jueves, 13 de diciembre de 2012

FACEBOOK PAGA A SUS BECARIOS UNA MEDIA DE 5.602 DÓLARES AL MES







Si yo fuera estudiante universitario, no lo dudaría a la hora de solicitar una beca para realizar prácticas en una empresa como Google o Facebook: "Facebook paga a sus becarios una media de 5.602 dólares al mes". Ojalá que todas las empresas apoyaran de esa manera y con esos incentivos a sus becarios, que buena falta hace echar una buena mano a nuestros jóvenes más espabilados. Ya lo decía yo siempre: en una empresa, para tener contento al personal sólo hay que darle dos cosas: buen trato y buena paga.





FACEBOOK PAGA A SUS BECARIOS UNA MEDIA DE 5.602 DÓLARES AL MES


Mientras en otras partes del mundo, el desempleo causa estragos, especialmente entre los jóvenes, Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, parece estar dispuesta a retener a sus becarios con sueldos que superan en 25.000 dólares anuales la media de lo que gana un norteamericano de a pie.

Según la web Glassdoor, que ha nombrado a Facebook como la mejor compañía donde trabajar, un becario gana una media de 5.602 dólares al mes, es decir, un salario base de 67.000 dólares al año. Si echamos un vistazo a la Administración de la Seguridad Social de EEUU, dicha cifra supera en 25.000 dólares, el salario medio de un ciudadano estadounidense, que se sitúa en los 42.976 dólares anuales.

Facebook, como otras compañías tecnológicas, suelen agraciar con sugerentes salarios a sus becarios en un intento por retener en exclusiva a jóvenes talentos. Al fin y al cabo, no es fácil encontrar ingenieros o diseñadores en este momento, y todas las grandes empresas de tecnología suelen "robarse" empleados entre ellos.

Glassdoor ha dado a conocer hoy su ranking de las mejores compañías donde trabajar, donde Facebook se hace con el liderazgo, sobre Google, que se sitúa en el tercer puesto.

El portal ha entrevistado a varios empleados de las distintas compañías seleccionadas a la hora de realizar su ranking. Sobre Facebook, sus empleados destacan que "los equipos son pequeños y tienen mucha autonomía... es asombroso lo mucho que una sola persona puede hacer en este lugar", aseguró uno de sus jefes de producto.

Otro empleado explicó que en Facebook "todo el mundo tiene la oportunidad de tener impacto ya que la compañía crece muy rápido algo que aporta autonomía y oportunidades a casi todos sus empleados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario