domingo, 16 de marzo de 2014

BILL GATES: " LA GENTE NO ASUME QUE SU TRABAJO LO VAN A HACER LAS MÁQUINAS"


En su opinión del creador de Windows y dueño de Microsof: "los Sofwtares automáticos para la enfermería, para conducir, etc. están progresando muy rápidamente. La tecnología reducirá con el tiempo la demanda de trabajos, especialmente para aquellas habilidades más sencillas y básicas. En 20 años desde hoy casi no habrá trabajos de ese tipo. Creo que la gente aún no lo ha asumido".

Puede ser una mala noticia, ya que las máquinas y los robots cada vez hacen más el trabajo del hombre, aumentando la legión de desempleados, ya que cualquier máquina hace y produce mejor que cualquier operario humano. Pero por otro lado, si políticamente se encarrillara en positivo, se podría lograr que cada vez más gentes se liberen de la obligación de trabajar y así poder vivir una vida de mayor calidad y libertad, basada en el ocio. Para que eso fuera posible, habría que hacer una reforma fiscal, en la que los impuestos gravan a las máquinas o robots por su efecto productivo generador de bienes y riqueza, saliendo de ese sitio los tributos que hasta ahora solo graban a las personas, de modo que el Estado recaude lo suficiente como para poder repartir unos mínimos de renta que permita a los ciudadanos poder llevar una vida digna y con un mínimo de comodidades, sin necesidad de trabajar, ya que los trabajos los sustituyen máquinas cada vez mejor sofisticadas y  programadas. Claro que entonces los empleos que quedaran serían los del control, seguimiento y mantenimiento de las máquinas, por parte de un personal muy preparado que naturalmente exigiría sueldos muy altos a cambio de esos trabajos. El resto de los ciudadanos podría vivir de las rentas que les reparte el Estado a través de los tributos que se imponen sobre esas máquinas. Se trata pues, que existiera la suficiente inteligencia y voluntad política para hacerlo posible. Una sociedad entre personas que consiguen un empleo, y con ello más y mejor nivel de vida, y otras personas desempleadas, pero que viven en un ocio decente con el que cubrir sus necesidades, gracias a la renta o pensión que les proporciona el Estado, a cuenta de los tributos derivados de las imposiciones a las máquinas que producen y con ello generan la riqueza. Es el nuevo signo de los tiempos...


BILL GATES: " LA GENTE NO ASUME QUE SU TRABAJO LO VAN A HACER LAS MÁQUINAS"


++++++++++++++++++++



Bill Gates: " La gente no asume que su trabajo lo van a hacer las máquinas"

elEconomistaAmerica.com - 14:47 - 15/03/2014
    tagsMás noticias sobre:
    bill-gates.jpgBill Gates, visionario de la tecnología, ve un futuro robotizado
    El mundo laboral va a vivir cambios importantes en el futuro, aunque lo que prevee Bill Gates va más allá de lo que podía esperarse. Durante una reunión del Instituto Americano de Empresa, Gates reveló su particular visión del futuro como publica Business Insider.
    "Los Sofwtares automáticos para la enfermería, para conducir, etc. están progresando muy rápidamente. La tecnología reducirá con el tiempo la demanda de trabajos, especialmente para aquellas habilidades más sencillas y básicas. En 20 años desde hoy casi no habrá trabajos de ese tipo. Creo que la gente aún no lo ha asumido" explicó en la reunión.

    Y no es el único que predice un futuro así; el Economista ya hizo una lista con todos los trabajos que un robot podrá sustituir en los próximos 20 años, incluyendo las teleoperadoras y los ayudantes de  minoristas.

    En la charla Gates añadió que los tipos de impuestos van a tener que cambiar para poder animar a las compañías a contratar empleados.
    Explicó también que no es un gran fan de elevar el salario mínimo ya que teme que los trabajadores que cobran el salario más bajo son los que más están amenazados de ser sustituidos por máquinas y esto solo lo provocaría aún más.



    1
    CORRANLOS A TODOS CON LA LEY NATURAL SON TERRORISTAS HACIENDOSE PASAR POR AUTORIDAD
    15-03-2014 / 16:05
    Puntuación 41  A Favor   En Contra
    ESTE TERRORISTA GENOCIDA DE LOS TRANSGENICOS Y LAS VACUNAS VENENOSAS. ESO SERA SI LA GENTE NO DESPIERTA BILL GATES, QUEREIS ELIMINAR AL 80 POR CIENTO DE LA POLBLACION Y QUEDAR VOSOTROS SOLOS CON LOS ROBOT MALDITOS MASONES ILUMINATIS. QUERIS ESCLAVOS IR CHUPAR AL CO.ÑO DE VUESTRAS PU,TISIMAS MADRES . ESO NO LO VERAN TUS OJOS . CORTEN EL ALIMENTO AL ANIMAL CON LA TEY NATURAL .
    2
    G7
    15-03-2014 / 16:14
    Puntuación 34  A Favor   En Contra
    ESTOS MASONES ILUMINATIS PIENSAN QUE LA TECNOLOGIA ES PARA ELLOS SOLOS . LA TECNOLOGIA ES PARA LA HUMANIDAD LIBERAR A LA HUMANIDAD DEL TRABAJO , LAS MAQUINAS TRABAJANDO PARA LA SOCIEDAD Y LOS HUMANOS PARA VIVIR LA VIDA . NO VENIMOS A ESTE PLANETA PARA SER ESCLAVOS , HEMOS VENIDO PARA EVOLUCIONAR Y DISFRUTAR DE LA VIDA . PERO ESTOS ILUMINATIS GENOCIDAS SE QUIREN ADUEÑAR DEL PLANETA , ESO LO VEARA TU OJOS BLILL GATES .
    3
    alvaro
    15-03-2014 / 16:20
    Puntuación -7  A Favor   En Contra
    Un golpe de realidad. En el campo agrario todo el mundo hace lo que sea para eliminar mano de obra mediante maquinas robots etc, y lo que se tiene que hacer con mano de obra gran parte es en negro. Es cuestión de tiempo que esto pase en otros sectores.
    4
    Yo
    15-03-2014 / 16:51
    Puntuación 56  A Favor   En Contra
    Very bad!!!!, Bill Gates, la dignidad del ser humano se encuentra en sentirse util a la sociedad,la cual se deshumaniza por momentos, ello nos llevara a nuestra extincion, ese no es el desarrollo en el que yo creo.
    5
    asteroid
    15-03-2014 / 18:17
    Puntuación 54  A Favor   En Contra
    Bill espero que tú o alguien que sepa invente un robot que sepa quitar babas y limpiar culos... Más que nada, para cuando llegues a viejo y no lo puedas hacerlo por ti mismo... supongo que en ese momento preferiras y apreciarías más las atenciones por parte de una persona que de una máquina.
    6
    No way
    15-03-2014 / 18:24
    Puntuación 40  A Favor   En Contra
    Los robot producirán bienes y servicios para los humanos, ya no habrá dinero, ni sufrimiento todos felices, que lo implanten ya..... Claro que estos pondrán robots para producir bienes y servicios y que querrán de los humanos para venderles los productos? La esclavitud? Bueno menos mal que son filántropos o eran antropófagos?
    7
    exvotantedelpp
    15-03-2014 / 18:29
    Puntuación 37  A Favor   En Contra
    Al final los "amish" van a tener parte de razón.

    Está claro que conforme avance el tiempo, la necesidad de mano de obra decrecerá y será sustituida por máquinas.

    La humanidad tendrá que reformar el sistema mundial y la forma de vida.

    Cómo recibirán ingresos económicos aquellas personas que no trabajen porque numéricamente ya no sería necesaria su cualificación.

    Sin olvidar los derechos a los recursos minerales y el agua.

    ¿Quiénes trabajarán? ¿cuáles serán las profesiones que jamás podrán hacer máquinas?

    Las futuras revoluciones serán por estos temas, y sobre si se reparte la carga de trabajo o no.
    8
    Pepe
    15-03-2014 / 18:33
    Puntuación 6  A Favor   En Contra
    Ya lo dijo niño Becerra .
    9
    miguel mg
    15-03-2014 / 19:02
    Puntuación 16  A Favor   En Contra
    Hola a tod@s, desgraciadamente para todos nosotros, ricos y pobres, Bill Gates tiene razón, esto no es algo nuevo, llevamos avanzando en esta senda desde hace 40 años. Os dare un ejemplo de una empresa Española:

    1975 tenia 23000 empleados

    2010 esa misma empresa tenia 6000 empleados

    la producción se ha triplicado en estos años y con cuatro veces menos de empleados
    10
    XXX
    15-03-2014 / 19:30
    Puntuación 6  A Favor   En Contra
    AL 9 NO HACE FALTA QUE LO DIGA BILL GATES NI EL BECERRA , YA TENEMOS LAS IMPRESORAS 3D QUE SON AUTENTICAS FABRICAS EN TU PROPIA CASA . LOS CIUDADANOS TENDREMOS PRONTO LAS IMPRESORAS 3 D EN NUESTRAS CASAS .
    11
    Lector
    15-03-2014 / 19:36
    Puntuación 19  A Favor   En Contra
    Año 2000,5.000 millones de habitantes,año 2013:7.500 millones de habitantes,año 2020:9.000 millones de habitantes,con esta escala de subida geométrica,en 15 años los habitantes serán el doble que 20 años atrás.Las máquinas nos reemplazan y es así,la pelea hoy es por la energía,alimentos,agua,el que no lo quiera ver que no lo vea,la lucha está en redistribuir la riqueza,pero nos toparemos con los ricos,más ricos,esa es la verdadera lucha.
    12
    jesus
    15-03-2014 / 19:51
    Puntuación 7  A Favor   En Contra
    si es cierto maquinas mas inteligentes hasta androides mujeres con la tez practicamente humana copiar al ser humano en su mediocridad será muy fácil para una máquina con inteligencia artificial
    13
    S
    15-03-2014 / 19:57
    Puntuación 5  A Favor   En Contra
    AL 11 HAY AGUA EN ABUNDANCIA EN LOS MARES , ESTE PLANETA TENIA QUE LLAMARSE EL PLANETA AGUA , Y LA COMIDA HAY MUCHA TIERRA EN CAMPO Y CON EL PERMACULTIVO ALIMENTOS ORGANICOS EN ABUNDANCIA PARA TODOS . LA LIBERTAD ESTA YA AQUI DESPIERTEN .
    14
    Para #~13
    15-03-2014 / 20:14
    Puntuación 3  A Favor   En Contra
    Solo el 1% del agua total del mundo es potable,cualquier libro de naturales de 1º de la ESO,te lo explica,además porqué en España hay tantos embalses? para que?haz cultivos con agua salada como regadío!desalinizar agua de mar,es muy oneroso,si no fuese así,en lugar de embalses ,se desalinizarla el agua del mar.Pregunta en Alicante cuanto les cuesta desalinizar el agua y porqué no hay mas plantas de este tipo en España?
    15
    AL TROLL 14
    15-03-2014 / 20:38
    Puntuación 5  A Favor   En Contra
    AL 14 EL AGUA DE MAR ES LO MAS POTABLE HAY , ESTA PROTEGIDA POR EL OSMOS LA SAL LO CURA TODO Y TIENE LA TABLA PERIODICA COMPLETA DE LA VIDA . NUESTRA SANGRE ES AGUA DE MAR . ESTUDIA MAS SOBRE EL GENIO RENE QUINTON QUE SALVO LA VIDA A MILES DE PERSONAS POR DESNUTRICION Y DEMAS ENFERMEDADES . EL AGUA DE MAR ES UN ALIMENTO COMPLETO TODA LA VIDA SALIO DEL MAR PARA LA TIERRA . PERO ESO NO LE NTERASA QUE LO SEPAN LOS BORREGOS ¿ DE QUE VIVIRIAN LOS AMOS ?
    16
    por estar bien y querer estar mejor estan todos los cementerios llenos
    15-03-2014 / 20:42
    Puntuación 11  A Favor   En Contra
    en un futuro vendra la tercera guerra mundial y se ira todo a la mierda y tendremos que volver a empezar y volvera a haber trabajo para todos,este mundo que conocemos quedara totalmente destruido y empezara otro,otro en el que no mandara el dinero mandaran las personas
    17
    XX
    15-03-2014 / 20:50
    Puntuación 2  A Favor   En Contra
    AL MASON QUE LLAMA A LA GUERRA MULDIAL , ESE QUISIERAIS VOSTROS LO ESTAIS PLANEANDO DES HACE MUCHOS AÑOS . LOS BORREGOS ESTAN DESPERTANDO Y LOS ESCLAVOS SALEN DEL REDIL ¿ DE QUE VIVIRAN LOS AMOS CUANDO DESPIERTEN LOS BORREGOS ? POR TAL MOTIVO LAS GUERRAS ES PARA CONTROL DE LA HUMANIDAD SOMETERLA . PERO 

    NO VERAN LOS OJOS DE LOS ILUMINATIS PUES LOS BORREGOS YA ESTAN DESPIERTOS .
    18
    la granja humana va despertando
    15-03-2014 / 20:56
    Puntuación 9  A Favor   En Contra
    una gran parte de los borregos de esta sociedad no necesitan ya lo que construye el hombre o la maquina pues el dinero no se regala se suda con sangre lo que compras lo pagas con tu vida,hay que cambiar el chip de la vida y que se coman con patatas su consumo ,hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar comprar unicamente lo que se necesite
    19
    yoquese
    15-03-2014 / 21:07
    Puntuación 4  A Favor   En Contra
    Es mas dificil que entre un magnate en el cielo que pase un camello por el ojo de una aguja, de quien crees que fue la idea de windows , solo fuieste un peon , mira alrededor y no ves nada , te adelanto algo muy señor mio antes de partir hacia el otro lado conoceras lo que es el dolor un saludo aaaa no olvides de que te estan observando desde el otro lado.
    20
    CHUCHI
    15-03-2014 / 21:57
    Puntuación 1  A Favor   En Contra
    Que habría de cambiar el orden actual, está claro.

    Pero para que fuese posible, habría que querer afrontar los nuevos retos de forma directa, coordinada y global, cosa que ni se adivina ni se espera.

    Preguntas como: donde se ha de producir?, cuánto se ha de producir?, cómo se ha de repartir?, quien lo ha de producir?, cómo se ha de distribuir el trabajo y el dinero entre los habitantes?.

    Esas son preguntas que los países ricos no se plantean, pero es que dentro de los países ricos, la diferencia entre los que han perdido el trabajo y medios de vida, sin posibilidad de volver a la situación anterior, y los que siguen con trabajo, habrá de tener una salida.

    De momento bien sean los países o las personas, cada quien quiere salir adelante sin tener en cuenta a los demás, y, en un mundo global, se quiera o no, lo que pasa en cualquier lugar y a cualquier grupo de personas afecta a la totalidad.

    El tema migratorio es una muestra, aunque se refuercen las fronteras, entraran cada vez más personas en los países ricos, que respuesta se le dará cuando la situación se haga insostenible.

    Por no hablar del dinero, esa entelequia que lo aguanta todo, con estudiosos y teorías múltiples, con especuladores a la espera de su oportunidad, pero que visto desde fuera, la sensación es que todo son juegos malabares y trucos varios.

    Y la falta de privacidad, cómo acabará utilizándose esa información y por quién?.

    Tampoco parece que podamos volver a la situación anterior a la crisis, por mucho que pretendan decirnos lo contrario y afrontarlo igual que en otras ocasiones.
    21
    jose
    15-03-2014 / 21:58
    Puntuación 5  A Favor   En Contra
    Yo lo tengo perfectamente asumido y hasta cierto punto me agobia el pensar qué estudiar o en qué trabajar. Da igual el trabajo en el que piense, que todos serán sustituidos por máquinas (o la mayoría al menos). Nos enfrentaremos a un mundo nuevo, hasta ahora nunca visto y muy poco imaginado. Si las máquinas y los robots harán el trabajo de los empleados, la gente de la calle tendrá muy poco o ningún dinero. Por lo tanto, ¿qué consumirán o qué productos o servicios comprarán si no tienen dinero? El único trabajo que las máquinas que de momento no pueden hacer es crear o inventar. Ser original. Será un mundo raro porque será un mundo hecho por ricos para ricos. Ellos serán los únicos que se puedan permitir comprar cosas. El resto de la gente no se lo podrá permitir al no tener trabajo.
    22
    Alvaro
    15-03-2014 / 21:59
    Puntuación 0  A Favor   En Contra
    Control a la natalidad, 1 hijo x matrimonio. Los hijos fuera de un matrimonio legalmente constituido serán los grandes perdedores porque ellos mayoritariamente están incluidos en la masa de pobre
    23
    attack
    15-03-2014 / 23:34
    Puntuación 7  A Favor   En Contra
    espero tambien que las maquinas paguen mi hipoteca¡¡¡¡¡
    24
    allá saca
    16-03-2014 / 00:31
    Puntuación 0  A Favor   En Contra
    vamos a estar muy ocupados colonizando otros planetas, hace falta mucha gente cuando su número es infinito.
    25
    Angel Torres
    16-03-2014 / 01:47
    Puntuación 3  A Favor   En Contra
    Podian substituir a los futbolistas por robots, a las chonis como Bel'en Esteban, robots corruptos como los politicos... si que se ahorrar'ia una pasta para crear empleo.


    Leer más:  Bill Gates: " La gente no asume que su trabajo lo van a hacer las máquinas" - 





    25
    Angel Torres
    16-03-2014 / 01:47
    Puntuación 3  A Favor   En Contra
    Podian substituir a los futbolistas por robots, a las chonis como Bel'en Esteban, robots corruptos como los politicos... si que se ahorrar'ia una pasta para crear empleo.
    26
    juanelo
    16-03-2014 / 01:50
    Puntuación 0  A Favor   En Contra
    Qué cosa más tonta un frigorífico que te habla, y te dice qué tienes que comprar. Por supuesto, comprar por internet, determinadas marcas y en determinado sitio. Lo están complicando todo.
    27
    sisebuto
    16-03-2014 / 03:32
    Puntuación 0  A Favor   En Contra
    Habrá que entender que dentro de 20 años sobrarán tres cuartas partes de la humanidad. Estos no se andan con tonterías, acabarán fumigándonos y alguno pensará que qué tonterías digo.
    28
    el castigador
    16-03-2014 / 09:10
    Puntuación 0  A Favor   En Contra
    PUES QUE CONSUMAN VUESTROS PRODUCTOS LAS MAQUINAS
    29
    Hurl
    16-03-2014 / 12:14
    Puntuación 0  A Favor   En Contra
    Lo que hay que cambiar es el régimen de redistribución de la riqueza. El capitalismo y liberalismo tradicionales no sirven. Si el trabajo lo realizan máquinas, pues los enormes beneficios que generan deberían de tributar y no escapar a paraisos fiscales, para luego distribuirlos a la sociedad. Mas tiempo libre para vivir como nos decían que sería el futuro. Porque si se mantiene el desequilibrio actual quien podrá comprar nada sin trabajo? Y para eso ya no hacen falta máquinas ni personas ni nada, sin consumidores no hay sistema.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario