martes, 8 de abril de 2014

LOS DIRECTIVOS DE SIETE CAJAS RESCATADAS FUERON INDEMNIZADOS CON MÁS DE 270 MILLONES DE EUROS



(...) Solo los integrantes del comité de dirección de Caja Madrid percibieron 71,5 millones entre 2007 y 2011.

(...) Los banqueros de la CAM se embolsaron 41,85 millones; los de Novacaixagalicia, 35; lo de Caja Segovia 33; los de Caixa Penedés, 32; los de Bancaja, 30; y los de Catalunya Banc, 27 millones... 

(...) Las ayudas públicas comprometidas a las cajas de ahorros ascienden a 61.366 millones desde mayo de 2009, según los datos aportados por el Banco de España. Mientras tanto, los principales directivos de Caja Madrid, CAM, Novacaixagalicia, Caixa Penedés, Bancaja, Catalunya Banc y Caja Segovia han percibido más de 270 millones en sueldos e indemnizaciones mientras conducían al sistema financiero al abismo.


Llama la atención el caso de este país, donde se indemniza a directivos que han quebrado a sus empresas tras una nefasta gestión (especulando con el ladrillo y con otras inversiones arriesgadas más allá de lo prudente) y que han estafado a cientos de miles de pequeños ahorradores con la comercialización de preferentes..., y en donde desde tanto el Gobernador del Banco de España, como desde la C.N.M.V nadie vigilaba ni se aseguraba de garantizar de la solvencia financiera para todos.

En otros países, como Islandia, los han metido en la cárcel y su economía al borde de la quiebra ha podido recuperarse muy notablemente. Pero  aquí, como somos el país de la picaresca, y por ende de la corrupción, donde tenemos la increíble cifra de más de 10.000 aforados ( abusivo privilegio judicial que ni los más avanzados países del mundo tienen), como "premio" a esos banqueros irresponsables que nos han llevado a la ruina, los indemnizamos con fondos que han terminado pagando todos los españoles con sus impuestos (rescate de miles de millones con fondos públicos que no se han podido recuperar).

Ya lo dijo una vez cierto ministro socialista de Felipe González (un tal Carlos Solchaga), que "España es el único lugar del mundo donde cualquiera se puede hacerse rico en el menor tiempo posible". Olvidó añadir que se refería a políticos y banqueros (los dos con sendas complicidades). Y así nos luce.




Y he aquí el gráfico que ilustra el coste del rescate a la banca española, expresado en miles de millones de euros, con todo el ojo de la cara que nos ha costado la broma, y que tenemos que pagar todos los españoles:



No hay comentarios:

Publicar un comentario