jueves, 5 de enero de 2017

LA DEUDA MUNDIAL SUPERA YA EL 325% DEL PIB MUNDIAL Y ALCANZA LOS 217 BILLONES DE DÓLARES


Interesante noticia: "LA DEUDA MUNDIAL SUPERA YA EL 325% DEL PIB MUNDIAL Y ALCANZA LOS 217 BILLONES DE DÓLARES".

Y eso que un billón, son un millón de millones. Y por si viene al  paso saberlo, España es uno de los países que forma parte del club de los con mayor deuda pública del mundo. 

Eso significa que si tan solo lo tuviéramos que pagar los españoles, el monto a pagar por cada españolito, fuera  anciano, maduro, joven, niño, hombre o mujer, subiría a aproximadamente unos 5.425.000 dólares (unos 5.119.856 euros al cambio de la cotización de hoy 5 de enero de 2017) . O si lo tuviéramos que pagar todos los habitantes del mundo, nos tocaría aproximadamente a cada uno unos 30.000 euros, que ya es un dineral con el que comprarse un buen cochazo de los grandes.  Y como podéis ver, un problema muy gordo conseguir llegar a pagar todo este monto de mierda dineraria en la que nos han metido los políticos irresponsables. 

La escandalosa cifra de los manirrotos es tan grande, que parece llegar a haber perdido el sentido, y queda muy a las claras que va a ser impagable, y que más tarde o más temprano imagino que los gobiernos tendrán que aplicar una quita masiva, o una reducción de la deuda vía efecto de la inflación que tratarán de efectuar los gobiernos, haciendo que sea pagada de ese modo, con lo que los ciudadanos pueden acabar por encontrarse todo más caro y con mayor presión fiscal. Por desgracia no hay gobierno que se aplique en la sensatez de ahorrar o de por lo menos no crear deudas a pagar finalmente por los ciudadanos. Todos los políticos se sienten cómodos con la mala costumbre de endeudar y endeudar, despilfarrando y despilfarrando, siendo unos manirrotos inevitables e insaciables. 

LA DEUDA MUNDIAL SUPERA YA EL 325% DEL PIB MUNDIAL Y ALCANZA LOS 217 BILLONES DE DÓLARES




+++++++++++++++++++


La deuda mundial supera ya el 325% del PIB mundial y alcanza los 217 billones de dólares

  • La deuda creció sustancialmente en los mercados emergentes
Dolares-fajos.jpg


¿Es su dinero la prioridad de su banco?
En la guía "Mejor que un banco" encontrará ideas que demuestran que los bancos podrían ofrecer mejor servicio

OPERE CON EL BROKER MÁS BARATO
Acciones España 2€ + 0.04% (Max 10€). Canon de bolsa incluido
  •  
  •  
  •  

El apalancamiento de la economía mundial sigue en ascenso. Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por sus siglas en inglés), una asociación de la industria financiera con sede en Washington, en los nueve primeros meses de 2016, la deuda global sumó 11 billones de dólares hasta alcanzar un total de 217 billones de dólares. Como resultado, el endeudamiento del globo alcanzaba el año pasado alrededor del 325% del PIB mundial.
La deuda creció sustancialmente en los mercados emergentes, donde la emisión de deuda pública llegó a triplicarse en 2016 con respecto a los niveles registrados un año antes. China acaparó buena parte de esta nueva emisión de deuda entre los países emergentes, con cerca de 710.000 millones de dólares de los 855.000 millones de dólares totales, indicó el IIF. La emisión de deuda emergente en divisa local supuso el 85% del total sin embargo la emisión de moneda extranjera se duplicó en 2016, alcanzando los 130.000 millones de dólares desde los 50.000 millones de dólares registrados un 2015.
Al mismo tiempo, el IIF alertó que la solvencia de los prestatarios corporativos en los mercados emergentes "es probable que siga siendo una fuente importante de preocupación en 2017". La organización justificó su pesimismo citando las 240 rebajas de deuda corporativa no financiera registradas el año pasado, incluyendo más de 100 en Brasil y 40 en China.
En general, a nivel global, la emisión de deuda pública creció en los tres primeros trimestres de 2016 en alrededor de 5,3 billones de dólares hasta alcanzar un total de 60 billones de dólares. La deuda empresarial sumó otros 2,6 billones de dólares hasta un total de 63 billones de dólares.
Desde la organización advirtieron que los riesgos sobre los niveles de apalancamiento global son considerables. No sólo los costes han subido desde que conocimos que Donald Trump será el próximo presidente de EEUU sino que otros factores como el lento crecimiento económico, la todavía baja rentabilidad de las empresas, el repunte del dólar, el incremento en la rentabilidad de los bonos soberanos y el deterioro en la calidad de la deuda corporativa, suponen un reto tanto para los deudores como para sus acreedores.

Adicionalmente, "un cambio hacia políticas más proteccionistas podrían pesar sobre los flujos financieros globales, una situación que se sumaría a las vulnerabilidades ya descritas", avisaron desde el IIF. Por otro lado, también se advirtió que dada la importancia de la ciudad de Londres en la emisión de deuda y derivados (en particular para las empresas europeas y de países emergentes) "la persistente incertidumbre sobre el Brexit representa un riesgo adicional", que incluye un posible encarecimiento del endeudamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario