martes, 26 de febrero de 2013

LA CRISIS GRIEGA SE AGUDIZA TRAS HUNDIRSE SU PIB UN 20% DESDE 2008


"La crisis griega se agudiza tras hundirse su PIB un 20% desde 2008": por lo que veo, las recetas del FMI y de la Troika no hacen más que profundizar en el desplome de la economía helena. Esos políticos todavía no han aprendido que para sacar adelante un país, hay que trabajar, y que para que la gente tenga incentivos y motivaciones para trabajar, la primera regla es que no se la puede castigar con impuestos, tanto al emprendedor como al trabajador. Dicho en otras palabras, el sagrado derecho a la recompensa del trabajo no se puede violar, y menos a base de impuestos. Pero eso sí, esas políticas sólo sirven para dos cosas: para que se forren la casta política, y para que sus cómplices los banqueros hagan negocio,…pero a costa de la miseria del pueblo. ¿Cuándo aprenderán a adoptar políticas de sensatez, que no son otras que las que se basan en el trabajo y en la libertad?.

LA CRISIS GRIEGA SEAGUDIZA TRAS HUNDIRSE SU PIB UN 20% DESDE 2008




La crisis griega se agudiza tras hundirse su PIB un 20% desde 2008

Dpa | Atenas
Actualizado lunes 25/02/2013 17:05 horas
El Banco Central de Grecia ha previsto una contracción del 4,5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2013 como consecuencia de las duras medidas de austeridad y las escasas inversiones reclamadas por la 'Troika' a cambio de dos rescates.
La economía helena se ha desplomado un 20,1% desde 2008, primer año completo de la crisis en Europa. Según el presidente del banco central, Giorgos Provopoulos, sólo en 2014 se puede esperar un leve crecimiento del PIB.
No obstante, el máximo responsable del regulador destacó como dato positivo el que Grecia haya recuperado el año pasado el 75% de la competitividad perdida a causa de la introducción del euro.
A juicio de Provopoulos, se ha conjurado el peligro de un colapso de la economía griega, aunque sigue existiendo el riesgo de un "descarrilamiento". Por esta razón, Grecia debe continuar con su programa de consolidación, pues según Provopoulos la ausencia de crecimiento económico se debe a la titubeante aplicación de las reformas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario