Pedro Farré, ex director del Gabinete de Presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), abonó con cargo a una tarjeta Visa corporativa los gastos de policías y guardias civiles en varios prostíbulos de lujo de Madrid, según revelan las facturas y recibos incorporados al sumario que instruye el juez Pablo Ruz, a los que ha tenido acceso El Confidencial. La Fiscalía Anticorrupción pidió el pasado mes de diciembre una pena de cuatro años y 10 meses de prisión para Farré por apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.
El exdirectivo de la SGAE cargó a las cuentas de la entidad de gestión de derechos de autor casi 40.000 euros en clubes de alterne durante un periodo de siete meses, entre noviembre de 2008 y mayo de 2009. Pero, según se desprende de los recibos incluidos en el sumario, no fue Farré el único que presuntamente disfrutó de ágapes, consumiciones y servicios de prostitutas en tres macroprostíbulos de Madrid. También agasajó a policías nacionales y guardias civiles con los que, al parecer, mantenía habituales relaciones profesionales.
Además de director del Gabinete de Presidencia de la SGAE, Farré era el responsable de la lucha antipiratería en la sociedad de autores, un cargo que le obligaba a reunirse frecuentemente con miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en ocasiones fuera de la jornada habitual de trabajo. Farré está imputado en una pieza separada del sumario que instruye Ruz contra la cúpula de la SGAE, al igual que el exdirector financiero de la entidad, Ricardo Azcoaga, a quien el fiscal acusa de un delito de encubrimiento.
La defensa de Azcoaga argumenta que "se consideraba normal que, en el desarrollo de sus funciones, [Farré] realizara invitaciones en comidas o cenas a políticos, detectives, policías y guardias civiles", para lo que disponía de una tarjeta Visa corporativa con un límite de 6.000 euros mensuales. "Lo que no podía en modo alguno suponer el director financiero", añade el abogado, "es que fueran gastos en clubes de alterne". Y precisa que "los nombres de las sociedades a las que estaban girados los cargos no hacían sospechar su relación con establecimientos nocturnos de dudosa moralidad".
Pinche aquí para ver las facturas.Pinche aquí para ver las facturas.Esos establecimientos, en efecto, figuran en el Registro Mercantil con denominaciones que nada hacían sospechar de la verdadera naturaleza de su actividad. Así, las tres sociedades que aparecen de forma recurrente en las facturas y recibos que Farré presentó al cobro en la SGAE para justificar los gastos realizados son ABM, propietaria del club de alterne Private, en Alcalá de Henares; Teleprocesos y Asociados 2001, que regenta el club nocturno Vive Madrid, y Gestión Financiera Armiño, que explota el macroprostíbulo Factory Air.
"Organización encuentros Policía"
Para justificar los 40.000 euros que presuntamente gastó en esos tres clubes de alterne tanto en sí mismo como para agasajar a sus invitados, Farré entregó al departamento de contabilidad de la SGAE recibos en los que hacía constar conceptos como "cena Brigada Policía Nacional", "catering seminarios CNP [Cuerpo Nacional de Policía]", "organización encuentros Policía" o "invitación 15 personas reunión Policía". Los importes iban desde 1.000 hasta 3.000 euros diarios.
El abogado de Farré, Jacobo Teijelo, manifestó ayer a El Confidencial que tras la imputación de aquel se oculta "una operación de descrédito personal" montada con "oscuros propósitos", y aseguró que su cliente "no gastó un solo euro" en su provecho, aunque admitió que habitualmente "agasajaba a policías y guardias civiles" en locales de alterne. "La tarjeta de crédito que le dio la SGAE era para cubrir gastos de representación, y nunca nadie en la SGAE le pidió explicaciones".
La Fiscalía Anticorrupción, que se refiere a los servicios contratados por Farré como "consumiciones y alojamiento con chicas", pide para él cuatro años y 10 meses de prisión. Asimismo, solicita la pena de dos años y seis meses de cárcel para Azcoaga, y obliga a ambos a indemnizar a la SGAE con 39.552 euros, es decir, la cantidad que el antiguo responsable de la lucha antipiratería gastó presuntamente en prostíbulos de lujo.



24COMENTARIOS
#24liuva(18:40)
No soy moralista y no me parece mal que la gente vaya a burdeles (allí se encuentra cariño, compañía y comprensión), pero sí que no los paguen con su dinero y lo hagan a costa del contribuyente. Esa costumbre de endosar a la Visa corporativa lo que son gastos estrictamente privados. Me ha hecho gracia esa expresión tan rancia y anticuada: "establecimientos nocturnos de dudosa moralidad" ...
#23astorgano1(17:17)
El pan de  cada día, coupción.
#22rocker(15:41)
Sociedad
General 
Atracadores
España.
#21vicenta(14:46)
Les osbraba dinero con el canon revolucionario que nos cobraban a todos los españoles,  cuando compramos desde un móvil a un cd para nuestro trabajo, gracias a real decreto aprobado en su favor por ministra amiga.
Chollo redondo!!!
#20talion(13:04)
Montajes permanentes para desacreditar a la SGAE y mientras tanto esta cayendo en picado. !Ya está bien!
#19nomoredramas444(12:47)
Vaya tela marinera!!. Que no nos pase nada!!. Las fuerzas de seguridad del estado,  de putas y además desobedeciendo autos judiciales donde se ordenaba el clonado de los servidores de la SGAE, en donde se encontraban las pruebas,  que segun los articulos de días anteriores, servirian para exculpar a los imputados en Saga.
#18m-47(12:32)
Y digo yo: ¿Para qué lo queremos en la cárcel? ¿Para seguir manteniéndolo y custodiándolo? Hechen números y verán lo que éso vale. ¿Por cuánto nos va a salir este tío? Que devuelva hasta el último ctmo. de todo lo ventilado más los intereses correspondientes, como hace hacienda con cualquiera de nosotros si nos equivocamos en la declaración de la renta, e inhabilitarlo de por vida para ejercer en cualquier organismo, público o relacionado con la administración. Ésto, tendrían que hacerlo con los políticos y sindicalistas, ¡qué claritos nos íbamos a quedar!
#17sibarita88(12:09)
Que se jodan tantos "artistas" agilipollados como tiene este país, y los que no lo son que intenten impedir por todos los medios que los mediocres los arrastren, que es lo que hacemos los demás con el bipartidismo de este país de borregos.

#16Santisima Trinidad(10:56)


" o en este caso al juez, le de igual si era pepito o jaimito." me refiero a efectos legales.

#15jmal(10:45)
putas para todos.......
#14jmal(10:44)
En definitiva, cada vez que comprábamos algún producto sujeto al famoso canon, estábamos pagando las putas de la sgae y sus amiguetes. Genial.
#13atropaduros(10:28)
"Propiedá inteleztuá" eso es el gran objetivo de la SEGAE, sucursal dels SEGAÓ.

Y como siempre, no suficientes con tanto desviado, en la desviasió no habia otra salida que "la casaputas".

- "Según salís, una vez "salidos", la primera desviació a la derecha o a la isquierda, una casita de luces de colores, allí quedamos para "firmar", ¿vale?"

Y LAS GASOLINERAS ROBANDO. Compruebe cómo su depósito "ha crecido" con la crisis: DONDE SOLO HAY 50 litros le llenarán con 60 litros
#12ipsilon(10:12)
Qué pasa??.
Sólo eran servicios profesionales. Los de unos y los de las otr@s. Eso sí, las facturas las tengo contabilizadas y con el iva desglosado.
En este país lo que hay es mucha envidia.
#11Santisima Trinidad(09:57)

Entiendo, que no es lo mismo que lo diga, a que ocurra.

Supongo que en la cuenta de gastos uno pondra lo que quiera.

Otra cosa es que tu jefe te lo acepte cuando la presentes o en este caso al juez, le de igual si era pepito o jaimito.

#10span(09:31)
Teniendo en cuenta la calaña de los personajes que nos ocupan, no resulta nada extraño y no por ello menos repugnante.
#9doñatecla(09:25)

  Que no, mujer, que no. Los polis y guardias civiles les ayudaban a recaudar en esos prostíbulos. ¿Acaso esas actividades no se acompañaban de musica y se emitía a en un lugar público donde trabajan mujeres públicas?
#8gaseosa(09:21)
esa es la pregunta a cambio de que, cual ha sido el papel del tal Farré en toda la trama de la SGAE?
#7enriquemadrid(08:58)
....llevas razon. Aunque el articulista habla de GUARDIA CIVIL Y POLICIA, sin ningun tipo de distincion.
#6emilplater(08:44)
Es curioso, en todas las facturas mostradas se habla de la Policía y en ninguna de la GC, pero resulta que los puteros son éstos últimos. Hechos, amigos: facturas y recibos hablan del CNP.
#5soydeasturias(08:38)
por cierto esto daba para mucho...asi que la poli implicada.¡jolines con los guardianes del orden publico¡
#4enriquemadrid(08:30)
....pues si que les gusta ir de putas a la Benemerita.... 
Hablamos de corrupcion politica y financiera... Pero el mamoneo de guardia civil y policia parece ser que tambien tiene lo suyo, cada vez aparecen mas casos.
#3alfista01(08:16)
Dale la antipirateria a un pirata y verás ... Luego se quejan de que en España no se respeta la propiedad intelectual ... El problema es que aquí la unica propiedad que se respeta es la enladrillada o la de género ... Es lo que tiene vivir en un pais tan "intelectual" ...
#2antondiaz(08:08)
La SGAE pagando facturas reparte su riqueza.
Y ademas Ir de putas tambien tiene su arte. 
#1capablancka, j.t.(06:33)
¿Pero en este puto país queda alguien que no esté tocado por la corrupción y la miseria moral?

¿Y a cambio de qué agasajaba éste a policías y guardias civiles?

:_((