jueves, 9 de mayo de 2013

LA REINA PIDE EN MÁLAGA IMPLICACIÓN Y UN ESFUERZO PARA SALIR DE LA CRISIS



La reina Doña Sofía pide “más esfuerzo por parte de todos” para salir de la crisis y crear empleo. Como si soportar subidas de impuestos, encontrarlo todo más caro, encontrarse con recortes de anteriores derechos (becas de libros, o medicinas gratis, por citar dos ejemplos), tener más de 6.200.000 parados, y nuestra juventud buscándose la vida por el resto del mundo no hubiera bastante. Demasiado caro le está saliendo ese “esfuerzo” a una inmensa mayoría de españoles, ¿y aún les pide más esfuerzo?. La petición incluso ya llega a resultar insultante.

Y sin embargo, los que de verdad deberían esforzarse y solucionar el problema, la casta política (casta entre la que también se podría incluir a la realeza), no sólo mantienen escandalosos sueldos , prebendas, y demás privilegios,…sino que además no hacen absolutamente nada en arreglar la gravísima situación.

En este país, los que aún tienen suerte de conservar su empleo, además se encuentran con la desagradable situación de que tienen que mantener a una multitud de improductivos, muchos de los cuales además son parásitos inútiles: políticos, funcionarios, pensionistas, subvencionados, etc… Todo sale del dinero que genera el que trabaja de verdad, y lo que es peor: por parte de la casta política se le obliga a ser “solidario” por la fuerza, cuando es sabido que si no es a nivel particular, con el dinero de su trabajo nadie es el solidario de nadie, y menos con el gobierno que todos sabemos que lo despilfarra y lo reparte muy injustamente.

¿Qué se puede hacer?. Pues muchas soluciones razonables que no quiere aplicar la casta de la que Su Majestad forma parte: expulsar a la inmigración que nos quita los puestos de trabajo y chupa de nuestra sanidad, educación y demás subvenciones. Despedir a todos los funcionarios de la nómina vitalicia, y que trabajen de verdad y compitan como lo hacen el resto de las otras empresas que los mantienen con sus impuestos. Quitar toda esa rapiña de impuestos que en su mayor parte sólo sirven para mantener a parásitos. Adecuar el marco legislativo para dar confianza a los inversores, y dejar trabajar libremente a la gente, sin ahogarla a impuestos y a exigencias normativas. Y dejar que los vagos se pudran por sí mismos, y que no tengan que ser alimentados con el trabajo de los otros vía impuestos.  Esto, entre otras cosas, son esos esfuerzos de más que tendrían que hacer la casta política, porque sólo ellos tienen el poder de hacerlo, y a quienes tendría que quejarse con toda razón Su Majestad.

Sólo cuando los españoles puedan tener oportunidades dignas de trabajar de verdad con ganas, con ilusión y con seguridad, el país puede prosperar, salir de la crisis y acabar con el paro. Y en este sentido le hubiera venido mucho mejor quejarse la reina Doña Sofía, y no pedir “más esfuerzo por parte de todos”, ya que la inmensa mayoría hemos sido explotados, expoliados, y hasta excluidos socialmente, y en muchos casos con menos derechos incluso que los extranjeros que se aprovechan de nuestro propio país.



LA REINA PIDE EN MÁLAGA IMPLICACIÓN Y UN ESFUERZO PARA SALIR DE LA CRISIS




La Reina pide en Málaga implicación y un esfuerzo para salir de la crisis

Doña Sofía asiste al acto del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna, en el que instó a autoridades e instituciones a tomar medidas para salir de las "severas dificultades" por las que pasan los ciudadanos

09.05.2013 | 05:00
La reina Sofía sale del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.Gregorio Torres
La Reina pide en Málaga implicación y un esfuerzo para salir de la crisis
·                                 Fotos de la noticia
·                                 Más fotos
Entre los quince galardonados se encontraban la Universidad de Málaga y el equipo de trasplantes de riñón del Hospital Carlos Haya - La institución atendió el pasado año a 2,4 millones de personas
MARINA FERNÁNDEZ Málaga fue sede ayer del acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna, que además celebraba el 150 aniversario de acción humanitaria de su Movimiento Internacional.
Sólo dos semanas después de la visita del príncipe Felipe a la capital de la Costa del Sol, la reina Sofía presidió un acto en el que se premió a quince instituciones y personalidades relacionadas con la solidaridad y la colaboración social.
El acto tuvo una duración de una hora y media y concluyó con las palabras de aliento de la soberana, que reclamó una «acción coordinada y compartida» de toda la sociedad ante «las severas dificultades» que están sufriendo muchas familias españolas. Además, demandó propuestas que sean capaces de crear empleo y progreso y reclamó integración y empatía para hacer frente a las situaciones críticas por las que pasan numerosos ciudadanos.
«Como muy bien sabemos el drama de la indigencia, de la necesidad, no sólo se hace presente en nuestras cosas, con los avatares de la inmigración; también en el resto de nuestro país se viven actualmente situaciones personales y familiares críticas», manifestó.
Y es que, a juicio de la Reina, el papel de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es «fundamental» puesto que su acción presente y pasada enseña que el compromiso generoso y solidario siempre acaba ganando terreno a la injusticia y la intolerancia, «origen, en muchos casos, de la vulnerabilidad de las personas».
El Palacio de Ferias y Congresos fue el escenario elegido por la institución para hacer entrega de los galardones a los premiados, entre los que destacaron la Universidad de Málaga, el equipo de Trasplantes de Riñón del Hospital Carlos Haya o los voluntarios de la asociación.
El alcalde, Francisco de la Torre, hizo gala de Málaga y mostró su orgullo por la elección de la ciudad como sede del Día Mundial de la Cruz Roja. Así, se refirió al título de «Muy Hospitalaria», y señaló que esta se practica permanentemente acogiendo con un sentido de inclusión social a muchas personas que llegan de diferentes países.
También quiso hacer referencia a la crisis, y señaló que España es un país moderno que en estos momentos necesita «más que nunca», además de una política que reduzca el déficit público e impulse el crecimiento, una política solidaria profundamente social que debe, además, ser complementada desde la sociedad civil con instituciones como Cruz Roja.
Tras el alcalde tomó la palabra el arquitecto Salvador Moreno Peralta, que a modo de presentador del acto hizo un recorrido por la historia de Cruz Roja. De este modo, recordó que con más de cien millones de voluntarios en todo el mundo –200.000 de ellos en España– ayuda a los más desfavorecidos gracias a la colaboración desinteresada de un millón de socios. «Hoy es un día de celebración y reflexión», arguyó Moreno Peralta, que recordó el lema de la ONG para 2013: «Cada vez más cerca de las personas».
El presidente de Cruz Roja España, Juan Manuel Suárez del Toro, recordó que la institución se sustenta en valores como la dignidad, el esfuerzo, la rebeldía y la cultura de la solidaridad. «Cruz Roja ha ido transformándose y sin perder su identidad y dotando de dignidad a las personas. Da voz, incluye perspectivas, les permite participar para evitar la exclusión social», explicó. A pesar de ello, no ocultó su preocupación por la «emergencia social» y se refirió al aumento de la demanda de cobertura de necesidades básicas, lo cual llevó a Cruz Roja Española a hacer un llamamiento a la sociedad para obtener fondos para dar una mayor respuesta a la pobreza en España. De este modo, recordó que en 2012 se atendió a 2,4 millones de personas sólo en aspectos relacionados con la crisis: «son muchos rostros individuales, muchos retratos familiares de preocupación, desconcierto e inseguridad ante el futuro, que habla de dificultades para mantener la autonomía propia».
El acto también tuvo un cariz político protagonizado por la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, y la ministra de Sanidad, Ana Mato. La primera en tomar la palabra fue Montero, que además de felicitar a la institución benéfica por su aniversario, quiso recordar los decretos recientemente aprobados por la Junta de Andalucía, relativos a vivienda y a la exclusión social. Además, reivindicó un pacto nacional contra esta última «alejado del interés partidista».
Por su parte, la ministra Mato respondió al argumentario de la consejera socialista recordando los esfuerzos del Gobierno y las metas a batir en los próximos meses. «El Gobierno central está acometiendo reformas necesarias para mejorar la estabilidad, la credibilidad y la competitividad de la economía española además de sentar las bases para recuperar el acceso al empleo». En este sentido, se refirió al Plan Integral de Apoyo a la Familia y al Plan Nacional de Inclusión Social, con especial atención a la pobreza infantil. Señaló que esta iniciativa se basará en tres ejes: el acceso al mercado laboral, un sistema de prestaciones que tenga en cuenta las necesidades de las personas y unos servicios básicos de acogida dirigidos a las personas más vulnerables.
@MarinaFernandz


No hay comentarios:

Publicar un comentario