domingo, 11 de agosto de 2013

CHINA, PREOCUPADA POR EL EXCESO DE NUEVAS CIUDADES VACÍAS


Igual que lo ocurrido en España: "China, preocupada por el exceso de nuevas ciudades vacías": otra de las muchas historias de boom inmobiliario que se repiten por doquier, como en España el caso de Seseña con las promociones urbanísticas del conocido empresario Francisco Hernando, alías “El Pocero”, que al calor del boom inmobiliario se proyectó y se construyó más de lo que realmente podría absorber el mercado.


Por lo menos algo positivo se saca de esto: las viviendas construidas y vacías bajan de precio, están para adquirirlas por unos cuantos años, sin necesidad de volver a construir más, y la industria, y con ello la economía, se verá obligada a diversificarse más para no tener que depender tanto de un solo sector, en este caso, el del ladrillo, como ha ocurrido en España, de desastrosas consecuencias y origen y causa del poco más de la mitad de los escandalosos actuales níveles de desempleo.


Lo extraño, es que los chinos que acostumbran a planificar y a tener visión en el largo plazo, con muchos años de adelanto, no lo hayan sabido planificar bien, después de la experiencia de desastres inmobiliarios de Japón en los años 80, y de España en particular tras el estallido de la burbuja financiera-inmobiliaria a partir del verano del año 2007. ¿Sabrán cómo sobresalir de ese grave error, siendo uno de los pueblos más laboriosos del planeta?.



CHINA,PREOCUPADA POR EL EXCESO DE NUEVAS CIUDADES VACÍAS







+++++++++++++++++++++++++++++


China, preocupada por el exceso de nuevas ciudades vacías

Efe
10/08/2013 - 10:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8.1 (8votos)
Muchas provincias chinas han construido barrios o ciudades enteras que están prácticamente vacías, "debido a la falta de planificación" en medio de la burbuja inmobiliaria china, advirtió uno de los principales responsables de urbanismo del Gobierno, citado hoy por la agencia oficial Xinhua.
Según Qiao Runling, subdirector del Centro de Desarrollo Urbano de China, "casi cada localidad de grande o mediano tamaño tiene planes de erigir una nueva ciudad" en sus afueras, apostando por una rápida urbanización para estimular el crecimiento económico. 
En muchos casos, las ciudades de nueva planta o planificadas son incluso mayores que las de los ayuntamientos que las han promovido, y a veces están casi o completamente vacías, subrayó Qiao, cuya institución depende de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (equivalente a un ministerio de Economía). 
"China tiene actualmente una excesiva oferta de ciudades", aseguró Qiao en un foro sobre desarrollo urbano celebrado en la provincia oriental de Jiangxi. 
Famoso es el caso de Kangbashi, una ciudad de la región septentrional china de Mongolia Interior pensada para albergar a 1,5 millones de personas (la vecina Ordos, promotora del proyecto, tiene una población aún menor). 
Al final, Kangbashi sólo ha atraído a unas decenas de miles de compradores, pese a contar con faraónicos parques, teatros y museos, así como una plaza central que en nada puede envidiar a la pequinesa de Tiananmen. 
Según estadísticas oficiales, el suelo urbanizado en China aumentó un 83,41 por ciento entre 2000 y 2010, mientras que la población urbana sólo ascendió en ese periodo un 45,12 por ciento. 
El Gobierno central chino está preocupado por la gestión económica de muchos ayuntamientos locales, fuertemente endeudados, y recientemente anunció una masiva auditoría de las deudas estatales a todos los niveles, que se inició el pasado 1 de agosto.
PUBLICIDAD
 

Comentarios 15

1
10-08-2013 / 11:52
Jaime Oro
Puntuación -1A FavorEn Contra
eso les pasa por seguir la política de suelo de ansar y compañía.
2
10-08-2013 / 12:06
Me
Puntuación 35A FavorEn Contra
Ahí va otra gran crisis mundial!. Porque la de los chinos es equivalente a la de todos los países occidentales juntos, con la única diferencia que en los países occidentales se ha producido en distintas etapas, y aquí va a ser todo a la vez!
3
10-08-2013 / 12:19
Independence Day
Puntuación 30A FavorEn Contra
Es una burbuja muy peligrosa y de proporciones gigantescas.

No aprendemos de los errores pasados.

Primero fue USA.

Luego Japon

Luego Europa

Mañana China.

Mismo roblema, mismas actuaciones, mismo desastre.
4
10-08-2013 / 12:36
Willow
Puntuación 26A FavorEn Contra
Los capitales empiezan a retornar desde China a Europa. Asé es la vida.
5
10-08-2013 / 12:40
jupar
Puntuación 17A FavorEn Contra
En china es distinto, solo tiene el gobierno que obligar a irse del campo a la ciudad a un numero de chinos y llenan esos barrios.
6
10-08-2013 / 12:46
Modo irónico ON
Puntuación 8A FavorEn Contra
Pues no será por falta de chinos!!!

Además la vivenda nunca baja, el dinero dónde mejor está invertido es en ladrillo, y en cualquier caso siempre podrán venderlas por lo que les costaron
7
10-08-2013 / 13:02
no sera´
Puntuación 13A FavorEn Contra
mE SUENA... que anda el -spanish ladrillero- por medio...
8
10-08-2013 / 13:28
Alí Jalá
Puntuación 36A FavorEn Contra
Yo conozco una de esas, se llama She She Ña y queda en una parte de China entre Madrid y Toledo
9
10-08-2013 / 14:12
pedro
Puntuación -1A FavorEn Contra
pues seseña tiene la fama de ciudad fantasma en España, y allí está practicamente todo vendido. Eso sí, lo que no se ha vendido han sido la burrada de locales que hicieron. La cercanía con Madrid lo hace viable. Lo q no tiene lógica los pelotazos de guadalajara, marina d'or...
10
10-08-2013 / 16:51
Yo
Puntuación 14A FavorEn Contra
Pedro, eres un pillao de Sesenha? De cerca de Madrid nada, hay mil pueblos a la misma distancia que no han hecho ese monstruo.

Esos pisos no valen nada!!!! Se han vendido a bajos precios y financiandolos al 100% aprovechandose de la necesidad de la gente, intenta vender uno usado y me cuentas.

Seriedad, por favor.
12
10-08-2013 / 19:38
Charles992
Puntuación 8A FavorEn Contra
los políticos chinos se han tenido que llevar un buen pico... ¿a santo de qué iban a construir tanto? todo esto me suena bastante XD
13
10-08-2013 / 20:22
paco
Puntuación 0A FavorEn Contra
Me hace gracia eso de no saber planificar las construcciones. Primero se necesita mogollon de viviendas y de edificios para las personas. Se hacen y una vez hechos ¿Qué hacemos a las empresas constructoras y a sus trabajadores? ¿muchas gracias por los servicios prestados y ya os podeis morir? la gente tiene que comer y seguir trabajando. No digo que la solución sea construir hasta el infinito, pero lo cierto es que es un problema porque se generan unas expectativas, la gente acude al reclamo del curro y cinco o diez años mas tarde, te tienes que reciclar en algo totalmente diferente. Eso vale para la mano de obra sin calificar pero alquien me quiere decir que hace ahora un arquitecto o un aparejador, por poner un ejemplo? el español medio, envidioso hasta la muerte y deseoso de que le vaya fatal a los demás lo tiene que claro: que se jod..., asi nos va como pais
14
10-08-2013 / 23:09
Kangbashi vs Seseña
Puntuación 1A FavorEn Contra
vamos a ver, Kangbashi está en Mongolia interior (región china, no Mongolia) y según Google Maps está a 750Km de Beijing (que es la capital, pero tampoco es que sea un gran centro económico comparado con Shanghai y otras). y mirad este video, mirad las auténticas burradas que han construido allí:

http://www.youtube.com/watch?v=rKASjKyzc-4



Seseña está a unos 40-45 Km de Madrid (que es el primer centro económico de España y la que atrae más inversiones internacionales), nada que ver (creo yo) con Kangbashi
15
11-08-2013 / 00:02
Dani
Puntuación 0A FavorEn Contra
Lo malo del posible gran petardazo chino es que éstos poseen la mitad de la deuda soberana mundial. Con una suspensión de pagos china nos vamos todos literalmente por el agujero del vater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario