viernes, 2 de diciembre de 2016

EL PSOE VE UN ÉXITO PROPIO LA SUBIDA DEL SMI Y PODEMOS LA TACHA DE "INSULTO" A LOS ESPAÑOLES


Hay que andarse con cuidado con ese tema de la subida del salario mínimo a los 707 euros ( una subida de un 8% en relación con el hasta ahora vigente de 655 euros mensuales) acordada por el PP y el PSOE. Y ya hay quienes dicen que habría que subirlo mucho más como es el caso de Podemos.

La experiencia en otros países ha demostrado que subir exageradamente los salarios, luego viene acompañado de una inflación que sube muchísimo más, con lo que el poder adquisitivo se pierde aún más, ya que el dinero va perdiendo valor. Así que estad atentos y no engañarse, ya que eso en el medio y largo plazo se puede traducir en mayor pobreza y malestar social. Y para quienes hablen de que en Alemania, Suiza o Francia el salario mínimo es muchísimo más alto, deben de saber que también en esos lugares el coste de la vida es también muchísimo más caro, y que por ejemplo, 3000 euros en Suiza equivalen más o menos a unos 600 euros del nivel de vida promedio español comparado con el suizo. Tampoco hay que olvidar que en períodos de crisis y elevado desempleo (según estadísticas oficiales desde hace meses el paro español sigue incrementándose), lo que generalmente provocan las subidas de salarios mínimos impuestos por el gobierno son el cierre de mayor número de empresas incapaces de actualizarse a los nuevos incrementos salariales obligados.

¡Ojo con las demagogias! y no hay que engañarse con esa subida, ya que hasta el momento en España siempre ha ocurrido que con las subidas de salarios mínimos, lo que hacen las empresas es trasladar esos incrementos  a la subida de los precios de sus productos o servicios, que suele ser mucho más, aparte porque dentro del precio también están los gravámenes de los impuestos (cuánto más alto el precio, más recauda el gobierno). Además no se dice que esa subida del salario mínimo también viene acompañado con una subida de las cotizaciones, con lo cual apenas no se notará ninguna subida. Y es en todo esto más o menos donde está la tomadura del pelo de la que no se va a hablar en los telediarios.

Lo correcto no es subir salarios, sino bajar precios e impuestos (lo que nunca acaba ocurriendo debido a las siempre equivocadas políticas).

Otro tema es que funcionarios y políticos deberían de bajarse sus sueldos a la mitad o hasta más, y equiparar sus salarios con las mismas actividades o equivalencias laborales que se hacen en el sector privado, aunque los funcionarios suelen ser más vagos o improductivos debido a la seguridad del empleo vitalicio y a que no necesitan para nada competir, mientras que los empleados del sector privado tienen que competir para que la empresa pueda sobrevivir (ya que en caso de pérdidas no lo cubren los presupuestos públicos como ocurre en el sector público).


EL PSOE VE UN ÉXITO PROPIO LA SUBIDA DELSMI Y PODEMOS LA TACHA DE "INSULTO" A LOS ESPAÑOLES






+++++++++++++++


“Estamos contentos, el Gobierno se ha plegado”. Este el mensaje que el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha enviado después de que los socialistas lograran pactar con el PP una subida del 8% del salario mínimo, la mayor en 30 años, hasta los 707 euros. El incremento, de 52,4 euros mensuales, es considerado dentro de las filas del PSOE como una victoria frente a los 800 euros que pidió Podemos para 2018, cuya petición fue aprobada por el Congreso la semana pasada. “Habríamos querido subir el SMI 250 euros pero eso es fabular”, ha dicho en clara referencia a la formación morada, que considera "un insulto” el acuerdo.
En declaraciones a Onda Cero, Jiménez ha señalado que la “obsesión” del PSOE es “modificar” la reforma laboral y que la subida del SMI es "un aliento de esperanza" para mejorar las condiciones laborales. En este sentido, considera que su partido está marcando "una senda" al Gobierno aunque reconoce que el aumento del salario mínimo "es insuficiente", sobre todo para los más jóvenes que son "en los que más hemos pensando". 
Ante esta situación, el PSOE advierte de que"este es el primer paso" para recuperar la "dignidad" del mercado laboral y la situación de "precariedad" en la que viven muchos trabajadores en España aunque confía en seguir adelante después de que el Gobierno se haya "plegado" a sus peticiones. "La subida del SMI en absoluto estaba en sus planes", ha destacado culpando al equipo deMariano Rajoy de querer "conseguir competitividad bajando salarios como en los países en desarrollo" y de bloquear durante más de cuatro años la negociación colectiva y el diálogo social. 

Iglesias quiere recuperar "el orgullo plebeyo"

A pesar de llegar a este acuerdo con el Gobierno, Jiménez ha dejado claro que el PSOE no va a respladar el techo de gasto ni a apoyar los Presupuestos "a no ser que el Gobierno plantee unos radicalmente distintos". "En lo que nos hemos comprometido es el déficit autonímico", ha advertido. 
Conscientes de que el camino a seguir "es progresivo", Jiménez ha reconocido que el SMI español es uno de los más bajos de la UE y que países de nuestro alrededor, como Francia o Alemania, están por encima de los 1.400 euros. Precisamente esa es la cantidad que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto como ejemplo para calificar de "insulto" el acuerdo al que han llegado el Gobierno y el PSOE. 
Pablo Iglesias. (Efe)
Pablo Iglesias. (Efe)
Misma línea ha seguido el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que recuerda a los socialistas que han subido "menos de la mitad" el SMItras lo acordado en el Congreso la semana pasada, cuando se aprobó aumentarlo hasta los 800 euros en 2018 y los 950 dos años después. 
Ahora, después de que el PSOE ha hecho suyo la subida de salario mínimo, Iglesias se pone como objetivo que aquellos que ganan entre 1.200 y 1.500 euros "recuperen el orgullo plebeyo"recordando que "yo me quedo con tres salarios mínimos, 1.900 euros", menos de lo que perciben mensualmente diputados y senadores del resto de partidos.

El PSOE no les está "comiendo la merienda" 

Iglesias ha aprovechado para descarta que los socialistas les esté "comiendo la merienda" por sus acuerdos con el PP en materia salarial y advirtiendo que va a ser muy difícil para el PSOE hacer creer que no están favoreciendo al Gobierno de Mariano Rajoy. "Amigos socialistas, habéis hecho presidente a Rajoy y, ahora, Rajoy va a hacer lo que le dé la gana", ha señalado en una entrevista en RNE, donde ha defendido el papel de Podemos como única oposición al PP.
El líder de Podemos ha desvelado que los sindicatos están "indignados" con la leve subida del SMI y que el líder que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera el acuerdo entre los dos grandes partidos "unatomadura de pelo". En este sentido, Iglesias ha destacado que Mariano Rajoy "se pasa por el forro el parlamento" y el PP, el PSOE y Ciudadanos están "bunquerizados" y convirtiendo el Congreso en un lugar donde se debate, pero no se decide, como ha pasado también con la LOMCE.

Entre 2018 y 2020 se 'negociará' otra subida

Por otro lado, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha avanzado este viernes que en 2018, 2019 y 2020 el SMI podría volver a modificarse pero, en esta ocasión, en el ámbito del diálogo social, es decir, con la patronal y los sindicatos, y tendrá carácter vinculante.

En rueda de prensa en el Ministerio de Empleo, Riesgo ha señalado que esta medida recogida en la propuesta que va hoy al Consejo de Ministros también ha dicho que la subida del SMI para 2017 de un 8%, 52,4 euros más, supone un aumento del 0,6% en la masa salarial global de la economía española, que se traduce en 70 millones de euros adicionales para las arcas de la Seguridad Social.
A la pregunta de por qué se había pactado una subida del SMI sin contar con los agentes sociales, Riesgo ha asegurado que el hecho de que no se haya alcanzado un acuerdo con los interlocutores sociales no quiere decir que no haya habido diálogo, que lo hubo toda la legislatura, algo que niegan los sindicatos.

++++++++++++++++++++++


#36
DENUNCIAR COMENTARIO
Una basura de subida, tan solo cruzar a Francia ya tienen un SMI de 1369 euros, tanta es la diferecia de un país a otro, o solo la inutilidad de los políticos que tenemos que no han hecho nada de nada en 40 años, tan solo han seguido lo que dejo Franco, no han sabido ni cambiar el sistema de pensiones. Que han aportado a los ciudadanos tantos políticos inutiles en estos 40 años, nada. Tan solo se han preocupado de llenarse sus bolsillos.
EMPEZINADOLECTOR INFLUYENTEDESDE 05.09.201655 COMENTARIOS
#35
DENUNCIAR COMENTARIO
Estoy totalmente de acuerdo con Podemos en este asunto. La subida es bajísima. Si se implanta en España el sistema Bolivariano que admiran y asesoran los Podemitas, este año, según la informacion oficial, la inflación en Venezuela será de un 489 %. No se compensaria con esa subida la bajada del poder adquisitivo.
VÍCTOR_TELLO_CALV...LECTOR INFLUYENTEDESDE 01.02.201618 COMENTARIOS
#34
DENUNCIAR COMENTARIO
Tiene razón Podemos. Menos de 3000€ al mes no es admisible
EMPEZINADOLECTOR INFLUYENTEDESDE 05.09.201655 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Estos como no pagan la Seguridad Social a los que contratan les da lo mismo.
OCULTAR 1 RESPUESTA
MAGNUSLECTOR INFLUYENTEDESDE 31.10.201626 COMENTARIOS
#33
DENUNCIAR COMENTARIO
Cuanta ignorancia, me parece increible que considereis un éxito esta subida que suena a limosna para los pobres.
El  PP y PSOE demuestran una vez más que solo ellos quieren llevar las cuentas del cortijo para que no salten los trapos sucios de 40 años de mafia política.
Somos un pais de PANDERETA, nos toman el pelo y nuestra única preocupación es que Iglesias se llevará 3 euros por cada 1 euro de subida...por Dios!!
¿De donde nace tanta ignorancia e hipocresía?
¿A nadie les preocupa los sueldazos que se están llevando los diputados de PP y Psoe con sus respectivos pagos de alquiler de vivienda como plus y demás gastos variables?
¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!! 
SOMOS EL ÚNICO PAÍS QUE VOTA AL PARTIDO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA POLÍTICA EUROPEA Y QUE ADEMÁS SU SUPUESTO PARTIDO OPOSITOR DE IZQUIERDAS HA SIDO EL QUE LO HA PUESTO AL MANDO...
EMPEZINADOLECTOR INFLUYENTEDESDE 05.09.201655 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Tienes toda la Razón. Creo que en este pais es muy fácil ganar dinero especulando con la vivenda de protección oficial y utilizando influencias y el dinero de las becas de estudo para pagar las cuotas de las hipotecas que nos da papa. Con lo fácil que es ganar el dinero así, es demás que no se pueda aumentar de forma astronómica el Salario Mínimo Interprofesional, además, lo que hay que hacer es no pagar los Seguros Sociales como hacen los de Podemos..
OCULTAR 1 RESPUESTA
MAGNUSLECTOR INFLUYENTEDESDE 31.10.201626 COMENTARIOS
#32
DENUNCIAR COMENTARIO
En este pais parece que cada vez hay más tontos... nos toman el pelo descaradamente y para uno que lo dice a boca llena (Pablo Iglesias) lo ponen verde.
¿Pero que miseria de subida es esta? ¿Estamos subnormales o qué?
Y encima los socialistos se cuelgan medallas.
Yo alucino con la ignorancia del poblacho.
¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!
PARVEZMARKTWINLECTOR INFLUYENTEDESDE 17.01.2015104 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Se le nota que no es clasista "poblacho": respetuosa palabra para tratar a los ciudadanos que no están de acuerdo con usted (ni su amado Iglesias lo igualaria)
OCULTAR 1 RESPUESTA
PERFECCIONISTA6882...LECTOR INFLUYENTEDESDE 09.06.20152924 COMENTARIOS
#31
DENUNCIAR COMENTARIO
Quejarse, por quejarse, los de P´mos...
Vale más eso, un 8% que nada.
A ver si sumamos, en vez de restar, para variar, ¿vale?
JAVIEREZLECTOR INFLUYENTEDESDE 22.07.2015626 COMENTARIOS
#30
DENUNCIAR COMENTARIO
Evidentemente es un insulto, por cada euro de salario mínimo que se suba, ellos ingresan tres euros, por lo que para ellos es un insulto que sólo les suban 52,4 euros el salario mínimo, porque las nóminas de los representantes de PODEMOS sólo subirán 157,2 euros (una de las mayores subidas en tiempos de crisis) Si no están dispuestos a aceptar cobrar eso, que renuncien a la hipocresía de decidir cobrar tres veces el salario mínimo y que cobren como los demás, y si no, que se callen.
¡Ya quisiera yo que me hubieran subido 157.2 euros este año!
KRUCHOVLECTOR INFLUYENTEDESDE 27.11.20162 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
"¡Ya quisiera yo que me hubieran subido 157.2 euros este año!" 
Para eso hay que pelearlo, majete, que nadie te lo va a regalar lamiendo la bota del que te malpaga, cosa que a tenor de tu comentario seguro no haces. A ti, si de mi dependiera, te lo bajaria. 
OCULTAR 1 RESPUESTA
ADONISLECTOR INFLUYENTEDESDE 30.11.20162 COMENTARIOS
#29
DENUNCIAR COMENTARIO
Sánchez, toma nota.  Ayyyyyyyyyyy si tú hubieras pactado, en vez de ser "sociolisto" errante, hubieras sido el próximo presidente de gobierno, pero, las prisas, la obcecación, la parienta invitando a las amigas a la bodeguilla antes de tiempo, etc. en fin, tu egolatría te perdió y sigues perdido. Búscate un curro a ver si te encuentras, que trabajar no es malo para un progre como tú. Hasta nunca
PARVEZMARKTWINLECTOR INFLUYENTEDESDE 17.01.2015104 COMENTARIOS
#28
DENUNCIAR COMENTARIO
¿Será porque esta decisión tiene repercusión en sus bolsillos? Recordemos que su compromiso es percibir 3 salarios mínimos y el resto donarlo (¿se acuerdan de Valencia?) al partido.
THEORIGINALSLECTOR INFLUYENTEDESDE 14.02.2015497 COMENTARIOS
#27
DENUNCIAR COMENTARIO
Gracias a la presión de estos nuevos partidos, sino el SMI no iba a subir nada.
Es bueno que haya contrapesos, sino no hay nada que hacer. En estos 5 años de PP en mayoría apenas han subido 3 € al mes el SMI, y ahora que han perdido la mayoría absoluta los suben 52€ al mes.
Va siendo hora, de sacar a millones de trabajadores de salarios de miseria.
THEORIGINALSLECTOR INFLUYENTEDESDE 14.02.2015497 COMENTARIOS
#27
DENUNCIAR COMENTARIO
Gracias a la presión de estos nuevos partidos, sino el SMI no iba a subir nada.
Es bueno que haya contrapesos, sino no hay nada que hacer. En estos 5 años de PP en mayoría apenas han subido 3 € al mes el SMI, y ahora que han perdido la mayoría absoluta los suben 52€ al mes.
Va siendo hora, de sacar a millones de trabajadores de salarios de miseria.
DALOPEZLECTOR INFLUYENTEDESDE 15.11.201534 COMENTARIOS
#26
DENUNCIAR COMENTARIO
A mí si mi jefe que dice que me va a subir el sueldo un 8% le parto la cara.
ELATINADOLECTOR INFLUYENTEDESDE 29.07.2015208 COMENTARIOS
#25
DENUNCIAR COMENTARIO
El ir a titulo particular a las exequias del dictador cubano, en compañia de Otegui, Sortu y la CUP sí que es un insulto a todos los represaliados del régimen cubano y a todos los democratas. Por favor, que gentuza!
JJISLECTOR INFLUYENTEDESDE 21.07.2009195 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
Va siendo hora que  cambiéis el discurso, ya nos lo sabemos de memoria, y sabemos también   cada una de las falacias que en él se esconden. Pero a lo importante, vergüenza es que esta nueva castuza se preocupe  más por las formas que por el fondo, que viva de la pose continua y del impacto de sus propuestas en redes sociales. Un país  no se gobierna a golpe de twitter, ni posando en la manifa de turno, eso no son propuestas a los problemas  ciudadanos, como tampoco  lo es proponer subir el SMI a casi el doble de una sola vez ya que no se tiene en cuenta con ello la situación de la economía ni del mercado laboral. Se  puede hacer, sí ,  lo ha hecho sátrapa venezolano, las consecuencias de ello se ven en parte en aquel país. La economía es algo más que una clase en la facultad de políticas y para cargársela solo hace falta dejar al iluminado de turno tomar decisiones demagógicas. La historia nos ilustra con numerosos ejemplos.
FRANCISCO_ALBURQUE...LECTOR INFLUYENTEDESDE 12.03.20166 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
lo que es un insulto es cargarse  la caja de las pensiones y soltar miles de millones a bancos , autopistas quebradas ,energeticas etc etc.ah y no nos olvidemos de las amnistias fiscales a grandes compañias del ibex 35,bancos y otras clases de amiguetes, por no olvidarnos de la corrupcion cronica de los dos partidos mayoritarios de este pais a los cuales les importa un pimiento lo que les pase a los ciudadanos .echarle un vistazo a la reforma del articulo 135 de la constitucion.todo lo demas son chorradas y tonterias para desviar la atencion de lo realmente importante, la gente de este pais.toda, no unos pocos.
OCULTAR 2 RESPUESTAS
PILAR_BEATOLECTOR INFLUYENTEDESDE 30.05.20163 COMENTARIOS
#24
DENUNCIAR COMENTARIO
Cuanta ignorancia y cuanto protector de corrupto se leen en estos comentarios. Es decir algunos consideran que si procedes de una familia de clase media o elevada, no puedes ser honesto, te tienes que afiliar al pp o al psoe, eso de que alguien con la vida resuelta luche por los que no la tienen, os suena a chino. Cuanta filosofía barata y fascista repugnante, de verdad algunos dáis verdadero asco y describis en vuestros comentarios la clase de personas que sois y de donde procedéis. 
PINONELECTOR INFLUYENTEDESDE 30.11.2014946 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
Mire yo no le voy a poner negativos ni nada, pero supongo que se refiere a la honradez. La honestidad, digamos, tiene que ver con algo más íntimo y personal. Saludos.
PARVEZMARKTWINLECTOR INFLUYENTEDESDE 17.01.2015104 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Lleva razón, cualquiera sin distinción de origen o ideas puede y debe ser honesto. Cuando dividimos la honestidad por clases sociales o partidos políticos, mal vamos. Y esto ocurre, principalmente, con muchos lideres de nuevo cuño.
OCULTAR 2 RESPUESTAS
DIMITRI5LECTOR INFLUYENTEDESDE 30.05.20123432 COMENTARIOS
#23
DENUNCIAR COMENTARIO
Podemos ha perdido la iniciativa política, solo les queda el postureo. Las reformas de están haciendo por acuerdo entre PP y PSOE y los dejan sin argumentos y en la irrevancia política.
MAGNUSLECTOR INFLUYENTEDESDE 31.10.201626 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
¿Qué reformas?
¿A ti te parece una reforma subir el SMI 52 euros?
Cuanta ignorancia, me parece increible que consideres un éxito esta subida que suena a limosna para los pobres.
El  pp y PSOE demuestran una vez más que solo ellos quieren llevar las cuentas del cortijo para que no salten los trapos sucios de 40 años de mafia política.
OCULTAR 1 RESPUESTA
VIDALIQUIDALECTOR INFLUYENTEDESDE 12.01.2016182 COMENTARIOS
#22
DENUNCIAR COMENTARIO
Podemos, el Partido de la gente [que confirma la excepción a la regla]
El pueblo, las personas del día a día, la gente sencilla, lo que algunos -creyéndose que han inventado la rueda- llaman "la gente", sólo estaban para trabajar, sufrir, y politicamente, para votar. Ahora  por fin hay un partido de la gente, esto es, parafraseando a Kenedy, "de la gente, por la gente y para la gente". Lo importante es el "de la gente"; esto es la gente, no solo lo vota, sino que tambien lo forma, y lo más importante va en las listas electorales. Los albañiles, los mozos del almacen, los parados, los peones del campo, el pequeño autónomo, las amas de casa, la mujer a la que no le dejan más alternativa que trabajar de cajera ... en fin la gente.
Errejón, es la excepción que confirma la regla: "Íñigo Errejón es hijo de José Antonio Errejón Villacieros, funcionario de carrera y alto cargo en la Administración General del Estado", dice la wiki. Erreón es por tanto la excpeción que confirme la regla.
Carolina Bescansa,  "es nieta de Ricardo Bescansa Castilla, fundador de los Laboratorios Bescansa y regente de una conocida farmacia compostelana, y sobrina de Jorge Bescansa Martínez, fundador de Televés.  La Sra. Bescansa, es pues la excepciòn que confirma la regla.
Alberto Garzón, "es hijo del malagueño Alberto Garzón Blanco, profesor de Geografía e Historia, y de la riojana Isabel Espinosa Casares, de profesión farmacéutica, que se habían conocido en semana santa en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Alle tambien se conocieron, Alberto, y Pablo Iglesias, durantes veraneos. Alberto Garzón, es pues la excepción que confirma la Regla. 
Pablo Iglesias Turrión, es hijo de María Luisa Turrión Santa María, abogada de Comisiones y de Francisco Javier Iglesias Peláez, inspector de trabajo y profesor de Historia ya jubilado. Pablo Iglesias es la excepción que confirma la regla.
Clara Serra, la de la equitación, deporte de masas en España, que todas las familias obreras y humildes practican, y por supuesto su hermana Isabel, son tambien la exepción que confirma la regla.
Ramon Espinar, el del piso de promicion oficial y su papá, es también la excpeción que confirma la regla.
El hijo de Angeles Amador -la ministra de Sanidad socialista en los tiempos, de Felipe, y perteneciente -Doña Angeles al Consejo de Administración de Red Electrica Española-, es tambien la excepción que confirma la regla. Ah, el hijo de Angeles Amador, se llama Pablo Bustiduy Amador.
Rafa Mayoral, nada dice de su familia, pero es abogado, una profesión digo yo que de pobres. Otro que confirma la regla. Y si  siendo pobre ha llegado a abogado, no lo entiendo, ¿esto no es un país de capitalismo salvaje donde los pobres y los trabajadores no pueden formarse y educarse y mucho menos ir a "la uni"?.   Lo dicho, ESTO, NO LO ENTIENDO.
JIMMYJOELECTOR INFLUYENTEDESDE 26.11.201611 COMENTARIOS
#21
DENUNCIAR COMENTARIO
Algo es algo , recordarte Señor Iglesias que usted no paga las nóminas a los trabajadores y por tanto subir si ,pero con la aprobación de los que pagan o de lo contrario la inversión se vería seriamente afectada . Si quieres que te paguen más tienes que ofrecer algo que los demás quieren y pocos ofrecen pero eso del me subo el salario a tope porque yo lo valgo ,acabaria con la quiebra del Estado español  mas rápido de lo que pensáis y por tanto la intervención de los ministerios por la UE 
AZPERTUTA64LECTOR INFLUYENTEDESDE 22.06.2015221 COMENTARIOS
#20
DENUNCIAR COMENTARIO
Más paro.
ONCEAGAINLECTOR INFLUYENTEDESDE 02.09.2016295 COMENTARIOS
#19
DENUNCIAR COMENTARIO
Los que decían que Podemos e Iglesias eran una creación de la derecha a través de Intereconomía... para dividir a la izquierda....
pasado el tiempo igual no andaban tan desencaminados....
Otra cosa diferente es que los chicos de Podemos lo sepan... Porque desde mi punto de vista es dudoso que lleguen a enterarse de algo...
ONCEAGAINLECTOR INFLUYENTEDESDE 02.09.2016295 COMENTARIOS
#18
DENUNCIAR COMENTARIO
Uno de los grandes dramas de la gente trabajadora de España es haber puesto esperanzas y votos en desechos de tienta como Pablo Iglesias... eso ha sido un error estrategico de malas consecuencias, un retraso de años en conseguir mejorar sus condiciones...
Podemos estará en dos años fuera de la órbita política y eso sin tocar poder... Son exasperantemente malos... muy niñatos, muy soberbios, muy pijoprogres en el fondo... Nada que ver con la agenda de la clase trabajadora, solo atentos a sus propios intereses de revolucionarios de papá...
GENEROSOLECTOR INFLUYENTEDESDE 17.06.20141264 COMENTARIOS
#17
DENUNCIAR COMENTARIO
¡Tiene razón PODEMOS! Hay que subir el SMI, por lo menos, por lo menos, a 2 o 3.000 euros. Ya de jdr el país hacerlo en condiciones. Pero con lo que lo han subido, los trabajadores menos cualificados encontrarán trabajo allá por el año 2050 o así.
ANTONIOLECTOR INFLUYENTEDESDE 05.08.201680 COMENTARIOS
#16
DENUNCIAR COMENTARIO
Minipunto para el psoe. Eso es lo que más molesta en podemos.
Probablemente un 8% no es gran cosa... pero es bastante más de lo que han conseguido y van a conseguir ellos con su pataleo inútil en búsqueda incesante del show mediático.
ANGEL_CAIDOLECTOR INFLUYENTEDESDE 18.10.20167 COMENTARIOS
#15
DENUNCIAR COMENTARIO
lo del psoe todo preparado  subir algo pero no lo que pedian todos así intenta ponerse como oposición útil  pacta con el pp el techo gasto  y dilata para intentar reconstruirse mientras con las otras manos atacan e intentan dinamitar a podemos ..pp psoe votaron a favor al CETA  y estan conformes con el TTIP en europa osea que el interes de minar podemos es algo odvio ,con estos juegos trileros
HIRAMLECTOR INFLUYENTEDESDE 12.01.20092688 COMENTARIOS
#14
DENUNCIAR COMENTARIO
El coletas y su cofradía de indignados,indignadas y mixtos, tienen razón; ¡ Un jamón de jabugo - mejor ochenta y siete- para cada español. !
...siempre que lo remitan al camarada Maduro, para sacar adelante a su narcodictadura.
VIDALIQUIDALECTOR INFLUYENTEDESDE 12.01.2016182 COMENTARIOS
#13
DENUNCIAR COMENTARIO
Estos son tan listos, que pasan de todo; y ay, señor, en la vida no hay nada nuevo.
Ya lo dijo Guerra -aclaración para novato y listos, Guerra, es Alfonso Guerra-, "el que se mueve no sale en la foto".
Pues si estas en tuiter y en la calle, no puedes estar en el parlamento, que es donde se cuece el puchero.
Pero claro, si están en el parlamento, ¿en que se diferencia de los demás partidos?.
FACUBOLECTOR INFLUYENTEDESDE 20.05.20153656 COMENTARIOS
#12
DENUNCIAR COMENTARIO
Es una pena, un partido, una gente en la que muchos habíamos puesto la esperanza de que supusiesen un cambio en el objeto del debate y así centrarlo en las soluciones concretas de la gente que lo están pasando mal de verdad y se dedican a chuelar de rojos con propuestas vacias, pura decoración. Que si republica, que si soberanía. Chorradas. No representan a la mayoría de la sociedad. Son minoría por sus propios méritos. No les votan los suyos, la gente desfavorecida. Si alguna vez les convencen serán ellos el gobierno. Pero no, los "pobres" no les votan.
ANDRES71LECTOR INFLUYENTEDESDE 21.03.2012227 COMENTARIOS
#11
DENUNCIAR COMENTARIO
La doble moral de Unidos Podemos: Echenique twitea que es una verguenza no pagar la seguridad social de los empleados domésticos, y ÉL no la paga ..verguenza. Encinar twitea que las casas de protección oficial NO están para hacer negocio, y ÉL ha hecho negocio con una casa de protección oficia...verguenzal. Las bases de Podemos votan un límite de 2 puestos por persona, y Encinat tiene 3... y les parece bién (para que dejan votar a las bases si luego hacen lo que les da la gana). IU se sube al monte para protestar por la reforma laboral, y resulta que ha despedido a la mitas de su gente con 20 dias por año... cuando podian haberlo hecho con 33, 43, 53, o 103 si les hubiese dado la gana, porque la reforma no obliga a pagar 20 días, es solo un mínimo legal (como se puede tener tanta cara dura de protestar por una ley y luego aplicarla aunque no es necesario). Han perdido estos de UP toda la credibilidad....y toda la verguenza.
Básicamente, tienen un discurso para todos los demás, y otro para ellos.
ALATRISTE2LECTOR INFLUYENTEDESDE 13.04.2009955 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
Ya no engañan a nadie. Se aprovecharon de una crisis para levantar el puño y arengar a los jóvenes pero cualquiera sabe que ninguno de ellos sabe siquiera lo que es madrugar.
La realidad, viendo el canal que los apoya, es que son el Bildu madrileño: todo ideología, cero gestión.
OCULTAR 1 RESPUESTA
ANGEL MARÍALECTOR INFLUYENTEDESDE 20.11.20162 COMENTARIOS
#10
DENUNCIAR COMENTARIO
Que Podemos es un partido de corte Fascista pensaba yo que estaba fuera de toda duda. Ellos son así. Y sabido esto cada cual sabrá a quién vota. Solo destilan odio y destrucción. Y encima corruptos. ¡Ay mi pisito! que rentable.
JOANCCBBLECTOR INFLUYENTEDESDE 16.11.201620 COMENTARIOS
#9
DENUNCIAR COMENTARIO
estos igual que en catalunya la revolucion solo les gusta si la protagonizan ellos. Afan de protagonismo y a las políticas a favor de la gente les importan tres pimientos.
JOSÉ_VEINTE_GENAR...LECTOR INFLUYENTEDESDE 21.05.20169 COMENTARIOS
#8
DENUNCIAR COMENTARIO
Estos de Jodemos, ahora se pasarían de modosos, lo que parece la subida del salario mínimo es demagogia, o gelipollez, probablemente, solo generará inflación, no puestos de trabajo, y la inflación engorda las cuentas de resultados de la banca comercial, y de pocos más. Podían dar el hachazo a los intereses de los créditos de tarjeta, o las comisiones de cajeros, completamente usurarias, pero como al gobernador del BdE parece que le importa más la banca comercial que el contribuyente, vamos de cráneo. A ver qué pasa. ¡Vale de dictadura del gilitariado!
ESTOESLAMONDALECTOR INFLUYENTEDESDE 03.08.201616 COMENTARIOS
#7
DENUNCIAR COMENTARIO
Podemos está perdiendo los papeles, no hace nada más que criticar a diestro y siniestro sin conseguir absolutamente nada. Mejor una subida del 8% del salario mínimo que lo que ha logrado Podemos hasta el momento, que es CERO. A ver si dejan de ladrar tanto, y hacen algo productivo. Me decepcionan cada día más, sobre todo, Iglesias.
PINONELECTOR INFLUYENTEDESDE 30.11.2014946 COMENTARIOS
#6
DENUNCIAR COMENTARIO
Independientemente de que yo crea que poner máximos o mínimos, en precios que están sujetos a las leyes del mercado, vaya en contra de la actividad económica en su conjunto y, por tanto, contra la creación de empleo, lo que sorprende de esta noticia es que los de Podemos y sindicatos (UGT y CCOO), que estaban a favor del incremento del SMI, ahora protesten en vez de celebrarlo. No salir en las fotos y no poder presumir de ello les supera. Parece que a estos farsantes "la gente" no les preocupa tanto como dicen.
ESTUPEFACTOLECTOR INFLUYENTEDESDE 15.09.201664 COMENTARIOS
#5
DENUNCIAR COMENTARIO
Siempre estan enrabietados, les va a dar algo.
TORNETLECTOR INFLUYENTEDESDE 02.12.20163 COMENTARIOS
#4
DENUNCIAR COMENTARIO
La precariedad hace que para seis millones de trabajadores el Salario Mínimo sea un inalcanzable Salario Máximo. ¡Quién pillara ese salario mínimo de 707 euros!
Los efectos del acuerdo PPSOE... un brindis al sol, maquillaje para la estadística.
ORACULO RIOJANOLECTOR INFLUYENTEDESDE 12.05.201663 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
otro que se deja llevar por cifras sin parar a pensar!
hay mucha gente que trabaja a media jornada, jornadas reducidas, o tienen trabajos temporales.....por eso no llegan al SMI anual.
Para que pensar si ya me lo dan "los mios" todo mascado, verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario