miércoles, 15 de mayo de 2013

LA ONU INVITA A COMER INSECTOS PARA COMBATIR LA OBESIDAD. LOS DIPUTADOS DEL PARLAMENT ESTÁN MÁS GORDOS QUE LA MEDIA DE LOS CATALANES



Dos curiosos titulares de ayer: “La ONU invita a comer insectos para combatir la obesidad” y "Los diputados del Parlament están más gordos que la media de los catalanes". Se agradece la recomendación de la ONU: ya el pobre y hambriento lumpem proletariado español en paro y sin recursos, aparte de la comida que encuentre en los contenedores de basuras, y luego poder hervirla para desinfectarla y hacer una sopa boba, la puede complementar con lombrices, insectos, etc…, de los que afortunadamente tampoco faltan en nuestros campos, en especial durante la época estival. Comerse hormigas en escabeche, o lombrices a la parrilla, puede tener un sabor de gloria (sobretodo si se está famélico y hambriento), y además según dicen los de la ONU, aportan abundantes nutrientes en proteínas, vitaminas y minerales, y por su fuera poco, además no engordan.

Todo un contraste con esa otra curiosa estadística sobre los políticos catalanes, que forman parte de esa casta de vividores, que aparte de su actividad sedentaria y de cómodo sillón, al tener unos astronómicos sueldos a costa de los contribuyentes, se permiten el lujo de la gula y los mejores guisos, con lo cual no es de extrañar que se expongan a enfermedades cardiovasculares, diabetes, exceso de colesterol, etc… Y es que el hambre es más saludable que la gula, aunque muchos famélicos en paro preferirían cambiar la vida de lustrosos cerdos a la que se dan esos políticos muelles, cebosos y gordos, incapaces de tener imaginación y energías con las que solucionar el paro. Y no sólo los del parlament catalán, sino los de cualquier parlamento que chupan sin vergüenza alguna de los impuestos que sostienen muchos de los que están pasando hambre y a los que por lo menos les queda el recurso de los insectos para alimentarse. Gracias a la ONU por tan sugerente recomendación (aunque sería de desear que los funcionarios de la misma –que también cobran envidiables sueldos millonarios-, fueran los primeros en dar ejemplo con esa nueva dieta que recomiendan.

Por mi parte eso me hace recordar lo que una vez me dijo un viejo albañil: “si pudiéramos comer piedras, no tendríamos que trabajar”. ¡Qué razón tenía el hombre!.




La ONU invita a comer insectos para combatir la obesidad






Los diputados del Parlament están más gordos que la media de los catalanes


+++++++++++++++++++++++++++++++++

La ONU invita a comer insectos para combatir la obesidad


Un hombre comiendo insectos en Tokio (Japón).| Corbis
·                                 Asegura que estos alimentos son ricos en proteínas y bajos en calorías
·                                 La FAO sugiere que esta práctica también ayudaría a luchar contra el hambre

En todo el mundo se consumen 1.900 especies de insectos, la mayoría de ellos en África y Asia. Naciones Unidas acaba de sugerir que extender esta práctica a países occidentales podría ayudar a combatir la obesidad y mejorar el medioambiente; y combatir, al mismo tiempo, el hambre en el mundo.
La idea la ha sugerido del departamento forestal de la FAO (la organización de la ONU para la alimentación y la agricultura), durante una Conferencia Internacional sobre Nutrición y Seguridad Alimentaria en Roma (Italia). "En las culturas occidentales tenemos prejuicios y pensamos que como los insectos se comen en países en desarrollo no pueden ser buenos", admite Arnold van Huis, de la universidad holandesa de Wageningen, y autor de uno informe que defiende esta tesis.
Este documento defiende que muchas especies de insectos contienenla misma cantidad de proteínas y minerales que la carne y el pescado, pero además son ricos en algunos ácidos grasos que han demostrado sus beneficios para la salud.
Eva Muller, representante de la FAO, ha recordado que cada vez son más los restaurantes occidentales que incluyen insectos en sus cartas; como los saltamontes del danés Noma, considerado el mejor restaurante del mundo. Pero además de ayudar a combatir la epidemia de obesidad en los países industrializados (que afecta ya a 500 millones de personas), la FAO considera que el consumo de insectos supondría un menor daño ecológico, ya que su producción requiere menos tierras y emisiones de gases a la atmósfera.
Por si fuera poco, la FAO sostiene que popularizar los insectos a la mesa supondría una interesante oportunidad de negocio en comunidades rurales en países en desarrollo.



++++++++++++++++++++++++++++++


Los diputados del Parlament están más gordos que la media de los catalanes


§                             El 79,7% presenta un alto índice de riesgo cardiovascular frente al 25,6% de las parlamentarias.
§                             Las diputadas mantienen mejor su línea y están por debajo de la media.
§                             Así lo afirma un estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.
·                        
·                                 EFE. 14.05.2013
Los diputados del Parlament de Cataluña de la pasada legislatura tenían porcentajes de sobrepeso superiores a la media de la población catalana, aunque las diputadas mantenían mejor su línea y estaban por debajo de la media, según un estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

·                                     joseceleiroruiz
RT @Cs_ElPrat: "Nodos en una democracia no se pueden permitir y menos con dinero publico." por .@jordi_canyas#parlament 
El estudio concluye que un 79,7% de los parlamentarios autonómicos catalanes presentaban un alto índice de riesgo cardiovascular, frente al 25,6% de las mujeres diputadas, según el estudio liderado por el doctor Xavier Formiguera, quien pesó y midió la cintura a 66 de los 135 diputados que conforman esta cámara.
"Este estudio nos permitió asentar los cimientos para realizar unainvestigación de mayor calado que activaremos dentro de unos meses para hacer un seguimiento de los parlamentarios catalanes desde su llegada a la cámara hasta que concluya su tiempo de elección", ha explicado en un comunicado el doctor Formiguera.
El médico ha afirmado que "sólo así podremos trazar una radiografía precisa del estado de los políticos y saber si cumplen o no las estadísticas actuales de sobrepeso y obesidad para asegurarnos de que conciencian con responsabilidad a la población de la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables".
Para llevar a cabo el estudio se habilitó una sala dentro del edificio sede del Parlamento catalán donde realizaron, durante dos días de Pleno (23 y 24 de mayo de 2012), exámenes antropométricos a los 66 parlamentarios que voluntariamente quisieron determinar su peso, talla y perímetro de cintura y analizar su composición corporal, registrando además el sexo, edad y filiación política.
El 20 % de los hombres y el 3,2 % de las mujeres tenían una circunferencia de cintura por encima de la mediaDe ellos, fueron los hombres los que presentaron valores desobrepeso y obesidad superiores a la media, mientras que los de las mujeres fueron inferiores al promedio. En obesidad abdominal, un 20 % de los hombres y un 3,2 % de las mujeres tenían una circunferencia de cintura por encima de los puntos de corte establecidos para ésta.
"Confiamos que esta experiencia se extienda a otras cámaras legislativas para concienciar sobre el grave problema de la obesidad en España y para poder poner freno a su crecimiento, empezando por la clase política, que es la que debe adoptar conductas ejemplares a imitar por el resto de ciudadanos", ha dicho Formiguera.
"Aunque en teoría son personas más sensibilizadas en la lucha contra el exceso de peso, este estudio demuestra que padecen los mismos problemas que la población general. Una tendencia que hay que cambiar dado que de ellos parten las políticas de lucha contra la obesidad", ha concluido el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario