miércoles, 30 de septiembre de 2015

AUDI CONFIRMA QUE DEMANDARÁ A SU MATRIZ VOLKSWAGEN

 

Como ahora todo el mundo empiece a poner demandas a la Volkswagen, puede pasar un desastre en el que cientos de miles de personas pueden acabar mal paradas.

Si se da el caso de que la compañía al final no disponga de dinero para hacer frente a las sanciones, demandas, correcciones de los motores que no cumplan, etc...., puede acabar siendo el fin de esta empresa y del resto de otras empresas que dependen de la Wolkswagen, que tendrá que cerrar y se van a producir cientos de miles de despidos, sin cobrar indemnizaciones, sin poder pagar las sanciones y sin llevarse indemnizaciones los demandantes, por la sencilla razón de que no habrá dinero para atender a tanto demandante. Y los inversores que tengan acciones o fondos posicionados con la Wolkswagen van a ver muy desinflado el valor de su inversión, llegando a perderlo casi todo.  Es lo habitual que suele pasar para casos como este.

Ahora bien, mi pregunta es: en las inspecciones de vehículos de la ITV obligatoria (que nos cuesta un riñón a los usuarios), ¿no detectaron que las emisiones pasaban de los límites legales?. ¿Qué clase de técnicos tienen en las estaciones de ITV?. ¿Cómo nos han podido engañar a todos, y sin que nadie se diera cuenta de que contaminaba?.

Apelando a una posible solución razonable, teniendo en cuenta que antaño los coches con gasolina super eran muchísimo más contaminantes que los actuales, hay que aceptar los actuales coches tal como están, y a partir de este mismo momento ya no fabricar nuevos motores y nuevos coches si no cumplan el límite de emisiones legal. Porque de no ser así, puede ocurrir ese inevitable desastre al que me refería, y que será un verdadero varapalo para cientos de miles de personas que dependen de esta industría automovilistica.  Eso sí: a los implicados pedirles responsabilidades, embargarles sus bienes, y que paguen con la cárcel lo que la justicia estime para el caso.

En todo caso, de esto se beneficia la industria automovilistica de la competencia, en especial la norteamericana.









 .........................................


PRIMERA FILIAL DEL GRUPO EN HACERLO

Audi confirma que demandará a su matriz Volkswagen

Por supuestos delitos contra el derecho penal alemán.
El fabricante de vehículos de lujo ha dicho hoy que ha demandado a la matriz Volkswagen en la Fiscalía de Ingolstadt (Alemania), con el objetivo de apoyar la aclaración del escándalo de las emisiones de gases contaminantes, como adelantó la agencia EFE y según han confirmado fuentes de Audi a EXPANSIÓN.
Un portavoz de la empresa ha señalado que, "de este modo, queremos contribuir al proceso de esclarecimiento". "No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente", ha añadido.
Volkswagen anunció la semana pasada que unos 11 millones de vehículosen todo el mundo están equipados con el motor diésel en el que instaló un software que permite al coche reconocer un test y reducir las emisiones de gases.
Concretamente, 5 millones de los vehículos son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda , 700.000 de Seat y 1,8 millones deVolkswagen Vehículos Comerciales. En España se desconoce, de manera oficial, la cantidad de coches afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario