domingo, 17 de abril de 2016

EL PAPA FRANCISCO REGRESARÁ A ROMA CON 12 REFUGIADOS DE LA ISLA DE LESBOS


Pobre Francisco....¡pero qué ignorante eres para ser Papa!. Bueno es que quieras ser un santo y dar ejemplo de caridad y misericordia, pero las cosas no se hacen así, ¡hombre, por Dios!.


Para arreglar los problemas del mundo, primero hay que empezar por arreglar los de un propio país, como es el caso de España y muchos otros países europeos: miles de indigentes sin casa, ni trabajo ni dinero; millones de personas en el desempleo y abandonados a la incertidumbre; cientos de miles de familias desahuciadas con niños desnutridos; millones de inmigrantes no deseados con los que ahora inevitablemente tenemos que compartir el desempleo, la miseria, los salarios más bajos, y el peor reparto de los servicios y demás ayudas sociales. ¡Primero hay que arreglar los problemas de la gente necesitada del propio país!, y cuando el último ciudadano necesitado tenga cubierto y seguro de un modo decente lo que le faltaba para poder vivir con un mínimo de dignidad, entonces es cuando hay que ayudar al resto de los desfavorecidos del mundo, Santidad,....porque eso es propio de buenos cristianos, de esos acorde con el evangelio de Jesucristo: "Ama al prójimo como a ti mismo", y que en general, por desgracia, tanto políticos como ciudadanos no se aplican, demostrando lo pecadores y malos cristianos que son.


Aparte de que has metido tremendamente la pata, Santidad: en vez de ayudar a desgraciados cristianos que sufren toda clase de penalidades, persecuciones e injusticias por el mundo, cuales mártires ignorados y olvidados, te has puesto a ayudar a desgraciados musulmanes víctimas de guerras que no son nuestras guerras, sino sus propias guerras, y de cuyo credo no se resume en eso tan cristiano de "ama al prójimo como a ti mismo", sino en eso tan gravemente pecador de "odia, destruye y mata al prójimo hereje e infiel que no siga los preceptos del profeta musulmán, y si hace falta con la bendición de la "guerra santa", y encima no me hables de "derechos humanos", Santidad, cuando ya vemos qué trato represor, de sometimiento y sumisión que han de sufrir las mujeres, simbolizado sobretodo con esa horrible vestimenta de taparse todo por completo a la que están obligadas, aparte de sin la libre elección en el amor, en lo de liberarse de un equivocado matrimonio pecador, y en el número de hijos que traer en aquello tan bíblico del "creced y multiplicaos". ¿Y esa es la gente que te traes a Europa, con todo el efecto llamada que supone, en vez de traerte a pobres cristianos perseguidos por estar en el lugar del mundo equivocado?. ¿Cómo se explica todo eso, Santidad?.


Lo de ser misericordioso y caritativo no está nada mal, Santidad, pero.....¡más sensatez, por Dios!, ¡más sentido común", y mejor predica cristiana entre los propios fieles de la grey europea, ya que cuando se termine el desempleo, junto con las asfixias tributarias de los gobiernos, y cuando ya nadie sufra esas terribles injusticias por culpa de montones de pecadores que lo han causado por no ser buenos cristiano ( desempleo, indigencia, minusválidos abandonados, familias desahuciadas, enfermos crónicos que nadie ayuda ni da cariño, pobreza, etc...), es cuando podremos decir algo parecido a eso: "hemos hecho una buena labor cristiana, con la prédica acertada". ¡Reflexione sobre eso, Santidad, y si hace falta, discútelo y debátelo entre cardenales y obispos!, pues no toda opinión ni "modus operandi" papal hay que considerarlo como algo sagrado ni mucho menos acertado.


En fín, Santidad, que de Papas también los hay que se equivocan y son pecadores, aunque sea de modo inconsciente. Es de desear, pues, que Dios le acoja confesado y que igual la Virgen le perdone, querido Papa Berglogio, porque con tu actitud es inevitable que estás haciendo mucho daño a la gran familia de la cristiandad y toda la iglesia que ello supone, contribuyendo a que poco a poco desaparezcan las raíces y los orígenes de la misma cristiandad que se supone que tu representas como sacerdote supremo, querido Papa Francisco I, y con todo el riesgo de lo que hoy queda de catedrales, iglesias y ermitas acaben por convertirse en mezquitas cuando menos lo imaginemos. En fín, ¿quo vadis, Francisco?.  




+++++++++++++++++++++++++++++++++




El papa Francisco volverá a Roma con 12 refugiados de grupos vulnerables, informaron este sábado los medios griegos. Se trata de doce miembros de familias monoparentales, madres con niños, y personas con discapacidad y con problemas de salud. Todos ellos son sirios musulmanes, la mitad menores de edad. Según señala la agencia de noticias griega AMNA, el papa pidió el viernes poder hacer esta acción simbólica.

Francisco ha llegado a las 10.05 hora local (07.05 GMT) al aeropuerto de Mitiliene, la capital de Lesbos, donde ha sido recibido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el patriarca ecuménico Bartolomé y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo II.
El patriarca ecuménico Bartolomeo, el papa Francisco, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el arzobispo  Jerónimo. (EFE)
El patriarca ecuménico Bartolomeo, el papa Francisco, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el arzobispo Jerónimo. (EFE)
En un breve encuentro celebrado en las instalaciones del aeropuerto, Tsipras afirmó que la "histórica" visita de Francisco es una oportunidad muy importante para poner de relieve la necesidad de detener la guerra y de posibilitar que personas que huyen de sus hogares y buscan un futuro mejor en Europa puedan encontrar una vía legal para hacerlo. Los ciudadanos de las islas han mostrado una gran humanidad y solidaridad, a pesar de las grandes dificultades que padecen a consecuencia de las políticas de austeridad, manifestó Tsipras.

Un viaje triste

"Este es un viaje un poco diferente de los otros. Está caracterizado por la tristeza", dijo el pontífice durante el vuelo que le llevó desde Roma, informó el diario italiano "La Stampa". En el saludo a los medios de comunicación que le acompañaban en el avión, el papa Francisco recordó que "en los viajes apostólicos hay muchos encuentros, pero este es un viaje marcado por la tristeza, un viaje triste". 
"Vamos a encontrarnos con la catástrofe humanitaria mayor desde la II Guerra Mundial", dijo el pontífice a los periodistas durante su vuelo a Lesbos
"Vamos a encontrarnos con la catástrofe humanitaria mayor desde la II Guerra Mundial", dijo gráficamente el papa argentino. "Veremos a tanta gente que sufre -continuó Francisco- que está obligada a huir y no sabe adónde ir. Vamos a visitar también un cementerio en el mar, donde se ha ahogado tanta gente." "Esto no lo digo por amargar, sino para que vuestro trabajo de hoy pueda transmitir en vuestros medios el estado de ánimo con el que hago este viaje", afirmó el papa.

Llamado mundial a afrontar la crisis

El papa Francisco, el patriarca ecuménico Bartolomé y el arzobispo de Atenas y de toda Grecia Jerónimo II emplazaron a la comunidad internacional a que afronte "con valentía" la crisis de refugiados en una declaración conjunta firmada durante su encuentro en Lesbos. 
Aunque reconocen el esfuerzo que ya se ha realizado inquieren "a todos los líderes políticos que empleen todos los medios para asegurar que las personas y las comunidades, incluidos los cristianos, permanezcan en su patria y gocen del derecho fundamental de vivir en paz y seguridad". La respuesta, consideran, debe estar definida por "solidaridad, compasión, generosidad y un inmediato compromiso efectivo de recursos". En el texto reconocen especialmente la generosidad del pueblo griego.
Los tres líderes religiosos han pedido a todos los Estados que "extiendan el asilo temporal y ofrezcan el estado de refugiados a quienes son idóneos"
Lesbos es un símbolo de la solidaridad de la ciudadanía helena, que a pesar de estar inmersa en una crisis económica, se ha volcado con los refugiados y emigrantes que llegan a sus costas desde hace meses. Los tres líderes religiosos piden a las comunidades religiosas que reciban, asistan y protejan a más personas, y a todos los estados que "extiendan el asilo temporal, ofrezcan el estado de refugiados a quienes son idóneos, incrementen las iniciativas de ayuda y trabajen con todos los hombres y mujeres de buena voluntad por un final rápido de los conflictos actuales".


#14
DENUNCIAR COMENTARIO
Pues a mi si algo me molesta del Papa es que sean musulmanes y no cristianos, pero por lo demás está en su papel. Su papel es pedir la paz en el mundo, no tiene más fuerza que la palabra y es lo que intenta usar.
Lo que sí que me molesta es la hipocresía de otros estamentos de la sociedad, principalmente periodistas y políticos. Periodistas porque a todos les da pena pero ninguno se lleva refugiados a casa. Si todos los apenados, periodistas o no, hacen como el Papa y se llevan a una familia, el problema se resuelve en 24 horas.
El otro son los políticos. Los problemas se pueden resolver con parches o de raíz. Traer refugiados es poner un parche. Ayudar a Al Assad a terminar la guerra contra el Estado Islámico y luego acordar con los rusos y el gobierno sirio una transición política permitirá volver a estos refugiados a su casa. Pero claro, nadie menos Putin tiene la valentía de meterse en una guerra contra aquellos que nos atacan por la vía económica que supone paraa Europa esta presión migratoria y por la vía militar, que son los atentados que cometen cada vez que tienen la oportunidad.
ANTEO56LECTOR INFLUYENTEDESDE 08.01.201690 COMENTARIOS
#13
DENUNCIAR COMENTARIO
Me parece que este Papa tan "enrollado" va camino de conseguir alcanzar unas cotas de demagogia, de hipocresía y de contradicciones que van a dejar enanos a sus antecesores. ¿Que diferencia en el fondo su discurso del podemita?. Solo temas sexuales. El resto, el mismo rollo de los pobres, de la explotación empresarial, de la desigualdad y los mismos perros con distintos collares. Caritas y Oxfam son los mejores aliados de los extremistas. ¿Recuerdan los 500.000 niños que pasaban hambre en España y que milagrosamente desaparecieron cuando Carmena ganó su alcaldía?.
Todos son iguales. Todo por el poder y el euro... pero en la tierra, no en el cielo.
GOMDARLECTOR INFLUYENTEDESDE 15.12.2014378 COMENTARIOS
#12
DENUNCIAR COMENTARIO
Y dice que los otros 200.000 los paguemos nosotros, los europeos, que somos los que tenemos que hecerlo. ¿por qué no tiene Su Santidad un recuerdo ejemplarizante y ecuménico con, por ejemplo, Arabia Saudí o Irán o Pakistán o Indonesia. En fin, la Iglesia y su milenaria costumbre de sacarnos el dinero al ritmo de una cosa es predicar y, otra, dar trigo. Y además, sin  tener los bemoles o la decencia de denunciar a los responsables directos y a sus vecinos, hermanos de credo y sharia.
BRENDANLECTOR INFLUYENTEDESDE 30.03.201632 COMENTARIOS
#11
DENUNCIAR COMENTARIO
Santo Padre: Leyendo su mensaje, lleno de buenismo y buena fe, parece como si el mundo entero estuviera contenido en Europa. Como si los países musulmanes nos dejaran ejercer el cristianismo libremente en ellos. Como si ningún país cercano a Siria y multimillonario del Golfo pudiera ayudar a los refugiados de sus mismas costumbres, religión y mentalidad. Como si en muchos países musulmanes los cristianos fueran acogidos con los brazos abiertos. Como si los europeos que trabajan en países árabes pudieran entrar en los supermercados a comprar comida -no pueden entrar, Santo Padre, porque son impuros, y, según las leyes, sólo pueden entrar en determinados locales para "infieles"-.
Santo Padre viaje también a los países donde los cristianos son tristes minorías y pídanos que los acojamos y les ayudemos. Santo Padre, leyéndole o viéndole en TV, nos llegamos a creer que en Corea, China, Australia, India, y el resto del mundo están acogiendo a miles de refugiados y por eso regaña Su Santidad a los europeos. Pues no, nadie los acoge.
JOSEPH_BAUMANLECTOR INFLUYENTEDESDE 14.04.20162 COMENTARIOS
#10
DENUNCIAR COMENTARIO
!Qué demagogia!
ASTARTESISLECTOR INFLUYENTEDESDE 10.02.2015448 COMENTARIOS
#9
DENUNCIAR COMENTARIO
Supongo Sr. Bergoglio que teniendo el Vaticano estatus de nación le habrá otorgado a esa gente los papeles necesarios para vivir en el Vaticano. Sin papeles estaría infligiendo usted la ley ¿Podría quien quisiera ir y traer una familia? La potestad de abrir o cerrar puertas de San Pedro es para las del cielo no para las de la tierra.
UNREFLEJOLECTOR INFLUYENTEDESDE 22.06.201352 COMENTARIOS
#8
DENUNCIAR COMENTARIO
Un gesto muy escaso. No sé que se pretende llevando a doce refugiados además de la foto. El Vaticano debería de esforzarse en realizar gestos con otra dimensión que hicieran preocuparse y ocuparse al resto de la comunidad internacional.
YOSOLOLECTOR INFLUYENTEDESDE 04.09.2008680 COMENTARIOS
#7
DENUNCIAR COMENTARIO
Preferiría que se hubiera llevado a 12 cristianos.
CONLAQUESTACAYENDOLECTOR INFLUYENTEDESDE 14.09.20101372 COMENTARIOS
#6
DENUNCIAR COMENTARIO
Está bien la compasión y todo eso...claro. Pero este es un problema mundial, y la solución tienen que asumirla el conjunto de las naciones. Donde están los paises árabes, EEUU, Rusia, etc. etc..No quiere Irán formar parte del concierto internacional? Qué hace la ONU a parte dar informes? Y además, los paises no son ONGs y la renuncia a la defensa de nuestra identidad y nuestras fronteras no es algo que pueda exigirse...Es un hecho ya comprobado: Muy pocos de estas gentes -que hay que ayudar, si- se integran en nuestras sociedades, y las segundas generaciones, peor...
Por otro lado: A este Papa le falta profundidad en sus gestos. Está muy bien y políticamente correcto esta visita a Lesbos, pero se le ha echado demasiado en falta en la defensa de las minorías cristianas -y de otras confesiones- que son masacradas dia sí y día también en Africa y en Próximo Oriente, como para que esto sea creible...
BAPHOMETOLECTOR INFLUYENTEDESDE 20.10.200928 COMENTARIOS
#5
DENUNCIAR COMENTARIO
Como golpe de efecto y llamada de atención  es inmejorable, pero si el Papa pasara de las palabras a las obras, dando ejemplo y acogiendo a una o dos familias de refugiados en el Vaticano o niños sin familia, seria coherente con sus discursos. podrian ser refugiados cristianos ,los hay , y el sitio tambien lo hay ,el estupendo atico del cardenal Bertone, en el Vaticano , construido con los donativos del hospital de los niños pobres .
pero me temo que mucho hablar pero en menos de 24 horas a la moqueta y el lujo Vaticano..  
HIPATIA IILECTOR INFLUYENTEDESDE 17.01.2016241 COMENTARIOS
#4
DENUNCIAR COMENTARIO
Entre los musulmanes puede que haya personas muy religiosas que no saben que están adorando a un guerrero, si de verdad tienen fe deberían convertirse.
Esto es lo que pararía esta inmigración, lo que más teme el islán es que los suyos les dimitan en masa, pero cuando van a otros sitios y les siguen adorando ellos seguirán dando patadas a los siguientes para que emigren.
STUDENT2016LECTOR INFLUYENTEDESDE 08.03.201641 COMENTARIOS
#3
DENUNCIAR COMENTARIO
Muy buena idea la del Papa pero sería perfecto que la extendiese de manera que, en cada iglesia católica, se alojase una familia (unas cinco personas). Si, como es de esperar, se apuntan a la idea las iglesias cristianas no católicas, las mezquitas y las sinagogas la crisis de refugiados se resuelve en 24 horas. No digo nada si se solidarizan y añaden las sedes en cada pueblo de los partidos políticos.
Resuelto el problema urgente y ya sin refugiados en los campos se pueden poner en marcha lo trámites burocráticos para alojarlos de manera definitiva.
Obras son amores, que no buenas razones.
HIPATIA IILECTOR INFLUYENTEDESDE 17.01.2016241 COMENTARIOS
#2
DENUNCIAR COMENTARIO
El problema es que ellos no quieren una estancia temporal y que no todos son idóneos, por lo que no se puede tener las fronteras abiertas a todo el que quiera venir por mucha penita que den.
BETELGEUSE222LECTOR INFLUYENTEDESDE 25.03.201616 COMENTARIOS
#1
DENUNCIAR COMENTARIO
En el tercer mundo se reproducen como conejos, sin control, y encima estos son islamistas, que ahora son todos muy modosos, pero mañana cuando ya esten aqui y no les demos todo lo que pidan  se volverán mas y mas exigentes ¿Que hacemos nos los comemos a todo?  No, gracias.

 
Este viaje del papa Francisco, el patriarca Bartolomé y el arzobispo Jerónimo II, que ha incluido la visita al campo de detención de Moria, se da cuando el acuerdo de emigración entre la Unión Europea y Turquía lleva en marcha casi un mes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario