sábado, 11 de febrero de 2017

DIPUTACIÓN PEDIRÁ EL SUELDO DE LOS 10 AÑOS QUE EL FUNCIONARIO NO TRABAJÓ

 

Esto es muy buena noticia, y que cunda el ejemplo, pues ya está bien que algunos por ser funcionarios tienen el privilegio de nómina vitalicia, buenas pagas, buenas vacaciones, y encima estafando sin vergüenza alguna en no acudir siquiera al puesto de trabajo (pero eso sí: siempre cobrando puntualmente a expensas de los contribuyentes, de los cuales más de la mitad tienen empleos precarios e inciertos, aparte de los que están en desempleo).

En todo caso, la cosa no debería de ser sólo para prevenir esos abusos, sino que además deberían de abolirse de una vez por todas todos los privilegios de los funcionarios, entre ellos el "puesto de trabajo" (que muchas veces ni tan siquiera "trabajan") que les sale vitalicio (y con ello buena nómina vitalicia cobrando muy por encima del resto de los trabajadores de la empresa privada), y que habían hecho que la casta de los funcionarios fuera la nueva aristocracia camuflada que siempre ingresa dinero y que vive a expensas del resto del pueblo más desamparado y sin ningún tipo de privilegios comparables.

DIPUTACIÓN PEDIRÁ EL SUELDO DE LOS 10 AÑOS QUE EL FUNCIONARIO NO TRABAJÓ






------------------------------------------



La Diputación de Valencia no sólo está dispuesta a apartar de su puesto al funcionario de carrera que estuvo 10 años sin trabajar cobrando 50.000 euros al año por su absentismo continuado, ya que si progresa la sanción disciplinaria, quiere imponer una medida ejemplarizante para que el resto de empleados públicos asuman el nivel responsabilidad que se incumple en este caso cuando se juega con un empleo público.

Desde la corporación provincial se está buscando una fórmula legal para que al jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica de la Diputación de Valencia, Carles Reciose le reclame el dinero que ha cobrado durante la última década, un tiempo en que sólo habría ido a fichar a la entrada y a la salida pero sin subir a su puesto de trabajo. Según fuentes de la Diputación, esta exigencia económica se llevaría a cabo «en caso de terminar en despido por faltar al trabajo».
A través de un decreto provincial, el funcionario que ha estado más de 10 años sin acudir a su puesto de trabajo y la directora del Archivo, María José Gil -que supuestamente silenció este abandono reiterado de la obligación laboral-, habrían incurrido en varias faltas graves que se recogen en los artículos 141 y 142 de la Ley 10/2010 de la Generalitat sobre la Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana que ha servido de base jurídica en el proceso. El texto legal considera falta muy grave una serie de supuestos que claramente podrían aplicarse a la actitud de Recio y que conllevarían una sanción firme de separación del servicio y, por tanto, la pérdida de la condición de personal funcionario de carrera. Es decir, el despido. Aunque el proceso del expediente informativo ha acabado, ahora se inicia otro expediente sancionador que todavía debe elaborarse y establecer una serie de conclusiones que determinarán qué tipo de sanción se aplicará.
La intensidad de la sanción disciplinaria dependerá de los trabajos que Recio haya realizado durante las horas en las que debía desempeñar sus funciones públicas como jefe en la Diputación. Se debe recordar que mientras Recio debía cubrir su puesto de trabajo, tuvo tiempo para elaborar varios libros y colaboraciones en distintos medios. Además, de estas actividades percibió remuneraciones.
Tanto Carles Recio como María José Gil han sido sometidos a entrevistas y comprobaciones durante los últimos días y, como han confirmado fuentes de la inspección, ambos trabajadores «no han podido negar el absentismo continuado de Recio y la directora conocía esta irresponsabilidad pero no lo comunicó formalmente a sus superiores jerárquicos». Las mismas fuentes destacaron que la directora del Archivo tendría la misma responsabilidad «al no poner en marcha mecanismos de control para evitar el incumplimiento de las jornadas de trabajo».
Pese a que el funcionario, tras ser descubierto por EL MUNDO, aseguró que realizaba el trabajo fuera del Archivo, las evidencias descubiertas durante el expediente informativo de la Diputación demuestran que, además de carecer de puesto de trabajo -sin silla, mesa, ordenador ni teléfono-, nunca realizó funciones en el exterior ni participó de ningún proyecto bibliográfico.
De este modo, se confirma lo que avanzó este diario, porque los inspectores han podido corroborar que Recio acudía todos los días a la puerta de la calle Beato Nicolás Factor 1, fichaba con su huella dactilar a las 7.30 de la mañana y se marchaba. Después, entre las 15.30 y las 16.00, volvía a fichar su salida. Una liturgia diaria que repitió durante más de una década.

--------------------------------------


Así habrá miles y miles de casos pero que se tapan. Cuántos amigos, familiares, etc. están colocados a dedo para labores de "representación", "asesoría", etc. que son innecesarios? Esto nos cuesta decenas de miles de millones con el paso de los años.
7
Mas grave es, lo de su responsable superior que se lo permitió,mayor sanción para ella , pues si no fue al trabajo es porque alguien se lo permitió.
3
Y deberia pagar con intereses. Esto es como lo de los chorizos de la Gurtel. Nosotros trabajando como burros para que este listo chantajee con su burdel y estos 10 años haya estado viviendo a todo trapo con nuestros impuestos. Así vamos!! (y su jefa a la calle también por consentido).
2
Si se auditaran los puestos de los funcionarios, por empresas externas, otro gallo cantaría. Pero como son intocables ajo y agua y a endeudarse más el país para pagar el sueldo a una panda de mamandurrias. Por supuesto con salvedades...
11
La Diputación ve indicios de posible despido jajajajajjajajajajajjajaajjaj es un chiste fantástico! ! "Indicios" jajajajajjajajajajajjajaajjaj 10 años sin currar cobrando 50.000€ y "ve indicios " jajajaj
5
Es una apropiación indebida de medio millón de euros públicos. Una sanción ejemplarizante no puede ser devolver el dinero sino ir a la carcel.
16
@david251279 #2 Soy funcionario y estoy completamente de acuerdo. Auditorías externas, inspecciones sorpresa, y sanciones ejemplarizantes. La idea del funcionario inamovible fue buena en su momento: no depender del poder de turno, de forma que se garantizara su independencia. Actualmente debería revisarse.
15
Pues si señor y a su jefe o jefa que la echen de su trabajo por no ejercer su cargo bien
6
Si alguien desde la Diputación de Valencia ha dicho realmente que le pedirán al funcionario su sueldo de los últimos 10 años, es para ponerle de patitas en la calle junto con los otros dos. O bien por inepto o bien por mentiroso, al decir algo que sabe que con la ley en la mano es imposible. Más valdría cerrar todos los nidos de corrupción y enchufismo que son las diputaciones, heredadas del régimen franquista, que le cuestan un dineral a los ciudadanos y gestionar los municipios de forma más autónoma y eficaz.
10
Al funcionario: -Que le sancionen penalmente con lo que le corresponda.(carcel). -Que devuelva todo lo cobrado con intereses legales. A su jefa directa y al resto de jefes: (o es que solo hay una persona que sabia que este hombre no trabajaba) -Sancion que le corresponda incluida la penal.
13
Si en este pais se despidiese a todos los funcionarios que no hacen nada.. de tanta pasta que afloraría nos convertiríamos en una nueva Kuwait
46
y donde esta el que debía velar por el cumplimiento de horarios y que todo el personal estuviera en su sitio, también se iba a su casa, porque también habría que despedirlo.
33
Que cierren las diputaciones, que son un nido de enchufados y cuestan mucho dinero.
24
Y a los Presidentes y Jefes de Personal que durante estos años han permitido esta situación, me pregunto no les pasara nada? No tienen ninguna responsabilidad.
23
Muy bien! Ahora, que revisen los horarios de entrada y salida y las tareas realizadas de todos los funcionarios de todas las administraciones del país, y tomen la misma medida con con todos los casos similares. Igual nos llevamos todos las manos a la cabeza.
14
Este sólo con los que hay, más luego los enchufados que están todo el día en el bar. Mal vamos.
8
Si trabajaba desde casa no tenía obligación de ir a fichar. Una cosa va contra la otra. Y si ha cobrado por los trabajos hechos en casa, tampoco puede cargarlos ahora a su "labor". Devolver el dinero robado sería lo justo. Pero a mí aún me quedaría procesar al que lo contrató.
25
Podrían hacer lo mismo con el resto de cargos electos y designados a dedo que no han trabajado nunca desde que los eligieron o designaron, y entonces nos saldria el dinero por las orejas.
17
No hay mas responsables por encima de el?,Cuantos casos mas o similares hay?
22
Además ¿cuántos funcionarios hay de 50.000 euretes? Los que yo conozco se llevan 30.000...Menudo gachó...qué crack
39
@xelis #31 Yo me hago la pregunta al revés: ¿Para que sirven los gobiernos autonómicos si gran parte de esa labor ya la hacían las diputaciones provinciales? Y propongo una cosa: Gobierno de la nación Gobierno autonómico Diputación provincial Consejo comarcal, comarca, llámelo como quiera Ayuntamiento Pues bien, vamos a suprimir dos de cinco que seguro que nos manejamos igual de bien. Elija.
68
Bien, bien, el "jeta" y la directora han caído. Pero???????? Fue la directora, quien le "coloco"...... U obedecía ordenes superiores??????????? Entonces, sigamoooosssss tirando.......... Haber que sale!!!!
70
El caso es sencillo, cese de su condición de funcionario y que devuelva todo el dinero cobrado indebidamente, de momento suspendido de empleo y sueldo, mientras se resuelve el expediente, claro....
67
solamente en Espana se puede discutir si procede despedirle! a el y sus jefes por desidia al no saber lo que pasa. Funcionarios abusais de todos los que no son.
42
Preferiría leer "ha reclamado" en lugar de "reclamará". Esto es una frasecita que suena bien ahora y luego queda en nada
19
Hay mucho cinismo con la actuacion contra el funcionario a quien de verdad se deberian pedir que devolvieran los sueldos son a los jefes o jefas del funcionaro qie lo permitieron
21
Jajaaa, las diputaciones...¿Dinerito? Tararí que te vi, decía una novia que tuve.
66
El Estado está formado por la administración central, las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos; la administración central tiene entes, organismos, instituciones y empresas públicas; las comunidades autónomas tienen entes, organismos, instituciones y empresas públicas; las diputaciones provinciales tienen entes, organismos, instituciones y empresas públicas; los ayuntamientos tienen entes, organismos, instituciones y empresas públicas. Luego nos parece raro que suba la deuda...
31
¿Para que sirven las diputaciones si ya están las comunidades autonómicas?... Otra administración paralela que nos cuesta mucho dinero... con respecto éste caso, el trabajador es un geta claramente, pero él no tiene la culpa de que le hayan seguido pagando sin trabajar.
50
En Andalucía se cuentas a miles . Sobre todo en la consejería de empleo , aunque parezca una paradoja. Sobran los ejemplos , 1200 empleados de la extinta faffe , muchos de ellos en su casa y otros , sin atribución alguna. . 400 laborales de los centros de tiempo libre , las 5 residencias cierran 6 meses al año , pues 6 meses sin hacer nada. Así nos luce el pelo.
63
.. que le cobren todo .. intereses, seguros sociales, devoluciones de hacienda .... las subvenciones de su ridicula e humillante revista pagada por todos... y TODOS LOS BENEFICIOS Y DINERO NO DECLARADO del negocio de las asistentas del sexo .. que regentaba en su piso.
72
¿Y al que le pusó ahí y lo consintió no le reclaman nada? Se llama Fernando Giner. Que pague él la mitad al menos.
48
Esto pasa, entre otras cosas, por permitir a quien está en lo público que tenga negocios privados aparte, como por ejemplo el ministro Montoro que abrió un bufete de abogados en 2006 a los 2 años que dejó de ser también ministro de lo mismo que ahora, y mientras era EURODIPUTADO y en plena crisis facturó más de 2 millones de € aparte del sueldo y prebendas que tenía como eurodiputado....Y "seguro" que los clientes que tuvo no fue por haber sido ministro hasta hacía sólo 2 años antes, seguro...
51
Por desgracia, en estos casos es donde tenemos la verdadera corrupción, la más dañina, la más difícil de erradicar. Los casos más mediáticos son muy llamativos y lo son por los personajes que se ven involucrados, siempre de los principales partidos; ahora bien, este goteo de sinvergüenzas silenciosos y ocultos, son el verdadero cáncer de nuestro sistema y, además, las comunidades autónomas con su red clientelar y sus puestos opacos, son el caldo de cultivo ideal para las corruptelas y mamandurrias.
9
pues a ver si toma ejemplo Errejón y devuelve la pasta que trincó por aquella beca que le amañó su colega Montero. Al menos éste iba todos los días a fichar, que el Errejón ni se molestaba.
55
Algo muchísimo más sangrante es el caso de los "ASESORES" de las DIPUTACIONES. Todo el mundo sabe que se les está pagando por no hacer absolutamente nada, ni siquiera fan a fichar, y ahí nadie dice nada porque todos los partidos políticos están en el ajo
64
Pero en el fondo lo que es demencial es el la LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA y que es necesario cambiar de una vez por todas. El funcionario, por el hecho de aprobar una oposición, no tiene porque tener garantizado el trabajo de por vida si no cumple satisfactoriamente con su cometido y eso, lo vemos todos los días por desgracia, no es así.
38
A quien le tienen que reclamar el dinero es a su superior, no a él. Qué difícil resulta en este país que quien verdaderamente tiene que asumir las responsabilidades lo haga. El sector público está lleno de trabajadores ineptos porque no están bien dirigidos. Este tipo si hubiese trabajado en una empresa privada correctamente controlado y dirigido, es posible que hubiese hecho hasta un buen trabajo. La responsabilidad a su superior, no a él.
45
@ahdg_nutricion #35 Algo así le dijeron en la policia a un conocido a quien le robaron el equipo de música Pioneer del coche y fue a denunciarlo..."Claro, es que usted se ha dejado ese equipo dentro del coche, a la vista....cómo no se lo van a robar"...y encima cachondeándose de él hasta que se identificó también como policía, y entonces ya se lo tomaron en serio...Así funcionan las cosas en España.
53
Que devuelva lo cobrado con intereses, él, su superiora y el que ha creado ese puesto ad hoc.
49
Los funcionarios son una casta privilegiada por sindicatos y políticos en España. Debería haber muchos menos funcionarios y con muchos menos privilegios.
65
No sé si ha salido, pero cuando a éste lo eligieron para ese puesto, estaba el PP en Valencia con mayoria absoluta....Desde que no está el PP van saliendo estas cosas que antes se callaban...como lo de la empresa pública creada por el PP CIEGSA para construir colegios y su agujero de 1.100.000.000 de EUROS de facturas y pagos doblados, hinchados, etc, a empresas constructoras de colegios..... por supuesto el dinero ha desaparecido pero los colegios no se han construido.
32
@charin11 #20 ... Probablemente, no tomaron nunguna medida en su día por miedo a la reacción de los sindicatos, que como todos sabemos apoyan su fuerza en las revindicaciones de los más vagos.
60
@chabier #54 Y quieres que le dejen irse sin mas ? Que le reclamen y si no puede pagar que le embarguen hasta los calzoncillos . !! por que es posible que pagara parte de su sueldo a quien le protegia .Estos favores no se hacen gratis
35
@Jupiter #27 Entonces, si te robo el coche la culpa no es mía, sino de ti mismo que no has tomado las correctas y oportunas medidas de seguridad, ¿no? ¡Qué buena persona eres!
43
Haber si es verdad..SERIA UNA BUENA NOTICIA, QUE DEVUELVA EL DINERO, PERO TENGO MIS DUDAS. OJALA SEA VERDAD, AL MENOS SERIA ALGO DE LUZ, EN ESTA CUEVA.
26
Pues más vale que tenga una casa en propiedad para venderla porque, de lo contrario, irá a la cárcel. Ni siquiera la casa cubrirá todo el monto, tendrá que solicitar al Juez que la parte restante, se la dejen pagar a plazos con sus nuevo trabajo. Está vez si que le tocará trabajar para ganarse las lentejas.
56
Como mucho de los últimos cinco años, después vendrá el "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita" y el "yo fichaba y como no tenía tajo me iba al café". Para llorar.
61
@Image #57 Claro, "paga impuestos y cotiza" en el sentido formal pero supone un gasto para el Estado. Si el sueldo que le da el Estado es 300 en realidad solo le da 100 (los otros 200 de los queda el Estado, que ya era dinero público, en impuestos y cotizaciones sociales). El Estado gasta 100 con un funcionario, no ingresa ni un céntimo, mientras que con un trabajador del sector privado el Estado no gasta un céntimo e ingresa 200. Si fuera como dices con hacer a todos funcionarios ya funcionaría la economía no? y no habría paro ni nada, los mundos de yuppi... pero, amigo, el Estado alguien tiene que pagarlo, no sale gratis...
4
@globalmind #1 Completamente a favor del comentario. Este, por lo menos, magrugaba!!
30
@dalla #22 Se puede saber lo que gana un funcionario porque cada año se publican las tablas salariales correspondientes....Otra cosa es que sea un cargo por designación que entonces se le puede pagar lo que se quiera, aunque sea funcionario, porque no es un puesto de funcionario que en el caso de serlo sí tendria un sueldo estipulado por ley.
62
Pero en el fondo lo que es demencial es el la LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA y que es necesario cambiar de una vez por todas. El funcionario, por el hecho de aprobar una oposición, no tiene porque tener garantizado el trabajo de por vida si no cumple satisfactoriamente con su cometido y eso, lo vemos todos los días por desgracia, no es así.
28
La culpa no es del trabajador, la culpa es de la Diputacion que ha permitido esta conducta, y aqui quienes tienen que dimitir son los responsables de la Diputacion que han consentido que esto haya pasado. Lo que tenian que haber hecho a los tres dias de faltar el trabajador a su puesto de trabajo es haberle dado un toque y si persistiera haber hecho lo que tuvieran que hacer, pero ahora al cabo de diez años ir contra el trabajador de esta manera por no admitir el mal funcionamiento de este organismo no tiene ningun sentido.
36
@Mipede #24 ¿Pero tú te crees que alguien va a ser tan i.m.b.e.c.i.l. de reconocer que enchufó a uno en un cargo y que ha hecho lo que le ha dado la gana, porque entonces esa persona también se va fuera y seguramente no tenga ningún trabajo al que volver?....Si se hiciera lo de que a la cosa pública sólo pueda ir la gente por 4 años para toda la vida, salvo si ha sacado unas oposiciones, y después se volvieran a donde estuvieran antes, tuvieran trabajo O NO, verías como no pasaban estas cosas, y si pasaran, sería sólo durante esos 4 años con lo que serían también mucho más fáciles de investigar....Pero en España la mayoría de la gente que está en lo público, es porque no tiene nada en la vida y por eso se pasan años y años y años, como la inmensa mayoría de los que hay ahora mismo.
40
@charin11 #20 En una frase tan corta tienes 2 faltas de ortografía, a no ser que seas un indio. Pero no eres un indio, sólo un podemita que como siempre no sabe hacer la O con un canuto.
59
Los Ñoquis de los Partidos Politicos , mediante las empresas Publico-Privadas , para colocar a DEDO a quien quieran !!!
18
@peteco #12 ¿¿¿¿?????? podemoide y, como no, embustero. A errejón y a montero los expedientó y sancionó la Universidad de Granada, con inhabilitación del primero. Lo que archivó la justicia fue una denuncia por ESTAFA. El "trabajador" de la noticia, pese a no acudir por su trabajo más que a fichar (cosa en la que Errejón ni siquiera se molestaba) ni siquiera ha sido denunciado en los tribunales, ni inhabilitado (como sí lo ha sido errejón), ni despedido (como si lo fue errejón),.... Nos imaginamos que el de la noticia, como errejón, también hacía el trabajo "desde su casa" y lo mandaba por correo electrónico o dirigía el departamento desde la playa por teléfono, a satisfacción de sus jefes (aunque no sean podemoides ni se apelliden montero).
37
@Jupiter #27 Jaja, 100% de acuerdo, pero no hable mal de las benditas dipus, que pisa ud muchos callos (sobre todo, de peperos)...Cds y psoe han querido cargárselas. Con razón.
44
@Kakotas #41 No sé cuantas veces te lo he puesto, pero te lo pongo una vez más: aprende a leer....A ningún amigo se le llama "el gafitas"....Y no confundas defender a alguien con exponer hechos...Cosa que no te pasaría si supieras leer, pero como no sabes..
52
El Estado está formado por más de tres millones de funcionarios -entendiendo funcionario en sentido amplio, todo aquel que cobra dinero público por "trabajar", desde el Rey al jardinero del ayuntamiento-. Esos sueldos salen de los impuestos que el Estado cobra al sector privado, de forma obligatoria. La realidad es la siguiente: si un trabajador cobra 300 viene el Estado y le quita 100 para mantener a un pensionista (cotizaciones sociales), vuelve a venir el Estado y le quita otros 100 para mantener a un funcionario (impuestos) y el trabajador solo se queda con los otros 100, la tercera parte de lo que ha ganado con su trabajo. Esta es la realidad, en román paladino, objetiva, y que no admite discusiones interpretativas o exegéticas.
20
Tomar PP, disfrutar de lo votado.
27
La culpa no es del trabajador, la culpa es de la Diputacion que ha permitido esta conducta, y aqui quienes tienen que dimitir son los responsables de la Diputacion que han consentido que esto haya pasado. Lo que tenian que haber hecho a los tres dias de faltar el trabajador a su puesto de trabajo es haberle dado un toque y si persistiera haber hecho lo que tuvieran que hacer, pero ahora al cabo de diez años ir contra el trabajador de esta manera por no admitir el mal funcionamiento de este organismo no tiene ningun sentido.
41
@yespudin #29 Estás defendiendo a tu amigo el gafitas. Por cierto, eres el rey de hablar sin p.u.t.a. idea de un montón de cosas, como la Economía, donde has hecho el ridículo en innumerables ocasiones. Así que aplícate el cuento, chavalín. En foros de fútbol encajarás de cine, porque ahí cualquier matraco es seleccionador nacional.
47
@Kakotas #41 Otra cosa más: no me gusta el futbol, si por mi fuera no existiría el deporte profesional en general y futbol y derivados en particular....Deporte que cada cual haga el que quiera por afición o prescripción médica.....profesionalmente no debería permitirse.
54
Q castiguen a los responsables, pero el pollo este ha ido no se q narices debe devolver. Jaja de devolver nos da ganas a todos.
71
@KonpodmosunMojontnemos #69 No voy a perder más tiempo con otro ignorante voluntario como tú, y de los que me encuentro rodeado a diario.
73
Para cuando para los políticos que no pasan por el congreso?, o los asesores?, para cuando quitarles la pensión a expresidentes que cobran sueldazos por las electricas o similares? ???? O puestos de postín en Europa o el consejo de estado??



No hay comentarios:

Publicar un comentario