miércoles, 19 de febrero de 2014

FACEBOOK COMPRA WHATSAPP POR 16.000 MILLONES DE DÓLARES


Y eso de que Whatsapp superó en diciembre los 400 millones de usuarios a nivel mundial:
http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-whatsapp-supera-400-millones-usuarios-20131220172607.html

Así que Mark Zuckerberg está valorando cada usuario de Whatsapp en 40 dólares (Facebook sobre todo está comprando la cartera de usuarios con esta operación, no lo olvidemos), y eso que a mi, usuario diario de whatsapp en envio-recepcíón de mensajes de texto junto con fotos y vídeos, apenas me cuesta 0,89 euros anuales.

¿Qué estará buscando el señor Zuckerberg?,….¿mayores ingresos por publicidad?,….¿mayor control de datos para venderlos posteriormente a la NSA, a las multinacionales, a las corporaciones, o a los servicios secretos de cualquier país dispuesto a pagar?. Muy rentable tiene que resultar algo por lo que se paga tan alto precio, aunque sea una simple app entre las miles existentes de descarga gratuita desde cualquier “Play store” del móvil, tableta o smarttelevisor. Ya habían quienes predijeron que algunos se harían multimillonarios con el uso inteligente de internet.

Lo malo sería que todos los gigantes informáticos: Google, Facebook, Microsolf, Skype, Whatsapp, Apple, Samgsung, etc…., estuvieran en una sola mano. Eso sí sería el verdadero “Gran Hermano” que predecía George Orwell.




++++++++++++++



Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares Imagen de Facebook. (FORBES) En un comunicado colgado en su web, Facebook señala que Whatsapp seguirá funcionando de forma independiente y conservará su marca. De los 16.000 millones de la compra, 4 se han pagado en efectivo y los 12 restantes en acciones de Facebook. Facebook también ha subrayado que Facebook Messenger, su servicio de chat, seguirá funcionando de forma independiente. ECO ®  Actividad social ¿Qué es esto? 96%30 Me gustaNo me gusta -5 emailCompartir 20MINUTOS. 19.02.2014 - 23:45h La red social Facebook ha anunciado este miércoles la compra del servicio de mensajería móvil Whatsapp por 16.000 millones de dólares (algo más de 11.600 millones de euros). En un comunicado colgado en su web, Facebook señala que Whatsapp seguirá funcionando de forma independiente y conservará su marca. De los 16.000 millones de la compra, 4 se han pagado en efectivo y los 12 restantes en acciones de Facebook El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha destacado que "Whatsapp va de camino a conectar a mil millones de personas" y que considera que "los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos", mientras que Jan Koum, de Whatsapp, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que "llevará el producto a más gente en todo el mundo". De los 16.000 millones de la compra, 4 se han pagado en efectivo y los 12 restantes en acciones de Facebook. Además, el acuerdo incluye otros 3.000 millones de dólares en acciones que se irán pagando a los empleados y fundadores de Whatsapp a lo largo de los próximos cuatro años. La red social ha explicado que Whatsapp funcionará de forma similar a Instagram, la plataforma que Facebook compró a finales de 2012 por 1.000 millones de dólares. El servicio de mensajería instantánea conservará su marca, seguirá funcionando de forma independiente y Jan Koum se incorporará a la junta directiva de Facebook. Facebook también ha subrayado que Facebook Messenger, su servicio de chat, seguirá funcionando de forma independiente.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2063945/0/facebook/compra-whatsapp/16-000-millones/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario