lunes, 2 de noviembre de 2015

¿EN QUÉ PROVINCIAS SE COBRAN LAS PENSIONES MÁS ALTAS DE ESPAÑA?


(...) Las media mensual en junio de este año se situó en los 886,46 euros por jubilado.

(...) Concretamente, las pensiones medias mensuales más altas se cobran en Álava, con 1.116,25 euros; seguidas por Vizcaya, con 1.108,84 euros, y Guipúzcoa, con 1.073,54 euros. También superan los mil euros las pensiones que reciben los jubilados de la Comunidad de Madrid (1.048,97 euros) y del Principado de Asturias (1.047,72 euros), que están prácticamente a la par; y las de Navarra, donde se llega a los 1.012,78 euros.
(...) En el extremo contrario se sitúan las provincias de Orense, Lugo y Almería, donde se registran las pensiones medias mensuales más bajas de todo el país con 647,01 euros, 662,73 euros y 717,70 euros, respectivamente. De hecho, los jubilados orensanos perciben pensiones medias inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), situado para este ejercicio en los 648,60 euros mensuales.
Es evidente que el sistema de Seguridad Social español se basa en el principio de la "solidaridad", pero es totalmente injusto: al final la tendencia del conjunto de las pensiones es igualarse, tanto entre quienes han cotizado y pagado el máximo de impuestos, como entre quienes han contribuido poco, o casi nada, o en nada. Ya quienes han contribuido al máximo cobrarán una cantidad no demasiado elevada ( y siempre por muy debajo de lo aportado si se tiene en cuenta la capitalización media de sus aportaciones), y los que han contribuido con poco, verán su baja pensión compensada con complementos de los mínimos anuales que apruebe el gobierno cada año, y para los demás, la pensión no contributiva, que se aproximará mucho a los mínimos anuales fijados por el gobierno. Total: que sólo trabajan y cotizan los tontos, para pagar las pensiones de los listos parásitos. Ese es el modelo de pensiones "made in Spain"





 +++++++++++++++++++++++++




¿En qué provincias se cobran las pensiones más altas de España?

P. DàvilaEXPANSION
Las media mensual en junio de este año se situó en los 886,46 euros por jubilado.
Las tres provincias vascas lideran el ranking de pensiones contributivas medias más altas de España, y también son los territorios en los que más se han revalorizado de media estas cuantías en el año 2015, mientras que los jubilados de Orense y Lugo son los que perciben las nóminas más bajas y las que, por ende, han crecido en menor cuantía.
Así se pone de manifiesto en el cuadro que el Gobierno ha remitido al diputado socialista Félix Lavilla en respuesta a su petición de información detallada sobre las pensiones medias de cada provincia de España y la revalorización experimentada en los últimos ejercicios.
La información aportada por el Ejecutivo se basa en los datos de pensiones medias mensuales en junio de este año.

Catorce provincias por encima de la media

Así, hasta catorce de las 52 provincias españolas (incluyendo en el cómputo a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) se sitúan por encima de esa cuantía media, con las tres provincias vascas encabezando el listado.
Concretamente, las pensiones medias mensuales más altas se cobran en Álava, con 1.116,25 euros; seguidas por Vizcaya, con 1.108,84 euros, y Guipúzcoa, con 1.073,54 euros. También superan los mil euros las pensiones que reciben los jubilados de la Comunidad de Madrid (1.048,97 euros) y del Principado de Asturias (1.047,72 euros), que están prácticamente a la par; y las de Navarra, donde se llega a los 1.012,78 euros.
En el extremo contrario se sitúan las provincias de Orense, Lugo y Almería, donde se registran las pensiones medias mensuales más bajas de todo el país con 647,01 euros, 662,73 euros y 717,70 euros, respectivamente. De hecho, los jubilados orensanos perciben pensiones medias inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), situado para este ejercicio en los 648,60 euros mensuales.

Revalorizaciones anuales

Por otra parte, las tres provincias del País Vasco son también las que mayor revalorización han experimentado en 2015, incluyendo en este concepto el incremento experimentado a principios de año como consecuencia del "efecto conjunto de la revalorización según IPC previsto para el ejercicio y, en su caso, mejoras adicionales y actualización por desviación del IPC en el ejercicio anterior", afirma el Gobierno.
En la práctica, esta revalorización ha sido del 0,25% para todas las pensiones este año, como sucedió el pasado, por la aplicación del factor de revalorización, que tiene en cuenta los ingresos y gastos del sistema, con un suelo de actualización del 0,25% y un techo del IPC más 0,5%.
En concreto, en Álava las pensiones se han incrementado en 2,76 euros de media mensuales, seguidas por las de Vizcaya, que han crecido en 2,75 euros; y las de Guipúzcoa, donde se reciben 2,66 euros más cada mes. El cuarto lugar lo ocupa la Comunidad de Madrid, cuyos jubilados perciben 2,61 euros más de media cada mes.
En el extremo contrario, y por debajo de la revalorización media del país de 2,21 euros mensuales, se sitúan también las provincias con pensiones más bajas. Es decir, Orense (+1,61 euros), Lugo (+1,67 euros) y Almería (1,81 euros).



8 comentarios

8

Este es uno de los temas que más pánico me da... pensar en las pensiones, creo que a los demás también no

7

El sistema tiende a la confiscación de cotizaciones y el igualitarismo radical: el cotizante máximo (35 años) cobrará mil y poco más con la pensión congelada de facto, el cotizante bajo incluso el no-cotizante cobrará hacia los mil con complementos de mínimos anuales. El resultado que a medio plazo todos cobraremos los mismo, esto es lo que hay.

6

En un país supuestamente desarrollado y con la presión fiscal actual estas pensiones son ridículas en su cuantía , lo que no es admisible es la pensión de 4.900 € diarios que algunos directivos de la banca cobran por su jubilación de oro , si diarios, no me equivo.

5

#4 Lo que opino de los mineros y el chiringuito que tienen montado mejor no lo digo que me banean. Y que aún se lo consintamos, pagándoles sus vacaciones perpetuas todos los meses en el recibo de la luz, me parece... En fin...

4

@Pescanovo Y ¿como valoramos esas contribuciones? porque un minero que costó entre cinco y siete millones de pesetas anuales de pérdidas cobra tres veces lo que cualquier autónomo que todo lo que pagó fue de la venta de su trabajo.

3

Se agradecería menos literatura y más datos: media de las pensiones en el resto de las provincias, relación entre las pensiones y el IPC provincial y prestaciones gratuitas para los pensionistas en cada provincia. Con estos datos podríamos comparar las diferencias reales..

2

Estas pensiones son ridículas e insostenibles. Cada uno tendría que recibir lo que ha generado, ni más ni menos. Al modelo sueco. No tiene sentido que si pagas, qué se yo, 150 euros al mes en impuestos, trabajando 35 años, luego te queden 20, 25 o 30 años de pensión a 900 euros de media. Y eso sin contar lo que cuestan los jubilados al sistema sanitario, social, etc. Lo dicho, insostenible.

1

Ay que poquito nos queda de pensiones megalómanas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario