sábado, 4 de enero de 2014

´¿VIVES EN LA FORNICACIÓN, ERES HOMOSEXUAL?´





Según un reverendo cura alicantino, en su parroquia hay un cuestionario para orientar a los pecadores en el acto de la confesión, y basado en el catecismo. Entre las diversas preguntas preguntas están si practicas la brujería o la zoofilia, si te masturbas, o si frecuentas prostitutas.

Casi pensaba que esas cosas ya están superadas, pero por lo que se ve, todavía hay quienes hacen cola en un confesionario para que un reverendo padre les confiese. Desde luego, es mejor que si has pecado, las circunstancias te pillen confesado…..


´¿VIVES EN LA FORNICACIÓN,ERES HOMOSEXUAL?´




-----------------


´¿Vives en la fornicación, eres homosexual?´

Un párroco alicantino difunde un cuestionario para orientar en la confesión que lleva a los vecinos a preguntarse si practican la brujería o la zoofilia o frecuentan a prostitutas

04.01.2014 | 03:28
Entre sonrisas, los vecinos, leyendo el cuestionario. // Nebur
Entre sonrisas, los vecinos, leyendo el cuestionario. // Nebur
Un cuestionario para orientar en la confesión difundido por el párroco de Beniarrés, Andreu Susarte, ha levantado la polémica en el pequeño municipio de El Comtat, en Alicante. El documento, disponible en la iglesia y entregado a las festeras de la Purísima, ha hecho que los vecinos se pregunten si practican la brujería o el aborto, si viven en la fornicación o si frecuentan a prostitutas, entre otros muchos "vicios". El sacerdote, que lleva tres meses en la parroquia, señala que no es el autor de este texto, aunque añade que está basado en el catecismo.
El cuestionario está dividido en diez apartados, tantos como mandamientos. Así, bajo el epígrafe "Amarás a Dios sobre todas las cosas" se plantean cuestiones más o menos habituales, como: "¿Amo a Jesucristo?", "¿Leo la palabra de Dios?" o "¿Rezo todos los días?". Sin embargo, en la misma relación figuran otros asuntos más estridentes: "¿Practico brujería?", "¿Formo parte de algún círculo esotérico?" o "¿Participo en sacrificios paganos?".
En el epígrafe del segundo, "No tomarás el nombre de Dios en vano" –quizá el capítulo menos polémico–, todos los planteamientos son del tipo: "¿He blasfemado?" o "¿He hablado mal de la iglesia?". En "Santificarás las fiestas" se sigue la misma línea, aunque se remata con la pregunta: "¿Hago que mis empleados trabajen el domingo?".
En "Honrarás a tu padre y a tu madre", junto a planteamientos como "¿Amo a mis padres?", se inquiere también: "¿Animo a las parejas al matrimonio?" o "¿Lucho contra la práctica del divorcio y de las parejas de hecho?".
Aborto
El epígrafe "No matarás" se inicia con "¿Me ocupo de la salud de la familia?", para, a renglón seguido, preguntar: "¿He abortado?", "¿Mato con veneno?", "¿Practico la eutanasia, el aborto?", "¿Practico la tortura?" o "¿Promuevo los secuestros, el terrorismo?".
En "No cometerás actos impuros" se pregunta: "¿Respeto el cuerpo de mi mujer o marido?". Y más abajo: "Frecuento a prostitutas", "Me he sometido a una operación de esterilización". En "No robarás" se pregunta si se ha "hecho malversación" y en "No levantarás falsos testimonios", si el feligrés hace "trampas en el juego".
En el relativo a "No consentirás actos impuros", casi todo es del tipo: "¿Veo películas pornográficas?", "¿Me masturbo?", "¿Vivo en fornicación?", "¿Soy homosexual?" o "¿He tenido alguna relación sexual con un animal?". Por último, en "No codiciarás los bienes ajenos", pregunta cuestiones como "¿Pierdo el tiempo en lugar de hacer mi trabajo?".
Este cuestionario ha levantado polémica, entre otras cosas, porque el cura, como él mismo ha admitido, entregó una copia a las festeras de la Purísima, lo que se ha interpretado en algunos sectores como una forma de conocer si son aptas para el cargo.
Andreu Susarte señaló que el cuestionario lo colocó en la iglesia "como otros muchos folletos", como "una guía para la gente que quiere confesarse y tiene que hacer examen de conciencia. No voy repartiéndolo por ahí". En el caso de las festeras, señala que "se lo entregué porque me dijeron precisamente que querían confesarse".
El párroco también dijo que no es el autor del texto, aunque añadió que "está basado en el catecismo". Susarte afirmó no entender la polémica, atribuyéndola a que "siempre hay gente que quiere hacer daño".



No hay comentarios:

Publicar un comentario