sábado, 20 de agosto de 2016

RBS Y POSTBANK COMIENZAN A COBRAR A SUS CLIENTES POR SUS DEPÓSITOS Y CUENTAS CORRIENTES


 



A ese paso todo el mundo acabará dejando su dinero en el colchón o debajo de la teja, y lo bancos se quedarán sin dinero, con lo cual no tendrán ni para prestar créditos y la economía quedará bastante obstaculizada por la falta de financiación a falta del sobrante dinero ajeno disponible ( que en este caso ni produce ni es de utilidad positiva para el país ).

Debido a que todo servicio debe remunerarse, la medida inteligente sería legislar para que los tipos de interés nunca bajen más de un razonable 6%, y las oscilaciones de los tipos de interés se dejaran según se vayan equilibrando en los mercados en lo razonable (que sería alrededor del 6%). Pero bajar más de un 6% siempre trae consecuencias negativas ( y lo mismo los tipos de interés usureros, que podrían entenderse a partir del doble, que sería el 12%). Y en cuanto al otro gran enemigo del ahorro: la inflación, son consecuencia de malas políticas por parte de políticos irresponsables e ignorantes de no saber tomar las medidas adecuadas.


RBS Y POSTBANK COMIENZAN A COBRAR A SUS CLIENTES POR SUS DEPÓSITOS Y CUENTAS CORRIENTES







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RBS y Postbank comienzan a cobrar a sus clientes por sus depósitos y cuentas corrientes

19/08/2016 - 18:48
  • Postbank cobrará 3,9 euros mensuales por mantener sus cuentas corrientes
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Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico controla un 72,6% del accionariado, comenzará a cobrar a sus clientes institucionales por sus depósitos en la entidad con el objetivo de hacer frente a la última rebaja de tipos de interés llevada a cabo por el Banco de Inglaterra (BoE) el pasado 4 de agosto. Además, otras dos entidades germanas harán lo propio para amortiguar los tipos negativos implementados por el BCE.
Según el diario Financial Times, RBS ha remitido una carta a ciertos clientes corporativos de su división de banca de inversión en la que indica que aplicará tipos de interés negativos a partir del próximo lunes.
Los tipos de interés negativos afectarán a aquellos clientes que operan con opciones y futuros y, por consiguiente, mantienen depósitos como garantía, según indicó a la cabecera británica un banquero conocedor de los planes de la entidad.
En la misiva, RBS defiende que hasta el momento han mantenido en el 0% el tipo de depósito, pero que ha llegado el momento en el que no pueden "sostener" este nivel, por lo que comenzarán a aplicar tipos de interés negativos.

No es el único

Asimismo, el banco alemán Postbank, una filial de Deutsche Bank, cobrará 3,9 euros mensuales a sus clientes por mantener sus cuentas corrientes con el objetivo de compensar las tasas de interés negativas del Banco Central Europeo (BCE), según informa Reuters.
"El entorno del mercado, especialmente los bajos tipos de interés, provoca que cada vez sea más difícil ganar dinero con las cuentas corrientes", señaló en un comunicado Susanne Kloess, miembro del consejo de administración de Postbank.
Tan solo los clientes cuyos ingresos mensuales superan los 3.000 euros estarán exentos del pago mensual de 3,90 euros para mantener sus cuentas corrientes.
Ulster Bank, la entidad crediticia irlandesa que forma parte de RBS, también impone tipos negativos a grandes corporaciones, aunque no aplica este tipo de cargos a pequeños negocios o clientes individuales.
Por otro lado, hace escasos días una cooperativa de crédito alemana también anunció que comenzaría a aplicar tipos negativos sobre los depósitos de sus clientes en próximo mes de septiembre. Aunque dicha entidad ha subrayado que sólo piensa aplicar dicha política sobre los depósitos mayores de 100.000 euros.
La cooperativa Raiffeisen cargará sobre esos depósitos un tipo negativo del -0,4%, justo el mismo porcentaje que está cobrando el Banco Central Europeo a las entidades de la Eurozona por el 'exceso' de reservas en el BCE y por la facilidad de depósito.
Josef Paul, trabajador de esta cooperativa, explicó que "con los grandes clientes que hacemos negocios ya había una tasa desde hace tiempo, ¿por qué debería ser diferente con los clientes particulares que tienen grandes cuentas?... Aún así, esta carga no se extenderá para los clientes con menos de 100.000 euros".


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