miércoles, 5 de febrero de 2014

LA PRESIDENTA DE COCA-COLA MULTIPLICA POR 11 SUS BENEFICIOS EN PLENA CRISIS


Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola Iberia Socios, y presidenta también de la famosa embotelladora catalana COBEGA, multiplica por 11 sus beneficios personales en plena crisis... mientras su empresa en España plantea el cierre de varias plantas embotelladoras y el despido de cientos de trabajadores en otra estrategia empresarial para poder seguir ganando aún más dinero.

Obtener suculentos beneficios (que al parecer en el último año han sido de 900 millones de euros en Coca-Cola España), y pretender arrojar al paro a cientos de trabajadores con todas las nefastas consecuencias para sus familias y complicarles la vida a otros con recolocaciones a la distancia, no ayuda para nada en la lucha contra la crisis y la lacra del paro que ahora hace más falta que nunca. Eso es hace es algo muy feo, señora Sol Daurella, y desde luego no es nada patriótico, sino enfermiza, destructiva e insana codicia que causa muchos daños colaterales en muchas familias. Desde luego no es buen ejemplo el suyo, señora Sol Daurella.

No es justo un gobierno que sólo busca esquilmar y freír a todos a base de impuestos insostenibles, como tampoco es justa que la alta clase empresarial se guíe únicamente por la ambición desmedida, el materialismo, la codicia, y el obtener dinero a cualquier precio, aunque sea a costa de deshumanizar y despreciar al resto de la gente que pasa penurias. No se debiera consentir una sociedad así, injusta y deshumanizada, donde todos se guían por el afán del dinero, aunque sea a costa de ir pisoteando a los demás, y careciendo de todo sentido de la justicia y de la ética.

En realidad lo que hace falta es que los empresarios que tienen la suerte de obtener grandes beneficios, los dediquen no sólo a conservar los puestos de trabajo, sino a invertir buenas parte de las ganancias en crear nuevos puestos de trabajo que buena falta nos hacen. E igualmente el gobierno debe de poner su parte en reducir impuestos, abolir normativas y liberalizar al máximo el mercado laboral, para facilitar el marco adecuado en la creación de esos puestos de trabajo que buena falta nos hacen.

Pero igualmente son inútiles palabras dichas en el desierto, porque con toda seguridad todos esos buitres hipócritas, tanto del gobierno como de la oligarquía, no van a hacer nada a favor de los más desfavorecidos, y sólo se preocuparán de obtener dinero, dinero, dinero, y más dinero, el uno a base de impuestos, y el otro a base de estrategias empresariales con el único objetivo del máximo de ganancias monetarias sin tener en cuenta el aspecto humano y las consecuencias que pueden causar cuando no se tiene en cuenta el bienestar y la seguridad de los trabajadores y a sus familias.

En fín, otra consecuencia más de la sociedad enfermiza y carente de ética a la que nos han llevado los gobiernos y sus malas leyes, y así nos va.


LA PRESIDENTA DE COCA-COLA MULTIPLICA POR 11 SUS BENEFICIOS EN PLENA CRISIS



++++++++++++


La presidenta de Coca-Cola multiplica por 11 sus beneficios en plena crisis

Javier Romera
5/02/2014 - 0:08
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1.9 (13votos)
tagsMás noticias sobre:
sol-daurella-cocacola.jpg
Sol Daurella, presidenta del embotellador único de Coca-Cola en España. Foto: Luis Moreno

Enlaces relacionados

Ceder el poder a la embotelladora

kiosco
Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners -el nuevo embotellador único del gigante de los refrescos en España- ha conseguido esquivar con éxito los efectos de la crisis. Begindau, la sociedad a través de la cuál gestiona sus negocios, cerró el ejercicio 2012 con un beneficio de más de 23 millones de euros y un patrimonio neto de 150,7 millones. En el primer caso son once veces más respecto a los poco más de 2 millones que ganó en 2008, justo antes del inicio de la recesión; y en el segundo un 75 por ciento más respecto a los 86 millones de euros que tenía entonces.
Tal y como adelantó este periódico el pasado 27 de enero, la matriz de Begindau es una sociedad denominada Indau, que está localizada en Luxemburgo, un país que ofrece numerosas ventajas fiscales. No obstante, según explican fuentes próximas a la empresaria catalana, la razón de que controle su fortuna desde el Gran Ducado -su patrimonio total ronda los 800 millones- no obedece a que quiera pagar menos impuestos, sino a "razones de privacidad".

Las cuentas de Cobega

Además de presidir Coca-Cola Iberian Partners, Daurella es presidenta también de Cobega, la embotelladora catalana que mantiene su propia personalidad jurídica, con activos que no han sido integrados en la nueva empresa. De acuerdo con el informe contable que la compañía ha entregado a los sindicatos para justificar el plan de reestructuración, que afectará a 1.250 trabajadores y supondrá el cierre de cuatro fábricas (Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Madrid), la compañía no ha parado de crecer tampoco en plena recesión económica.
La facturación de Cobega se disparó entre 2010 y 2012 hasta 1.842 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento justo antes de que se pusiera en marcha el proceso de fusión. En ese periodo, la compañía apenas redujo además un 2,3 por ciento su resultado de explotación, hasta 116 millones.
Llama la atención, sin embargo, que desde que se inició en 2013 su proceso de fusión con las otras seis embotelladoras españolas, mucho más pequeñas, las ventas de la embotelladora catalana no han parado de caer. En el primer trimestre de 2013 se redujeron un 5,2 por ciento, en el segundo un 19,2 por ciento y en el tercero un 20,2 por ciento. Coca-Cola justifica precisamente en estas caídas la necesidad del plan de ajuste, rechazado tajantemente por los sindicatos.




05-02-2014 / 00:14
Tenderos moruno-fenicios catalanes
Puntuación 29A FavorEn Contra
LA BURGUESÍA CATALANA DE MERCADEO DE TRAPICHEO

DE KINKILLEO Y CAMBALACHE DE MERCADILLO MEDITERRANEO.
2
05-02-2014 / 00:49
ser feliz
Puntuación 19A FavorEn Contra
hay gente tan tonta que solo es feliz con dinero

y hay gente tan paleta que intenta ser lo que no es para tener dinero

el resto, sufrimos a ambos, y si somos felices en lo importante
3
05-02-2014 / 01:10
fernando
Puntuación 36A FavorEn Contra
Claro...claro...sus negocios los dirige desde Luxemburgo por razones de privacidad. Es sorprendente como la privacidad siempre elige paises donde la fiscalidad es ridicula. Esta señora habra ganado mucho dinero sí...pero por mi parte va a dejar de ganar unos 1000 € al año. Es lo que he calculado que se gastaba mi familia en productos de la marca coca cola, que van a ser sustituidos por otros gracias a la politica de cierres de factorias y despidos de esta señora. Ya veremos a la larga quien pierde mas...
4
05-02-2014 / 01:12
expañol exiliado
Puntuación 0A FavorEn Contra
Yo personalmente àso de esta señora, pues como ex catalan y ex expañol a mi de españistan me han echado empresarios y politicos CATALANES Y ESPAÑOLES!! Per ya les esta bien a muchos que ladraban que si cataluña se iba a hundir con el tema independentista y que so las empresas se irian de cataluña que si bla y bla. Pues tomen zas en toda la boca. Y en serio que me sabe mal por las familias que se quedan en la calle. Yo no hubiera cerrado planta laguna pero me parece tan vergonzoso como el cerrar teniendo beneficios el hecho de que los trabajadores se apunten a eso que vi en la tele que si se iban que si boicot a coca cola y mas. Si es que ese pseudo pais no escarmienta nunca. Por mi se pueden matar entre ustedes que yo ya ando calentito fuera... a 23 grados. ea a despellejarse los unos a los otros!!
5
05-02-2014 / 01:38
yoooo
Puntuación 9A FavorEn Contra
hay un mundo de hdp poderosos que viven a costa de borregos que asumen sus leyes y normas en lugar de quitarlos de enmedio, mi enhora buena a esta señora por sus triunfos y por seguir viviendo a pesar de destruir tanta gente para hacerlo
6
05-02-2014 / 01:41
Consumidor responsable
Puntuación 24A FavorEn Contra
Y cierran fábricas y despiden gente, por principios y por mi salud, no voy a consumir nada de esta marca en la vida
7
05-02-2014 / 02:25
ole
Puntuación 14A FavorEn Contra
Y esto señores es el capitalismo de libre mercado que tan to defiede Especulanza, para que cuatro sean muy ricos millones tieen que ser muy pobres
8
05-02-2014 / 03:17
tron
Puntuación 17A FavorEn Contra
Boikot a cocacola ya esta bien. No pienso beber mas sus brebajes y la salud lo agradecera tanto la fisica como la mental
9
05-02-2014 / 05:18
olm
Puntuación 6A FavorEn Contra
esto ha pasado desde que el sol brilla: los ricos aprovechándose de las crisis para amasar más dinero. eso es normal.
10
05-02-2014 / 05:28
Que cara tan desagradable
Puntuación 12A FavorEn Contra
La cara es reflejo del alma y la cara agridulce de esta señora lo dice todo.
11
05-02-2014 / 05:34
Jorge
Puntuación 11A FavorEn Contra
Y por qué no echamos a Mierda Cola de España? Son multinacionales pestosas que realmente no aportan nada! A mamarla que colas hay muchas! Qué perdería España si se prohibiese aquí la venda de esta asquerosidad de producto? NADA.
12
05-02-2014 / 05:49
viva la chispa
Puntuación 14A FavorEn Contra
Buscar en Google "Coca Cola cancer" y vereis lo divertida y la chispa que tiene esa bebida.
13
05-02-2014 / 06:50
Elena
Puntuación 14A FavorEn Contra
Si bebes mucha coca cola se te acabará quedando una cara de amargada como la de esta señora. Id con cuidado.
14
05-02-2014 / 07:06
elena
Puntuación 8A FavorEn Contra
Que lejos queda en coca cola el lema de sensación de vivir.
15
05-02-2014 / 07:21
Legionario
Puntuación 9A FavorEn Contra
yo bebi la ultima coca-cola hace un porron de años y no la hecho en falta.
16
05-02-2014 / 08:19
astur
Puntuación 7A FavorEn Contra
Y luego cierran embotelladoras en España para ganar más. Qué poca vergüenza!!!
17
05-02-2014 / 08:33
Bigotes
Puntuación 7A FavorEn Contra
YO SOLO BEBIA COCACOLAS EN CUBALIBRES CON RON O WISKY, Y AHORA CON TANTO CONTROL NO BEBO NI EL RON NI EL WISKY Y LA CACACOLA SOLA MENOS.
18
05-02-2014 / 08:35
Que tiempos
Puntuación 4A FavorEn Contra
Si, que tiempos aquellos, yo tambien me inflaba a cubatas....pero solo, solo bebo agua y a lo mas vino o cerveza, ademas sola me gustaba mas la pepsi.
19
05-02-2014 / 08:45
camilo
Puntuación 10A FavorEn Contra
coca-cola es un grupo con mucho más que la coca-cola, también las fantas, y marcas de agua mineral como AQUABONA.
20
05-02-2014 / 09:07
ieis
Puntuación -8A FavorEn Contra
soys unos amargados, que pena da leer estos comentarios, lo debeis estar pasando mal... sin duda.
21
05-02-2014 / 09:16
Juan Carlos
Puntuación 3A FavorEn Contra
Efectivamente, que sepáis que AQUABONA tambien és coca cola, al igual que las empalagosas y dulzonas fantas, que aumentan el colesterol. Entre todos podremos contra esta mirda de multinacional, que nos engaña vendiendo aguita oscura con azúcares malísimos para la circulación y el corazón, por no hablar de lo del cáncer anteriormente descritos. ENTRE TODOS/AS PODEMOS!!
22
05-02-2014 / 09:22
Pepicola
Puntuación 1A FavorEn Contra
La chispa de la vida......jua ,Jua,juaaaaa!
23
05-02-2014 / 09:24
Genaro
Puntuación -2A FavorEn Contra
qué tendrá que ver el cierre de una planta con que esta señora sepa gestionar su patrimonio?

si lo ha hecho de manera lícita, a callar y dejar de envidiar.
24
05-02-2014 / 09:33
Tu p madre me roba
Puntuación 2A FavorEn Contra
Catalanista; casada con un independentista; cerrando fábricas en el resto de España y manteniendo la de Cataluña siendo más cara; pagando impuestos en Luxemburgo y luego a gritar Espanya ens roba!!!! Que asco da el catalanismo!!!! Basura fascista!
25
05-02-2014 / 09:38
mario
Puntuación 1A FavorEn Contra
Ole la reforma laboral.....empresas con beneficios despidiendo a empleados que cobran 1200 por otros de 600....es una reforma para crear empleo.....jajajaja es que me desorino...es una reforma para que los ricos sean más ricos y no tengan crisis....y sino mirad estadísticas de cada vez mása ricos y niños pasando hambre....yo flipo y encima si los juzgamos despiden al juez o el fiscal hace de abogado....PERO QUE PASAAAA....en Ucrania por menos salen a la calle a montarla y aquí nos vamos de botellón o salimos a la calle solo si el Real Madird gana la Copa...somo sun àis de retrasados mentales y ellos lo saben por eso todas las mafias se instalan aquí...nos ahce falta un político,,,solo uno, mira que es fácil...Robespierre te necesitamos


26
05-02-2014 / 09:41
sean
Puntuación 0A FavorEn Contra
y lo celebra haciendo eres y cerrando embotelladoras.
27
05-02-2014 / 09:43
Pedro
Puntuación 0A FavorEn Contra
¿La publicación del dato es debida a que ostenta algún cargo público?

Por que si no es así, tenéis línea editorial para años, publicando datos de todos los patrimonios equivalentes, y subiendo.
28
05-02-2014 / 09:45
eu
Puntuación -1A FavorEn Contra
Envidia
29
05-02-2014 / 09:48
mario
Puntuación 0A FavorEn Contra
Entre no comprar Cocacola y no comprar productos catalanes y no comprar productos alemanes y no ir al Corte Ingles que despide gente, no ir a Bankia que roban, no ir al bar de enfrente porque ha despedido a un chino por feo.....etc....vaya pandilla de amargados....miraros al espejo y preguntaros si os compraría alguien....yo compro lo que me gusta porque primero ser feliz y luego protestar....me importa un bledo si se despide gente ya que creo que si un día tengo problemas nadie moverá un dedo.....cada uno tiene lo que vota y si estás en un pais de chorizos y retrasados, pues votarán a chorizos y retrasados y luego montarán plataformas sociales a favor de morosos que quieren vivir en un piso sin pagarlo.....increible
30
05-02-2014 / 09:52
KAKADELUX
Puntuación 1A FavorEn Contra
REVOLUCIÓN YA Y A CORTAR CABEZAS A ESTOS HDLGP.

HACE FALTA UN SISTEMA JUSTO QUE IMPLIQUE A TODOS LOS TRABAJADORES Y QUE LOS BENEFICIOS NO SE LOS REPARTAN LOS MISMOS DE SIEMPRE PORQUE SINO ESTAMOS ABOCADOS A QUE UN DÍA ESTO ESTALLE. BASTA YA.
31
05-02-2014 / 09:55
pepe
Puntuación 1A FavorEn Contra
Vamos a ver ..si la mayoría de gente vota a un partido que crea una ley que puedas despedir a todos los vagos de tu empresa o sustituirlos por máquinas , (cosa que antes no podías) ¿tu que harías si tuvieras una empresa???....
32
05-02-2014 / 10:00
padro
Puntuación -1A FavorEn Contra
Amargadoooooooosssss.........os escupen los de Eurovegas....Madrid is eliminated de olimpiadas.........no os queda nada para vivir del chollo como vagos......eso si.....atacar y criticar como cual vieja al visillo si sabeis...en eso no os gana nadie.....
33
05-02-2014 / 10:06
mario
Puntuación 0A FavorEn Contra
Al 30...como puede ser que todavía haya gente tan tonta como tu que se cree el comunismo que ha fallado en todo el mundo.......o es que no lees....son las leyes lo que hay que cambiar y no repartir el dinero de uno que trabaja de sol a sol con otro que es un vago....lo entiendes??? ,,,,te lo explico mejor ....montas un restaurante y tiene éxito y ganas 30000 euros al mes y un dia te viene un camarero y te dice que quiere la mitad pues el trabaja como tu......¿que harías??....no preguntes por quien doblen la s campanas....doblan por ti.....gente como tu es el problema de este pais de gente que quiere vivir como ricos sin generar nada solo ruido.....callate y lee
34
05-02-2014 / 10:14
crisis
Puntuación 0A FavorEn Contra
Yo la coca cola la tomaba con los cacharros pero con la crisis y reducción de gastos consiguientes bebo la ginebra el ron o vodka solos.

O si algun día me estiro mezclados ron con ginebra o ginebra con ron.Me sobra la c. cola por tanto
35
05-02-2014 / 10:19
GUAPODECARA
Puntuación 0A FavorEn Contra
23 MIL DE BENEFICIOS Y NO TIENE PARA ARREGLARSE LA CARA E IR A LA PELUQUERIA?!?!?

ES UN MONSTRUO DE FEA
36
05-02-2014 / 10:26
Juanjo
Puntuación 0A FavorEn Contra
El dinero no tiene afiliación política, social, cultural ni entiende de nacionalidades. A los ricos y poderosos ya les va bien que haya polémicas y discusiones entre los pobres sobre si uno es catalan, vasco, andaluz o madrileño. Haciendo que nos peleemos nosotros entre sí, por temas políticos o autonómicos, para seguir siendo más ricos y poderosos. Y lo malo es que la jugada les sale bien una y otra vez.
37
05-02-2014 / 10:37
Alejandro
Puntuación 0A FavorEn Contra
boicots a este producto, sólo podemos hacer eso, pero si lo hacemos muchos, le haremos mucho daño
38
05-02-2014 / 10:37
Pau
Puntuación 0A FavorEn Contra
Que yo sepa, Coca-Cola es una empresa privada y como tal puede pagar a sus trabajadores lo que les plazca. Caso diferente seria si fuera una empresa pública. Cuanta envidia. Ya les gustaria a muchos de este foro ganar lo que esta señorita, y entonces se callarian








No hay comentarios:

Publicar un comentario