lunes, 3 de marzo de 2014

ESPAÑA, LÍDER EN VIVIENDAS VACÍAS DE EUROPA



España, líder en viviendas vacías de Europa: más de 3,4 millones de inmuebles se encuentran vacíos debido al exceso de construcción durante el boom inmobiliario. Faena de paleta no es que habrá en los próximos años, pero por lo menos vivienda no va a faltar en otros tantos años, y eso de que ahora son más de la mitad más baratas que en los años del cenit constructivo.

 Y es que tanto el “Asnar” como el “Zapatillas” apostaron por el ladrillo, con una alianza de oscuros intereses entre constructores, políticos y banqueros, que se aprovechaban del calentón descontrolado e irresponsable los unos para forrarse especulando, y los otros para llenar a raudales les arcas públicas,  que ahora tras el pinchazo inmobliario todos estamos pagando muy caro, con socialización de las pérdidas bancarias, cientos de miles de desahuciados, millones de inmigrantes que no quieren irse, y otros tantos millones de currantes del sector del ladrillo en paro forzoso por muchos años….¡ Menudo desastre!

ESPAÑA, LÍDER EN VIVIENDAS VACÍAS DE EUROPA


++++++++++++++++


MÁS DE 3,4 MILLONES

España, líder en viviendas vacías de Europa

En total, más de 3,4 millones de inmuebles se encuentran vacíos debido al exceso de construcción durante el boom inmobiliario.

El 36% de los españoles tiene una segunda residencia | Cordon Press
LIBRE MERCADO 
España es el país con mayor número de viviendas vacías de toda la Unión Europea. Como informa Idealista, el portal inmobiliario líder en nuestro país, más de 3,4 millones de inmuebles vacíos, un 14% del total de viviendas -25,2 millones-. Estos datos recopilados por el diario The Guardian, muestran asimismo como el resto de 11 millones de viviendas vacías corresponden a países como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
La causa principal por la que España está a la cabeza en esta encuesta se corresponde a la ingente cantidad de viviendas vacacionales construidas en España durante los años del boom inmobiliario. Y es que ya en la última encuesta del Banco Central Europeo (BCE) el 36% de los españoles cuentan con una segunda residencia vacacional, el porcentaje más alto de toda la Unión Europea.
Aún con esto, Idealista explica que el porcentaje real de inmuebles vacíos es en realidad algo menor, ya que en los datos también se cuentan las viviendas no habitables o en situación ruinosa. No por ello, la situación deja de ser negativa, sobre todo si tenemos en cuenta que más de 4 millones de personas en Europa viven en la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario