viernes, 11 de julio de 2014

EL 99% DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS CUENTAN CON MENOS DE 10 TRABAJADORES



Esa noticia confirma que más que "mediana y pequeña empresa", somos pequeña empresa: "El 99% de las empresas españolas cuentan con menos de 10 trabajadores".

Pues teniendo en cuenta que el resto (el 1% de las empresas españolas) son las grandes empresas de la oligarquía empresarial española, y con ella las grandes fortunas, lo que no dicen que dentro de ese 1% es donde se encuentra casi las 3/4 partes del fraude fiscal, con lo cual es por aquí por donde se tendría que mirar con lupa. Claro que teniendo la complicidad y la tapadera política, los inspectores anti fraude no pueden penetrar en ese coto cerrado.

Y para que luego nos hablen tanto de que cumplamos con los tributos y no defraudemos.




+++++++++++++++++

El 99% de las empresas españolas cuentan con menos de 10 trabajadores

Servimedia
11/07/2014 - 10:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0.0 (3votos)
  • Tres tipos de emprendedores: por necesidad, por oportunidad y por vocación
pilar-andrade.jpg
Pilar Andrade, presidenta de Ceaje

Enlaces relacionados

 Las pymes reducen sus plantillas

kiosco
"El 99% de las empresas cuentan con menos de 10 trabajadores en España", según señaló la presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Pilar Andrade, en la mesa redonda 'De la política económica a la economía real', durante el curso 'Periodismo Social. El compromiso de la información', en el marco de la Universidad de Verano que organiza la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos.
En el encuentro también participaron el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, y el jefe de la Sección de Economía de la agencia de noticias Servimedia, Guillermo Fernández, como moderador. En su intervención, Andrade destacó también que "la verdadera rebeldía del siglo XXI va a ser la creación de una empresa", y en este sentido, distinguió tres tipos de emprendedores: por necesidad, por oportunidad y por vocación.

Presencia de mujeres

Por su parte, Pedreño indicó que "casi el 50% de las personas de la Economía Social son mujeres, y el 33% son directivas", y reconoció que "todavía quedan varios años para que el mercado genere el empleo que necesitamos". Asimismo, ambos presidentes indicaron que "la economía colaborativa puede encontrar su entorno natural en la empresa de Economía Social" y destacaron que "el 25% de las empresas que se crean son de consumo colaborativo".
Por otra parte, en palabras de la presidenta de Ceaje, "los medios de comunicación han contribuido a que quede una huella de lo que las empresas han hecho mal y de lo que han hecho bien, de cómo estamos reinventándonos y de cómo estamos volviendo a la senda de la estabilidad. Sinceramente, lo veo como algo positivo".
Por último, aseguró que se ve "obligada" a volver a buscar los valores de antaño. "Antes todo fueron excesos y derroches, y esa huella hará que se hagan las cosas de forma distinta", puntualizó.
Economía social
Por su parte, Pedreño explicó que la Economía Social "representa 2,5 millones de empleos, 45.000 empresas, y factura en torno a 160.000 millones de euros". El presidente de Cepes hizo hincapié en que "se trata de un colectivo desconocido, pero más de 16 millones de personas o forman parte de ella o están asociadas a la Economía Social".
Cualitativamente, subrayó, "las empresas se rigen por la Ley de 2011, pero son empresas amparadas en los principios de la Economía Social que buscan interés de la persona por encima de todo". Asimismo, añadió que "existen determinados valores que hacen que la Economía Social funcione, como la democracia, la participación, la solidaridad y la igualdad, al primar diariamente en la Economía Social".



No hay comentarios:

Publicar un comentario