martes, 24 de mayo de 2016

EL 40% DE LOS ESPAÑOLES EN EDAD LABORAL NI TIENE TRABAJO NI LO BUSCA

(....)  La radiografía laboral que queda es la siguiente: de cada 10 personas que tienen edad de trabajar 4,7 tienen empleo, 4,1 son pasivos (inactivos) y 1,2 son parados.

 

Cada vez hay más población económicamente inactiva en España. Y eso es muy triste, pero a la clase política le importa un bledo y a la oligarquía empresarial le viene muy bien la existencia de un abundante "ejército industrial de reserva" con la que disponer numerosa mano de obra desempleada para explotar y pagar salarios bajos con los que competir en los mercados globalizados de los nuevos tiempos actuales Y no puede ser de otro modo si el Estado asfixia a todos a impuestos sólo por pretender trabajar o abrir algún negocio, y cada cual vive de lo que tiene a mano o puede. Practicamente ya no existe la cultura del trabajo en España, especialmente los más jóvenes que desconocen la cultura del esfuerzo, la honradez laboral y el riesgo, ni se respeta ni se apoya a los emprendedores (porque se les ahogan a impuestos y absurdas normativas, y así nadie quiere arriesgarse, ni nadie quiere convertirse en una especie de esclavo camuflado del Estado a quien entregar todas las ganancias que produce con su trabajo o su negocio, así como de los empresarios explotadores que se aprovechan de la desesperada situación de mucha gente sin empleo).  Con lo cual, igual es de malo quien no tiene trabajo, que quien ya no lo busca porque tiene muy claro que no vale la pena y no está dispuesto a convertirse en esclavo y dejarse exprimir.  En resumen algo muy triste que nos ha convertido en una sociedad enferma, decadente, desconfiada, sin futuro e insolidaria.

 

Y de esos asuntos, seguro que nadie hablará en la campaña electoral, porque en el fondo los expertos en marketing de campañas electorales saben que ese tema no engancha a los votantes a que saben que igual no tiene remedio, y prefieren que toquen otros temas más banales. En otras palabras: nadie hablará de cómo arreglar el paro y bajar los impuestos, los dos grandes males de la sociedad española que la corroen como un verdadero cáncer social.

EL 40% DE LOS ESPAÑOLES EN EDAD LABORAL NI TIENE TRABAJO NI LO BUSCA


+++++++++++++++++++++++++




Cada vez hay más población económicamente inactiva en España como consecuencia del envejecimiento de la pirámide laboral y, sobre todo, por la insuficiente oferta de empleo a pesar de la reforma laboral, que ha reducido los costes salariales, y del crecimiento de la economía a tasas desconocidas desde que comenzó la crisis. Todo ello lleva a que sólo haya 18 millones de personas en España (39%) para generar PIB porque tienen empleo, muchos de ellos en precario (hay, por ejemplo, 2,8 millones con trabajo por horas y 3,7 millones de contratados temporales). Se trata de la masa crítica para producir y son los encargados de sostener a una población total de 46 millones.
Sin embargo, hay 38,5 millones de personas (75% de los habitantes) que se encuentran en edad laboral con más de 16 años. Estas cohortes no van a tener casi reemplazo porque cada vez hay menos jóvenes por debajo de esa edad (7,5 millones).
De esos 38,5 millones de masa laboral potencial, hay que descontar a los casi 4,8 millones de parados (12,5%) y los casi 15,7 millones (41%) que se encuentran inactivos. La radiografía laboral que queda es la siguiente: de cada 10 personas que tienen edad de trabajar 4,7 tienen empleo, 4,1 son pasivos (inactivos) y 1,2 son parados. Cuando empezó la crisis 5,5 tenían empleo, menos de cuatro eran inactivos y casi el 0,5 estaba en paro. Todo esto significa que por cada ocupado hay ya prácticamente otro inactivo o pasivo (0,9% exactamente). Pero, si sumamos inactivos y parados, el resultado es aún más peligroso para las pensiones, los ingresos del Estado y el PIB. Hay casi 20,5 millones de la población laboral que no produce realmente. Es más de la mitad (53,2%) de quienes tienen edad para trabajar, 10 puntos más que cuando comenzó la crisis.
Según datos de la EPA, en el primer trimestre de 2016 se produjo un nuevo repunte de los inactivos. Aumentó en 55.000 sobre diciembre y acumula un alza de 314.000 desde 2007. Se considera inactiva a la población de 16 ó más años que no tiene empleo y que no está parada.
De los 15,7 millones de españoles que no realizan actividad económica alguna, la mitad (7,8 millones) tiene más de 64 años. Lo que significa que se encuentran en la edad del posible retiro laboral, aunque podrían continuar en el trabajo voluntariamente siempre y cuando hubiera esa opción. Respecto a la otra mitad, según datos de Eurostat, España ocupa el cuarto lugar de los 28 países de la UE con más pasivos por debajo de los 64 años. Pero, la comparación no es homogénea ya que estos países tienen una población ocupada mucho mayor. Por ejemplo, Francia y Alemania tienen 11,7 millones de inactivos pero al mismo tiempo disponen de 39,6 y 26,1 millones de empleos. Por tanto, España lidera el ránking de inactivos en Europa.
¿A que se debe este crecimiento? El aumento de la población jubilada y prejubilada es una de las causas. Es la consecuencia de la dificultad por mantener un puesto de trabajo a partir de los 50 años a pesar de que se haya alargado la edad para obtener la pensión. Hay seis millones de personas (38% de los inactivos totales) en esta situación. En el último año ha crecido en 83.000 (1,4%) y en 889.000 (17,3%) desde el inicio de la crisis. Pero, este alza se ve compensado por las personas que se dedican a labores del hogar. Hay 3,7 millones y su número se reduce progresivamente por el cambio de sociedad y también porque muchas mujeres demandan empleo (se las computa como activas aunque estén en paro) cuando su pareja sale del mercado laboral. Desde 2007 han desaparecido 1,1 millones inactivos en este grupo (23%) y 24.000 en el último año.
A esta estadística hay que sumar 1,8 millones de viudas y huérfanos (12% de los inactivos) que cobran una pensión distinta a la de jubilación. El número se va reduciendo. Hay 28.000 menos que al principio de la crisis. También hay que sumar a 1,2 millones de trabajadores con incapacidad permanente y 325.000 personas que hacen trabajos sociales sin prestación, rentistas y mayores de 75 años que no reciben ayudas.
En realidad, el grupo responsable de que aumenten las cifras de inactivos es el de los estudiantes y de quienes realizan cualquier tipo de curso para elevar su nivel de formación y, sobre todo, porque no encuentran empleo, y menos el adecuado. Es decir, enganchan un curso tras otro a la espera de que remita la contracción laboral. Hay 2,6 millones (17% de los inactivos) que son estudiantes y otros 330.000 del resto de categorías que siguen cursos. Nunca había habido en España tantas personas en esta circunstancia. Su número ha aumentado progresivamente con el avance de la crisis. En el último año ha crecido en 35.000 y en 752.000 desde 2007.




COMENTARIOS:

yo conozco españoles en "edad crítica" (+45) que les ofrecían trabajos de 600€ pero ellos "ni de co*a" iban a a trabajar por ese dinero, mientras a uno de ellos la madre le pagaba los cigarros porque ya ni paro tenía. Vergonzoso. Como el drogadicto lumpen inútil del que sacaron una entrevista el otro día. Acá ha habido mucho "bla bla bla" de la crisis, que no hay trabajo y nos tenemos que ir, pero también hay mucho vago que no da palo al agua y pretende vivir del cuento. La ley del mínimo esfuerzo, y si es gratis: mejor.
76
Leo algunos comentarios de supuestos"""trabajadores""" y es para por lo menos reirse y a la vez llamarles de todo,,,tienen la sensibilidad en donde termina la espalda,,,,seguramente estos personajes rascas un poquito y ves que son estos que deberían estar trabajando y lo único que hacen cada día es rascarse la barriga ya que hagan lo que hagan les va ha caer el sueldo integro no descarto que sean ""por que se sabe""" personajes que usan varios nick que los hay y para mi son patéticos que este país les importa un bledo ya que lo que buscan es que siga el sistema de la misma manera que estas últimas décadas aunque esto se vaya al carajo,,,éstos junto con los políticos""me da igual del color que sean ya que la miseria humana no reconoce de colores""" son los que de verdad hacen daño a España.
75
Trabajo hay a espuertas. Entrad en cualquier portal de empleo. El problema es que es trabajo cualificado. Se buscan perfiles concretos. Por ejemplo, mi pareja ha cambiado dos veces de empresa en los últimos 6 años y siempre a mejor. ¿Cómo lo ha conseguido? Preocupándose de tener un perfil que el mercado demanda. Y no tiene estudios universitarios.
74
se olvida el artículo de citar que de los 18 millones activos, cerca de 3 millones son funcionarios​/trabajadores del sector público:administración central,diputaciones,comunidades autónomas,ayuntamientos,RENFE,Metro,Televisiones públicas...no produciendo absolutamente nada beneficioso para el resto de la sociedad,y cuando lo hacen,a un coste prohibitivo por sus salarios,vacaciones,absentismo,sindicalismo,etc como estamos viendo en estos días con la huelga en el Metro de Madrid porque "solo" tienen 50 y pico días de asueto.Así que hay 15 millones soportando un país de 48 millones.Esto es inviable.Y el PP ausente, y Pablete y Pedro Sánchez proponiendo subir los impuestos (¿a quién?) para mantener el tinglado.
73
En Venezuela??...No, en España, con el gobierno de Rajoy y las politicas neoliberales que le imponen la Merkel y el BCE y que tambien seguiran a raja tabla PSOE y C's.
72
España es un país mediocre y atrasado, siempre lo fue. Gobiernos y economistas a sueldo que solo saben asustar a la gente hablando de pelotazos demográficos diciéndole a la gente que tengan hijos que si no viene el coco y se quedan sin pensiones. España siempre con más población de la que realmente necesita o puede soportar su economía si no hay ningún pelotazo especulativo. La mayoría de los empresarios tienen mentalidad del siglo 19 y se caracterizan más por su avaricia que por su organización o capacidad empresarial. A quien despidan después de los 40 años y si no tiene amigos, padrinos o un buen enchufe lo va tener muy chungo en este país dominado por el amiguismo, el peloteo y el choriceo.
71
@umbral #66 Ah, pasamos del primer al tercer puesto en recepción de inmigrantes en un periodo determinado (¡23 años!). Gracias por matizar su anterior afirmación.
70
El dato de 1.200.000 trabajadores con incapacidad permanente cobrando subsidio huele a chamusquina. Una parte será de verdad, claro.
69
"El 40% de los españoles en edad laboral ni tiene trabajo ni lo busca" Aunque no es difícil entender el verdadero significado de la noticia creo que se debiera tener mas cuidado a la hora de redactar los titulares.¿A donde iríamos a parar si el 40% de la población ni trabajara ni buscara trabajo?.Un poco mas de cuidado. Y a lo que vamos: Esto contrasta muy gravemente con lo que el "PP Corruciones SA" nos vende cada día y a cada momento por cada uno de los que salen a vender su libro.
68
Otra realidad futura de esos parados y estudiantes es que en el futuro no cobraran el 100% de la pension ya que no van a tener suficientes años cotizados..la seguridad social tiene un sistema piramidal y como todos los sistemas piramidales acaban quebrando alguna vez, se deberia cambiar el sistema al sistema mochila en el cual cada uno cobre segun a cotizado en su vida laboral sin distinciones y si no a cotizado en su vida pues que no cobre nada. ese es el sistema que no quiebra.
67
#61 Y el nido de votos del PPSOE es el analfabetismo o el interés en seguir colaborando en el saqueo.
66
@Pelagatos2020 #62 "España es uno de los diez países con mayor número de inmigrantes, con 6,5 millones, según un estudio de la ONU que destaca que en 2013 viven fuera de su nación de origen 232 millones de personas, el 3,2 por ciento de la población mundial.De esos 6,5 millones de migrantes que viven hoy en España, la inmensa mayoría, 6 millones, llegaron entre 1990 y 2013, lo que lo convierte en el tercer país con la mayor acogida de extranjeros en términos absolutos en los últimos 23 años, sólo por detrás de EE.UU (con 23 millones) y Emiratos Árabes Unidos (con 7 millones)." http://www.abc.es​/espana​/20130912​/abci-espana-inmigrantees-201309111955.html
65
Me temo que la estadística no recoge el pozo negro de la economía sumergida. Lo que es claro es que o empezamos a olvidarnos de que papa Estado tiene que darme un empleo, o vamos en picado hacia los niveles del tercer mundo. Eso de las 35 horas semanales, absentismo por chorradas ... etc. hace ya tiempo que muchos autónomos que hemos sufrido demasiadas crisis entendimos como pan para hoy y hambre para mañana. Formación, esfuerzo, responsabildiad y mucha -muchísima- suerte.
64
Como a muchos la crisis me puso en la calle tras 21 años trabajando sin un día de interrupción desde que acabé la carrera en 1992. Con 46 años, formación técnica, experiencia en puestos de responsabilidad en un área con supuesto poco paro, la informática, reciclado con cursos de todo tipo, y tras 3 años de entrevistas en las que todo eran loas al CV pero siempre acababan diciéndome que buscaban a "alguien más joven", a alguien "menos preparado", y otras excusas (como cuando me hicieron una entrevista para un puesto en "un cliente importantísimo" pero para el que querían pagar sueldo de becario; obviamente el cliente no sería tan importante), decidí hacerme autónomo. De momento tengo más gastos que ingresos, pero al menos salgo a la calle con la sensación de ser dueño de mi destino, y me motiva cada nuevo cliente y el deseo de demostrar a los que no quisieron apostar por mi que se equivocaron y a los que si que acertaron. Duele como se trata en este país al trabajador con experiencia.
63
PROPAGANDA CAPITALISTA.- Qué tiempos aquellos en los que la noticia surgía de patear la calle y tomar el pulso a lo diario. En la Actualidad el 90% de las que copan los diarios ya vienen cocinadas en función del interés que se persiga. Me dan escalofríos leer este tipo de titulares que muy lejos de mostrar la realidad, intentan fabricar una muy diferente con el fin de colonizar la opinión para generar un conflicto ideológico y que el populacho tenga que renegar de su propia realidad.
62
@umbral #57 ¿España es el país que ha recibido más inmigrantes?
61
ese es el nido de votos de podemos-iu, esperando en sus casas la renta basica (900 €) por no hacer nada, solo votarles
60
En los comentarios hay un botón para denunciar un comentario que consideremos ofensivo, ¿no hay un botón para denunciar un titular que consideremos ofensivo? Por favor, cambien el titular. Es ofensivo con millones de españoles.
59
aaaa vale, osea que hay paro porque nadie quiere trabajar ya, menos mal que los de El Mundo estan aqui para informarnos, ahora iros a infojobs, meteros en cualquier oferta y hay de entre 400 a mas de mil candidatos por cada oferta, pero si me dicen esto entonces tendre que pensar que en realidad es 1 que ha mandado el cv mil veces
58
@nitoman #55 Tu nivel de empatía con los seres humanos parece similar al de los mosquitos. La insondable profundidad de tu análisis del problema del desempleo me ha dejado anonadado. Alguien deberia proponerte para el Nobel de la Inanidad
57
@mrmc #45 Pues para mi la clave está en el contrasentido de que siendo España el país europeo con más paro sea a la vez el que ha recibido más inmigrantes.
56
Tengo 51 años, más de 30 de experiencia laboral, en una sola empresa más de 25 de antigüedad, me he reciclado, busco ofertas de trabajo todos los días, envío CV y no me llaman. Lo único que he conseguido en los últimos tres años: un contrato de 4 meses a jornada completa y otro contrato de 9 meses por 3 horas diarias. Es desmoralizante y aún así lo sigo intentando
55
Sabiendo que me van a llover los negativos y dejando a un lado los parados que lo intentan y no encuentran trabajo esta es mi opinión: La unica obligación de un parado es buscar trabajo. A los demás tampoco nos apetece muchos días venir al trabajo porque tenemos sueño, estamos cansados o hemos salido de fiesta el día anterior. Pero lo fácil en este país es ser un gandul y llorar lo que se pueda para que los demás nos saquen las castañas del fuego. START DESAHUCIOS
54
El sistema falla porque se ha desequilibrado la distribución de las rentas lo cual, por cierto, hay que corregir mediante leyes tributarias que para eso están. Desde el momento que las grandes empresas pagan el doble a sus asesores fiscales que a sus economistas ya vemos cuales son las prioridades: la fiscalidad. Más dedicación al ahorro y la fuga de capitales internas (entre ellos las rentas laborales) y menos dedicación a la inversión y al beneficio.
53
La noticia es sesgada y engañosa desde el titular. Están metiendo en el mismo saco a todos los mayores de 16 años, así que ahí entran todos los estudiantes, que por supuesto ni tienen trabajo ni lo buscan; su trabajo es formarse. Hace falta irse muy abajo en la noticia para leer ese matiz.
52
Si descontamos el eumento de inactivos, hay 250 mil parados más. No son inactivos voluntarios, es que han perdido la esperanza de poder trabajar.
51
@Alberich #46 ¿"Hemos pasado de la cultura del esfuerzo y los emprendedores..."? ¿Cuándo ha sido eso?
50
Me parece un titular envilecido " el 40% ni trabaja, NI LO BUSCA" dando a entender que si no trabaja es porque no quiere... Cambiemos el titular un poco: "el 40% de los VENEZOLANOS NI ENCUENTRA ALIMENTOS, NI LOS BUSCA"... Vaya... estos ociosos venezolanos...
49
De los 18 millones de cotizantes no todos generan (producen) valor añadido. Y es un debate que aun no se ha abierto. Pero es un tema muy importante! No estoy criticando los empleos que no generan valor añadido, solo digo que en España tenemos un grave desequilibrio en ese tema. Tanta fijación en el número de cotizantes es muy engañosa. Las estructuras del estado por ejemplo, central, autonómicas, municipales, cotizan pero no generan valor añadido, al revés, se lo comen.
48
@Alberich #46 los empresarios que han dado comisiones, que han saqueado las arcas públicas o tienen contratos a costa de amiguetes, no es la cultura del esfuerzo y no son de izquierdas. Desde que seminario escribes?
47
es mas facil ser votante de Podemos y esperar paguitas y subvenciones varias
46
Hemos pasado de la cultura del esfuerzo y los emprendedores a la cultura del Papa Estado. Hay mucha gente que se cree que es el Estado el que tiene que buscarle trabajo y hasta llevárselo a casa. Curiosamente suelen ser de izquierdas. Son Estado-dependientes.
45
Esta noticia esta horriblemente redactada y poco clara para aquel que no sepa economía... el titular induce a pensar que un 40% de la población en desempleo no está buscando activamente empleo. Por otro lado, lo interesante realmente de los datos aportados sería ver qué parte de la población en edad de trabajar esobre inactiva y por qué. De la parte de la masa estudiantil habría que ver cuántos están realizando unas "prácticas", ya que este es uno de los grandes problemas que tenemos: las empresas ya no contratan juniors, te pagan un curso (o te lo pagas tú) para contratarte como becario. Los becarios no computan como trabajadores, sino como estudiantes. Este gran problema no está teniendo el suficiente eco en los medios ni por parte de los políticos. Tenemos a una parte de la población trabajando "en negro" porque se les considera estudiantes aunque realicen un trabajo de 8 horas al día con las responsabilidades propias de un trabajador.
44
Economía sumergida.
43
Siempre verás a funcionarios cobrando sueldos precrisis diciendo que todo va bien. De mientras el que empieza a trabajar tiene que sufrir vejaciones y sueldos indignos que te hacen muy feliz
42
"No encuentro nada de lo mío"... suele ser la excusa.
41
MIREN OFERTA DE EMPLEO PUBLICO.. por ejemplo actualmente la de Renfe..Es de verguenza ver la forma de gestionar la convocatoria..primero pagas, despues vas al notario para que te valide unos pocos de papeles (pagas), los envias junto a chiquicientos mil solicitantes mas por pdf (jajajja) despues ves que tu pedazo de notable en la carrerea no sirve ada, tampoco que seas bilingue, con el titulo de bachiller vale, despues te hacen un test de culturilla general, de los estatutos de la empresa (jajajaa) para un test de culturilla, despues empiezan los meritazos... si has trabajado ya en la empresa tienes el cielo ganado.. incluso te pueden dar los especiales de puntos y la entrevista eliminativa... jajajajjaj...y asi un largo etc..y antes ha ocurrido que exigian un reconocimiento medico previo..y dejaron tiradas a miles y miles de personas con gastos hechos cambiando la fecha del examen.. UNA VERGUENZA DE PAIS
40
Bueno, habrá alguno que otro que NO querra trabajar y que se conforma con lo que recibe o le dan... pero muchos, seguro, que buscan trabajo y ante el panorama que se le ofrece: menos sueldo, más horas sin pagar, mas lejos de casa (tienes que abonar tu, el viaje, comida etc.. que se te va de la mierda de sueldo que te dan), pues claro que estarán esperando a encontrar ese trabajo que al menos le den algo para vivir "bien" (y digo bien, pensando en cosas normales y que te hagan feliz). Yo por fortuna trabajo, pero llevo como muchos desde el 2008, con el sueldo congelado, haciendo más trabajo y viendo como mis superiores, ganan mas...
39
Si no se busca trabajo, este no te va a encontrar a ti... aunque sea frustrante recibir negativas hay que intentarlo, es muy cómodo quedarse esperando un subsidio o que otro te solucione los problemas.
38
¿Merece buscar lo que NO EXISTE?
37
Que no trabajan... legalmente. Gran cantidad de ellos pillarán una paguita para comprar las habichuelas y harán chapucillas en B para llegar a un mínimo de dignidad vital: ropa, luz... Y no les culpo por ello. Es lo que hay.
36
@angel4n #11 "tambien se podrian ir a trabajar fuera" Es lo que hacen muchos; concretamente los mejor cualificados. La mayoría no volverán, lo cual será una catástrofe para el país. "por que no se hacen autónomos e intentan ellos fornar empresa." A escala macroeconómica tampoco es la solución: http://www.elmundo.es​/f5​/2016​/05​/23​/5742515522601d262e8b4675.html
35
Las cifras de disminución de paro en España son falsas de toda falsedad. Hay menos para y menos empleo que cuando tomaron el poder. En USA la población activa es el 60% del total, es España no llega al 37%. Cuando un español deja de buscar trabajo (por desesperación) o se va de España (por necesidad), el paro baja. De coña marinera.
34
O sea que aqui no trabaja ni Dios ; o faltan empresas o sobra gente, y eso que España tiene menos densidad de población que Europa.
33
Yo conozco los dos lados de este tema, A) gente que tras 10 años sigue siendo "poneladrillos" o "pegotefontaneros", que siguen haciendo chapuzas en b y que no se han reciclado, y B) el caso de 2 amigos diferentes que se han machacado, gente que no tenia ni el EGB, dia si y d ia tambien, invirtiendo parte de lo que tenian de paro en aprender programación y trabajan en empresas informáticas..., que alguien me diga quienes lo hizo bien, A) o B)...
32
La palabras clave para este 40% son reciclaje, motivación y autoestima.
31
Entre los que no pueden, los que no quieren, los que a pesar de trabajar no llegan a fin de mes y los que roban...
30
Escriba aquí su comentario @dosgats #13 Evidentemente que siempre hay ejemplos para todo. Pero creo que es más importante hablar con Cáritas, con Intermon Oxfam y otras entidades para tener una radiografía exacta de cómo estamos. El país de la OCDE que tiene más desequilibrios entre ricos y pobre sy que en la época de crisis más han crecido las grandes fortunas. Esto son datos, lo demás ejemplos.
29
Si gana Podemos y nos enchufan el comunismo rancio, estoy de acuerdo con este punto del manifesto comunista: "Proclamación del deber general de trabajar; creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo". Así no tendremos jetas que quieren vivir subvencionados, y votan utopías como la de Podemos para seguir viviendo del cuento. Apliquese el cuento.
28
@dosgats #14 Cómo se nota que en su casa no pasan apuros económicos. Ahora resulta que por un anuncio electoral de un partido que no gobierna, la gente prefiere ir a Cáritas y que le corten la luz o el agua, antes que buscar trabajo. En qué país vive, amigo?
27
Hay que dejarse de cosas sin importancia como ésta, y centrarse en lo que realmente le interesa al país, como es la situación de Venezuela. Rivera bien lo sabe y se ha ido al país caribeño a ayudar a encontrarles trabajo a los venezolanos.
26
España no tiene solución por un motivo bien visible: no se consume ergo no se produce ergo no se necesitan trabajadores.La prueba: Tenerife un domingo.Alcampo:cerrado;ikea:cerrado;makro:cerrado;decatlon:cerrado...TODO:cerrado!!.....Vete a Bangkok un domingo.....¡alucinas! Os deseo suerte, España.
25
@Manoloff #4 ¿eres funcionario? ¿has buscado alguna vez trabajo?
24
España tiene dos grandes problemas que afectan directamente al empleo. 1 Una deficiente formación que capacite para trabajar, tanto de FP como Universitaria, con especial énfasis en esta última: se siguen repartiendo títulos universitarios como churros que no valen para nada mientras los jóvenes se piensan que eso les va a garantizar un trabajo fijo, bien remunerado y con todo tipo de derechos. Añadidamente no existe un fuerte vínculo Universidad​/EscuelasFP-Empresas-Estado que coordine una óptima formación para la vida real. 2 Una actitud frente al trabajo radicalmente opuesta a la de la generación que levanto este país: trabajaban como mulos, sábados incluidos, con un único día de descanso y con poco ocio básicamente circunscrito a ir al cine o a misa y quince días de vacaciones al pueblo. Ahora lo viernes a primera hora hay un ambiente de haber comenzado ya el fin de semana y se percibe un bajón en la producción brutal. Toca espabilar.
23
España va de culo, un país sin jóvenes no tiene futuro, dentro de unos años la que nos vamos a pegar va a ser monumental.
22
@oscar973 #6 es que hoy en día el tener una titulación universitaria no garantiza nada y menos si eres licenciado en Historia, Filosofía o carreras por el estilo. Si embargo si sabes de tecnologías de la información o programar no te va a faltar trabajo. En mi empresa no encontramos programadores.
21
..y el español tiene la fama en Europa que está en lucha permanente desesperada..para cobrar sin tener que trabajar..los funcionarios..sus plazas..son las más codiciadas..predominando la especie parasitaria..salvo los que prestan sus servicios esenciales generales..que son admirables..
20
..y ya lo aseguró aquel humorista ahora olvidado..todos los trabajos nos parecen interesantes..mientras no estemos obligados a hacerlos..
19
@Dugger #1 los falsos autónomos ya no existen. El resto de su comentario poniendo el objetivo en mínimos porcentuales dan lugar a pensar que es usted conservador. Me equivoco? Lo digo porque usted y su parroquia ni siquiera mencionan la crasa reforma laboral por poner un ejemplo.
18
..y lejanos quedan los tiempos de Horacio..cuando se proclamaba con solemnidad..el placer que acompaña al trabajo pone en olvido la fatiga..
17
..y en el restaurante que más despacha y factura de Mallorca..los camareros y empleados..tienen unos salarios mínimos estipulados..con premio salarial..mientras cumplan en sus labores profesionales..cuando dejan de hacerlo..que no lo hacen..se les paga el mínimo..para que espabilen..o dejen su plaza a otros desocupados..que si quieren trabajar..
16
Y si lo buscan una de dos: o no lo encuentran, que es lo más seguro, o les pagan menos que a un esclavo. Algo así como 500€​/mes con jornada laboral de 50 horas​/semana y sin seguridad social, así seas camarero, transportista o ingeniero. Y Martinez Pujalte cobrando aparte de su sueldo como diputado120.000 € ​/año extras por tomarse un café cada quince días con el de la empresa que le untaba. Y como ese, 200.000 chupopteros. Parece que algo no va bien
15
..y ahora en el Real Mallorca..en el abismo del descenso..la nueva propiedad norteamericana avisa..que revisarán los salarios..a la baja..y con prima incorporada por rendimiento y objetivos cumplidos..
14
..y la non nata renta básica universal de Podemos..desactivó las ganas de trabajar..si es que había ganas de hacerlo..que lo dudamos..
13
..y un empresario palmesano me hizo llegar una carta que remitió al ministro de Trabajo de turno..para informarle que había cerrado la empresa familiar..por bajas simuladas y absentismo laboral..le contestó la secretaria que estaban en la labor de erradicar estas irregularidades..
12
..desde finales del siglo pasado se ha fomentado la cultura del subsidio..de la siesta..y el culto por el bostezo..
11
Y digo yo ,por que no se hacen autónomos e intentan ellos fornar empresa......ahaaa noo es mejor que les saquen las castañas del fuego los demás y por supuesto poniendo ellos los sueldos y las condiciones, tambien se podrian ir a trabajar fuera.....y después esta la segunda alternativa que es votar a PODEMOS, para que le den todo gratis......No veo el incentivo para buscar trabajo o autoemplearse, además no conozco a muchos jóvenes que vivan muy mal
10
Parece que el problema de España no es demográfico, sino generar empleo para los que vivimos en este país. No necesitamos más niños para pagar las pensiones, sino más contribuyentes que ganen sueldos que les den para vivir y pagar una contribución decente a la seguridad social. La última reforma laboral añadió una nueva variable al cambiar trabajadores que eran capaces de vivir con sus sueldos y contribuir positivamente a la seguridad social por otros que necesitan ayuda de los abuelos para llegar a fin de mes y su contribución a la seguridad social no da ni pa pipas.
9
Y si el desempleo es un problema capital, ¿por qué no elegimos a algunos políticos que hayan demostrado en la práctica que han generado empleo decente a nivel particular? Creo que para entender de algo hay que haberlo dominado y en nuestro país sobran expertos de salón más entusiastas de ideología que de práctica
8
Alguna vez van a incentivar las contrataciones, trabajar por la estabilidad laboral y no fomentar el despido ? Creo que esto que leemos son las consecuencias de lo anterior, inestabilidad laboral, despido libre y contratos precarios. Seguro que el 90% de los esclavos no querrían ser esclavos.
7
Teniendo España economistas de reconocido prestigio internacional conocedores de la realidad española, no entiendo como El Presidente del Gobierno nos los convoca para, de una vez, abordar este tema tan sangrante y buscarle remedios que de seguro debe tenerlos.
6
Mi pareja se quedo en el paro alla por el 2008. Desde entonces hasta el año pasado ha tenido varios trabajos precarios, ha tenido que hacer cursos de FP por debajo de su titulacion universitaria gracias a los cuales consiguio trabajos temporales menos especializados mientras seguia formandose, ha llamado a 1000 puertas y en las 1000 le han dicho que no... Hasta que por fin el año pasado consiguio un puesto indefinido en lo que ella habia soñado y desde entonces, gracias a que trabaja como una mula, ha conseguido incluso ascender. Para mi es el ejemplo de lo que debo hacer si algun dia me quedo en el paro. Su fortaleza en esta larga travesia (con sus momentos de bajon) me inspira y me hace estar orgulloso de ella. A ese 40% me gustaria decirle que no tire la toalla ni caiga en topicos pesimistas. El esfuerzo siempre tiene premio y aunque haya que superar muchos obstaculos e injusticias hay que mirar hacia delante. No os rindais nunca
5
el 40% ya están aburridos de enviar ccvv e ir a entrevistas
4
Ni lo buscan ?. Ah claro, es que votan a (h)Undiros Podemos a ver si consiguen un subsidio, y seguir igual.
3
Se puede decir, que en este rubro de los que no tienen trabajo y no lo buscan, están los que no tienen trabajo y tampoco la esperanza de encontrarlo. Está claro que existe cada vez más gente con más intención de buscar empleo que arriesgar a poner su propia empresa y crearlo. No habrá forma de revertir el problema si las causas siguen siendo un tabú de la corrección política. El problema de empleo se debe a un prejuicio generalizado entre los que buscan empleo y una limitación real para aquellos que lo crean. Es una diferencia entre cómo nos gustaría que fueran la realidad y cómo se comporta esta cuando insistimos en imponerla al margen de las reacciones conocidas de causa-efecto.
2
Y a quien le extraña esta noticia después de oír al representante de los empresarios decir que lo que era medianamente normal hasta hace pocos años sea un concepto del siglo XIX...A alguien le extraña que la gente haga cursos o no busque trabajo con lo que se ofrece (trabajar hasta gratis o pagando). Y menos mal que el concepto del titular de que no se busca trabajo es aclarado y desarrollado en el artículo porque si lo que se ofreciera fuera medio decente la gente se tiraría a buscar como loca y a intentar conseguir un empleo digno...también conozco un tanto por cierto importante que busca desesperadamente (porque no le queda otra) para conseguir trabajos que casi atentan contra la dignidad humana...dicen que trabajar dignifica, pero es mucho más digno que ese trabajo realizado sea recompensado con unas condiciones laborales y económicas medianamente dignas
1
Todo esto sin contar que muchos "ciudadanos inactivos" no residen realmente en España pero para no perder su derecho a la Seguridad Social no se lo han comunicado a su embajada. O lo que es lo mismo, a efecto de España son inactivos o parados de larga duración pero en realidad están cotizando en otros países de la UE. Ámen de falsos autónomos también por cierto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario