martes, 24 de mayo de 2016

ESPAÑA GASTA EN PENSIONES EL DOBLE QUE EN 2003, PERO SÓLO TIENE 780.000 AFILIADOS MÁS QUE ENTONCES


 

España ya gasta el doble en pensiones que hace 13 años, pero la Seguridad Social apenas tiene 780.000 afiliados más. ¿Se podrá aguantar esto? . Y la famosa hucha de las pensiones está cada vez más vacía.

 

Todo apunta a que se multiplicará el número de "parásitos inactivos y pasivos" en la sociedad española, y los tontos de siempre tendrán que mantenerlos con su trabajo. Eso sí: habrá tantos parásitos y tan poco dinero a repartir que cada día las pensiones serán más bajas (si es que todavía existen):

 

ESPAÑA GASTA EN PENSIONES EL DOBLE QUE EN 2003, PERO SÓLO TIENE 780.000 AFILIADOS MÁS QUE ENTONCES




++++++++++++++++++++++++++++++





España gasta en pensiones el doble que en 2003, pero sólo tiene 780.000 afiliados más que entonces

24/05/2016 - 7:21
  • La cifra de pensiones ha crecido el doble que la afiliación en 13 años
Más noticias sobre:
pensionistas-euros-getty.jpg
  •  
  •  
  •  

La Seguridad Social sigue sin dejar atrás los números rojos y ni siquiera el empujón del empleo de los últimos meses consigue que sus cifras mejoren. Y si las miramos con una perspectiva más alejada, la situación no es menos preocupante, sobre todo porque el aumento de las pensiones va mucho más rápido que el del empleo y no hay visos de que esto cambie.
En abril, la Seguridad Social desembolsó 8.445 millones de euros para pagar a los pensionistas, lo que supone prácticamente el doble de los 4.318 millones que pagaba en el año 2003 por el mismo concepto. Y hoy mismo Empleo ha hecho pública la cifra de gasto en pensiones correspondiente al mes de mayo con nuevo récord: España destinó 8.467 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,04% más que en el mismo mes de 2015.
Y, mientras, ¿qué ha pasado con los ingresos? Lo cierto es que han aumentado, pero mucho menos: lo 8.404 millones de euros recaudados a través de las cotizaciones sociales en marzo suponen un incremento de poco más del 15% respecto al nivel de hace 13 años.
No sólo el gasto en pensiones crece más deprisa que los ingresos por cotizaciones, sino que también los pensionistas aumentan más que los afiliados. Ahora mismo, la Seguridad Social paga 9,3 millones de pensiones, lo que supone un incremento de algo más de millón y medio en términos absolutos y del 20% en términos relativos.
Mientras tanto, el mercado de trabajo, pese a recuperar casi un millón y medio de empleos desde 2013 ha crecido mucho menos. En términos absolutos, España tiene ahora 788.000 cotizantes más que en el año 2003, cuando gastaba la mitad en pensiones. Esto supone que la cifra de pensiones ha aumentado prácticamente el doble que la de afiliados en los últimos 13 años.

El desequilibrio podría seguir creciendo

En resumen, con un gasto en pensiones creciendo seis veces más de lo que lo han hecho los ingresos por cotizaciones y con la cifra de pensiones aumentando el doble que la de afiliados hay poco espacio para el optimismo. Además, los expertos alertan del reto demográfico que supondrá las jubilaciones de las cohortes de población más numerosas, que se producirán en la próxima década.
No obstante, no hay que olvidar que este incremento del gasto ha permitido una notable mejoría del nivel de vida de los pensionistas. Por ejemplo, los jubilados cobran ahora de media 1.038 euros al mes, mientras que en el año 2003, la media era de 624 euros mensuales, es decir, su nómina ha crecido un 66%. Y esta tendencia se mantendrá ya que los recién jubilados cobran 1.323 euros de media, por lo que, salvo que se bajen las prestaciones, presionarán al alza la media mensual.


COMENTARIOS:


43
Y vosotros creéis, que esto se puede mantener?

Es infumable. Que empiecen estos politicuchos a quitarse nómina, amén de las megajubilaciones, o pronto no habrá ninguna. Hay que elegir. Es duro, pero es así. Ha habido mucha jubilación anticipada, en muchos sectores de la economía ( banca, industria, etc. ) y hay que pagarles (?).
#2
24-05-2016 / 07:56
FELIPE
Puntuación21
Haciendo las cosas así, no me extraña que se siga vaciando la hucha de las pensiones:

Si cotizas 15 años después de los 50, tendrás tu pensión de jubilación.

Si cotizas 30 años antes de los 50, no tendrás pensión, “ni siquiera la mínima”, por no cumplir uno de los requisitos que es no haber cotizado dos años dentro de los últimos quince (entre los 50 y 65).
#3
24-05-2016 / 08:03
PAGAR SEGURIDAD SOCIAL ¿PARA QUE?
Puntuación1
ANTES DE LA REFORMA SOLO NECESITABAS HABER COTIZADO “6 AÑOS” PARA COBRAR EL RESTO DE TU VIDA DEL ESTADO.

Antes de la Reforma todos los que hubieran cotizado sólo 6 años están cobrando el subsidio para mayores de 52 de 426 euros al mes hasta los 65 y después pasarán a cobrar su pensión de jubilación porque durante los “13 AÑOS” que cobran este subsidio también les pagan la cotización a la seguridad social. 

Ahora ya, aunque hayas cotizado 30 años, no te lo conceden.
#4
24-05-2016 / 08:29
PEPA
Puntuación28
Eliminen puestos políticos y también instituciones públicas que los ciudadanos no necesitamos para nada. Y procuren generar más puestos de trabajo en empresas privadas
#5
24-05-2016 / 08:36
ESTRELLA
Puntuación40
Yo vibo en La 3.000 viviendas en Sevilla soy de la poca que trabajo la gran mayoria tienen carros de audis para arriba y estan cobrando los 400 euracos de alluda, yo que si trabajo y pago seguro solo tengo una moto y tambien tengo que pagar por mi piso de protecion oficial ellos que no han currado nunca lo tienen grati.
#6
24-05-2016 / 08:56
MARRANO DIMISIÓN
Puntuación5
Tranquilos, que el holgazán del marrano ha prometido crear dos millones de empleos y, ya sabemos, que lo que el holgazán promete lo cumple siempre.
#7
24-05-2016 / 09:00
SRES
Puntuación10
Sres. políticos la solucion es simple, crear empleo y contratos fijos, prohibir los contratos temporales! Estamos muchos en el paro con ganas de trabajar...
#8
24-05-2016 / 09:41
OLE
Puntuación12
Destacar que estamos en directorio de funcionarios donde en el sector público ya ganan más que en el privado cosa que no ocurre en ningún país capitalista.Destacar que el gasto corriente es de 470 millardos que no le han metido mano dado que es su negocio y que hay 14,7 de nóminas publicas frente a 14,4 del sector privado.Insotenible desde cualquier punto de vista si a eso le sumamos que según leí ayer se metió dinero de pensiones para gasto corriente ,AVE y Expo de Sevilla tenemos el agujero servido.
#9
24-05-2016 / 09:46
Puntuación8
La solucion?

Que la parte del deficit de las pensiones se cubra "imprimiendo dinero"...

El BCE lleva tiempo imprimmiendo dinero para inyectarlo en los mercados financieros comprando deuda soberana... El famoso QE...

Pero eso no se esta´traduciendo en que el dinero llegue a la economia REAL....

Pues que destinen una parte de esa inyeccón a pagar el deficit de las pensiones y TODOS FELICES!!! 

Asi tendremos menos impuestos y pensiones dignas!
#10
24-05-2016 / 09:50
LA FUGA DE LOGAN
Puntuación12
El daño que ha hecho la LOGSE es impagable. Nadie piensa. El político suelta una mentira y la plebe se la cree. 

Cualquier sistema de pensiones, cualquiera necesita de varias personas que trabajen por cada jubilado. Es decir la relación trabajadores pensionista debe ser al menos de 3 a 1. En España llevamos lustros con una cifra de 2 a 1. Así que ni lo que roban los políticos, ni los salarios, ni nada de eso tiene que ver. Que sí que el que roben los políticos está muy mal. Pero eso no supone ni un 0,1% del gasto en pensiones. Que sí que todos queremos ganar 3000 euros al mes. Pero puesto y dado que la pensión es función de lo que has cotizado si los sueldos son bajos las pensiones serán bajas y sin son altos las pensiones serán altas. Pero eso no pone en riesgo el sistema de pensiones sino la falta de 3 cotizantes en activo por cada jubilado. Para eso sólo hay las siguiente soluciones:

1) La administración (políticos y funcionarios) dejan de perseguir a las empresas, bajan los impuestos y les dejan crear empleo. Al aumentar el número de personas que trabajan aumenta el ratio.

2) Sube la tasa de natalidad. Difícil en este país de amebas analfabetas adoctrinadas por el ecologismo y el socialismo y que sólo piensan en tener concubinas de hecho y en pasar el fin de semana fuera revolcándose con la concubina del momento y descuartizar al hijo antes de nacer si les dio un calentón cuando no debían. Pero eso de casarse, formar una familia, ahorrar y tener hijos es de fachas, ellos son mucho más listos que el resto de la humanidad. 

3) Sube la edad de jubilación: Si no se llega al ratio 3 a 1 por falta de cotizantes se puede llegar subiendo la edad de jubilación y reduciendo así el número de pensionistas. El problema es que cada 10 años dicha edad debería subirse en 5 y ahora mismo debería subirse de forma inmediata hasta los 70 y de seguir bajando la tasa de natalidad llegará un momento en que no será posible jubilarse.

4) Fuga de Logan: Eutanasia a partir de cierta edad. Parece que las tornas van por allí en los partidos de izquierdas (Podemos, Cs y PSOE contemplan la eutanasia en sus programas electorales). De despenalizar la eutanasia se pasará, como Países Bajos y Bélgica a aplicarse sin control y en contra de la voluntad del "paciente" (como siempre ha pasado con la eutanasia). Al fin y al cabo el que quiere suicidarse siempre lo ha podido hacer, y la eutanasia se ha aplicado cuando el médico tenía vocación frustrada de asesino en masa, o cuando la familia era progresista y pasaba de cuidar a sus mayores que eso es de fachas.

5) Robamos a los ricos para mantener las pensiones. Siempre habrá alguien que sea rico (es decir que tenga un euro más que yo). Pero el problema es que yo seré el siguiente y en algún momento sólo serán ricos los funcionarios de Hacienda que evitarán hacerse inspecciones a ellos mismos.

En fin que sólo hay dos alternativas plausibles: aumentar la tasa de natalidad a la par que se aumenta la libertad económica. Pero ¿Eso es posible en el país de los ninis descerebrados y amorales de la LOGSE? Por supuesto que no. Así que prepárense para la fuga de Logan. Además son tan tontos que irán aplaudiendo a la "tienda del sueño" (o el carrusel en la película).
#11
24-05-2016 / 10:02
ANT
Puntuación-1
El problema es que solo cotizan los trabajadores. Los empresarios tienen un rosario de descuentos que les permite cotizar una minima parte: mayores de... menores de ... primer empleo... etc. y asi es imposible cuadrar la cuentas.

los descuentos empresariales tiene que desaparecer y cotizar lo que les corresponda.
#12
24-05-2016 / 10:03
PEPORRO RECÓRDS
Puntuación-2
Yo estoy tranquilo..., los peporros son tipos serios y hacen magia con los nºs (la situación real es otra cosa....), lo que presentan en Bruselas (gracias políticos europeos por darles cancha y mirar paraa otro lado.....)es una cosa y lo que dicen aquí es otra...., y sus abducidos plebeyos asienten....Ohhhhh¡ Marianiao (aunque él nunca esté al tanto de estos temas...., siempre a balón pasado, ahora, con los de Podemos ya sabe que destruirían España¡¡¡¡en un ejrecicio visionario sin parangón.....)actua con contundencia contra los saqueadores de su partido, son casos aislados (quien dice casos dice hechos puntuales no relacionados entre sí...., la gente lo saca todo de contexto, siempre exagerando...., siempre habrá un contable que cargue con el muerto ¿no?). Van a crear trillones de puesto de trabajo en su próxima legislatura, y tema solucionado como siempre por los patriotas democrátas, moderados, son gente de honor, son gente de palabra....Amén hermanos¡¡¡¡¡¡ Vota PP pringao.....
#13
24-05-2016 / 10:10
DIOS-ESTADO
Puntuación0
Pensiones?

Pero si Dios, el Estado y la Sociedad solo existen por la subordinación del hombre señores.
#14
24-05-2016 / 10:12
Puntuación6
Pero esto es lógico si ahora hay menos cotización, y la media de las pensiones ha subido en 15 años una media del 5%, anual, si le añadimos que hoy todo Kinki se apunta a la subvención de los 400€ y a trabajar en negro, que queréis la bota llena y la mujer borracha. En este país con echar la culpa a los bancos y a Rajoy, ya lo tenemos solucionada, y no nos damos cuenta que los que tienen que crear empleo y riqueza son los ciudadanos no los políticos.
#15
24-05-2016 / 10:31
ANA
Puntuación4
Que Paguen las Pensiones las grandes empresas y bancos que han prejubilado a sus empleados con 55 años, y no el resto de los ciudadanos.
#16
24-05-2016 / 10:32
BASTA DE MAREAR A LA PERDIZ !!!
Puntuación2
.



Es el euro ... IDIOTA !!!

Falta de competitividad...

Paro...

Déficit...

Más déficit ...

Mega endeudamiento...

Burbujas...

Más paro ...

.
#17
24-05-2016 / 10:36
Z
Puntuación1
a proposito de LOGSE.....ESTRELLA..

HOY EN UNA OFICINA DEL INEM DE ANDALUCIA.....

UNA SRA. GITANA ME PIDE QUE LE Lea EL TABLON DE LLAMADA( electronico)....PUES....

ELLA NO SABIA LEER......CON 40 MAS O MENOS AÑOS....

SIN PALABRAS.....DE TERROR....

NO LEE ....PERO SABE DE AYUDAS....Y DE DINERO....
#18
24-05-2016 / 10:38
SITO
Puntuación5
Se ha hecho una mala gestión de la jubilación. Se implantó un sistema que NO FUNCIONA, a lo que hay solo 2 opciones.

1- Desaparecerán las pensiones: Es totalmente insostenible, así que tenderán a desaparecer (muchos jóvenes ya tienen asumido que no van a recibir jamás una pensión)

2- Se cambia el modelo paulatinamente: Cada cual se paga SU PENSIÓN, nada de que los trabajadores de ahora pagan la jubilación de ahora y cuando se jubilen sus hijos nietos paguen la suya... Si yo trabajo 30 años el dinero que aportaré será PARA MI... Es injusto que toda la gente que está trabajando ahora nunca llegue a tener jubilación después de trabajar toda su vida.
#19
24-05-2016 / 10:46
YO LO HARÍA
Puntuación-2
En Alemania y en Francia, hay que cotizar 41 años a la SS, para tener derecho a la pensión integra, que es el 50% del salario de los últimos 20 años. Para cobrar otro 25% mas, hay que pagarse un seguro complementario, y solo hay 12 pagas al año. Quien se atreve a hacer esta reforma en España?
#20
24-05-2016 / 10:53
ERNESTO
Puntuación-1
Al 5:

Tú eres una pepera haciéndote pasar por una choni. No cuela querida.
#21
24-05-2016 / 10:59
SEAN
Puntuación3
Los jubilados han sido los héroes de esta crisis, han sido los que han permitido acoger a sus hijos, cuidar a sus nietos para que sus padres puedan sobrevivir, no vengan con tonterías, porque gracias a éllos no ha habido una guerra civil.

El problema es el gasto de las AAPP, de los políticos, de tanta empresa pública y tanto derroche y golfería, sumando una nefasta reforma laboral que no permite cubrir unos mínimos en la familia, y menos tener hijos, porque no se pueden soportar los gastos que conlleva.
#22
24-05-2016 / 11:10
SEAN
Puntuación-1
al comentario 19: Vamos a ver pedazo de bruto, en España la mayoría son mileuristas, y muchos no ganan ni 700 euros, encima son trabajos por horas o días, ¿y según usted, cuando seamos mayores y estemos enfermos tendremos que vivir como mendigos con 300 euros?

¿usted es anormal?
#23
24-05-2016 / 11:16
TUCUNARE
Puntuación0
Hay que recortar del gasto clientelar que son muchos miles de millones de euros anuales, y es precisamente esta partida la que no se ha tocado ni se tocará. Esta postura de los políticos ocasionará un garrotazo del 20 % o más cuando se acabe la reserva y a partir del 2019 el palo será del 40 % Así estos lumbreras políticos nos llevan derechos a la indigencia más absoluta.





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario