domingo, 10 de julio de 2016

LOS FUNCIONARIOS SE HACEN VIEJOS: MENOS GANAS, MÁS CÍNICOS Y CON MUCHOS ACHAQUES



Los privilegiados funcionarios de la nómina vitalicia. Al tener blindado y garantizado de por vida el empleo, cada vez gandulean más, se marchitan con el paso del tiempo y llegaos a cierta edad ya empiezan a sentirse podridos que cada vez sirven para menos y son más inútiles. Y encima se quejan de ello, no teniendo bastante con ser lo que son: unos parásitos que se aprovechan del injusto sistema del puesto vitalicio y mantenidos de mala gana por los demás a costa de los impuestos que no se escapan de pagar.


Y eso que en nuestro país todos quieren ser funcionarios, porque es paga buena, segura, vitalicia, y el trabajo lo más cómodo posible dando muy poco palo, que ya se cuidan los contribuyentes de abonarles cada mes sus buenas pagas y sus buenas vacaciones.


Si tuvieran que esforzarse y competir para sobrevivir y mantenerse en el puesto como ocurre en la empresa privada, otro gallo nos cantaría mejor.






++++++++++++++++++


El 60% de los funcionarios españoles tienen ya más de 50 años, un desequilibrio causado por la falta de renovación de plazas que causa estragos en el sistema. Los servidores públicos peinan canas pero la mayoría siguen haciendo el mismo trabajo desde que entraron en la Administración, sin posibilidad de pasar a la reserva, entrar en oficina o, en definitiva, adaptar la carga de exigencia física a su edad.
Reconocen que no tienen las mismas fuerzas ni motivación que hace 20 años. Palabras como "agotado", "desganado" y "enfermo" se repiten en las conversaciones. Una sensación que los afecta en lo personal pero que también pagamos en lo colectivo: el rendimiento de los servidores públicos disminuye y comienza a causar problemas palpables, como explican en este reportaje tres funcionarios de distintas ramas: un guardia civil, un funcionario de prisiones y un profesor de Primaria.
La situación ha pasado de grave a crítica a una velocidad pasmosa. En enero de 2009 era fácil toparse en España con un funcionario de menos de 50 años. Más de la mitad de los funcionarios de carrera, un 58%, tenían menos de 50 años. Seis años y un lustro de crisis después, tras varios recortes, falta de recambio y ausencia de nuevas oposiciones, la Administración General del Estado se ha convertido en un cuerpo tremendamente envejecido.
Los datos del 'Boletín estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas' reflejan que los funcionarios en la treintena, en cambio, se han reducido un 40%. Un envejecimiento incluso más rápido que el de la población española general

Jerónimo Martín. Funcionario de prisiones. 53 años: "Llevo peor subir escaleras que tratar con los presos"

(Foto: David Brunat)
(Foto: David Brunat)

"O convocan varias promociones de 1.500 plazas o no sé quién va a vigilar a los presos dentro de ocho años. En Valdemoro, donde yo trabajo, somos 256 los que pasamos de 50 años de una plantilla de 420". 
"La edad se nota cada vez que tienes que entrar a reducir a un tío, sobre todo uno de esos que se pasa el día en el gimnasio. Nos cuesta un montón. Me ha pasado decerrar todas las puertas y hasta que no vienen cinco o seis compañeros no entra nadie. Cuando eres joven entras más al trapo, tienes que dar muchas leches y abrir muchos partes para que te respeten. Pero al hacerte mayor usas otras técnicas y acabas llegando a un pacto mutuo con los presos: ellos no te dan mucho la lata y a cambio les dejas vivir mejor". 
"La verdad es que aprendes a pasar un poco de todo. Antes, por ejemplo, no entraba nada en una cárcel. Ahora entra de todo. Me acuerdo que antes veías a uno liándose un porro, se lo quitabas y parte que te crio. Ahora, como tienen tabaco de liar, ya la tienes montada cuando se lo quieres quitar, aunque huelas el porro. Y al final dices ‘mira, que le den’. Si me pilla con 20 años menos, en vez de decir eso lo agarro por las orejitas y lo llevo directo a aislamiento".
"Los cacheos, por ejemplo, es otra cosa que se nota un montón. Antes le echabas más ganas. Ahora si encuentro algo bien, y si no mañana ya lo pillaré. La verdad es que hemos perdido mucha autoridad con los internos. Recuerdo cuando entrabas y los formabas en el patio, en plan militar. Eran unos ‘yonkarras’ que estaban todo el día drogados, pero dabas una voz y temblaba todo. Nos tenían mucho miedo. Hoy en día es otra historia. Te respetan porque no les falta de nada. Algunos reciben pagas de discapacidad, o de lo que sea, y viven como reyes. Pero si ahora empezáramos a recortar todo el sistema de asistencia a los presos, las cárceles serían ingobernables".
"Lo peor, casi más que los presos, son las escaleras. Son un montón de tramos cada día y cada vez tenemos las rodillas más jodidas. Y luego ponte a abrir 72 puertas así de gordas y ciérralas con un cerrojo. Terminas hecho polvo. Y si te toca guardia de noche, te revientas la espalda porque las sillas y el material que tenemos es de pena. Si vieras la cantidad de funcionarios de prisiones que tienenproblemas de espalda alucinarías. En mi guardia tengo a tres compañeros esperando a operarse".

Juan Carlos Jiménez. Profesor de Primaria. 58 años: "Tenemos más años y más niños y nos sentimos todos agotados"

(Foto: Pablo López Learte)
(Foto: Pablo López Learte)

"Yo antes tenía fuerzas hasta para jugar con los niños al fútbol. Lo daba todo en este trabajo, que es muy exigente. Ahora lo intento, pero llego muy cansado. Con la edad pierdes frescura, el cuerpo no te aguanta. Tenemos más años y más niños y nos sentimos todos agotados. Le pasa también a muchos de mis compañeros, aquí la mayoría llevamos más de 30 años y nos queremos jubilar, algo que antes no pasaba. El problema no es tanto que se haya retrasado la edad de jubilación, sino que no salen plazas nuevas, de manera que ya no entra gente joven y cada vez hay más niños por clase y menos manos para ocuparse de ellos”.
"Los mayores tenemos más experiencia pero mucha menos energía física, y menos entusiasmo. También tenemos menos habilidades para el uso de nuevas tecnologías. Los maestros más jóvenes han crecido ya en ese lenguaje y nosotros casi nos estamos iniciando en ello. También el inglés lo manejamos peor, lógicamente, porque nosotros en nuestra época estudiábamos francés”.
"Lo que no aportan los más jóvenes es renovación de conceptos, porque en la facultad les enseñan lo mismo desde hace 100 años, no se ha evolucionado nada en ese sentido. Yo diría que nosotros, gracias a las escuelas de verano, entramos con ideas más progresistas y con ganas de experimentar. Los jóvenes se encuentran con un ecosistema más duro y están mucho más preocupados por la conducta de los niños de lo que estábamos nosotros. Vienen con muchas ganas pero muchos son más rígidos y tienen menos ganas de innovar. Cuando yo me presenté a las oposiciones había 13 candidatos por cada plaza. Ahora para una plaza hay 500 o 600 esperando".

"Lo que más me preocupa es que no podemos dedicarle a los niños el tiempo ni las energías que le dedicábamos antes. Está cambiando todo y es mucho más difícil. Sus padres también están mucho más ocupados y eso nos obliga a asumir más responsabilidades. Además, los niños de hoy no tienen mucho que ver con los de hace años, cuando empezamos. Para que las cosas salgan bien tiene que haber jóvenes y veteranos, porque unos aprendemos de otros".

Rogelio González Weiss. Guardia civil. 52 años: "Hay compañeros de 55 años que siguen corriendo detrás de los delincuentes"

(Foto: Pablo López Learte)
(Foto: Pablo López Learte)
"Cuando yo entré en el cuerpo, los veteranos se podían ir a la reserva a los 50 años. No es una jubilación total porque te podían llamar en caso de emergencia, pero al menos estás en tu casa. Era una válvula de escape para el que no quería seguir, que se quedaba con un salario decente. Después esa edad mínima pasó a los 56 años. Y ahora ha subido a los 58, con trabas”.

“A eso se suma que hay menos plazas, de modo que lo que ocurre es que en las zonas rurales hay compañeros de servicio que con 55 años siguen corriendo detrás de los delincuentes. A esas edades es razonable seguir trabajando en las oficinas, pero no en los pueblos, en la calle, te falta la energía. Además es que el sueldo es exactamente igual si estás en la calle o en la oficina, así que no hay incentivos”.

“Para trabajar en cuerpos policiales, arriesgando la vida en la calle, el idealismo y las ganas de alguien joven son irremplazables. Incluso aunque estés en forma porque te cuidas y haces deporte, no tienes la motivación de un joven y te vas haciendo más cínico. Estás menos dispuesto a arriesgarte por los demás”.

“Cuando yo entré, no había nadie en la calle con más de 55 años. Ahora puedes encontrarlos hasta de 64 años. Cuando además siguen trabajando por una cuestión económica aunque no tengan ganas, se puede convertir incluso en un problema. Se les podría dar un uso mejor en las oficinas, pero los mandos prefieren tener gente joven con ellos, porque son más dispuestos, más manejables y conocen mejor las tecnologías. Y pueden elegir”.

“Las cosas cuando yo empecé eran mejores en casi todos los sentidos. Con 20 años estuve en patrullas en Collado Villalba. Después en el País Vasco tres años. De ahí pasé a Córdoba de cabo y a los 25 años era comandante. Ahora es mucho más difícil que alguien con esa edad tenga ejercicio de mando".





#35
DENUNCIAR COMENTARIO
pues el 85% de los políticos electos son funcionarios,,,lo mismo no valen para trabajar ,,,pero lo que es trincar ,,ya trincan ,,ya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por cierto ,,,a los muni les quieren jubilar a los 60 ,,que bien ,,pero yo que les pago,,,debo jubilarme a los 55 .
THEORIGINALSLECTOR INFLUYENTEDESDE 14.02.2015463 COMENTARIOS
#34
DENUNCIAR COMENTARIO
Un país que renuncia a tener buenos servicios públicos es un país débil y desigual.
Los países nórdicos son los que apuestan por unas políticas y servicios públicos excelentes y fuertes, y es donde hay menores desigualdades sociales, mayor reparto de riqueza y mejores servicios públicos y una gran clase media.
Los países que apuestan por unos servicios públicos carentes de personal, muy envejecidos, ineficaces, etc son aquellos países con muchas más desiguales sociales, con mucho paro, con un muchos problemas sociales en las calles, con más pobreza y delincuencia etc...
Lo que vertebra a un país y lo iguala a nivel social, son unos servicios públicos excelentes y fuertes. España tiene uno de los ratios más bajos de funcionarios/población. En diferentes departamentos ministeriales la escasez es alarmante porque faltan y no se cubren plazas de jueces, fiscales, inspectores de hacienda, inspectores de trabajo, profesores, maestros, polícias, médicos, enfermeras, funcianarios de prisiones etc etc (España no cumple los ratios de personal necesarios con respecto a los países de nuestro entorno europeo)
Lo que sobra y es conocido y más que sabido, es la burbuja de la "politización de la adminisración" en donde están todos los "cuñaos y asesores", amigotes, cientos de empresas públicas donde anidan el cuñadismo, los familiares, los enchufaos y demás etc etc etc..
MARIO_PEREZLECTOR INFLUYENTEDESDE 10.07.20161 COMENTARIOS
#33
DENUNCIAR COMENTARIO
Hay una cosa incuestionable... la ENVIDIA al funcionario es generalizada.
Todos los critican pero todos quieren ser funcionarios, vaya paradoja.
Pues venga, a ver si sois capaces de preparar unas oposiciones y APROBARLAS LUEGO, reivindicadores de barra de bar, que es lo que sois, además de tristes envidiosos.
Cuando cualquiera ganaba 4.000 € poniendo yeso y ladrillos, entonces, los funcionarios eran unos tontos que ganaban muy poco y  ahora...  venga, que...
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015474 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
No todo el mundo quiere ser funcionario, lo que muchos quieren es vivir como ellos.
OCULTAR 1 RESPUESTA
FILATELICOLECTOR INFLUYENTEDESDE 04.12.2009556 COMENTARIOS
#32
DENUNCIAR COMENTARIO
Me parece que por lo que se desprende de este "comentario escrito" habrá que instituir un SENADO DE CARCAMALES a partir de que vayan cumpliendo 50 años...
Posiblemente se puedan habilitar Campos de futbol para que todos los día de trabajo los funcionarios con achaques se puedan sentar en las gradas y programarles, en el cesped, BAILES REGIONALES de Coros y Danzas...
Panem et circenses.
Relampampago 
MARIO_ARAGÓN_LARALECTOR INFLUYENTEDESDE 30.06.20162 COMENTARIOS
#31
DENUNCIAR COMENTARIO
Muchos de los que opinan no tiene ni idea. Vayan a una oficina del INSS o del INEM y les atienden personas de 60 años, que se lían con tanto programa informático y accesorios, que no saben idiomas, que no tienen estudios de base con lo que cada vez les cuesta más ponerse al día. Una empresa con una media de edad de 60 años no existe, excepto en al admón. y así no se puede dar un servicio medio normal.
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015474 COMENTARIOS
#30
DENUNCIAR COMENTARIO
A este país le sobran funcionarios y le falta gente que ponga ilusión en el trabajo o que monte su propia empresa, que ya está bien de vivir de los impuestos que todos pagamos por servicios mediocres o para pagar a funcionarios que no tienen ganas de trabajar (no digo que sean todos), que algunos están años de baja, otros cada dos por tres y otros van a trabajar en el horario que les da la gana.
El problema es que hay diversos colectivos de funcionarios y no debemos meterlos a todos en el mismo saco, por eso habría que discriminar entre ellos y por supuesto, valorar el trabajo del funcionario que se deja la piel (que hay bastantes), pero que cuando vé que su compañero cobra lo mismo y tiene la misma proyección profesional (ninguna), y que falta algunos días al trabajo o que no hace todo su horario o que no rinde de forma similar, le entra la desgana y al final, se convierte en uno más del montón.
Hay que poner en valor el trabajo del funcionario que rinde y hay que penalizar al que no hace nada, así este país cambiaría. Mientras no se pueda despedir a los funcionarios, será difícil resolver este problema.
MANHUEL2015LECTOR INFLUYENTEDESDE 22.03.20151287 COMENTARIOS
#29
DENUNCIAR COMENTARIO
Agotado, eso no vale.  Cuando uno recibe el sueldo lo recibe todo, no está agotado para cobrar, eh?  O sea, que nada de agotados.
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015474 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Yo haría una ley por la que se pudiese despedir a un funcionario, ya verías que pronto se le acababa el agotamiento
OCULTAR 1 RESPUESTA
POWEROSOLECTOR INFLUYENTEDESDE 29.06.201649 COMENTARIOS
#28
DENUNCIAR COMENTARIO
Primera mentira: Falta de renovación. Todos los funcionarios han sido renovados durante la crisis porque tenemos el mismo numero que en 2010 a pesar de los que se han jubilado y lo peor es que ha vuelto la leyenda de los 80 (si no tienes enchufe, no pierdas el tiempo preparando oposiciones).
Mientras que todos los paises europeos han reducido significativamente el número de funcionarios, en España se han cubierto todas las plazas de los que se han ido jubilando.
Somos el único país del mundo que tiene el mismo numero de funcionarios que antes de la crisis y el que mas paro tiene de todos. Lo peor no es que haya crecido el porcentaje de funcionarios en deprimento de la clase obrera, lo peor es que la diferencia salarial entre las dos clases ha crecido obstensiblemente como en las republicas letrinoamericanas, y que los partidos de izquierda pretenden hacerla crecer porque solo representan a los funcionarios aun cuando hablen de "clase trabajadora" como si eso existiese todabía cuando son dos clases que ni se mezclan ya en una cafeteria o una discoteca como sucedía con nuestros padres cuando existía la clase media.
La prensa se une a esta mentira, y no solo no señalá esa diferencia de clases, sino que aboga por el derecho a jubilarse o "ser relevado" (lo cual es ya el colmo del morro) con 53 tacos. A ver quien "releva" a un camionero, agricultor, abañil, camarero... de esa edad que tiene que sacrificar mas parte de su mierda de sueldo para cotizar un poco mas los 12 años que le quedan para jubilarse.
Segunda mentira: Es imposible que un país que registra la enesima parte de inmuebles, coches, transacciones, licencias de obra, derribo, habitabilidad, contratos de trabajo....necesite MAS funcionarios. Sobran ventanillas aunque las colas sean las mismas, y sobran cabezas asomandose detrás de las puertas. ¿O es que se han creido que somos giles o estamos ciegos? Además, si la empresa privada y bancos han dividido a la mitad en los ultimos años sus puestos de trabajo con la informatización de procesos y haciendo que los ciudadanos hagan su trabajo (como hace ahora la administración con todos los impresos) ¿porque hay que contratar a mas chupones?
CHEMA_EGEALECTOR INFLUYENTEDESDE 10.07.20162 COMENTARIOS
#3
DENUNCIAR COMENTARIO
Tu forma de plantearlo es un tanto peculiar, y a la vez me sigue pareciendo relativamente equivocada.
Si en tus años existía esa masificación y ahora mismo también existe, significa que algo está mal con el número de profesores contratados o de escuelas/institutos/universidades, y en mi opinión no querría que cuando tenga hijos o nietos pensar que si van a recibir enseñanza pública no va a ser de calidad. Igualmente, no me parece bien que cuando tengo que ir al médico en una hora que me cuadre tenga que esperar una semana entera mínimo, o que para una operación que me practicaron tuve que esperar un año. 
Además de eso, no sé qué opinión tienes de la gente joven en general, pero es obvio que la pirámide que me comentas es un problema muy serio que debe corregirse, y también es obvio que debe haber nuevas generaciones de "novatos" para que un día lleguen a tener experiencia, nadie nace enseñado, y si tienes que competir contra 500 o 600 y antes contra 13 para una plaza de funcionariado, digo yo que mayor competitividad habrá (y no solo eso, el sacrificio por llegar a ser funcionario básicamente es vivir varios años enteros estudiando para oposiciones y compaginarlo con trabajo).
Digo yo, que quizá el problema de la deuda esté en otras partes, pero si tu opinión es que dejemos de tener servicios públicos para pagar algo de lo que los funcionarios no han tenido la culpa, con las consecuencias que eso tendría, pues tu opinión es.
POWEROSOLECTOR INFLUYENTEDESDE 29.06.201649 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
Tengo 49 años. Soy "baby-boomer español". ¿Conoce usted la piramide de población de mi país?
http://www.recursosacademicos.net/web/practica-11-comentario-de-la-pramide-de-poblacion-de-espana-2010/
Si se fija, somos unos 5 millones de españoles entre 40 y 50 y entre 20 y 30 apenas llegan a 3 millones.
No tengo idea de lo que es dar clase con 40 adolescentes porque en mi generación los adolescentes eramos 43-45 tanto en privados como en públicos y además habían muchas mas aulas, los profesores trabajaban mas horas y cobraban menos. Y ya en la facultad no le cuento la masificación que había.
Obviamente usted ha puesto en evidencia otra razón para reducir funcionarios que no había señalado: la demográfica. Claro esta que mientras las nuevas generaciones necesiten ser asistidos por mas novatos para trabajar menos, y cobrar mas...no se podrá reducir el numero de funcionarios porque en este articulo no se menciona ningún critero de eficiencia con los que tiran a la calle a millones de empleados de la empresa privada que no pueden ser contratados porque no son lo sufientemente eficientes para que sus empresas paguen el coste de la deuda que genera en gastos corrientes contratar funcionarios.
CHEMA_EGEALECTOR INFLUYENTEDESDE 10.07.20162 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Discrepo con tu opinión.
¿Cuánto hace que acabaste los estudios? Yo ahora mismo tengo 23 años, y en mi colegio éramos muchísimos en clase, en el instituto muchísimos más (¿tienes idea de lo que es dar clase a 40 adolescentes?), y en la universidad parecido(en una ingeniería éramos 100 en teoría y unos 30 en clases prácticas). Cada vez la masificación de aulas es mucho mayor, y eso sin contar que la renovación de material escolar es mínima, lo que hace una calidad de la educación pésima.
Por otro lado, ¿cuánta policía te gustaría ver en las calles para mantener el orden? ¿cuánto quieres esperar para ser atendido en la consulta del médico o para que te operen a ti o a algún familiar? 
O tienes tanto dinero que puedes permitirte tirar por todo lo privado, o la España en la que tú y yo vivimos es distinta, porque a mi modo de ver las cosas, faltan funcionarios.
OCULTAR 3 RESPUESTAS
ESCOPOLOMINOLECTOR INFLUYENTEDESDE 30.04.2012129 COMENTARIOS
#27
DENUNCIAR COMENTARIO
Los Bomberos Forestales andaluces de INFOCA trabajamos con más de 50 y hasta más de 60 años, con temperaturas superiores en incendios a los 50 grados, en pendientes y terrenos que asustarían a una cabra, construyendo líneas de defensa con azadas y portando y acarreando mangueras durante diez horas seguidas, además de preparación física un día sí y otro no, durante casi una hora. En verano.
En invierno apertura, mantenimiento y limpieza de cortafuegos con motosierras y desbrozadoras de 10 kg  de peso.
 Todo al módico precio de poco más de 1200 euros.
INARLECTOR INFLUYENTEDESDE 19.12.201572 COMENTARIOS
#26
DENUNCIAR COMENTARIO
Los ejemplos del artículo son de funcionarios que, por la naturaleza de las funciones que desempeñan, sí trabajan. Son funcionarios necesarios. Todos conocemos buenos médicos, buenos profesores, buenos guardias civiles (no conozco ningún funcionario de prisiones). Otra tela sería hablar de, por ejemplo, bedeles, administrativos en despachos a los que nunca llega el público… Sería interesante seguir el día de un funcionario de alguno de esos muchos observatorios de lo que sea. Desde aquí sugiero a los periodistas de El Confidencial que hagan eso, que nos muestren a qué dedican su jornada laboral y podamos analizar si son necesarios o no.
Respecto al hecho de que todos los funcionarios del artículo estén cansados y tengan ganas de jubilarse, yo lo encuentro lógico. Tienen la estabilidad del trabajo fijo y la paga segura, pero viven en el infierno de la rutina, ya han llegado a su techo y saben que nunca pasarán de ahí, todos los días son iguales… Es la falta de emoción en sus vidas. Pero es lo que ellos han elegido.
HENRY_MANULECTOR INFLUYENTEDESDE 16.05.20162 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
llevas razón, no veas la cantidad de albañiles que he visto llegar a arquitectos.
OCULTAR 1 RESPUESTA
NS5LECTOR INFLUYENTEDESDE 13.07.2011429 COMENTARIOS
#25
DENUNCIAR COMENTARIO
y más tiempo para el cafetito....
MANSANLECTOR INFLUYENTEDESDE 13.04.2009982 COMENTARIOS
#24
DENUNCIAR COMENTARIO
Aquí muchos parecen que odian su trabajo de funcionario, que si no tienen la paga extra (ya cobrada), que si recortes (imagino que la horrible media hora más al día y los moscosos),..., peor que trabajar en las minas del siglo pasado. Debe ser un castigo divino ser empleado público.
Al final son españolitos que cuanto más se quejen (igual que en la privada, ya sea en el bar, en la calle o por los foros) más conseguirán en beneficios de cualquier tipo.  
EUCLIDESISBACKLECTOR INFLUYENTEDESDE 01.10.2015323 COMENTARIOS
#23
DENUNCIAR COMENTARIO
Vaya por delante que soy funcionario de carrera, profesor en una Universidad y que dejé atrás los cuarenta hace ya tiempo. Estoy de acuerdo que el envejecimiento de las plantillas es un problema grave. En mi ambiente se nota. Es difícil creer que soy el más joven de mi departamento y que lo voy a seguir siendo muchos años. Evidentemente cuando uno es joven se tiene más ganas, más fuerza, más inventiva, más ilusiones, menos ataduras y eso tira no sólo de uno mismo sino de todo un departamento. 
Sin embargo alguno de los  tipos que salen aquí causan vergüenza. Que salga un profesor diciendo "llevamos más de 30 años y nos queremos jubilar," me irrita sobremanera. Tengo algún caso parecido, una compañera cuyo último artículo lo escribió hace 20 años que se me quejaba que "estaba muy cansada y que esperaba las vacaciones para poder descansar". Vacaciones que para ella son 9 semanas. Oiga, no. Algunos sí, esperamos "las vacaciones" para poder trabajar en nuestra investigación sin tener que pensar en alumnos y clases durante unas semanas. Con la de demagogia barata que hemos de escuchar y soportar, con gente que poco menos que reclama el derecho de pernada sobre nuestras hijas (e hijos), empecemos limpiando nuestra propia casa de tipos que pierden cualquier tipo de perspectiva sobre lo que supone un trabajo de verdad. 
Finalizaré señalando algo, de nuevo sobre mi campo. El profesor de Universidad se puede jubilar a los 70 años y la mayoría lo hace. Es más, cuando hace unos años se intento introducir una reforma para fijar la edad de jubilación en los 65 hubo una oposición clara a ello. Esto es, trabajar aquí, como lo puede ser dar clase a unos niños o adolescentes (con el ambiente adecuado, pero esto es harina de otro costal) no es estar en un andamio. 
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015474 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Enhorabuena por su comentario lleno de razón. He de decirle que su caso es una excepción y que la mayoría dejan de trabajar cuando empiezan a darse cuenta de que nadie les puede echar.
OCULTAR 1 RESPUESTA
DAVID_A.LECTOR INFLUYENTEDESDE 10.07.20161 COMENTARIOS
#22
DENUNCIAR COMENTARIO
Yo soy funcionario, me lo gané con mi esfuerzo. Es lo mejor que me ha pasado en la vida profesional, realizo un trabajo que me gusta y encima tengo una estabilidad laboral que me permite disfrutar de la vida. Animo a todos los críticos de este foro a dejarse los ojos estudiando como hice yo y conseguir una plaza. Estoy orgulloso de contribuir con todos los impuestos que me retienen de  mi nómina a mantener esta sociedad donde algunos no se la merecen, tengo amigos que siempre están criticando y no han aportado nunca nada, es como si la sociedad estuviera en deuda con ellos, cuando ellos estaban de fiesta yo estudiaba y ahora tengo mi recompensa, por eso estoy muy orgullosso de lo que he conseguido. Por supuesto siento mucho la gente trabajadora y honesta que lo está pasando mal y espero que poco a poco vuelvan a sentirse útiles porque los necesitamos. Termino animando a todos esos amargados a que intenten aprobar una oposición porque te cambia la vida, ánimochic@s.....
VER 1 RESPUESTA
ALUVIÓNLECTOR INFLUYENTEDESDE 08.07.20167 COMENTARIOS
#21
DENUNCIAR COMENTARIO
Por cierto, a todos estos que se le llena la boca en atacar a los funcionarios les recomiendo varios puestos, el de funcionario de carceles, el de bombero, el de policia, el de profesor de primaria, el de celador de hospital, el de vias y obras, etc, estoy seguro que muchos no lo aguantarian, pero que facil es quejarse de una gente que tuvo que prepararse para aprobar unas oposiciones, si tan listos sois os invito a hacerlo y trabajar a destajo sin apenas medios y material (gracias al PP), por eso los policias se quejan por ejemplo de falta de chalecos y ya hubo muertos debido a ello, en fin, la ignorancia suele ser muy osada.
ALUVIÓNLECTOR INFLUYENTEDESDE 08.07.20167 COMENTARIOS
#20
DENUNCIAR COMENTARIO
Hombre no hay que ser funcionario para saber que los han puteado ha base de bien, ya que a la congelación de su salario, lo de la paga extra y demás recortes de derechos, se une la estrategia del PP para privatizarlo todo y que conlleva dejar morir muchos de los servicios para luego tener disculpas para hacerlo, en fin, 4 años llenos de horrores que nos costarán decadas en recuperar, pero seguir votando lo mismo y seguireis recogiendo los mismos frutos, podridos y de muy baja calidad.
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015474 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
alguien que tiene trabajo de por vida y un salario en muchos casos superior al de la empresa privada con mejor horario y con moscosos, es que no debería quejarse de nada y menos de que les han puteado. Puteados están los millones de españoles que hay en la lista del paro, muchos con más títulos, experiencia y ganas que la mayoría de los funcionarios y puteados están los que consiguen trabajar y les pagan 700 euros con contrato temporal. Eso no es un tema del PP ni del PSOE, es un tema del sistema.
El dia que los funcionarios os deis cuenta que el Estado no tiene dinero, igual os poneis a trabajar para que funcione mejor, porque da pena ver la dejadez de muchos funcionarios y que los ciudadanos tengamos que soportar un servicio público mediocre (y no me refiero a los médicos o los policías o bomberos o similares, sino a otros muchos colectivos de funcionarios de mesa y silla de por vida)
OCULTAR 1 RESPUESTA
NICK1LECTOR INFLUYENTEDESDE 18.10.2008255 COMENTARIOS
#19
DENUNCIAR COMENTARIO
La bola imnesa de deuda que hemos creado, sobre todo para pagar pensiones a un nivel insostenible y para mantener a 3 mio. de empleados públicos, está a punto de estallar. Cuando estalle se van a enterar estos que dicen que están cansados y estresados de lo que vale un peine.
Ah,...y al que no le guste siempre puede buscar trabajo en la privada,....pero que casualidad....que eso no lo quiere ninguno/a.
 
FIDEL_GLECTOR INFLUYENTEDESDE 10.07.20161 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
No te dejes engañar, las pensiones se pagan con los fondos de la seguridad social, no vía presupuestos, es más, si las póliticas de promoción del gobierno no se pagaran con cargo a la seguridad social como ahora, la hucha de las pensiones seguiría creciendo.
Es más, las pensiones están pagando la deuda y no al revés, más del 90% de la hucha de las pensiones está "invertido" en deuda pública.
Vamos, justo al contrario de lo que dices y de lo que nos quieren hacer creer.
OCULTAR 1 RESPUESTA
JUANPELECTOR INFLUYENTEDESDE 20.05.201661 COMENTARIOS
#18
DENUNCIAR COMENTARIO
Estoy convencido que, dentro del funcionariado, existen personas honradas y que hacen correctamente su trabajo, pero no nos engañemos, la mayoría de los que ahí entran, lo hacen por la estabilidad del empleo y comodidades que ofrece.
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015474 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
La pregunta es si el vago nace o se hace. La mayoría de los que estudian unas oposiciones no es que sean vagos, pero hay oposiciones para juez y las hay para bedel, tampoco es que haya que estudiar mucho para lo segundo. Además, todavía hay muchos funcionarios (los de más edad) que no tuvieron que hacer oposiciones para consolidar la plaza.
En cualquier caso, no es que sean vagos, es que cuando ven lo que hay, se vuelven vagos y ya está.
CORREVEYDILELECTOR INFLUYENTEDESDE 24.05.2015119 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Probablemente sea cierto.
Pero piense que para ser funcionario no hace falta tener contactos ni demostrar una experiencia en puestos idénticos (lógico, ya que solo hay dos tipos, los que desarrollan esas funciones y tienen experiencia porque ya son funcionarios y los que entran nuevos) ni tener menos de 40 años. Así que cualquiera puede ser funcionario y obtener esa estabilidad y esas comodidades. Lo que ocurre es que los funcionarios tienen algo en común que es haber dedicado un mínimo de dos años a estudiar unas oposiciones. Oposiciones que no dan derecho a ser un funcionario vago, dan derecho a ser funcionario y me resulta muy poco creíble que precisamente sean los vagos los que arriesguen su tiempo en estudiar oposiciones.
OCULTAR 2 RESPUESTAS
TRONCARIONLECTOR INFLUYENTEDESDE 19.04.201338 COMENTARIOS
#17
DENUNCIAR COMENTARIO
Soy un parado de larguísima duración con más de 45 años, sin apenas posibilidades de volver a trabajar.  
Yo estaría dispuesto a hacer cualquiera de estos durísimos trabajos por la mitad de sus salarios.
VER 1 RESPUESTA
JUANPELECTOR INFLUYENTEDESDE 20.05.201661 COMENTARIOS
#16
DENUNCIAR COMENTARIO
Estoy convencido que, dentro del funcionariado, existen personas honradas y que hacen correctamente su trabajo, pero no nos engañemos, la
JUANPELECTOR INFLUYENTEDESDE 20.05.201661 COMENTARIOS
#15
DENUNCIAR COMENTARIO
Uno de mis amigos trabajó durante unos 15 años en una empresa privada; tras sus correspondientes oposiciones, consiguió un puesto de funcionario. Pues bien, le costó adaptarse a su nuevo ritmo de trabajo, las horas le parecían eternas; un asunto que anteriormente le llevaba un par de horas, ahora debía organizarlo para que le ocupara todo el día. Finalmente no consiguió adaptarse y volvió al privado.
INDEPE67LECTOR INFLUYENTEDESDE 30.05.2016183 COMENTARIOS
#14
DENUNCIAR COMENTARIO
Los funcionarios ministeriales y de ventanilla no deberian ni existir. Que estamos en 2016!
JUANPELECTOR INFLUYENTEDESDE 20.05.201661 COMENTARIOS
#13
DENUNCIAR COMENTARIO
Si el trabajo de un docente es muy exigente, por qué no se ha ido a trabajar de albañil, mecánico u operario de una cadena de montaje, que son mucho menos exigentes?
ECONOMISTALIBERALLECTOR INFLUYENTEDESDE 07.05.2015474 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
Hay albañiles vagos y docentes vagos, el problema es que el albañil no vive del Estado y si no da palo al agua lo echan.
Un trabajo de docente puede ser exigente, pero no en España, donde los docentes viven muy bien, lo más estresante que tienen es corregir exámenes. Ojalá pudiésemos alardear de la exigencia del trabajo docente porque en los informes PISA saldríamos mejor, en los rankings de universidades igual estábamos entre las 100 primeras y no en la zona mediocre y en la comunidad científica, los investigadores y académicos españoles estarían bien valorados, algo que no ocurre ni de lejos.
XOHANDECANGASLECTOR INFLUYENTEDESDE 28.05.2015466 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
¿De verdad piensa que el trabajo es exigente sólo cuando es físico?
OCULTAR 2 RESPUESTAS
JUANPELECTOR INFLUYENTEDESDE 20.05.201661 COMENTARIOS
#12
DENUNCIAR COMENTARIO
Según el criterio de estos señores, a los que trabajan en el sector privado, deberian darles la jubilación a los 30.
ATOTORALECTOR INFLUYENTEDESDE 14.04.2013165 COMENTARIOS
#11
DENUNCIAR COMENTARIO
Se está hablando de funcionarios de carrera,por oposición, no puestos a dedo(estos son cargos póliticos, cuyos méritos todos sabemos cuales son). A los 50 años solo prejubila-o prejubilaban- los bancos, Telefónica, etc (este es el país de los prejubilados). Hay un elevado porcentaje de esos funcionarios que no se podrán jubilar, con suerte,antes de los 68 años, si no llegan a trabajar hasta los 70. Hay mucha envidia cainita hacia el "funcionario" en general, sin discriminación alguna, metiendo en el mismo saco a los que están arreando con la corrupción (que,mire Vd.,son funcionarios:jueces,fiscales,UDEF,UCO,AEAT;Seguridad Social) y un vago. Muchos de los que ahora se quejan de los funcionarios se reían de sus sueldos, nunca aumentados conforme al IPC real, de sus rebajas de sueldo, y demás, mientras ellos ganaban el dinero a espuertas (albañiles, yesaires, etc). Según Eurostat, que se vé que nadie de los que pontifican lee jamás, España tiene menos funcionarios por habitantes que la media de Europa. E ignoran,igualmente,que la proporción de jueces por cada cien mil habitantes es similar a la de...Albania; o que el número de empleados públicos para luchar contra la corrupción proporcinalmente es similar a la de Suiza. Sobran duplicidades y sobran a cientos de miles empresas públicas plagadas de amiguetes sin mérito profesonal alguno;aproximadamente con esto dejariamos de pagarles a casi 800.000 jetas que,encima, se nos llevan nuestro dinero. Y sobra, a espuertas, el cinismo de muchos de los que aquí hablan, quejicas de colas de espera, de malos servicios, y que piensa que solo en el sector privado está la crema de la crema y va a ser que no, puesto que genera una economía sumergida de casi el 24% del PIB y un fraude fiscal de setenta mil millones al año. Hideputas,jetas y vagos se reparten proporcionalmente en todos los estamentos laborables del país.Con una diferencia: ellos no tienen que dar la cara casa día ante cientos de miles de personas por las ocurrencias del Gobierno de turno. Con ir a bar y quejarse, les vale;o montarle el númerito al funcionario de turno que se limita a aplicar las normas que se aprueban por el Gobierno y el Congreso. Y,finalmente, se sigue viendo el servicio público como algo gravoso y en absoluto el que quienes deciden donde malgastar los miles de millones de todos nosotros no lo sean. Menos cinismo, más realismo, y, de paso, respeto para muchos funcionarios que día a día hacen que esto tire haya gobierno o no.
MANU52LECTOR INFLUYENTEDESDE 01.04.20121147 COMENTARIOS
#10
DENUNCIAR COMENTARIO
Los funcionarios de los Ministerios es una total verguenza de no dar palo al agua.
No se merecen ni de lejos, el sueldo que cobran.
MASCARALECTOR INFLUYENTEDESDE 04.02.201345 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Eres un miserable
OCULTAR 1 RESPUESTA
PAJALVAREZLECTOR INFLUYENTEDESDE 20.03.20163 COMENTARIOS
#9
DENUNCIAR COMENTARIO
Las generalizaciones resultan injustas, e incluso ofensivas. No debemos despreciar el trabajo de médicos, bomberos, inspectores de Hacienda, profesores de instituto, y de otros muchos colectivos cualificados de funcionarios que, en contra de lo que algunos dicen, nunca han llevado el carnet de ningún partido político en la boca, sino que han demostrado su valía ante un Trbunal de oposiciones, y día a día se esmeran en prestar un servicio público de calidad, y se actulizan y reciclan para prestarlo con la mayor calidad posible, a pesar de venir perdiendo poder adquisitivo, prácticamante a partir del segundo mes desde el inrgeso en la función pública. El funcionario de manguitos y del "vuelva usted mañana", simplemente ya no existe, y ovejas negras las hay en todos los lados, también en el "eficacísimo y eficientísimo" sector privado.
Los funcionarios difícilmente podemos jubilarnos con 50 años, como ha ocurrido en el "ejemplar" sector bancario, en el que se han "depurado" las plantillas mediante ventajosísimas jubilaciones de brillantes trabajadores de banca, a cambio de incorporar jóvenes inexpertos, pero muchísimo más baratos y maleables. Así le ha ido a la banca, pero como después los rescates bancarios los pagamos todos con nuestros impuestos -los que los pagamos-, pues no pasa nada. 
Los funcionarios, tampoco cobramos parte de nuestro sueldo en negro, tributamos hasta por el último céntimo que ganamos, y en general, nos ganamos hasta el último céntimo que nos pagan, hay que decirlo bien alto, basta ya de complejos.
Y en la "eficientísima" empresa privada sí se cobra en negro -no siempre, evidentemente y no en todas-, y resulta que, si nadie aceptara cobrar ni una sola hora en negro, ningún empresario sin escrúpulos podría pagar nunca en negro a sus trabajadores. Pero bueno, estoy seguro de que, al menos, ese dinerito negro contante y sonante que se percibe en mano, todos lo declaran a Hacienda,  ¿no?    
URESJUANLECTOR INFLUYENTEDESDE 01.11.201459 COMENTARIOS
#8
DENUNCIAR COMENTARIO
Buenos días, desde un principio se debería advertir que era un reportaje para vagos. ¿A quién se le ocurre defender a unos Sres. que desean retirarse a los 50 años? Por favor tengamos un poco de sentido común.
1º.- Cuando una persona tiene una actividad determinada y con la seguridad de un salario sabe sobradamente que su obligación es trabajar hasta los 65, salvo que lamentablemente no pueda hacer por motivos de salud, ya que lo impedimentos físicos ya están contemplados cuando solicitas el trabajo.
2º.- Si están desilusionados o cansados del trabajo es motivado que en el medio que tienen su actividad no es el mejor, pero es el que han elejido u optado en un principio.
3º.- Deben agradecer que los ejemplos que dan tienen un salario seguro y que no les fallan a final de mes ni las pagas tampoco, cuantos españoles desearían lo mismo.
Y por final criticaré un poco trabajo por trabajo.
El profesor, si se aburre de dar clases lectivas y de que no puede jugar con sus alumnos, utilice otros medios para llegar a ellos sin querer demostrar que es un Messi.
El funcionario de prisiones, si su actitud es consentir a presos y sabiendo con antelación que no obra como como es su obligación, quizás debería renunciar por decencia o entrar en la colectividad. Usted es una autoridad dentro de ese ámbito y siempre ha sabido donde y como hacer su trabajo.
El Guardia Civil, y con todos mis respetos, conozco muchos guardias civiles que se cuidan físicamente y están hechos unos chavales con 60 años, pero conozco otros que por ser la "autoridad" se han dejado estar, ante todo en los pueblos donde actuar no es tan necesario como en las ciudades, pero ya se sabe quien ha llevado el tricornio, siempre lo lleva.
Repito, es un artículo desilusionante, para vagos
JBBTLECTOR INFLUYENTEDESDE 05.02.200984 COMENTARIOS
#7
DENUNCIAR COMENTARIO
Yo pienso que obviamente hay trabajos para los que la edad es un problema, como determinados a desempeñar en los cuerpos de seguridad, y ahí sí que debe haber siempre gente joven. 
Ahora bien, mis mejores profesores han sido aquéllos que contaban con casi 70 años, y en mi época dominaban clases de 45 niños con el dedo meñique y una ilusión espectacular. Los mejores médicos no suelen ser los de 30 años. Todo lo contrario, la experiencia es vital. Y como dicen en otro mensaje, en la AEAT, en la inspeccion de trabajo hay muchos funcionarios mayores con una profesionalidad y capacidad envidiable. 
El quick es saber ilusionarse cada año y respetar tu trabajo. Así podrás llegara a los 70 sirviendo a los intereses públicos como el primer día. El que no lo haga, ni jubilado disfrutará: será otro mueble más esperando el final.
PUIGLECTOR INFLUYENTEDESDE 27.12.2009974 COMENTARIOS
#6
DENUNCIAR COMENTARIO
Parece que no sabemos mirar las cosas, lo sucedido...
Tras la muerte de Franco,. hubieron cambios politicos y adminitrativos.
¿no?
Existian funcionarios. Algunos, desde el 39, pero la mayoria gente que eran niños, crios durante la guerra. Oblilgatoriamente censados en el Frente de Juventudes, obligatyoiramnete, jurando los Principios Fundamentales...  Y que era honestos, eficaces y baratos, Naturamlemten, siendo millones, habría de todos,.Calvos, homosexuales, beatos, antitaurinos....ç
Pero... se les tachó de franquistas.  Como si hubiean podido ser otra cosa.
Desde el poder (Sobre todo el local, que alcanzño el PSOE en el 79) se fue forzando un retiro de todos esos viejos funcionarios. En concreto el ayuntamiento de  Tierno Galvan , a los que no lograron una jublacion.. se les  mandó a los sótanos, o al bajo cubierta (Al submarino, o al paraiso)
Y claro.. .entraron los jovenes -titulados, eso si- de carnet.
Los que habian peghado carteles.  Los nuevos y , en su mayoria, malos, inútiles.
Han pasado 35 años.
¿Se extrañan de que aquellon funcionarios de carnet, 35 años despues, esten viejos?
Es ganas de no querer ver lo que no nos gusta.
PUIGLECTOR INFLUYENTEDESDE 27.12.2009974 COMENTARIOS
#6
DENUNCIAR COMENTARIO
Parece que no sabemos mirar las cosas, lo sucedido...
Tras la muerte de Franco,. hubieron cambios politicos y adminitrativos.
¿no?
Existian funcionarios. Algunos, desde el 39, pero la mayoria gente que eran niños, crios durante la guerra. Oblilgatoriamente censados en el Frente de Juventudes, obligatyoiramnete, jurando los Principios Fundamentales...  Y que era honestos, eficaces y baratos, Naturamlemten, siendo millones, habría de todos,.Calvos, homosexuales, beatos, antitaurinos....ç
Pero... se les tachó de franquistas.  Como si hubiean podido ser otra cosa.
Desde el poder (Sobre todo el local, que alcanzño el PSOE en el 79) se fue forzando un retiro de todos esos viejos funcionarios. En concreto el ayuntamiento de  Tierno Galvan , a los que no lograron una jublacion.. se les  mandó a los sótanos, o al bajo cubierta (Al submarino, o al paraiso)
Y claro.. .entraron los jovenes -titulados, eso si- de carnet.
Los que habian peghado carteles.  Los nuevos y , en su mayoria, malos, inútiles.
Han pasado 35 años.
¿Se extrañan de que aquellon funcionarios de carnet, 35 años despues, esten viejos?
Es ganas de no querer ver lo que no nos gusta.
JAELJAELLECTOR INFLUYENTEDESDE 16.09.201435 COMENTARIOS
#5
DENUNCIAR COMENTARIO
¡¡¡Qué pena me da!!! Qué pena me da que en esta sociedad haya personas que con 50 y pico años, trabajando con niños, piensen en jubilarse...
¿Es adecuado este modelo de funcionariado en el que se disfruta de un sueldo para toda la vida, hagan lo que hagan?
Claro, en lo que piensan es en enlazar ese sueldo, con la pensión, una mejora para ellos, pues ya hay sueldo garantizado y sin trabajar..
SAUCOLECTOR INFLUYENTEDESDE 03.01.2008224 COMENTARIOS
#4
DENUNCIAR COMENTARIO
Me molesta leer artículos como éste. Porque cae en el pecado de la generalización a partir de casos concretos. Ahora, señor, pongamos tres casos. Tres funcionarios cualquiera: uno de AEAT, otro de la Seguridad Social, otro de un hospital. Los tres siguen al pie del cañón, con la misma vocación, ilusión y formación que antes. Tienen, sí la acumulación de cansancio de la edad, quizá menos reflejos... Pero no les impide un magnífico desempeño, una relación agradable con el público, al que siempre consideraron merecedor del mayor respeto y con el que disfrutan el servicio; se adaptan y estudian de modo constante la enorme producción legislativa que marca su camino (un ejemplo, los programas de fomento del empleo y la multitud de medidas que incluyen, modifican, corrigen, etc...), son conocedores de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones informáticas imprescindibles, es más, aunque no entiendan la falta de convocatoria de plazas se suman al impulso de la Administración electrónica y ayudan a que la población se vaya integrando en sus  posibilidades y ventajas (a pesar de que nada de ello se incluya en su retribución). Cada día aportan su granito de arena en la mejor planificación de su gestión y de la atención al ciudadano, probablemente con decisiones y aportación que no se recogen ni en su identificación orgánica ni en su retribución, corrigen deficiencias, aportan soluciones, identifican problemas, construyen equipo, etc... Y todo ello, a pesar de la pérdida salarial cercana al 40 % en los últimos años, a palabras despectivas de algún secretario general, a la incomprensión de bastantes ciudadanos y  a las generalizaciones ofensivas.
TERESA_MMARTILECTOR INFLUYENTEDESDE 10.07.20161 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Inmejorablle descripción. Pero ya se sabe, en España lo que se dice pensar, no se piensa mucho. Comenzó Zapatero desacreditando a los funcionarios para meterles un tajo en el salario. Esa era su táctica, la desacreditación, la humillación. Siguió el PP de Rajoy, que con el campo abonado no tuvo reparo en darnos otro tajo más al sueldo. A esto hay que sumarle el impresionante bocado por parte de las administraciones autonómicas. Con lo cúal pues que quiere que le diga cobro exactamente lo mismo que hace 10 años. Demostrable con nómina. Ah eso si,  somos muchos los mayores de 50 que soñamos con jubilarnos, como cualquier sindicalista, minero, trabajador del naval, telefónica o correos, empresa de recogida de basura, o cualquier consorcio, medio privado, financiado con fondos públicos pero con derechos derivados de convenios del sector que en algunos casos reivindican puestos hereditarios. Que manda eggs.
Si somos tan vagos, por favor dejen de dar el puto coñazo en urgencias los fines de semana por un dolor de cabeza, o dejen de llamar a la policia o guardia civil para que los rescaten de sus irreponsabilidades. Dejen llamar a los bomberos porque se han dejado las llaves dentro de casa, llame al cerrajero que le cobrará una pasta y dejen de asistir a los servicios sociales a cobrar pastizales, que la mayor parte de las veces son fraudulentas. Pues es que detras de todas esas llamadas hay una persona que le coge a usted el teléfono, y que pasa la información urgente. Hay gente que tiene que coordinar operativos de emergencia, protocolos .............Mire, para que seguir, la próxima vez que se este ahogando o se le este quemando el culo llame usted al Banco de España o  al Ministro de trabajo. Ah y por cierto, este es otro artículo tendencioso escrito con el unico propósito de volver a untarnos de baselina, porque no las van a volver a  clavar. Hay que cumplir el objetivo de deficit.
OCULTAR 1 RESPUESTA
MANSANLECTOR INFLUYENTEDESDE 13.04.2009982 COMENTARIOS
#3
DENUNCIAR COMENTARIO
El problema no es el número de funcionarios, tenemos suficientes, incluso de sobra, es la distribución. Un entramado de municipios, diputaciones, ccaa y Estado es imposible. Ejemplo, 17 ministerios de sanidad, no tiene sentido, funcionarios repitiendo lo mismo, con un solo ministerio podrías destinar el excedente humano a colegios, prisiones o guardias civiles, pero la gente cuando vota quiere despilfarro humano y de dinero, y este último se ha acabado.
Y lo de trabajar 25 años, a los 50 a casa, y otros 30 de jubilado es insostenible ya, y muchos lloran porque saben de compañeros disfrutando a los 50 en casita. 
BIBIANOLECTOR INFLUYENTEDESDE 14.12.2009266 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
No quito méritos ni resto veracidad a la realidad y penalidades del funcionariado, pero por parte del periodista lo correcto habría sido seguir preguntando a albañiles, camioneros, agricultores por cuenta propia o a jornaleros temporeros del campo, a pescadores, señoras de la limpieza, amas de casa, etc. que a esas edades y más, andan día tras día tratando de conseguir un jornal, porque no disponen de un puesto de trabajo y sueldo fijos. 
VITAMINLECTOR INFLUYENTEDESDE 17.01.2016318 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Cuanto quejicaaaaaa... les duele la espalda, el maestro de primaria con los sueldazos que tienen y quejandose... mi marido trabaja para la empresa privada y hace las horas que vosotros jamás hareis, a veces le funciona el aire acondicionado y a veces no, asi cumple su jornada laboral de 9 horas diarias, 1 hora que no aparece en el contrato y que no esta remunerada , bajo un sol inclemente... me indigna que esta panda de pajaros acomodados en lo vitalicio se queje, seguro que no les duele la espalda en el bar o dando voces por Ronaldo!!! que asco...
MASCARALECTOR INFLUYENTEDESDE 04.02.201345 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Eres una miserable