Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

EL 32% DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES SE PLANTEA SER FUNCIONARIO COMO MEJOR OPCIÓN


¿Ser emprendedor?, ¿crear tu propio auto-empleo?...que no, que eso no es nada rentable, y además produce múltiples quebrandeos de cabeza. Te fríen y esquilman a toda clase de impuestos y tasas; te obligan a innumerables , largos y engorrosos trámites; y te joden con toda clase de normativas,...hasta que acabas loco y al final ya arruinado, lo mandas todo a paseo.

Lo mejor es vivir del enchufe vitalicio, a costa de los contribuyentes, y encima trabajar lo más cómodo posible, lo menos cansado. Hacer huelgas-amenazas y reivindicaciones de toda clase de privilegios, e incluso destrozos con la seguridad de no ser despedido. Pedir largas bajas laborales por "depresión" para tomarse vacaciones extras pagadas por la Seguridad Social y no tener que ir a trabajar. Tener una paga el doble, triple y hasta a veces más de lo que sería en el sector privado por mismo o equivalente puesto de trabajo. Y encima teniendo por jefes a políticos, una casta de despreocupados, que no tienen ni pajorela idea de lo que tienen entre manos, y encima cambian cada equis tiempo por las elecciones o sustituciones: a eso se le llama el FUNCIONARIO ESPAÑOL. Y no es de extrañar que la juventud española aspire a un puesto de esos que les arregle la vida sin apenas dar muchos palos al agua, una vez consigues el puesto tras una oposiciones no exentas de nepotismo y amiguismo por quienes forman el tribunal de examinadores.






El 32% de los jóvenes españoles se plantea ser funcionario como mejor opción

Europa Press
17/02/2015 - 15:20
Puntúa la noticia :

Nota de los usuarios: 7.4 (61votos)
Los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%), según el Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.
En este sentido, los jóvenes que encabezan el ranking de los españoles que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).
Sin embargo, a otro tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría ser emprendedores como vía profesional futura. De este porcentaje, Castilla y León (38,3%) y Galicia (37,9%) son las comunidades con jóvenes más emprendedores, siendo los andaluces (28,8%), los castellano-manchegos (33,5%) y los murcianos (33,3%) los menos emprendedores.
El informe ha sido realzado por Nivea, Esic y Vodafone Yu, organizadores del torneo Young Business Talents, con 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional. El método utilizado ha sido el aleatorio de conglomerados, dando un grado de confianza de 95%.

Los menos emprendedores

Con todo, los españoles son los que menos iniciativa emprendedora tienen, un 36% menos que los italianos, los que más quieren emprender con un 58%. Respecto a su futuro como asalariados en el sector privado, los que más lo desean son los madrileños (38,3%), catalanes (35,6%) y andaluces (34,9%); mientras que los que menos lo desean son los jóvenes de Castilla La Mancha (27,6%) y Galicia (28,7%).
En cuanto al sector servicios, tanto público como privado, para el 86,7% de jóvenes españoles el sector servicios resulta mucho más atractivo que el sector industrial (10,7%) o que el sector agrícola y ganadero (2,7%).
Por último, el estudio recoge que el 89% de los jóvenes entre 15 y 21 años están dispuestos a cambiar su lugar de residencia, siendo los más dispuestos los castellanos y leoneses (91,1%) seguidos de los madrileños (90,7%).
Respecto a las ciudades a las que desearían trasladar su residencia, se encuentra a la cabeza Madrid (19,8%), seguida de Nueva York (13,5%), Londres (12,7%) y Barcelona (9%). Por regiones, tanto madrileños (22%) como catalanes (20,4%) optan principalmente por Nueva York como primera opción, mientras que el resto de regiones prefieren desplazarse a Madrid antes que moverse al extranjero.


Comentarios 91

1
17-02-2015 / 15:30
and
Puntuación -8A FavorEn Contra
Q alegria q quieran se funcionarios¡ Quieren pasar de la proteccion de papa y mama a la proteccion del Estado
2
17-02-2015 / 15:34
Phanton
Puntuación -8A FavorEn Contra
Nº1, lo has clavado.
3
17-02-2015 / 15:53
xbc
Puntuación -9A FavorEn Contra
no se imaginan lo aburrido que es ser "funcionario", excepto que seas medico de urgencias

y no digo nada ser maestro, jajajajaj ¿maestro dices? si. pues todo para ti
4
17-02-2015 / 15:53
jaja
Puntuación 1A FavorEn Contra
Porque los funcionarios en España son una especie privilegiada. ¿Quién no quiere ser funcionario con esas condiciones que nunca tienes en el sector privado? Métanle una bajada del 30% a los sueldos, para equipararlo con el privado y quiten moscosos, reducciones, excedencias, etc....ya verán como cambia el tema
5
17-02-2015 / 16:00
Antonio
Puntuación 3A FavorEn Contra
En el momento en que los funcionarios dejasen de ser los enchufados de los políticos y les quitasen sus privilegios nadie iba a querer serlo. Pero en un país donde los políticos y los funcionarios son los señores feudales y el resto sus siervos exprimidos a impuestos por Montoro para mantener los lujos de la nobleza ¿quién no quiere vivir con los privilegios de la nobleza feudal?
6
17-02-2015 / 16:01
maritetis
Puntuación 1A FavorEn Contra
aber hestudiao
7
17-02-2015 / 16:01
Alejandro
Puntuación 2A FavorEn Contra
Un pais donde el sueño profesional es ser funcionario nunca funcionara.
8
17-02-2015 / 16:06
Chatines
Puntuación 3A FavorEn Contra
Y quien lo paga??? Porque sin sector privado....el dinero no sale de las huertas chatines
9
17-02-2015 / 16:12
Recio
Puntuación 2A FavorEn Contra
Para la mierda que pagan prefiero ser autónomo. Y mi propio jefe anda y que les den a estos gobiernos de hdgp, ladrones.
10
17-02-2015 / 16:23
sinsolucion
Puntuación -1A FavorEn Contra
Políticos, amigos de los políticos, funcionarios, empleados públicos, recomendados.... se comen el país.
11
17-02-2015 / 16:25
Yo quiero uno
Puntuación 14A FavorEn Contra
Ser funcionario en España es un chollo, lamento no prepararme oposiciones en su día, así ganaría mi sueldo por ir al trabajo por las mañana y ganaría pasta por trabajar de verdad por las tardes.

Es envidia, lo reconozco, y quien no lo reconozca no es sincero, incluso menos que el funcionario que se queja por su "trabajo" y falta de derechos.
12
17-02-2015 / 16:25
PinPanPropuesta
Puntuación 1A FavorEn Contra
Ya irán saliendo en comentarios toda las castas funcionariales:

- haber estudiado, que yo tengo 4 carreras y 3 oposiciones sacadas; me parece fetén, demuestra lo que vales en la privada, no con mis impuestos

- me da igual lo que digáis, me voy a seguir tocando los guebs a costa de vuestros impuestos; actitud típica de niño de Papá Estado, sin comentarios

- no sabéis lo que es ser médico, maestro, policía y militar, te juegas la vida todos los dias; no todos los funcionarios deben dejar de serlo, policías y militares por supuesto, el resto fuera de la Función Pública salvo medicos y maestros rurales. De los más de 3 millones sobran la mitad, no todos

- le hacéis el juego a los explotadores de la empresa privada; pues nada, nos hacemos todos funcionarios como en Cuba o Corea del Norte, Podemos

- proveemos servicios gratuitos, como la sanidad, la educación y la televisión, debes darnos las gracias; ahí ya cabe todo y te desarman, sobre todo si no pagas impuestos o vives del Estado, hagamos todo gratuito como en Cuba y Corea del Norte
13
17-02-2015 / 16:28
Pepez
Puntuación -1A FavorEn Contra
Qué curioso que dónde más se plantéen ser funcionarios sea en Castilla- La Mancha, y donde menos se plantéen ser emprendedores también sea en Castilla - La Mancha, qué buena es Cospedal
14
17-02-2015 / 16:29
Kagunlou
Puntuación -1A FavorEn Contra
pais de vagos y enchufados
15
17-02-2015 / 16:44
dionisio
Puntuación 1A FavorEn Contra
Los funcionarios deben ganar menos que el sector privado, asi nos va.La deuda publica esta disparada para mantener a funcionarios.Mientras que el sector privado bajan los sueldos.Estamos ante un pais quebrado donse solo tienen estabilidad economica los funcionarios
16
17-02-2015 / 16:44
terciopelo
Puntuación -7A FavorEn Contra
Quizás la canción debería de haber dicho....Tu que te mereces, un principe, un funcionario o un dentista, te quedas a mi lao y el mundo me parece más humano menos malo
17
17-02-2015 / 16:45
Descreido
Puntuación 1A FavorEn Contra
Pues mirad, yo soy funcionario, no tengo 4 carreras, solo dos y varios masters, si aprobé tres oposiciones, pero eso es otro tema. Tengo una profesión que me abocaba a salir al extranjero, y una esposa que no quería separarse de sus padres por ser ancianos, y me pidió que me hiciera funaconari para estar seguros de que no tendría que irme lejos. Me creáis o no he perdido mucho dinero. Pero hago mi trabajo lo mejor que sé, no soy administrativo por supuesto, he ocupado puestos de responsabilidad con gobiernos de diferente signo, etc. Me indignan los menosprecios y las expresiones como " a ver en la privada", yo he estado en ambos lados, y vagos los hay en todas partes, ineptos también, así que por favor un poco de respeto
18
17-02-2015 / 16:47
askito_
Puntuación -3A FavorEn Contra
normal, como todos los políticos...la creme de la creme de los opositores...
19
17-02-2015 / 16:48
votaré al que proponga menos funcionarios
Puntuación 1A FavorEn Contra
País de vagos + enchufados , sin remedio
20
17-02-2015 / 16:51
ya ves
Puntuación -3A FavorEn Contra
¿funcionata o enchufado a dedo con un contrato "echo a medida" como errejon, con 1800 euros anuales y sin ir a trabajar o mejor como tania sanchez que le dio un millon de euros en contratos a su hermanito?
21
17-02-2015 / 16:52
Carmen
Puntuación -5A FavorEn Contra
Funcionarios por países en UE, lo demás,estudios tontos.
22
17-02-2015 / 16:58
P. Almero
Puntuación 0A FavorEn Contra
Este es uno de mis temas favoritos. En primer lugar, la contribución del funcionariado al estilo de vida español. ¿Qué sería de nuestras ciudades sin los desayunos de los funcionarios, la salida al café, la salida a los recados y los vinos de la mañana? Luego, la comida en casa o con amigos, la siesta, el café de la tarde, las cervezas y las copas. En otros países las calles no están tan animadas y es por la ausencia de funcionarios como los entendemos aquí.
23
17-02-2015 / 17:01
P. Almero
Puntuación -4A FavorEn Contra
Mi cuerpo de funcionarios favorito es el de los maestros. Quizás debería decir la casta de los maestros. Han conseguido que los chicos se pasen veinte años estabulados en las aulas sin apenas aprendizaje. Hay muchas críticas al sistema educativo pero ninguna va con ellos. Ellos están de huelga bastante tiempo cuando no están de vacaciones. Generalmente, pidiendo una enseñanza más progresista y con mejores condiciones laborales.
24
17-02-2015 / 17:02
indignao
Puntuación -2A FavorEn Contra
que un profesor trabaje 30hrs. para ganar 1800 asi de primer año...me quema la sangre..!!!

y entrando a las 12 de la mañana..para enseñarles a tocar la flauta o doblar cartulinas..

Yo esas 30 horas me las hago a veces en menos de 3 dias.

indignacion!!
25
17-02-2015 / 17:07
meloexplicas
Puntuación 6A FavorEn Contra
PAIS DE FUNCIONARIOS Y CAMAREROS...

pues yo no se de donde se van a pagar las pensiones y la deuda...

me lo explicas?!


Creo que los funcionarios son necesarios, además son signo de un sistema independiente y fuerte, que no se vende al mejor postor o la mejor empresa o la mejor puerta giratoria. Es algo que debemos pagar entre todos, para que tenga su carater de independencia, y no sometimiento al dinero y al poder financiero o político. Si estoy hablando de Jueces, Militares, Policia, Medicos y Enfermeros, Profesores, etc...Creo que ha de ser un patrimonio de todos. Lo malo es cuando se politiza, o se invade por los sindicatos, imperando el enchufismo, y el compadreo. Sí a los funcionarios, pero con un sistema de acceso, transparente y claro. Ah, y que no sólo se apliquen derechos, que también tengan sus obligaiones, me refiero que cuando la cosa va bien, o.k. que le den porcentajes productivos, pluses etc...Pero cuando hay periodos de crisis, son los primeros que deben de contribuir a la manutención de lo más básico y apechugar con bajadas de sueldos etc...siempre que el paro supere ciertos porcentajes, que pasa de un ocho porciento, fuera pluses de productividad, horas extras, etc...que pasa del 14 por ciento bajada además de sueldos de un 5%, que supera el veinte por ciento, bajada a todos los funcionarios de un diez por ciento en el sueldo. Verás como así no hay polítización ni votos comprados.
27
17-02-2015 / 17:08
Blanco
Puntuación 1A FavorEn Contra
Funcionarios

La casta ejecutora de la burocracia estalinista de Eurolandia.

¿NEO-LIBERALISMO?
28
17-02-2015 / 17:10
P. Almero
Puntuación 2A FavorEn Contra
24

17-02-2015 / 17:02

indignao

El sueldo de los profesores es muy elevado. Pero a mí me llama más la atención su productividad. Logran sacar generación tras generación de analfabetos funcionales sin que nadie vuelva la mirada hacia ellos.

Dentro de poco empezarán los comentarios de los maestros. Los conoceréis por su prepotencia, imposibilidad de aguantar críticas e incluso por las dificultades de redacción y faltas de ortografía.
29
17-02-2015 / 17:11
Roger Roger
Puntuación -1A FavorEn Contra
Mucha gente votó al PP y a Rajoy para que aprovechando esta grabe crisis le metieran mano a este grabe problema de los privilegiados funcionarios y políticos...

Me imagino que la decepción será histórica en las próximas elecciones...
30
17-02-2015 / 17:15
P. Almero
Puntuación 0A FavorEn Contra
26

17-02-2015 / 17:07

terciopelo

No entiendo por qué los médicos y enfermeros tienen que ser funcionarios. Como cobran con independencia de lo que hagan van al mínimo esfuerzo. El mío recibe a los visitadores médicos antes que a los pacientes a ver si le regalan algo o le llevan de comilona o a un club de alterne. Luego recibe a los pacientes sin levantarse de la silla con mucha cara de asco y mirando el reloj de reojo para poder correr a su consulta privada donde vuelve a tratar a los mismos con gran cortesía.
31
17-02-2015 / 17:17
FUNCIONARIOS DE LUXE
Puntuación 1A FavorEn Contra
¿Por que el 101% de los POLÍTICOS son FUNCIONARIOS ?

Me pregunto yo

¿para cuando un PRESIDENTE del GOBIERNO que haya sido otra cosa que FUNCIONATA?

Los FUNCIONARIOS prueban a ver si funciona eso de la política, que no va bien ... vuelven a su puesto y aquí paz y después gloria.ç

Viva la madre que parió a los FUNCIONARIOS !!!
32
17-02-2015 / 17:18
P. Almero
Puntuación -1A FavorEn Contra
29

17-02-2015 / 17:11

Roger Roger

A eso es a lo que me refiero. Por ejemplo, tu escribes grabe con b dos veces consecutivas. Seguro que has estado estabulado en las aulas más de veinte años. Sin embargo, no sabes escribir en tu idioma y los maestros niegan su responsabilidad.
33
17-02-2015 / 17:20
Economía
Puntuación -1A FavorEn Contra
Lo veo lógico: sueldo elevado, privilegios, jornadas de trabajo reducidas, ... y encima cualquier inútil puede serlo, sólo hay que aprobar una oposición, en lugar de hacer carrera en distintas empresas, acumular experiencia, etc. Lo raro es que alguien quiera trabajar en la privada ganándose el pan con el sudor de su frente y demostrando lo que vale día a día. El día en que para ser funcionario se requiera un proceso homologado al de cualquier empresa privada (es decir que haya que demostrar que uno vale sin que baste ser el inútil que aprueba un examen) y que tengan que ganarse su salario día a día seguro que gran parte se dan de baja por depresión (si es que no lo están ya).
34
17-02-2015 / 17:20
luis
Puntuación 2A FavorEn Contra
Es normal, tontos no son !!!

Para tener una estabilidad laboral y poder planificar la vida es la única manera.

Si fuese joven, también me prepararía unas oposiciones.
35
17-02-2015 / 17:39
el que suscribe
Puntuación -1A FavorEn Contra
¿Sólamente el 32%?

Y el 68% restante.... ¿estan fumaos?

El dato es preocupante, pero quién no quiere ser funcionario en un pais donde el sueldo medio/hora de trabajo en el sector público es un 23% mayor en los hombres y un 40% en las mujeres del sector privado??.

Antiguamente era al revés, el sector privado estaba mejor pagado, pero ¿ahora?
36
17-02-2015 / 17:47
jc
Puntuación 1A FavorEn Contra
joder que futuro mas negro le espera a esta nación......y advertir a todos los funcionarios que empiecen a rezar de que se cree empleo privado de calidad por que si no van a cobrar UN CARAJO DE PENSION.......el sistema esta quebrado...... a ver de donde se creen que salen sus sueldos.......
37
17-02-2015 / 17:50
Fer
Puntuación 1A FavorEn Contra
las aspiraciones dejan claro el futuro que nos espera: vagos que quieren un sueldo fijo por trabajar poco y mal...
38
17-02-2015 / 17:53
Montorrrrrrrro
Puntuación 0A FavorEn Contra
Nº 6. Tú también estás preparado para ser funcionario, se te nota. jejejejejejejeje
39
17-02-2015 / 18:01
Hurl
Puntuación 0A FavorEn Contra
Excepto polícias, ejército y personal judicial, el resto porque tiene que ser funcionario? Podrían ser laborales.
40
17-02-2015 / 18:12
asdg
Puntuación 2A FavorEn Contra
Algunos creen que estar 5 ó 6 horas al día dentro de un aula con "críos" de 12, 13 y 14 años es como estar en una tumbona tomando daikiris.

Si yo os contara... ¡cuánto respeto se ha perdido, cuánta avidez de conocimiento! ¡Qué daño está haciendo la televisión y los móviles al aprendizaje!
41
17-02-2015 / 18:15
basilius
Puntuación 1A FavorEn Contra
Joer pues ala pues ya ta ala a haceros funcionarios
42
17-02-2015 / 18:19
Namtrack
Puntuación 6A FavorEn Contra
El punto de mira lo estamos dirigiendo al objetivo equivocado. El problema no es tanto que las condiciones de los funcionarios son buenas

(en algunos casos si son excesivamente buenas). El problema es que las condiciones en la empresa privada son excesivamente malas y mas ahora con las crisis

que se ha aprovechado para empeorarlas. Actualmente en la empresa privada tienes horarios extenuantes, seguimos con la cultura de calentar la silla y sueldos

muy bajos para la mayoría de los asalariados.



Si las condiciones en las empresas mejorarán y se asemejarán mas a las que tienen los funcionario, esa tasa de gente que le gustaría ser funcionaria seria mas baja.

Como lo es en los paises donde tiene sueldos y horarios razonables en la empresa privada, donde una persona elige trabajar en lo publico o en lo privado en función de su vocación y

no en función de sus condiciones laborales. En resumen, debemos criticar mas a la cultura y empresas, que nos imponen estas condiciones laborales y no a los funcionarios

por tener unas condiciones en la mayoría de los casos dignas.
43
17-02-2015 / 18:20
Valió la pena
Puntuación 2A FavorEn Contra
Yo ya los soy, jajajajaja.........jajajajajajaja.........jajajajajaja......jajajajajaja..... Me podéis decir lo que queráis, pero la verdad que vivo bien, no tengo para grandes lujos porque el sueldo da para vivir el día a día y poco más pero soy feliz. El esfuerzo realizado en su momento mereció la pena.
44
17-02-2015 / 18:23
Existimos
Puntuación 2A FavorEn Contra
Nº39. Y los de prisiones???? No se si no nos incluyes porque piensas que no debemos der funcionarios o porque, como sucede siempre, nadie se acuerda de nosotros, ni para lo bueno ni para lo malo, es como si no existiéramos. Respóndeme, es por curiosidad.
45
17-02-2015 / 18:26
Me lo pintas peor
Puntuación 3A FavorEn Contra
39. Un personal laboral de la Administración es un enchufado. El funcionario de carrera se gana su puesto en una oposición, el personal laboral es la forma de enchufar a tu familiar o colega en la Administración.
46
17-02-2015 / 18:33
q
Puntuación 2A FavorEn Contra
España, uno de los países de la ue con el ratio de funcionario por habitante menor. Así que no ladréis tanto los envidiosos, que en la época en que un aprendiz de albañil ganaba mas que un médico, no abríais la bocaza.
47
17-02-2015 / 18:34
gg
Puntuación -3A FavorEn Contra
La gente que vale de verdad, la gente lista que puede aportar algo se largan de este país corrupto para desarrollar sus conocimientos en otros países más desarrollados. España es un país de enchufados, políticos y funcionarios por eso hay más de un 1 billón de € de deuda pública.
48
17-02-2015 / 18:41
P. Almero
Puntuación -2A FavorEn Contra
44

17-02-2015 / 18:23

Existimos

Laboral o funcionario no es la clave. La clave es si se les piden resultados y responsabilidades por su trabajo. Si uno puede trabajar de maestro y sus alumnos no saben leer ni escribir da igual si es laboral o funcionario.
49
17-02-2015 / 18:46
barthold
Puntuación -2A FavorEn Contra
Los jóvenes no son tontos, ven cómo te hinchas a trabajar en cualquier empresucha de mala muerte y te pagan una miseria , con poco futuro, menos condiciones y si no lo quieres ahí tienes la puerta. En la función se ganan unos sueldazos en comparación y no pueden ni toserte, vacaciones a tutiplén, permisos, moscosos, promoción interna, todo lujo. SI CAMBIARAN LAS TORNAS…
50
17-02-2015 / 18:50
ansuy
Puntuación 1A FavorEn Contra
Al 23:

¿Y por qué no te hiciste maestro? ¿Quizá por falta de C.I.? ¿O porque en realidad eres vago redomado? Vaya ejemplo que has puesto. No creo que trabajes ni la cuarta parte que un maestro.


51
17-02-2015 / 18:54
votare a upyd
Puntuación 0A FavorEn Contra
Para tener estabilidad laboral y que los jóvenes puedan planificar sus vidas hay que votar a UPYD, quieren el contrato único fijo, no mierdas de contratos.
52
17-02-2015 / 18:55
ALGUIEN LO DUDA????
Puntuación 0A FavorEn Contra
HOMBRE NO TE JODE "FUNCIONARIOS" EL MEJOR CHOLLO , ES COMO LA LOTERIA PERO CADA MES UN CHORRO.
53
17-02-2015 / 19:00
Podemos
Puntuación 89A FavorEn Contra
Venga Luis Javier Villar ya sabemos que eres el intoxicador, el operario electricista de Santiponce Sevilla, ese que está todo los días en los foros haciéndote pasar, entre otros,por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito.

Sabemos que vives de los demás, a costa de los demás.

Te metes con nuestra compañera Begoña Gutiérrez de Sevilla no por la semana santa es por ser funcionaria, cuando el vividor parasitario eres TU.

Este engaña a todo el mundo diciendo que va a trabajar y se llevas todo el día en los foros intoxicando.

Ahora dice que si los funcionarios deben de ganar menos cuando este mísero barrionavajero se lleva al bolsillo de dinero público 4.000€ al mes por ser monito de bazofias cursos subvencionados de electricidad energías y por hacer unas chapuzas otros 4.000€ al mes y que si siervo y tal será por sus cuernos, tan flojo que se los deja poner.

Sabemos que en twitter tienes no al odio, no a la violencia, cuando practicas la peor violencia, la violencia el odio en los foros, haciéndote pasar por unos y otras, intoxicando.

Este dice que si funcionarios y camareros, será por el problema de bebida que tiene este vividor.

Por cierto, que te las das de autónomo, que es el tipo de autónomo que tenemos que vigilar, y que nos sobra, como llevas las facturas tuyas??? De todas formas tu de trabajar nada de nada, esperemos tengas bien en los años que dices llevas de autonómo lo del IVA y con Hacienda estés bien eh?

Hacen falta emprendedores empresarios pero no la chusma como ese.

Vago vividor parasitario y racista que pusiste lo de la inyección letal para los negros.

Ese que le falta tiempo para criticar a la construcción, no quiere trabajar de verdad, prefiere dar la bazofia cursos subvencionados de electricidad energías y llenarse los bolsillos a costa del dinero público.

Ese que critica a las subvenciones cuando no son para este y que critica al turismo, sector automóvil.

El problema es tener a chusma como tu y no del funcionariado.

Este es la casta envidiosa vago parasitario del dinero público.

Hace falta ser acomplejado, frustrado, vago, vividor, incapaz mental para hacer lo que hace este.

Podemos quitar a la chusma y a hipócrita vividor como ese.

Como ya le han dicho al tipo este no sirve ni para estar escondido.

Y ahora manipulas los votos como haces siempre que es lo único que haces además de intoxicar y ser un vividor.

Con Podemos no hay riesgo y quitaremos a toda chusma.

Este no es mas inútil porque no entrena porque no hace mas chapuzas.

Leer más: Empleo controlará la formación por decreto ley y sin acuerdo social - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6450104/02/15/Empleo-controlara-la-formacion-por-decreto-ley-y-sin-acuerdo-social-.html#Kku84WMp1roWAEv0

Leer más: Portugal reduce sus funcionarios casi en el 9,8% en tres años - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6481381/02/15/Portugal-reduce-sus-funcionarios-casi-en-el-98-en-tres-anos.html#Kku8ErH1PIZP7pIm
54
17-02-2015 / 19:04
q
Puntuación 0A FavorEn Contra
Al 47. gg. Pero que tonto eres, chaval..por que no te aprendes que es la deuda y lo que la origina y después echas la lengua a pastar, bobo.
55
17-02-2015 / 19:09
Viano
Puntuación 0A FavorEn Contra
La canción de "yo para ser feliz quiero un camión tiene que ser "yo para ser feliz quiero ser funcionario".

El mejor consejo que les puedo dar a los jóvenes es que jamas se hagan autónomos, te chupan la sangre los políticos.
56
17-02-2015 / 19:12
el bobo
Puntuación 0A FavorEn Contra
Con Podemos todos seremos funcionarios!! Viva!!
57
17-02-2015 / 19:12
Viano
Puntuación 0A FavorEn Contra
Para los que dicen "haberte sacado la plaza" QUE SEPÁIS QUE AHORA NO SE CONVOCAN NI LA MITAD DE PLAZAS DE LAS QUE SE CONVOCABAN HACE 5 AÑOS Y PARTE DE SER MUCHO MAS DIFÍCILES QUE LAS CONVOCADAS HACE 20 AÑOS, a muchos funcionarios de aquí les puedo decir que si se presentan ahora no aciertan ni 10 preguntas de los test.

Desde que empezó el gobierno, zapatero-rajoy España a ido a peor. Que facil es decir
58
17-02-2015 / 19:15
Chinpum
Puntuación 0A FavorEn Contra
El funcionario es como la gangrena ,como no se corte de raíz ,infectara a todo el país, cada vez son mas lo que quieren lo que ven de sus papis, funcivagos, trabajar poco y cobrar mucho a consta del estado,
59
17-02-2015 / 19:16
el sincero
Puntuación 0A FavorEn Contra
A mi me da risa. Cuando dicen funcionarios hablan de médicos, bomberos y maestros... Como si todos estuvieran pendientes de nosotros.
60
17-02-2015 / 19:17
Inem
Puntuación 0A FavorEn Contra
Yo soy funcionario, y, que, nos han quitado las pagas extra, y los días de libre disposición, para dárselos a los desempleados, vagos que no quieren trabajar, y hablo con conocimiento de causa.
61
17-02-2015 / 19:18
Pedro
Puntuación 0A FavorEn Contra
Qué raro que en Castilla La Mancha muchos jóvenes emigren o quieran ser funcionarios... ¿ no será que no queda más remedio?
62
17-02-2015 / 19:19
el anti
Puntuación 0A FavorEn Contra
Para el 57: Te felicito. Seguro que ganaste y respondiste de memoria todos los temas. Y oralmente. Porque lo de "a ido a peor" es "ha ido a peor". No pasa nada, la hache es muda.
63
17-02-2015 / 19:29
Nano
Puntuación 0A FavorEn Contra
Pobres funcionarios,si son los que mas trabajan y mas riqueza dan a España. claro según ellos. Ser FUNCIONARIO EN ESPAÑA ES UN CHOLLO ¿Por qué?.Desde los tiempos de Franco al día de hoy tiene, adqueridos aún unos privilegios que no tiene ningun otro español. Noy hay ,ni habrá politico que se atreva a meter mano a este colectivo. La deduda publica sigue y sigue subiendo.
64
17-02-2015 / 19:42
viejete
Puntuación 0A FavorEn Contra
Cada 10-15 días una de funcionarios.

Por cierto viva los bachilleres del 1972,eso si que era preparación.
65
17-02-2015 / 20:07
la verdad duele
Puntuación 0A FavorEn Contra
Ya esta el Economista como una hiena contra los funcionarios de carrera, que raro que no se quejen del personal de libre designación política, claro esta que el funcionario de carrera no da mordida alguna, es verdad hay que privatizarlo todo, hay que dar negocio a las empresas privadas. , ya lo se Economista. Por otro lado, es a lo que se tiende, llevamos 5 años sin apenas oposiciones para la plebe, por eso ese 32% que se olviden, pues dentro de pocos años la tendencia es privatizarlo todo incluido la sanidad, pastel muy jugoso, que da mucha mordida.
66
17-02-2015 / 20:23
La verdad duele ... sobre todo a los funcivagos
Puntuación 0A FavorEn Contra
La verdad duele: el funcionario de carrera es un inútil que no pudo encontrar trabajo en la empresa privada y no tuvo más remedio que acudir al INEM del inútil: las oposiciones. Y aunque cueste trabajo admitirlo el personal de libre designación por lo menos hace algo más que vosotros (algo por otra parte nada difícil ya que cualquier cantidad es mayor que cero).
67
17-02-2015 / 20:31
P. Almero
Puntuación 0A FavorEn Contra
50

17-02-2015 / 18:50

ansuy

Pues no me hice maestro porque sufrí fracaso escolar. Todo gracias a esos maestros que dices que tanto trabajan. No sé cómo se mide el trabajo que hacen. Desde luego no se mide por la capacidad de leer o escribir de los estudiantes. Algunos se pasan veinte años estudiando inglés y no son capaces de pedir un café en ese idioma. Curiosamente, los maestros que enseñan inglés tampoco.
68
17-02-2015 / 20:35
P. Almero
Puntuación 0A FavorEn Contra
59

17-02-2015 / 19:16

el sincero

Correcto. No tengo constancia del funcionamiento de los bomberos. Pero, como dije antes mi médico sólo se levanta de la silla para recibir al representante farmacéutico que le da regalos para que recete bien de medicinas: comilonas, viajes, visitas a clubs de alterne. Al resto, los recibe con cara de asco mientras mira de reojo la hora de irse a su consulta privada. Allí sí es amable con los mismos que no atendió en la pública.

¿Qué decir de los maestros? Desde los que enseñan inglés sin saberlo a sus fantásticos logros: manadas de analfabetos después de veinte años estabulados.
69
17-02-2015 / 20:38
P. Almero
Puntuación 0A FavorEn Contra
66

17-02-2015 / 20:23

La verdad duele ... sobre todo a los funcivagos

Yo no estoy de acuerdo en que los funcionarios son unos inútiles. Si es verdad que no dan ni golpe porque les pagan sin controlar su trabajo. Pero están de funcionarios porque los sueldos son muy altos, las vacaciones de las más largas del mundo y la carga de trabajo casi inexistente. No porque sean inútiles sino por listos.
70
17-02-2015 / 21:04
Jesús
Puntuación 0A FavorEn Contra
Viendo lo que es el empresariado español y, partiendo que todos no están preparados para la iniciativa, es mejor tener un pagador impersonal y corrupto que un pagador egoista y feudal.

No hay peor cosa que tener al dueño de jefe.
71
17-02-2015 / 21:18
P. Almero
Puntuación 0A FavorEn Contra
Efectivamente, los empresarios usan la idea feudal de que para pagar 500 euros hay que generarlos primero. Eso no es necesario en el sector público. Lo cual es una gran ventaja. Permite vivir sin tantos agobios.
72
17-02-2015 / 21:30
Puntuación 0A FavorEn Contra
Es muy lógico preferir ser trabajador a ser esclavo y quién prefiera lo segundo que se lo haga mirar.
73
17-02-2015 / 21:36
Pal Mero
Puntuación 0A FavorEn Contra
P. Almero. ¡Handa hijo! ¡Déjalo lla, que te ba ha dar halgo. Tómate tu pastillita, disfrázate de algo que te tape la cara tonto que tienes, que bas ha rrebentar!

¿Es cosa mía o eres un poquiyo rrencorosiyo y enbidisiyo?
74
17-02-2015 / 21:47
Alberto
Puntuación 0A FavorEn Contra
Es un ideal pobre, que da como resultado sociedades pobres.

Los países que van adelante y crecen son los países donde los jóvenes se imaginan cambiando el mundo o consiguiendo lo que nadie consiguió.

El sueño de "ser funcionario" no es otra cosa que el simple sueño de COBRAR UN SUELDO, independientemente de qué se sea capaz de hacer o de qué méritos se tenga.

Es triste que este "ideal" sea mayoría.
75
17-02-2015 / 21:57
de mayor seré funcionario
Puntuación 0A FavorEn Contra
sini se aspira a funcionario como se come hay que tener un sueldo vitalicio para poder consumir aunque uno no se gane ni el pan que se como el no tiene la culpa la culpa de de un sistema improductivo.



76
17-02-2015 / 22:01
Harto
Puntuación 0A FavorEn Contra
4

17-02-2015 / 15:53

jaja

Puntuación -6

Métanle una subida salarial al sector privado y unas condiciones iguales que a los funcionarios, o mejores y ya verás como nadie querrá ser funcionario y optarán por trabajar en la empresa privada.

¿Por qué sólo lo véis desde la óptica que os interesa?

Seguro que eres un empreSaurio de los que si puedes pagarías con un plato de lentejas.
77
17-02-2015 / 22:29
Jose
Puntuación 0A FavorEn Contra
No sé qué decir. No soy funcionario, pero llevo varios años intentándolo. Quiero ser Profesor de Secundaria, en mi especialidad, Filosofía. Fui de los mejores alumnos en el Bachillerato, y luego hice una Licenciatura en Filosofía. Después tuve que sacarme el Máster en Educación, que es ahora también necesario (a los profes de secundaria son los únicos funcionarios a los que se les exige el grado de Máster. A los demás, como mucho, el de Licenciado o Grado actual). Me he presentado ya dos veces a las oposiciones, a las que les he dedicado 5 años adicionales, y lo que me queda, según pinta esto. No sé si lo conseguiré, pues en las últimas que participé había cien aspirantes por plaza. En cualquier caso, estoy a punto de empezar a despotricar yo también.
78
17-02-2015 / 23:45
Nomiento
Puntuación 0A FavorEn Contra
Si esa es la maxima aspiracion de los jovenes este pais no tiene futuro. Para que un pais funcione se debe diseñar, fabricar y exportar, diseñar, fabricar y exportar, diseñar, fabricar y exportar, diseñar, fabricar y exportar, diseñar, fabricar y exportar. Si nadie piensa asi, yo me voy a Honolulu y alli se joda España.
79
17-02-2015 / 23:57
wotan66
Puntuación -1A FavorEn Contra
El PSOE ha matado la iniciativa privada y ahora España está carente de jóvenes empresarios. Todo el mundo a vivir del Estado. Así gana Podemos, y pierde España.
80
18-02-2015 / 00:01
q
Puntuación 4A FavorEn Contra
El porcentaje me parece bajo. Dada la situación actual, en la que tener un trabajo no significa tener un sueldo digno...donde a los recién titulados, en su mayoría, se le presentan pocas alternativas. Emigrar o trabajar 10 horas por cuatro duros en el mejor de los casos o trabajar 5 horas por dos duros. Y encima, del poco trabajo digno que queda como es ser funcionario, alguna gente solo sabe despotricar y desear equipararlo al trabajador de la empresa privada, como si la solución fuese mal de muchos, consuelo de tontos
81
18-02-2015 / 00:02
Puntuación 0A FavorEn Contra
Los funcionarios son los estómagos agradecidos de los políticos, ahora que esta todo de cambio las condiciones de los funcionarios tendrían que cambiar porque esta cambiando la sociedad, los países su propias políticas, un país con tanta deuda,tantas instituciones, tan funcional hoy por hoy es insostenible y no se puede mantener. La empresa privada se esta amoldando a los nuevos cambios, nuevas ideas cosa que no esta pasando en la función que se esta manteniendo en la cobertura de unos intocables vayan las cuentas como vayan sin asumir costes productivos ni sobredimensionamientos.
82
18-02-2015 / 01:08
Feinmann
Puntuación 2A FavorEn Contra
#81 precisamente lo contrario. Gracias a la inamovilidad en el puesto son independientes de los politicos. Precisamente se hizo por eso, no por hacer un favor a los funcionarios.

Estas asimilando administración y empresa privada, cuando su parecido es cero.

Ademas, no son intocables, y sino que se lo digan a los miles de interinos que han sido despedidos de las administraciones, o a los funcionarios de carrera separados del servicio.
83
18-02-2015 / 01:11
Feinmann
Puntuación 2A FavorEn Contra
#78 se ve que Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca no deben diseñar, fabricar y exportar, diseñar, fabricar y exportar nada de nada, porque ellos tienen 1 funcionario cada 4 habitantes, mientras que en España tenemos 1 cada 18.
84
18-02-2015 / 01:13
Feinmann
Puntuación 1A FavorEn Contra
#77 despotrica de la baja tasa de funcionarios por habitante que tenemos en España, de que en las aulas hay 35 alumnos por profesor, en lugar de los 20 que serían deseables.
85
18-02-2015 / 01:28
Feinmann
Puntuación 1A FavorEn Contra
#12 @PinPanPropuesta dijo:

"- no sabéis lo que es ser médico, maestro, policía y militar, te juegas la vida todos los dias; no todos los funcionarios deben dejar de serlo, policías y militares por supuesto, el resto fuera de la Función Pública salvo medicos y maestros rurales. De los más de 3 millones sobran la mitad, no todos"

¡concedido! solo la mitad de los "funcionarios" son funcionarios de carrera.
86
18-02-2015 / 01:31
Sandevid
Puntuación 4A FavorEn Contra
Hemos entrado en un circulo vicioso bastante feo. Normal que la gente quiera ser funcionario viendo las condiciones de la empresa privada. Yo hice ingeniería industrial superior y ni con esas encuentro trabajo aquí en España. Así que una de dos, o me voy fuera, o me meto a unas oposiciones. Otra cosa es tontería
87
18-02-2015 / 07:53
Juan Carlos
Puntuación 2A FavorEn Contra
Los funcionarios también funcionan. ¿Qué os habéis creído?. Como en todas partes, si no funcionas, no te pagan. Además un mundo sin funcionarios aumentaría exponencialmente el paro para todos. Hambre para hoy y para mañana.
88
18-02-2015 / 08:12
Luis
Puntuación -1A FavorEn Contra
"Gracias a la inamovilidad en el puesto son independientes de los politicos" ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Aclaremos las cosas: políticos y funcionarios misma cosa son. Todos los políticos son funcionarios. Y todos los funcionarios son la herramienta de represión de los políticos a la ciudadanía. Por eso los funcionarios dan legalidad a todo lo que hacen los políticos y oprimen gustosamente a la población a cambio de que sus hermanos mayores, los políticos, los colmen de privilegios.
89
18-02-2015 / 08:13
Luis
Puntuación -1A FavorEn Contra
"solo la mitad de los "funcionarios" son funcionarios de carrera" y son la mitad que se pasan el día entero en la cafetería quejándose de que todavía no tienen suficientes privilegios. Y los que no saben distinguir su mano derecha de la izquierda porque eso no entraba en la oposicón.
90
18-02-2015 / 15:00
Feinmann
Puntuación 1A FavorEn Contra
#89 No te cortes en los tópicos:

Todos los empresarios son defraudadores.

Todos los empleados, inutiles.

Todos los parados, vagos,

Todos los gitanos, ladrones.

Todos los catalanes, tacaños.

Todos los aragoneses, cabezones.

Todos los de pueblo, pueblerinos.

Todos los sevillanos, engominados.

Todos los curas, pederastas.

Porque, para los vagos de pensamiento, los tópicos les permiten llegar al dia siguiente sin tener que pensar.
91
18-02-2015 / 15:05
Feinmann
Puntuación 1A FavorEn Contra
#88 Solo algunos funcionarios son políticos, en tanto que hay politicos que no son funcionarios.

¿deberia ser obligatorio que empleados privados y empresarios fuesen politicos?

por algo será que no se propugnan para cargos politicos, cada cual sabrá porqué.



Considera esto: ¿serian los funcionarios mas independientes si fuesen libremente despedibles y contratables por los políticos? Tenemos experiencia, con los carromeros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario