paises con los que se llenan la boca diciendo las carencias que tienen.......miestras TAPAN nuestras miserias con soflamas y mentiras.
ALT72LECTOR INFLUYENTEDESDE 10.10.201425 COMENTARIOS
#27
DENUNCIAR COMENTARIO
Enhorabuena a todos los votantes del PP, habéis conseguido que una de las profesiones con más prestigio y mejor valoradas, también sean precarios. 
FER69LECTOR INFLUYENTEDESDE 08.05.20161 COMENTARIOS
#6
DENUNCIAR COMENTARIO
Bueno, el máximo de precariedad demostrado con cifras, es el de Andalucía,.....tras más de 30 años de PSOE. Ya ha tenido tiempo de haber arreglado algo la sanidad, digo yo....
KITTILECTOR INFLUYENTEDESDE 02.03.20095835 COMENTARIOS
#5
DENUNCIAR COMENTARIO
Por cierto, se va a cumplir 1 año del traspaso de poder en muchas comunidades, gracias a los pactos de despacho, y, en estas comunidades no se ha producido ninguna mejora en la situación. Esto es así.
La sanidad y la educación, en estos tiempos de reinos de taifas llenos de políticos, asesores y cargos de diversra ralea, siempre ha sido lo más socorrido a la hora de echar la tijera.
ISIDROLECTOR INFLUYENTEDESDE 10.11.201567 COMENTARIOS
#4
DENUNCIAR COMENTARIO
En Andalucia la sanidad depende del PSOE desde el principio de la democracia. Es la comunidad que peores sueldos paga de toda ESpaña y por tanto de toda europa, los contratos son iguales o peores a los que dice el artículo y es la comunidad que menos dinero decida a sanidad por habitante. No hay quien de más. PP dices?.  Cualquier comunidad del PP paga más que Andalucia, simplemente nadie paga menos que el PSOE. 
ALT72LECTOR INFLUYENTEDESDE 10.10.201425 COMENTARIOS
#3
DENUNCIAR COMENTARIO
¿y tú no te has enterado, con lo listillo que eres, que en todas las autonomías españolas menos en 4 gobierna el PP?
¿y que desmantelar la sanidad pública está en su programa? ¿y que por ejemplo en madrid uno de tantos casos de puertas giratorias era de un político del PP que quería desmantelar un hospital público para que pasara a gestión privada por parte de una empresa que lo fichó como consejero?
podría seguir, pero con lo enterado que estás seguro que lo sabes mejor que nadie. 
KITTILECTOR INFLUYENTEDESDE 02.03.20095835 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
¿sera posible que aun no te hayas enterado que las competencias en sanidad están transferidas a las comunidades??? ¿Es posible que no te hayas enterado??
ROTACIÓNLECTOR INFLUYENTEDESDE 25.03.20163 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
¡Eh!, amigo. Ahí, a poco que analices hay autonomías que no son del PP, o sea que deja tranquilos a los votantes del PP, que también hay del PSOE, de CIU, etc., etc. Aéso se le llama matar al mensajero, (el votante)
OCULTAR 6 RESPUESTAS
JFTAMAMESLECTOR INFLUYENTEDESDE 03.06.20081717 COMENTARIOS
#26
DENUNCIAR COMENTARIO
¿Qué gentuza no está gobernando?
PERFECCIONISTA688211LECTOR INFLUYENTEDESDE 09.06.20152138 COMENTARIOS
#25
DENUNCIAR COMENTARIO
Acudo a estos foros con el propósito de motivar alguna reflexión, entre los foreros, y yo misma.
¿Cuando empezó a carenciarse, tan notoriamente la sanidad públiba, y la privada también?
Hagan memoria...
-Las consultas y urgencias ya teníamos que compartirlas, con gente de toda índole y nacionalidad,
-Las esperas empezaron a hacerse interminables.
De cuando en cuando, usaba la Sanidad pública para Mamografías y me dí de baja en ese sistema de control. Cada vez lo instalaban más lejos de tu zona, cada vez más horas en la consulta, y peor atención.
Ahora me controlo en la sanidad privada, pagándola con mi dinero.
No creo ser mal pensada con decir, que nos están eliminando como humanidad, vía esta senda. Muy perverso este método, teniendo en cuenta que los Estados, ya no se enfrentan entre sí.
Guerrilleros y criminales, sin control, difícil de ubicarlos y luchar contra ellos.
Otra es, a dónde van los dineros del presupuesto, descontrol, ejemplo, Senado, AVES, despilfarro, Autonomía, una UE que nos ahoga, en fín...
¡Toca despertar!
 Si seguimos colgados a las redes, (esa es otra), más pronto nos rematan.
Me faltó culpar al Euro, ya lo hago en otro comentario...
UNDERWATERLECTOR INFLUYENTEDESDE 06.05.20141770 COMENTARIOS
#24
DENUNCIAR COMENTARIO
Hace unos diez años el actual ¿jefe? del Consejo de Estado, un tal Romay Beccaria, entonces ministro de Sanidad, persona muy religiosa del OPUS, hizo que diesen titulo de Medico Espacialista, sin serlo, a unos dos mil y pico médicos generales en paro, y sin siquiera darles la más mínima formación de Especialista unos meses, y a los que a continuación los dieron en propiedad la plaza en que los habían contratado -en hospitales de ciudades y pueblos grandes- pocos meses antes de que acabasen la  especialización via MIR una gran hornada de medicos especialista de verdad formados creo que durante cuatro años. Y nadie protestó, ni los  sindicatos de estos médicos ni los Colegios de Médicos. Es decir, estos jovenes médicos se están comiendo el guisote que permitieron que les guisasen.
CARLOSDELECTOR INFLUYENTEDESDE 08.02.20081239 COMENTARIOS
#23
DENUNCIAR COMENTARIO
"Plaza en propiedad", eso no existe, en esta vida no existe nada totalmente asegurado, ya se inventarán los políticos algo para que el Estado incumpla cualquier contrato.
Por otro lado el atractivo de una plaza fija queda muy mermado si no te suben el sueldo en 20 años. A este paso un cirujano con plaza fija, que salva vidas, va a tener un sueldo de risa.
SINEQUANONELECTOR INFLUYENTEDESDE 23.04.2009196 COMENTARIOS
#22
DENUNCIAR COMENTARIO
La Sanidad Publica es un desastre insostenible a corto plazo: listas de espera interminables donde los pacientes mueren antes de que les hagan una colonoscopia, consulta solo mañanas de 8 a 15 que en la practica son de 10 a 12, enfermeras negligentes charlando por el movil todo el turno, camilleros maleducados escupiendo al suelo, nadie responde a los requerimientos de los familiares, pesimo servicio financiado obligatoriamente por todos los ciudadanos, que no podemos elegir el cirujano y hospital salvo los funcionarios que son unos privilegiados con Muface, Mujegu e Isfas. Que no se quejen pues los medicos  que, en el sector privado, se les acabaría en chollo que tienen en 24 horas.
BIGGUSDICKUSLECTOR INFLUYENTEDESDE 10.11.2015143 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
Esa película la he visto. No recuerdo si era "perros callejeros 2" o "nacido el 4 de Julio", pero en la primera el camillero era el torete y llevaba navaja. Me tienes que dar más datos que lo haces muy bien.
PERFECCIONISTA688211LECTOR INFLUYENTEDESDE 09.06.20152138 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Eso de que los funcionarios son privilegiados con Muface, no se lo creen, ni los mismos funcionarios.
Si ya empezó a funcionar mal, hace años y a retirarse compañías de seguro de Muface, por algo sería...
Omito nombres.
La precariedad en Sanidad también la sufen los funcionarios, hace mucho tiempo.
Seguro que alguno comentará algo de actualidad. 
OCULTAR 2 RESPUESTAS
CAP FERRUXLECTOR INFLUYENTEDESDE 12.04.200995 COMENTARIOS
#21
DENUNCIAR COMENTARIO
Por la mayor parte de lo que se habla en el artículo ha pasado un familiar en los últimos años, incluídos periodos de desempleo. Desde hace unos meses está trabajando en Reino Unido, contentísimo. Sueldo buenísimo, contrato inicial por un año, un hospital que parece una mezcla de hotel y centro comercial, una planificación perfecta... En suma, que está más feliz que unas castañuelas.  Una muestra: tiene ya asignadas las vacaciones de todo el año, incluyendo las de las navidades. Tiene su planificación de guardias (3 de 12,5 horas a la semana) con más de tres meses de antelación, lo que le permite, con tiempo suficiente, sacarse billetes baratos para viajar a España una semana al mes. (Ryanair es un lujo, con todo lo que lo critican algunos insensatos), cambiando alguna guardia con un compañero, si es necesario.
Cuando muchos más compatriotas se decidan a buscar mejores lugares para trabajar, cuando vayan perdiendo el miedo al inglés, francés, alemán y vivir en sitios "inhóspitos", la administración española no tendrá más remedio que reaccionar... O contratará mayoritariamente a profesionales de Marruecos, República Dominicana o Nicaragua...
CLOTILDE12345LECTOR INFLUYENTEDESDE 13.01.201576 COMENTARIOS
#20
DENUNCIAR COMENTARIO
En un  país donde hasta el más lelo llega al ministro, ganando 5 veces más que un profesional  de la cirujia que tiene una amplia formación y salva vida, no tiene arreglo, y no tenemos arreglo como país; o cambiamos actitudes y comportamiento, o lo más penoso aún no ha llegado.
FLERIDOLECTOR INFLUYENTEDESDE 15.02.2016130 COMENTARIOS
#19
DENUNCIAR COMENTARIO
Tras el desastre que supuso ZP, como presidente del Gobierno, muchos –y me incluyo- pensamos que por malo que resultare Rajoy, no podía ser peor; el listón estaba alto, y no podíamos soñar con algo como lo que pasó.
Obviamente nos equivocamos.
Rajoy se ha caracterizado por la abulia, el gobierno sesgado y mendaz, solo para los suyos, y el sacrificio, absurdo, de los más desfavorecidos.
Ha reducido salarios y derechos laborales, pero ha mantenido la Corona, sin saber nadie para  qué.
Ha reducido prestaciones, pero ha mantenido el Senado.
Ha subido impuestos, para aumentar la estructura de la administración.
Ha terminado con la clase media, pero ha aumentado el déficit.
Al cabo de cuatro años hay más parados de los que había, más déficit del que había, los mismos ricos, pero mucho más ricos, y una clase trabajadora totalmente indefensa y esquilmada, que se tiene que ir al “emprendimiento”, porque no hay trabajo, y allí es masacrada con impuestos delirantes, cotizaciones estrambóticas y multas por todo.
Ese es el balance de este hombre.
Los médicos firmando 7 contratos en dos años y los jueces sustitutos que, en Madrid, les dan de alta el lunes y el viernes de baja, para ahorrarse la seguridad social del sábado y el domingo, y como es a dedo, si protestas, no te vuelven a nombrar.
Y ahora, si tienes valor, y poca vergüenza vota a Rajoy (y lo mismo da votarlo a través del PP, que del PSOE o de Ciutadans, porque si pactan, tanto da un voto, como otro)
DUCK22LECTOR INFLUYENTEDESDE 22.11.2008542 COMENTARIOS
#18
DENUNCIAR COMENTARIO
También habría que hablar  de  aquellos que tienen que hacerse autónomos y los llaman como se llama al fontanero para hacer una reparación  y después hasta luego Lucas. Como son autónomos el que los contrata no tiene ninguna obligación contractual.
Es una verguenza que existan las listas de espera que hay  y que los médicos con el MIR  acabado se pudran en  el paro.
Es este un problema  que se silencia y los periodistas  de prensa , radio y televisión deberían de airear.
ANTICUADALECTOR INFLUYENTEDESDE 25.02.2009760 COMENTARIOS
#17
DENUNCIAR COMENTARIO
Tengo una sobrina medica que estuvo firmando un contrato cada dia cuando trabajaba en urgencias.
Cada dia alta y baja, alta y baja y asi tres años.
Primero con un gobierno del Sr. Gonzalez y despues con un gobierno del Sr. Aznar.
AGMLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.20163 COMENTARIOS
#16
DENUNCIAR COMENTARIO
Mucha gracias  por hablar del tema. Es necesario, mucho...La culpa de nuestras condiciones laborales es nuestro afán de superacion, creemos que podemos con todo y sólo nos importa una cosa: que nuestro trabajo se haga lo mejor posible, porque sino no duermes bien...Qué poco importa tu contrato frente a la enfermedad...no? 
Pero es más serio incluso de lo que cuentas, te falta el caso de las doctoras que se quedan embarazadas y esos contratos de 3 meses , se dejan de firmar...Los sindicatos no hacen nada , no sabemos unirnos entre nosotros, siempre tenemos cosas que hacer...Y lo de la administración, es una verguenza. Hablemos de corrupción hospitalaria! Un paseo con un par de entrevistas a esas secretarias que te llaman diciendo "tengo un contrato de un dia  para ti, pero dime ya si lo coges o llamo al siguiente"...
Felicidades por el reportaje, te animo a que sigas tirando del hilo...
TRILITALECTOR INFLUYENTEDESDE 12.07.20121530 COMENTARIOS
#15
DENUNCIAR COMENTARIO
Es curiosa la dicotomía que se da en la sanidad pública: ¿qué hay más privado que una plaza en propiedad?¿Por qué se ha permitido que en un sistema público existan plazas en propiedad?
VER 1 RESPUESTA
BRENDANLECTOR INFLUYENTEDESDE 30.03.201657 COMENTARIOS
#14
DENUNCIAR COMENTARIO
A los médicos especialistas españoles se los rifan en Canadá, Australia, Suecia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania o Francia, y para competir con esos sueldos y esas condiciones laborales aquí les ofrecemos...5 contratos en 7 meses. Resultado= de 5.800 especialistas que acabaron su formación (el MIR) en 2015, 3.200 pidieron la licencia en el Colegio de Médicos correspondiente para emigrar. Teniendo en cuenta que formar un médico especialista desde que empieza la carrera nos cuesta entre 200.000 y 500.000 euros, está visto que nuestros amados dirigentes son unos cracks en eso de la gestión y la planificación.
Y eso por no hablar de cuando a nuestros amados polítcos se les llena la boca en el Congreso hablando de que la sanidad española es una de las mejores del Mundo...¿segirá siéndolo haciéndole a un cirujano 5 contratos en 7 meses?
JUANSOXXLECTOR INFLUYENTEDESDE 13.03.2013250 COMENTARIOS
#13
DENUNCIAR COMENTARIO
Y ¿los sindicatos ante tal cúmulo de tropelías de los empleadores no tiene nada que decir?
CHARO_MERLOS_ESPINELLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.20163 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
No pueden,  tienen la boca llena gambas!!!!!
OCULTAR 1 RESPUESTA
PORCOMENTARUNPOCOLECTOR INFLUYENTEDESDE 10.04.201511 COMENTARIOS
#12
DENUNCIAR COMENTARIO
Yo conozco el caso de una Nefrologa que tuvo un contrato a tiempo parcial por el 5% de jornada. Pasaba consulta un jueves al mes. Y el resto de su trabajo eran guardias.
Trabajaba de hecho mas de 40 horas a la semana y le pagaban por ello. Sin embargo las guardias no figuran en la vida laboral al ser una "prolongación de jornada".
En este caso el problema no es tanto la remuneración sino la vida laboral en la SS
Esta persona con este sistema debe trabajar 20 años para sumar 1 en la SS para su jubilación, y cotizar 35!.
La propia administración hace un fraude a la Seguridad Social
DUCK22LECTOR INFLUYENTEDESDE 22.11.2008542 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
https://www.google.es/search?q=sindrome+del+Trabajdor+Eventual+de+SAS)&oq=sindrome+del+Trabajdor+Eventual+de+SAS)&aqs=chrome..69i57.1724j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
CHARO_MERLOS_ESPINELLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.20163 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Yo soy médico de atención primaria.  Llevo 19 años y medio trabajando (14 y medio para el SAS ) y no sé el numero de contratos: de dias , guardia a guardia, un mes.....Los últimos años encadenando contratos al 75% pero trabajando todos los dias, con guardias los fines de semana y cotizando sólo 21 dias al mes, sin vacaciones, sin dias de libre disposición, y sin saber el último dia de mes dónde trabajas el mes que viene.
Nuestra situación está descrita perfectamente y con mucho sentido del humor en un blog  como Síndrome TESAS (sindrome del Trabajdor Eventual de SAS). No puedo adjuntar enlace...
OCULTAR 2 RESPUESTAS
STUDENT2016LECTOR INFLUYENTEDESDE 08.03.2016119 COMENTARIOS
#11
DENUNCIAR COMENTARIO
En el Sistema de Salud la obtención de plaza "en propiedad" otorga la condición de personal estatutario que es, en la práctica, lo mismo que funcionario. Como asimilados a funcionarios los médicos estatutarios disponen de menos derechos en la negociación laboral, pero en contrapartida tienen la estabiliada garantizada y las posibilidadas de la administracion para controlar su trabajo y modificar sus condiciones muy mermadas.
Es por esto que la tendencia en esta y en todas las administraciones es a no cubrir la plazas fijas y a contratar al personal mediante contratos laborales o administrativos aprovechando todos los requicios a su favor para no generar antigüedades que den dercho a indemnización.
Así las cosas el que decide estudiar medicina sabe que tiene 6 años de carrera (si no pierde ni un minuto) y entre cuatro y cinco de especialización de manera que si empieza con 18, acabará con su título de especialista a los 29 años. Al final de este tiempo se va a pasar varios años haciendo guardias y con contratos precarios y esto independientemente del partido que gobierne y de que haya o no crisis económica.
La pregunta es ¿porqué seguimos teniendo  estudiantes de medicina? con este, tan previsible, futuro.
Por último, en las situaciones  que presenta el artículo me falta siempre un dato, ingresos netos totales anuales del que cuenta cada caso.
AGMLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.20163 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Tenemos estudiantes de medicina, porque aunque suene raro , hay gente que no elige su profesion por dinero o condiciones sino por satisfaccion personal. 
 La condicion de plaza en propiedad , ni se nombra en este artículo, no podimos eso, siplemente contratos legales para poder compatibilizar vida profesional con personal.
No es cuestion de dinero , sino de derechos laborales.De poco sirve sumar  el sueldo anual si no sabes si vas a trabajar el mes siguiente...El sueldo varia muchisimo en funcion de variables , un medico adjunto a jornada completa cobra 2200 eurs al mes. 
OCULTAR 1 RESPUESTA
CARLOSDELECTOR INFLUYENTEDESDE 08.02.20081239 COMENTARIOS
#10
DENUNCIAR COMENTARIO
Aquí tenemos los resultados infalibles de las políticas neoliberales.
Gracias Rajoy por la "recuperación" y gracias a todos los que llevan robando desde hace 30 años.
Esto se va a acabar.
KITTILECTOR INFLUYENTEDESDE 02.03.20095835 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
Pero todavia no se ha enterado de que las competencias en educacion y sanidad estan transferidas a las comunidades autonomas???.
Por cierto, en el ranking (del mundo al reves) la sanidad andaluza.
si que es cierto que el gobierno marca unos limites de dificit, pero cada comunidad sabe de donde "rascar" o "quitar"..... tan facil como eso...y, desgraciadamente aqui, en estos reinos de taifas hay muchassss bocas que alimentarrr (y que no hacen nada=politicos)
CHARO_MERLOS_ESPINELLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.20163 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Las condiciones laborales de los Medicos del SAS son las peores de toda españa y los peor remunerados y llevan gobernando  con y sin crisis mas de 35 años el PSOE.
OCULTAR 2 RESPUESTAS
LUQUE60LECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.20161 COMENTARIOS
#9
DENUNCIAR COMENTARIO
Al incio del artículo se menciona a la OMC, si esta es la única denuncia que puede hacer una organización a la que necesario pertenecer para ejercer la  profesión médica, poco dice en su favor, deberian describir además que hacen para intentar solucionar esta y otras situaciones de los médicos españoles.
En un pais en que los politicos no son capaces de ponerse de acuerdo en un sistema educativo y de formación para la futura previsón de necesidades de profesionales/formación que les vamos a pedir. Profesionales conNUEVE años de formación (pagada por todos en la Univesidades públicas),  sin futuro cierto.
Un pais donde las competencias sanitarias estan transferidas a las CCAA y con varios sitemas entre ellas, un ejemplo: Un arquitecto, un abogado, un ingeniero de una administración pública en Andalucía ,puede además de su trabajo en la administración ejercer su profesión en su tiempo libre, un especialista médico en la sanidad pública en esta comunidad no puede, salvo que renucie al 35 % de su sueldo (en muchos casos contratados al 75 %). Alguien lo entiende o la solución la están buscando entre la OMC y los politicos andaluces y sus "tecnicos".
EUCLIDESISBACKLECTOR INFLUYENTEDESDE 01.10.2015280 COMENTARIOS
#8
DENUNCIAR COMENTARIO
La sanidad española tiene un funcionamiento excelente habida cuenta de los recursos con los que cuenta. Que España tenga la segunda esperanza de vida, mientras que otros países como USA (cuyo La sanidad española tiene un funcionamiento excelente habida cuenta de los recursos con los que cuenta. Que España tenga la segunda esperanza de vida, mientras que otros países como USA (cuyo gasto sanitario per cápita es cuatro, CUATRO, veces mayor) no puedan presumir de ello debería ser motivo de orgullo.
España, en su tradición natural de cainismo se dedica más bien a vilipendiar y calumniar un sistema sanitario del que deberíamos estar orgullosos. Cierto es que es mejorable, las listas de esperas están ahí, las habitaciones de los hospitales son incómodas, etc, etc, pero, Dios no lo quiera, si sufre un infarto, necesita un trasplante, padece un cáncer (uno de cada tres tendremos un tumor), los tratamientos son rápidos y certeros.
No es raro por aquí ver a esta gente, a esos cainitas, presumir de segurito privado ignorando, o queriendo ignorar, que su segurito privado le cubrirá intervenciones menores, en hospitales que parecen hoteles, pero que cualquier intervención complicada (=cara) se hará derivado a la sanidad pública.
PS. Siempre cuento la misma anécdota. Mi segunda hija nació en un hospital privado, cosas de mi mujer. La habitación, estupenda. Pudimos dormir mejor y estar mejor atendidos. Nosotros, porque desde el hospital se nos dijo desde el principio que si la niña venía prematura tan sólo unas semanas que nos fuéramos al hospital público que ellos no tenía UCI de neonatales (sí tenían una ambulancia, para el traslado). Esto era muy caro y no vende seguros.
PS2. Más datos: http://datos.bancomundial.org/indicador/SH.XPD.PCAP Vayamos siempre a los datos antes de emitir opiniones. Emitir opiniones sobre datos no constratados o inventados es algo CUÑADIL
NAVIBELLECTOR INFLUYENTEDESDE 25.02.200915 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
No confunda. La sanidad española es buena, lo que se critica es su nefasta gestiòn, su aparato administrativo elefantiásico multiplicado por 17, en donde se cobijan todos los barrigas llenas del partido político que está en el poder.
Sus profesionales, mèdicos y enfermería, son un lujo que, con matices, no se merecen el trato que detalla el artículo.
OCULTAR 1 RESPUESTA
FRANCISCO FERNÁNDEZLECTOR INFLUYENTEDESDE 03.01.201675 COMENTARIOS
#7
DENUNCIAR COMENTARIO
Yo conocí un caso de un doctor, jefe de servicio en hospital público, al que una compañía privada le ofreció la jefatura de una clínica de especialidades que querían montar en mi ciudad. Puso como condición hacer su propio equipo médico y le dijeron que sí, que adelante. Se puso en contacto con los MIR que habían pasado por su servicio los últimos años para formar el equipo, que estaban todos en teoría en la misma situación que se describe en este artículo. ¿Saben cuántos le respondieron afirmativamente? CERO. Alucinó. Hay dos razones para esto: primero, ganan bastante dinero aunque trabajen sólo unos meses al año, muchísimo si lo comparamos con trabajadores de igual cualificación en otros campos (ingenieros, abogados, etc.) en situación similar. Segundo, trabajar puntúa para conseguir el siguiente contrato, para interinidades, para optar a plaza fija... y todos quieren terminar trabajando en la sanidad pública.
Si quieren arreglar algo su situación, que exijan una medida que para mí sería de cajón: INCOMPATIBILIDAD ABSOLUTA para ejercer la medicina de manera privada a quien tenga plaza en la sanidad pública. Pero tampoco quieren esto. Entonces... al final, es que lo queremos todo.
AGMLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.20163 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Que tristeza me produce leer este tipo de comentarios. Cuando un paciente llega a nuestra consulta , busca cura, y espera también un poco de entendiemiento. Y ahora, cuando nosotros nos quejamos nos encontramos con una sociedad que nos da la espalda con este tipo de comentarios basados en una "experiencia n :1" .
No se de dónde saca que en la pública se gana mucho dinero , aunque mucho o poco  depende evidentemente de con qué lo compares. Comparemos con quien debemos hacerlo , no con un licenciado, con un licenciado que ya ha hecho una oposicion pero no tiene plaza fija . Ah no! es que no hay  más. Comparemos entonces con nuestros colegas europeos, estamos muy por debajo. Pero lo peor es que aquí nadie se ha quejado de sueldo.  Trabajar en la privada en determinadas especialidades es una muerte profesional porque no hay investigacion, porque trabajas individualmente y no en grupo , y porque no tienes todo un hospital que te pueda repaldar si algo va mal. 
Una vez más , la culpa es nuestra por permitir esta situación. Pero cada vez que un paciente te agradece tu trabajo parece que todo merece la pena ,no deberiamos confundir ambas luchas. 
OCULTAR 1 RESPUESTA
LUIS_GONZALEZLECTOR INFLUYENTEDESDE 24.12.201517 COMENTARIOS
#6
DENUNCIAR COMENTARIO
Cuando van a reducir el número de políticos esos que ahora mismo llevan un montón de tiempo sin pegar un palo al agua cobrando un montón de dinero riéndose de todos los ciudadanos ,esos son los culpables de todo lo que esta pasando ,panda de ladrones y vagos ,por cierto para lo unico que se ponen de acuerdo es para no quitarse dias de vacaciones ,no bajarse el sueldo y no quitarse los numerosos privilegios que tienen por no hacer nada mas que el zangano,pero todos ellos no se salvan ni los nuevos ni los viejos.
PEPESANCHOLECTOR INFLUYENTEDESDE 28.07.2014264 COMENTARIOS
#5
DENUNCIAR COMENTARIO
esto si que es una verdadera pena, personal tan preparado que tengan que estar en esta situación laboral, y mientras tanto tenemos a INEPTOS ocuoando cargos de responsablidad en las administraciones simplemente por tener un carné político en la boca, ser hijo de.., mujer de.. y políticos SINVERGUENZAS robando dinero público y cobrando todos los meses aún sin ir a trabajar, esto hay que cambiarlo, yo manifiesto mi solidaridad con estos grandes profesionales de la medicina.
REM__LECTOR INFLUYENTEDESDE 06.11.2007209 COMENTARIOS
#4
DENUNCIAR COMENTARIO
! Qué fuerte ! 
MANSANLECTOR INFLUYENTEDESDE 13.04.2009939 COMENTARIOS
#3
DENUNCIAR COMENTARIO
La Sanidad está como el país, quebrada. Con un paro galopante y un fraude monumental en el tema impositivo, resulta que la sanidad pública no tiene fondos suficientes, si añadimos que fue trozeada y esquilmada por 17 mini estados, peor todavía. 
Considero que sin 17 ministerios de sanidad estaría mejor gestionada, menor despilfarro en cargos reiterativos, enchufados, oficinas, que si tarjetitas diferentes,... Sin embargo el artículo calla, por lo que al final no es más un grito al cielo de la precariedad laboral de estos profesionales.
ANTONIO77LECTOR INFLUYENTEDESDE 18.08.2008919 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
España durante años le ha dado la espalda al talento. Parece como si estuviera mal visto.
Nuestro país ha sabido atraer a personas sin estudios y pobres, que tenían que emigrar de sus países de origen (una tragedia, pero no tenemos la culpa). También le ha ocurrido eso a otros países de Europa y USA, pero ellos también han sabido atraer al talento, a los mejores científicos, a los mejores ingenieros y médicos, etc.
Muchos de nuestros médicos, con una tradicional "buena fama" de una excelente preparación universitaria, tienen que emigrar a otros países y, mientras, en España se contrata a otros que provienen de países en vías de desarrollo y que están menos preparados que los médicos españoles. Parece el mundo al revés. Le damos una vez más las gracias a nuestros politicos.
KALIGANDAKILECTOR INFLUYENTEDESDE 22.04.201489 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
hay profesiones que require una seguridad absoluta, que diferencia existe entre estos funcionarios de la medicina, con un administrativo en el ministerio de Sanidad, que tiene traspasadas las funciones a las autonomías








No hay comentarios:

Publicar un comentario