jueves, 2 de mayo de 2013

LOS NUEVOS BILLETES DE 500 EUROS INCLUIRÁN FRASES COMO “VAS SOBRADO” O “CÓMO TE LAS GASTAS”





Pues si es verdad esta noticia, tiene su gracia. No hace mucho que el líder de la oposición, el ex vice-presidente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, sugería que debían de quitarse de la circulación, para combatir la circulación de dinero negro que no se declara, en la supuesta lucha del Estado contra el fraude fiscal. Tiempo sobrado tenía para sugerirlo cuando Zapatero era el presidente, y Rubalcaba era uno de los hombres fuertes de los gobiernos zapateril, aunque parece ser que el personaje, lo que sabe de economía y de arreglar crisis económicas, es más o menos el inglés que sabe un muchacho de 10 años aprendido en dos tardes (que para algo tenían a un experto de saberlo todo en economía en dos tardes como el antiguo ministro socialista Jordi Sevilla). Ya cuando Zapatero era presidente, los del Banco Central Europeo decían que aproximadamente el 25% de los billetes de 500 euros que hay por toda la Eurozona, estaban en España.  Ahora con la anunciada bajada de los tipos de interés, que en los bancos ya prácticamente no te dan nada por los depósitos a plazo, y encima tienes que pagar porque te guarden el dinero en la cuenta corriente, nuevas subidas de impuestos aparte, los llamados “Bin Laden” (porque esos bonitos billetes de tanto valor, nadie sabe dónde están), van a ser más necesarios que nunca para las tasaciones e intercambios económicos, en un país donde tener dinero blanco está muy penalizado, muy controlado, y muy castigado a impuestos.

La nueva economía sumergida negra de subsistencia a la que inevitablemente vamos abocados, va a hacer muy necesaria la circulación de billetes de 500 eurillos, para pagar salarios, proveedores, servicios, material, etc….., cualquier cosa menos impuestos y cotizaciones, que son las dos sangrías que nos impiden ser competitivos y además indirectamente empobrecen al país y proporciona royaties a la podrida casta política-enchufada-funcionarial y el resto de los parásitos que viven a expensas de los impuestos que pagan los tontos.

Puestos a que incluso ya no vale la pena tener el dinero en el banco, porque no te dan casi nada de intereses, te cobran por tener la cuente corriente, y encima con el riesgo de una posible quita tal como ha ocurrido con los grandes ahorradores de Chipre, los billetes de 500 euros se hacen más necesarios que nunca, ya que por lo menos no abultan cuando se llevan en el bolsillo, al estilo de los ya famosos sobres para cobros en “B”, tan habitual entre los políticos, que todos conocemos.

Lo malo es que de momento en muy pocos lugares normales y corrientes te los aceptan, por la falta de cambio disponible, aunque es sabido que los puticlubs son de los pocos lugares que te los aceptan como pago sin poner demasiados peros ni pegas. La idea de esos banqueros centrales de Bruselas es genial, pero tendrá que venir acompañado de moneda fraccionada para intercambiar los cambios, o la calderilla empezará a escasear.

Y ojalá que ese sea el ideal de la nueva juventud emprendedora: presumir de billetes violetas. Cuando empecemos a tener una juventud así, será señal inevitable de que la cosa empieza a marchar bien. Lo malo es que mucha gente hoy en día ni tiene para calderilla, ni sabe cómo llegar a fin de mes.

Por otra parte, los políticos, los grandes funcionarios y los oligarcas, son los que pueden presumir ahora por ahora de haber visto esos billetes tan invisibles para la mayoría del pueblo. Eso, casí seguro.  


LOS NUEVOS BILLETES DE 500 EUROS INCLUIRÁN FRASES COMO “VAS SOBRADO” O “CÓMO TE LAS GASTAS”






 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


 Los nuevos billetes de 500 euros incluirán frases como “Vas sobrado” o “Cómo te las gastas”

"POCA GENTE LOS TIENE, QUIZÁ PORQUE NO GUSTA EL COLOR", ADMITEN DESDE EL BCE
Publicado por Xavi Puig el 2 de mayo, 2013 

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de la zona euro han finalizado los preparativos para la introducción del nuevo billete de 500 euros, el primero de la serie Europa, que incorpora elementos de seguridad novedosos y también mensajes para sus propietarios en los distintos idiomas de la comunidad.
La intención de dichos mensajes es “infundir ánimos a la ciudadanía y estimular el uso de la moneda”, acercando los billetes de 500 euros al lenguaje de la calle.
Serán frases del tipo “Cómo te las gastas”, “Porque tú lo vales”, “Eres el puto amo” o simplemente “Campeón”. Habrá ejemplares de muchos tipos y con mensajes diferentes con el fin de que la gente tenga un aliciente para hacerse con todos.
La idea es que los jóvenes se animen a coleccionarlos
El BCE había detectado “una muy escasa circulación de billetes de 500 euros, como si a los ciudadanos de a pie no les gustara llevarlos encima”.
Los expertos piensan que es probable que su color llamativo no haya acabado de cuajar. “Es verdad que eran muy grandes y chillones, un pelín horteras. A ver si ahora, con este nuevo aspecto y estas frases cachondas, se ponen de moda”, declara un portavoz de la entidad.
La intención del Banco Central es que este diseño cercano convierta los billetes de 500 euros en una tendencia entre los más jóvenes, animando a éstos a llevarlos siempre encima como un símbolo de prosperidad, seguridad en uno mismo y ganas de comerse el mundo. “Queremos comunicar a la juventud que tener dinero es guay y que ser rico mola”, admite la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario