domingo, 11 de octubre de 2015

PODEMOS INCLUIRÁ EN SU PROGRAMA ELECTORAL LA AUDITORÍA DE LA DEUDA PÚBLICA Y PRIVADA



Querido Pablo Iglesias: desde hace mucho tiempo la vida nos ha enseñado que las auditorias de poco sirven, ya que existen las dobles y hasta triples contabilidades, e inevitablemente son normales los planes privados de fraudes debido la codicia y voracidad tributaria que es fuente y origen de muchos males. Sino, por citar un ejemplo, mira las auditorias de la banca, y en concreto de Bankia, que las auditaban las auditorias más prestigiosas, y todas las entidades financieras requirieron rescates y destaparon montones de fraudes y más corruptelas fraudulentas acaban descubriendo cuanto más investigan. Las cosas no se arreglan con auditorias, y menos en países con presiones fiscales de insaciable codicia recaudatoria. No te engañes, Pablo, porque al final te encontrarás con que el país ya no tiene dinero, ya que todo el que quede huirá lo más que pueda.

Por otra parte me parece bien la propuesta de una renta para todos. Suena muy bonito y muy justo, pero lo primero que hay que hacer es hablar claro: ¿de dónde saldrá el dinero?, ¿quiénes lo van a pagar?, ¿quiénes serán los beneficiarios y bajo qué requisitos?, y aparte ¿cómo van a cuadrar las cuentas, teniendo en cuenta que oficialmente España tiene una Deuda Pública de más de un BILLÓN de euros?. Como me dijo una vez el maestro de matemáticas: "las matemáticas nunca fallan", y hay que ver cómo van a cuadrar los números de todo eso.

Quieres dar una renta de aproximadamente el salario mínimo a todo desgraciado necesitado. ¿Eso también incluye a la inmigración?, porque como tú y los de tu partido PODEMOS habéis dicho hasta la saciedad que queréis abrir todas las puertas de España para que vengan todos los moros que quieran, ¿cómo será posible esto si un efecto llamada hará bajar todos los salarios, y pronto se terminará el dinero dando rentas a todo desgraciado necesitado?

Aparte porque si ya es bastante desgracia ser un desempleado, aproximadamente el 80% de los trabajadores del sector privado cobran salarios que rondan alrededor del salario mínimo, y además en unas agotadoras condiciones de sobreexplotación que está dañando la salud de muchos, pero que no se pueden quejar porque necesitan el dinero. Si a todo desgraciado le das una paguita de aproximadamente el salario mínimo, ¿quién es el guapo que va a desear trabajar, si le vas a dar una renta e igual cualquiera trabajando gana como el salario mínimo, y además en unas agotadoras y humillantes condiciones de sobre explotación?. Y si la gente igual considera que es mejor no trabajar porque tú ya les vas a dar la paguita, ¿de dónde sacarás el dinero para poder pagarles, si igual cada vez menos gente estará pagando impuestos porque no trabajará y vivirá de tu bendita renta?.

Ya he visto que tu modelo es Venezuela o Grecia, y no parece que prosperen demasiado esos países, sino todo lo contrario. ¿Por qué allí las cosas no funcionan bien y cada vez van a peor?, pues sería importante observar esto y explicarlo.

Y a decir verdad, no se trata de repartir pagas a los pobres desgraciados, y dejar que vengan todos los moros posibles, sino de hacer todo lo posible para que todo el mundo pueda tener trabajo y ganarse la vida de una forma decente y digna. Eso es lo más importante: que todo español pueda tener trabajo digno y pueda prosperar libremente, sin esperar subvenciones de nadie. Quiero decir que la clave para resolver los problemas es este: trabajo, pero trabajo para todos. Y para que pueda haber trabajo hay que bajar y hasta eliminar los impuestos, y dejar que la gente trabaje y compita a su manera, con sólo lo justo de normativas para el bien de todos y no más. Si, por ejemplo, cualquier español desempleado puede vender periódicos a pie de semáforo, o vender latas frescas de Coca-Cola a los turistas de la playa, sin ningún problema ni impedimento, ya estamos haciendo lo posible para que en España todo el mundo pueda trabajar y prosperar libremente, y no hace falta nada más, porque no existe otra receta mejor para arreglar el paro que dejar que la gente pueda trabajar libremente y en paz, sin el agobio de los impuestos ni las absurdas normativas que matan toda iniciativa y buena voluntad para emprender y trabajar. Y es que la mala política es muchas veces la causa de que haya tanto desempleo y tanto malestar social.

En fin, que en el país de las masas aborregadas, la demagogia populista, sin duda puede funcionar, desgraciadamente. Ya veremos cuántas más promesas bonitas vas a hacer en plena campaña electoral, y cuánta gente te vota.


............................................

Podemos incluirá en su programa electoral la auditoría de la deuda pública y privada

El líder de Podemos Pablo Iglesias.
El líder de Podemos Pablo Iglesias.EFE
El partido confirma que también llevarán en su programa medidas que garanticen "que ninguna familia española deje de tener un ingreso de renta que le permita vivir con dignidad".
Podemos incluirá en su programa para las elecciones generales del 20 de diciembre la necesidad de realizar una auditoría de la deuda, tanto pública como privada, para ver "en qué medida sería posible llevar a cabo una reestructuración", así como medidas destinadas a garantizar unos ingresos de renta mínima e impedir cortes de suministros de agua, luz y gas para familias sin recursos.
Así lo ha confirmado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual en una entrevista en la que ha asegurado que la propuesta de realizar una auditoría y posteriormente una reestructuración de la deuda pública y privada "es una cosa que está encima de la mesa y que continúa estándolo".
Según Pascual, la resolución 'Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos' que aprobaron los simpatizantes del partido morado durante la asamblea fundacional celebrada en Vistalegre hace un año es de "obligado cumplimiento" y por ello no hay duda de que irá en el programa.
En concreto, la resolución de Vistalegre instaba a afrontar la "problemática de la deuda" desde una doble perspectiva: por un lado, "realizar un análisis del proceso de endeudamiento público y privado" mediante una auditoría desarrollada por "expertos independientes", y por otro, "iniciar una estrategia para la reestructuración ordenada" de dicha deuda.
"La resolución de Vistalegre es de obligado cumplimiento para nosotros, así que estará en el programa", ha sentenciado Pascual, al tiempo que ha insistido en que dicho proceso debe abarcar no sólo a la deuda pública y al "proceso de nacionalización de la deuda privada de los bancos", sino también a la deuda privada "de las propias familias".
Según Pascual, el sobreendeudamiento de las familias españolas, provocado por un "modelo hipotecario claramente fallido", es una de las causas "de la brutal caída de la demanda agregada de nuestro país" y por ello requiere, a su juicio, "una atención especial".
"Queremos atender al elemento central a la hora de lastrar la economía española, que es el sobreendeudamiento de las familias, que imposibilita la capacidad de ahorro y consumo", ha asegurado, tras insistir que además de esta cuestión tampoco podrá de "dejar de estar" en el programa la auditoría y reestructuración de la deuda pública.
Esta medida, una de las propuestas estrella de Podemos, ha ido suavizándose desde que el partido saltara a la arena política española hace más de un año y medio, pidiendo entonces claramente en su programa para las elecciones europeas de mayo de 2014 la realización de una "auditoría ciudadana de la deuda pública y privada, para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas, para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago".
En la resolución aprobada en la asamblea de Vistalegre --tras ser una de las cinco más votadas por los simpatizantes del partido morado-- Podemos ahondaba en la necesidad de llevar a cabo este proceso de auditoría y reestructuración de la deuda pública y privada, pero matizaba que "el objetivo no es no pagar la deuda". "Es necesario vencer el discurso de que no queremos pagar las deudas", insistían.

Renta mínima para garantizar condiciones de vida "dignas"

También llevarán en su programa medidas que garanticen que "ninguna familia española deje de tener un ingreso de renta que le permita vivir con dignidad", aunque la "fórmula concreta" con la que presentarán esta propuesta todavía no está definida y siguen trabajando en ello, según ha explicado Pascual.
Así, el secretario de Organización ha reconocido que existe cierta "controversia" en torno a la denominación de esta medida, comúnmente conocida como renta mínima de inserción. No obstante, ha insistido en que, independientemente de la fórmula, el cometido de esta propuesta será garantizar unos ingresos suficientes para quien los necesite para vivir "con dignidad".
"La fórmula concreta, la expresión concreta, sobre la que hay controversia, todavía no está del todo decidida, pero lo que sí pueden tener garantía los ciudadanos es que en nuestro programa irán medidas que garanticen que ninguna familia española se quede sin un ingreso mínimo de renta que le permita vivir con dignidad", ha reafirmado. "Ese es el objetivo final", ha apostillado.
Esta medida también ha sufrido variaciones desde el surgimiento de Podemos en enero de 2014. Así, el programa de las europeas hablaba del "derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo, y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno".
En el programa de las elecciones autonómicas de mayo de este año Podemos presentó en su lugar un Plan de Garantía de Renta, destinado a regular las Rentas Mínimas de Inserción (RMI) de las Comunidades Autónomas para aproximaras "de forma gradual y en virtud de las posibilidades, al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anual".

Impedir cortes energéticos a familias sin recursos

Además, esta medida se complementará, según Pascual, con otras como las encaminadas a combatir la "pobreza energética", que también persiguen garantizar un nivel de vida "digno" para las familias. "Vamos a levantar medidas del corte a las que ya estamos levantando en las Comunidades en materia de consumo", ha explicado.
"En el caso del Estado, dado que ahí sí que hay competencia para la regulación sobre las eléctricas, vamos a levantar medidas que garanticen que no se puede cortar el suministro eléctrico o el agua a ninguna familia que no tenga recursos para poder abonarlos. Esa también es una de las medidas esenciales que saldrá cuando los inscritos de Podemos voten", ha añadido, recordando que el programa definitivo de la formación saldrá de la votación que celebrará el partido a finales de octubre.


3 comentarios

3

Que empiece dando ejemplo: Cobra como eurodiputado y no asiste a las sesiones, aunque, por otro lado, mejor así, porque para decir sandeces nos perjudica a todos, puesto que en Europa dirán :¡Así piensan los españoles, para terne estos mendrugos en el P.E.!

2

Mi pregunta es la siguiente: Si instauramos una renta básica que se aproxime al salario mínimo sin que este aumente hay un incentivo negativo al trabajo menos cualificado, puesto que trabajar cuesta dinero (transporte, comer, ropa etc). Aumentar el salario mínimo con más de un 20% de desempleo no es posible puesto que es pura teoría económica que cuando el coste de un factor aumenta su demanda para ese precio disminuye. ¿Cómo piensa solucionar esa contradicción y como pretende pagarlo? Expropiar los bienes a sus poseedores funciona una vez, pero las paguitas hay que pagarlas todos los años y la recaudación bajaría a más de un año vista

1

Auditotias si, empezando por su propia casa de podemos! Los inventos con gaseosa! Ya hemos visto y vivido como están los paises como les gustan a ellos, Zenezuela y Grecia ( Horriblemente gestionados y con deudas imposible de pagar y crecimiento nulo por no hablar de la inseguridad jurídica que padecen ... Esto sería lo que" Podemos " implantarían en España y entonces veríamos la espantada de capital y una prima de riesgo al 1000% como en los paises que defienden! Todo un despropósito sin pies ni cabeza... Esta es una casta rabiosa y en contra del sistema... Sin empresas privadas no existe el estado de bien estar, así que vayan preparándose para corralitos y persecuciones al alza de nuevos impuestos....cada vez entiendo más que " Podemos " quieran vivir del helario público porque en el privado seria como una quimioterapia para matar a un cancer... Es mi humilde opinión.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario