sábado, 10 de diciembre de 2016

90.000 POLICÍAS LOCALES PODRÁN JUBILARSE A LOS 60 AÑOS CON LA PENSIÓN COMPLETA


 

Los nuevos privilegiados: casi todos apenas no hacen nada y cuando los necesitas sólo saben soltar excusas para todo, y ya los jubilan con 60 años.  Mientras que los albañiles que arriesgan su vida en altos andamios o peligrosas pendientes de tejados y acaban con la espalda reventada junto con artrosis por todos los lados ( y eso trabajando en toda clase de intemperie: frío, calor, viento, lluvia, nevada, etc...) , los obligan a jubilarse con 67 años, cuando deberían de jubilarse con 45 años, como hacen con los mineros de la empresa publica, que son los otros privilegiados que se aprovechan de buenas pensiones de jubilación. ¡Qué injusticia, por Dios!, ¡y qué miopía política!.Desde luego más parásitos a mantener con los impuestos que pagan el resto de los ciudadanos que más trabajan y que son los que realmente sacan el país adelante.

Esos cabrones de la política deberían ponerse a trabajar de peones de albañil, o de agricultores-ganaderos, para saber de verdad qué es lo que es trabajar y quiénes se merecen jubilarse antes. En fin, otra muestra más de que seguimos siendo el país de las desigualdades y las injusticias y que ninguno somos iguales ante la ley ni tenemos los mismos derechos.

 

90.000POLICÍAS LOCALES PODRÁN JUBILARSE A LOS 60 AÑOS CON LA PENSIÓN COMPLETA



++++++++++++++++++++++++++++++++++



90.000 policías locales podrán jubilarse a los 60 años con la pensión completa

Se exigirán 29 años cotizados a la Seguridad Social. Es un modelo similar al que ya se aplica a los 8.000 agentes de la Ertzaintza
  •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
El Gobierno acelera los trámites para aprobar, de forma inminente, un decreto ley que regule la jubilación a los 60 años de casi 90.000 policías locales de toda España. Se trabaja en una normativa similar a la que ya rige la retirada anticipada de los agentes de la Ertzaintza.
Un agente de la Policía Local en una calle de Zaragoza.Un agente de la Policía Local en una calle de Zaragoza.
Esta semana se ha conocido que el Ministerio de Empleo ha dado vía libre a la normativa que posibilitará esta jubilación de efectivos municipales sin que vean rebajada su pensión. El desbloqueo se produce después de un mes de intercambio de escritos y negociaciones con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Ahora, un policía local puede retirarse a los 60 siempre que haya cotizado durante 35 años. A partir del próximo año, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras del decreto que prepara Empleo, la nueva norma contemplará que puedan beneficiarse de un coeficiente de bonificación de 0,20 puntos. Es una fórmula similar a la que ya se aplica a los 8.000 agentes de la policía autonómica vasca.
Esto significa que, por cada año trabajado se les contará 1,20 años. Un modelo que se traduce en una reducción significativa de los años de servicio. La medida es importante en términos económicos, teniendo en cuenta que los propios ayuntamientos deberán costear parte del sobrecoste que generará esta medida.
Así las cosas, según las fuentes consultadas por ECD, se exigirán alrededor de 29 años cotizados a la Seguridad Social para acceder a la jubilación con el 100% de la base reguladora. El único requisito será el pago de un coeficiente adicional del 4% que va aumentando a medida que se acerca la edad de retiro.
La medida permitirá adelantar la edad de jubilación a los 60 años, sin perder capacidad adquisitiva, a 87.000 efectivos de 2.500 plantillas, entre agentes locales y autonómicos (incluidos Mossos y Policía Foral). De esta manera, se equipararán las policías locales con otros colectivos similares, como la Policía Nacional o los bomberos.

Estaba previsto aprobar la medida hace un año

El Gobierno tenía previsto aprobar un decreto ley con esta medida hace casi un año, incluso antes de las generales del 20 de diciembre. Pero ha encontrado muchas dificultades para recopilar los datos necesarios que debían entregar más de un centenar de ayuntamientos de toda España. La ministra Báñez se comprometió públicamente en noviembre de 2015 a sacar adelante la reforma.
Inspectores de Trabajo, con los que ha venido hablando ECD en los últimos meses, han tenido incluso que desplazarse a varias capitales de provincia para obtener la información requerida. No había forma de que la remitieran a Madrid.
Esta colaboración resultaba fundamental para la elaboración de los informesque deben acompañar al decreto ley. Pero los alcaldes se resistían a facilitarla, argumentando que, si se aprobaba la jubilación anticipada, las calles de sus ciudades se quedarían sin policías locales.

++++++++++++++++++++++


  • #34
    Laenvidiamecome10.12.2016 - 01:50H
    Dirigido a #33
    Tus puntos 1 y 2, no tienen que ver con el tema, no te distraigas. El punto 3, díselo a todos aquellos que a diario tienen juicios jugandose su inhabilitación o la carcel. Los puntos 4 y 6 se contradicen, o son vagos o trabajan, pero las dos cosas a la vez son incompatibles. El punto 5, si lo sabes fehacientemente, denúncialo es tu obligación,si no puedo pensar que lo sabes por algun amigo tuyo que lo hace y lo encubres, eso es un delito también. Y sí, quiero más, ilústrame.
  • #33
    Pacorro09.12.2016 - 17:27H
    Dirigido al 29
    Tu que sabras de los autonomos tu eso que escribes de lo han contado......1 Los policias son prepotentes.2 Los Policias son chulos. 3 Los policias no arriesgan nada. 4 Los policias como no los nuevan no dan un palo al agua. 5 Los policias en muchos casos se quedan parte de la mercancia.6 vas a denunciar algo y siempre tienen trabajo y no te quieren atender esperate y te tienes que marchar ......asi que todos los trabajos cuecen habas si quieres 29 te cuento mas.un saludo
  • #32
    funcionario09.12.2016 - 17:01H
    Hombre mira si nos ponemos en el plan de que lo de los policías es una injusticia, que alguien me diga lo que es lo de las pagas más ayudas, más médicos ,más medicinas, más todo lo habido y por haber que se da a cualquier morito que ha llegado sin papeles , ilegal, sin cotizar nada, cargado de hijos y además sin integrarse.
    También lo que cobra un político, por no hacer nada.

    Un saludo.
  • #31
    ciudadano09.12.2016 - 14:31H
    Partiendo de la base que cotizando 40 años y jubilandose a los 65 años cualquier viejecito si cobra pension durante 20 años va a recibir el doble de lo que ha aportado a pesetas/euros constantes. Todo es un disparate que no nos podemos permitir, unos casos mas disparatados que otros, pero eso es como discutir quien es mas estúpido o egoista, cuando el problema es que todos somos estúpidos y egoístas.
    Saludos
  • #30
    Laenvidiamecome09.12.2016 - 03:43H
    Dirigido a #27

    INDIGNADO: Dícese de aquella persona perdedora,que a lo largo de su vida no ha tenido cojones a ganar nada y revierte su ira dirigiéndola hacia todo aquel que es mejor que él. Vilipendia,menosprecia,insulta y ridiculiza a todo aquel que ose a superarlo tanto física como cognitivamente en algo. Normalmente de ideas retrogradas,su lema es;si no es para mí, pues para nadie. Su enfermedad es diagnosticada como ENVIDIA PATOLÓGICA y no tiene cura.También es conocido como TONTO o BOBO.
  • #29
    Laenvidiamecome09.12.2016 - 02:41H
    Se quejan muchos autónomos cuando muchos de ellos.
    No pagan IVA y no hacen facturas,no cotizan al máximo el IRPF, elige él lo que paga a la Seguridad Social,repercuten las subidas de impuestos en los clientes, compran a 5, e incrementan un 50% mínimo,declaran lo que quieren y no lo que realmente ganan,cobran en negro,ponen su coche particular a nombre de la empresa,desgravan comidas de empresa, gasolina etc..
    Estos son los que cuestionan.El fraude en este pais lo provocan ellos, SINVERGÜENZAS.
  • #28
    parece mentira09.12.2016 - 00:33H
    Tengo 61 años, 38 años y 6 meses como Policía Local, trabajo a turnos en Seguridad Ciudadana, cuento con 42 años y 4 meses cotizados, no creo que este equivocado si digo que al entrar en vigor dicho Decreto afectaría de forma inmediata a unas 7 u 8 mil personas, seamos inteligentes, serán las mismas vacantes que podrán ocupar otros tantos jóvenes que vendrán con más juventud y preparación para defender la Seguridad Ciudadana, y si un día te tienen que denunciar es porque te lo has ganado.
  • #27
    indignado08.12.2016 - 20:55H
    Los Ayuntamientos quebrados, pero siempre hay pasta para pagar los servicios de estos buenos canes afloja carteras, que es a lo único que se dedican cuando no están roncando en el coche, pasando la mañana por las cafeterías o simplemente jugando con el telefonito de marras. Todo se debe al alto grado de nepotismo que tiene este cuerpo, donde los familiares y conocidos de politicos abundan sobremanera, y claro, no vamos a dejar a la familia en la estacada.
  • #26
    Ramiro08.12.2016 - 19:20H
    Teniendo en cuenta que al esperanza de vida cada vez es más largo, NO SE QUIEN VA A PAGAR ESTAS PENSIONES, desde los 60 años hasta los ohenta y cinco, por término medio, es decir casi TANTOS AÑOS DE PENSIONISTA COMO EN ACTIVO.



  • #25
    charrán08.12.2016 - 19:07H
    La noticia es interesada. Los que podrán jubilarse serán 3.500 y el resto a esperar a que les llegue la edad como a todo el mundo. Los coeficientes de reducción se aplican a diferentes gremios y por distintos motivos. No veo motivo para tanto ladrido 
    • #24
      Josep08.12.2016 - 19:06H
      Ya
    • #23
      Pacorro08.12.2016 - 18:10H
      1 Los politicos con 7 años a cobrar.2.Los Banqueros alguno van estar mas años cobrandp que trabajando.3. Los de telefonica ni les cuento..3 Los policias y demas tropa ahi esta la noticia. 4. Los de Correos andan igual.5 si todos somos iguales ante la ley porque los autonomos NO nosotros arriesgamos nuestras familias nuestras casas y algunos hasta la de sus padres y no tenemos el mismo resultado. NO y NO me quedo sin palabras.






    • #22
      Goyo08.12.2016 - 16:34H
      Buenas tardes. Me alegra ver que la ciudadania nos echa de menos y no quieren que nos vayamos, gracias a tod@s. Siempre habia oido que somos unos pone multas, groseros, y poco sensibles con nuestros conciudadanos. Dicho esto, yo estaria totalmente deacuerdo con que cualquier trabajador que lleve 40 años cotizados pudiese retirarse con el 100% de la paga, seria lo mas logico y ademas dejamos paso a gente más joven y mas preparada. No sera obligatorio, muchos seguiran.
    • #21
      MARCO08.12.2016 - 16:20H
      Sr. Julian ,no es cierto que desde el 2011 la policia nacional al cumplir los 25 años de servicio pueden pasar al la reserva sin destino cobrando el 80% del jornal ? informese.Por otro lado , en muchas ocasiones y digo muchas ,por lo menos en mi localidad muchos servicios la policia nacional nos lo derivan a nosotros porque no disponen de efectivos.Muchos de los contrarios a esta noticia es porque se les ha sancionado en alguna ocasion y estan rencorosos.Se deberia adelantar a todos la jubilaci
    • #20
      cozaar08.12.2016 - 15:13H
      #8
      Jose. Si pero aplicandoseles los indices reductores y por tanto menos pension. En todo esto interesa poca información. ¿Ahora después de ésto donde se encuentra los sindicatos policiales P.N.?.
    • #19
      MDB08.12.2016 - 14:46H
      Ya hemos leído aquí los comentarios de quien se beneficia de la medida y se alegra, y de quien no se beneficia de la medida y no puede soportarlo, falta la opinión de quien, aun beneficiándose, no le parece correcta, y de aquellos que, sin beneficiarse, les parece una medida buena que mejora en parte esta sociedad.
      A los primeros mi enhorabuena , a los segundos mis condolencias por nacer mezquino y un consejo, haz que otro eduque a tus hijos, la educación que recibirán de ti los condenara.
    • #18
      Agustin Gomez Sanchez08.12.2016 - 14:03H
      Reconozco que un policial a sus 60 años no vale para ejercitar la labor encomendada. Pero lo que no reconozco es, que un autónomo o trabajador a los 65 años tenga que trabajar, subiendo escaleras y bajando con sus dificultades. Por ser albañil, electricista, ingeniero, o arquitecto etc. y que no se vale por sus propios medios. Tienen mas méritos estos segundos y como consecuencia se deberían jubilar antes que los policías. Mas jubilados!!. menos aportaciones a la S.S!!! Un chollo para el país
    • #17
      Fernando Ramirez08.12.2016 - 13:10H
      Que bien se nos da a los españoles hablar de cualquier cosa sin tener ni idea. La noticia es sólo eso y no explica en absoluto nada, los 29 años son de cotización en el cuerpo de policía local, si antes has sido transportista, albañil, electricista, dependiente, camarero.... (como la mayoría de policial locales) no te los van a contar, les subirán la cotización. Por cierto al que no le guste la policía cuando tenga un problema que llame a los cazafantasmas. Que hay mucho por ahí.
    • #16
      Javier08.12.2016 - 13:01H
      Magnífica noticia. Esa modificación de la ley abrirá las puertas laborales a muchos jóvenes que están en demanda de un trabajo estable.
      Los que lo critican porque pertenecen a otros colectivos y no les favorece,deberían pelear por sus propias mejoras y no poner objeciones por simple envidia o rencor.

    • #15
      ciudadano español08.12.2016 - 11:57H
      Como bien dicen algunos comentarios, es increible que estén preconizando la ampliación de la edad de jubilación por inviabilidad del sistema actual de pensiones, y que por otro sigan con estas incongruencias propias de tarados. Este gobierno sigue con su capacidad de irrazocinio y ceguera mental intactas, como todos los gobiernos que este sufrido pais ha tenido que soportar en mas de 30 años. Es que no dan una a derechas los muy inútiles. Se debería hacer oposición libre para optar a politico.

      • #14
        charrán08.12.2016 - 11:50H
        Mucho policía frustrado. Nadie se queja de los coeficientes reductores en otras profesiones y sí en la Policía Local. Creo que sería digno de un estudio.
      • #13
        JULIAN08.12.2016 - 11:26H
        "Sr. JOSE" : En lo que respecta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nal. y Guardia Civil), no es cierto que pasen a "retiro" a los 55 años. Primero : Pasan a situación de excedencia, con unos emolumentos inferiores a los que perciben cuando están en activo. Segundo : A esta situación pasan a los 58 ó 61. Tercero: Mientras no cumplan 65 años, los emolumentos no los perciben de la Seguridad Social. y Cuarto: Entérese bien antes de efectuar ciertos comentarios que no son reales
      • #12
        Ojo08.12.2016 - 10:49H
        #7 pasa eso por lo siguiente:
        ha elegido opositar a otro cuerpo de funcionarios de forma voluntaria. El resto de funcionarios, por lo general, están en un puesto burocrático desde que entran de lunes a viernes laborables y de mañana, y no en la puñetera calle a turnos, festivos y fines de semana, perdiéndose cumpleaños y fiestas . Al resto de funcionarios no los atropellan, o los matan, o los lesionan habitualmente ni amenazan a sus hijos por el trabajo de su padre.
        Lo mismo esa es la difere
      • #11
        Policía local08.12.2016 - 10:33H
        Buenos días.
        Soy policía local desde hace 32 años , en la actualidad tengo 62, hago turnos de mañana,tarde y noche, jamás he estado de baja, y anteriormente trabajé en empresa privada, más de 40 años cotizados.
        Creo que me lo he ganado, si no a ver quien tiene mi curriculum, además no somos privilegiados lo que tenemos lo ganamos por oposición.
        Cualquiera que este capacitado se puede presentar.

        Un saludo
      • #10
        El Repu08.12.2016 - 10:29H
        Tenemos un Gobierno y unos Poderes del Estado,cobardes y pusilánimes y así nos va.Es mucho más fácil y cómodo(aunque salga caro),darle los mismos beneficios a todos los Policías Locales.que en el sentido de la igualdad y la legalidad,quitárselos ahora a todos esos de la vasca.Que se revuelven y protestan y les hacen más caso que a nadie.Si no pegas tiros y bombas y matas gente a tutiplén,no te hacen ni caso.Es lo que demuestran con esto y otras más.
      • #9
        Azote08.12.2016 - 10:25H
        ¿Y cuánto tiempo hace que se lo concedieron a los golpistas independentistas de la policía vasca?.¿Qué pasa,que en España,eso de todos iguales,ya no se lleva?.¿Y los Policías Locales y demás,que se han jubilado en estos años,sin ser beneficiados por esa norma y lo hicieron a la antigua,con todos los años,a esos quién les compensa?.¿Cuándo se lo concddieron a la vasca,por qué no lo hicieron con todos?¿Ese es el socialismo "asimétrico"?.Pues para ellos.
      • #8
        Jose08.12.2016 - 10:19H
        Me parece una barbaridad que todo el mundo proteste, que se rasgue las vestiduras ahora, cuando la Guardia Civil y la Policial Nacional llevan "jubilándose" a los 55 años desde hace mucho tiempo.
        Es inaudito que la Policía Local siga sin poder equipararse, gracias al grueso de los ciudadanos mayormente, al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
        ¿Acaso no tiráis de ellos siempre por ser la Policía más cercana? Claro, que las denuncias a los infractores natos, pues como que hacen mucho daño...
      • #7
        y una pregunta08.12.2016 - 09:53H
        Porque el resto de los funcionarios de carrera para poder jubilarnos a los 60 tenemos que tener 35 años cotizados. Muchos de los PL a partir de los 50 están en destinos burocráticos, igual que los funcionarios de administración.Espero no sea verdad, ya que sería una medida muy injusta.
      • #6
        juan manuel08.12.2016 - 09:35H
        Vergonzoso y canallesco, propio de un gobierno degenerado que ha perdido el rumbo.Se pasan el tiempo hablando de que no hay dinero para pensiones y de que las jubilaciones son demasiado tempranas, pero para unos señores cuyo trabajo consiste sobre todo en poner multas sí hay dinero.Debe ser porque de tanto que se esfuerzan igual se hernian.Este gobierno de inútiles premia a los privilegiados y castiga a los demás y hace exactamente lo contrario de lo que predica.

      • #5
        Harto de Tontos08.12.2016 - 09:34H
        Esto es de locos; resulta que en una web se están recogiendo firmas para que los trabajadores por cuenta ajena que lleven 40 años cotizando se puedan jubilar a los 60 años y a estos señores se les va a jubilar con 29 años cotizados. Mientras tanto, los autonomos sin derecho a nada. NO HAY DERECHO

        • #4
          Virroal08.12.2016 - 09:29H
          ¿Es esto cierto . Y yo co 34 tengo que trabajar hasta los 65 y cinco meses más. Me lo expliquen. Estarán muy cansados
        • #3
          jaaavi3108.12.2016 - 09:25H
          nomelocreo..... Facil la medida de trabajar y jubilarse es para los autonomos en breve nos quedamos sin ellos, de la generacion de mi madre ahi muchisimos el gobierno se dado cuenta de lo que lo viene va ser muy dificil recuperarlo . Empresa o minipyme que cierra por jubilacion desaparece.
          Lo siento mucho señores del PP llegais tarde los negocios ya no son rentables (sino un problema)
        • #2
          ciudadano08.12.2016 - 08:32H
          nomelocreo
          Casa con la corrupción de unos politicos irresponsables a la caza del voto de un colectivo.
          Saludos
        • #1
          nomelocreo08.12.2016 - 07:19H
          ¿Alguien entiende cómo casa esto con la jubilación a los 67 y con trabajar tras la jubilación?





No hay comentarios:

Publicar un comentario