viernes, 2 de mayo de 2014

CONMOCIONAN EN CHINA NIÑOS OBLIGADOS A MENDIGAR POR BANDAS QUE LES MUTILAN PIERNAS Y BRAZOS


Quien dijo que el ser humano es el peor ser vivo de la creación, tenía toda la razón: la crueldad y carencia total de sentimientos de algunos seres humanos enfermizos y faltos de cualquier moral y sentido común no parece conocer ninguna clase de límites a la hora de satisfacer la codicia.

Ya lo decía el fílósofo Voltaire en su famosa frase que "los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero", y por desgracia, en el mundo en el que vivimos, está muy claro que todavía hay bastantes individuos pertenecientes al género humano que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar más y más dinero...

CONMOCIONAN EN CHINA NIÑOS OBLIGADOS A MENDIGAR POR BANDAS QUE LES MUTILAN PIERNAS Y BRAZOS





+++++++++++++++++++++++++


Conmocionan en China niños obligados a mendigar por bandas que les mutilan piernas y brazos

La historia de las bandas criminales que secuestran niños y bebés sanos despertó el rechazo de la sociedad
Por Lu Chen La Gran Época
Jue, 1 May 2014 09:29 +0000
 
4
Un mendigo discapacitado se mueve por las calles de Beijing el 22 de agosto de 2
Un mendigo discapacitado se mueve por las calles de Beijing el 22 de agosto de 2003. (Frederic J. Brown/AFP/Getty Images)
Un mendigo discapacitado se mueve por las calles de Beijing el 22 de agosto de 2003. (Frederic J. Brown/AFP/Getty Images)
Un mendigo discapacitado se mueve por las calles de Beijing el 22 de agosto de 2003. (Frederic J. Brown/AFP/Getty Images)
Lu Jianqiu desapareció hace más de una década en la provincia Guangxi. Su prima, Lu Xiaoyan, se impresionó cuando escuchó su voz llamándola en una calle de la ciudad Dongguan, a cientos de kilómetros a fines de 2010.
Aún más impresionada estuvo cuando vio el estado en el que estaba. “Le faltaba un brazo y solo le quedaba un muñón. Había perdido ambas piernas desde la rodilla hacia abajo”, le contó Lu Xiaoyan a un periodista de Phoenix Televisión. “Estaba sentado en un pequeño carrito hecho de una tabla con ruedas”.
Era un niño saludable cuando desapareció; ahora es un adulto amputado.
La historia de bandas criminales que secuestran niños, los mutilan y los fuerzan a pedir, conmocionó al público chino. Un reciente informe investigativo de Phoenix de Hong Kong lo trajo a la atención pública, causando indignación en Internet.
“Bandas de mendigos” como las llaman, a menudo se involucran también en otras actividades criminales: comotráfico de humanos, tortura y homicidio.
Hombre perdido
Debido al caso de Lu Jianqiu, se lanzó una investigación sobre las bandas. Durante su fortuito encuentro en la calle de Dongguan, provincia de Guangdong en septiembre de 2010, le contó a su prima que estaba un día afuera y fue golpeado por un hombre y perdió el conocimiento. Luego se despertó en una habitación oscura sin un brazo y sin piernas.
Lu Xiaoyan, la prima, comenzó a llorar. Pero antes de que pudieran hablar más, dos hombres salieron de un viejo minibús estacionado cerca, patearon al mendigo y le dijeron a Lu Xiaoyan que si no se iba, lo matarían ahí mismo. Luego lo levantaron, lo arrojaron dentro de la camioneta y se fueron.
El hermano de Lu relató que las bandas le daban poca comida y agua a los mendigos y les quitan todo el dinero que obtienen. Usan vehículos chatarra con licencias falsas para transportar a sus cautivos, según Phoenix Televisión.
Quebrando huesos
Phoenix Televisión se centró en el testimonio de un mendigo discapacitado, Wang Xiuyong, quien por muchos años desarrolló una idea de cómo operan las bandas de mendigos. Él dice que fue parte una vez de un círculo de mendigos forzados en Dongguan muchos años atrás. 
Wang dice que el uso de niños con discapacidad para pedir limosna ha crecido en Dongguan desde 2000.
Los líderes de la bandas eran originalmente granjeros que “alquilaban” niños con discapacidad de los padres en comunidades rurales. Más tarde adquirían niños sanos ilegalmente y los discapacitaban.
“Cuando comenzaron, les pagaban a la familia del niño de 3.000 a 4.000 yuanes (US$480 a 640) por año y luego el niño era de ellos”, dijo Wang. “Las ganancias eran tan grandes que comenzaron a robar, engañar e incluso secuestrar niños. También recogían bebes abandonados”.
Wang dice que cuando los bebés eran pequeños, el grupo los alimentaba con píldoras para dormir para que durmieran todo el día sin molestar el “negocio”.
Cuando el niño tenía entre 1 a 2 años, los líderes de la banda le quebraban los brazos y piernas y los enviaban a mendigar. Los niños no podían escapar, pedir ayuda o “causar problemas” dijo Wang.
“Usaban ladrillos o palos de madera para golpear las piernas de los bebés. El bebé lloraba como loco”, dijo Wang. “Luego las piernas del bebé se infectaba y supuraba. No trataban al niño con medicina, porque cuanto más miserable se veía más dinero ganaban. Incluso cuando la herida se estaba curando, la abrían otra vez con palos de madera y la dejaban sangrar”.
Cuando el niño moría joven, a los 4 o 5, la banda arrojaba el cuerpo lejos en la maleza o lo tiraban al río.
Los mendigos eran dejados en la calle temprano en la mañana y luego pedían limosna hasta la medianoche, dijo Wang.
Como las bandas comunes, las bandas de mendigos tienen su propio territorio, a menudo dividido por provincias. Hay líderes y luego matones que golpean y controlan los niños.
La policía no actúa
Wang Xiuyong le dijo a Phoenix que él informó a la policía en Dongguan en 2002, pero le dijeron que no era parte de su trabajo y le aconsejaron ir a varias otras agencias del gobierno, afirmó.
La familia del niño perdido Lu Jianqiu también tuvo una respuesta similar de la policía cuando lo buscaban. “Cuando se perdió, llamamos a la policía, pero la estación de policía nunca nos respondió, ni siquiera una vez”, dijo el hermano de Lu, Lu Dongzhu. “No lo puedo creer”.
‘Extremadamente impresionante’
Muchos chinos que leen y miran los informes sobre las bandas se pusieron furiosos con las noticias, y culparon al gobierno de no actuar rápida y firmemente contra esas actividades.
“La Televisión Central China informó sobre el escándalo de la industria sexual en Dongguan tan intensamente, pero es muda sobre el asunto de los niños a los que les quiebran brazos y piernas por bandas de mendigos”, escribió el cibernauta "@Shuiyan Dahe” en Sina Weibo.
CCTV es el portavoz estatal, el cual informaba extensamente sobre cómo actuaba el Partido Comunista sobre la prostitución en Dongguan a principios de este año. Las autoridades publicitaron una campaña antiprostitución a gran escala que duró tres meses, con más de 6.000 oficiales de policía enviados a arrestar prostitutas y sus clientes el día siguiente al informe de la CCTV sobre el asunto.
Los usuarios de Internet se preguntaban por qué el gobierno no tomaba acción contra las bandas. “¡Es extremadamente impresionante! Una cosa tan brutal ha estado ocurriendo en las calles por tantos años. ¿Dónde fue la seguridad pública? ¿Por qué nadie detiene estos locos criminales?”.
“Esta no es la primera vez que se informa sobre esto, pero siempre termina sin nada definitivo, porque hay un padrino detrás de escena”, escribió un cibernautaanónimamente. “Luego el tiempo pasa, la gente se olvida, y la vida continúa…”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario