lunes, 26 de agosto de 2013

RÉCORD DE DEMORA EN LAS LISTAS DE ESPERA


Noticia que es reflejo de la incompetencia e irresponsabilidad de la casta política:

Récord de demora en las listas de espera en la Sanidad:  "La espera media para someterse a una intervención quirúrgica no urgente en el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha pasado de 76 a 100 días en el último semestre de 2012, según los datos actualizados a 31 de diciembre publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que registran la mayor demora desde que se empezó a contabilizar en 2004."

 

Lo que no dicen es que se atienden gratuitamente y con todos los derechos a aproximadamente 10 millones de inmigrantes sean legales o irregulares, de los cuales, el 90% o más no han cotizado absolutamente nada, y el resto decir “apenas han cotizado” es como decir mucho, y eso sin contar con toda la gama de ayudas y subvenciones pagadas a costa de apretar con tributos al resto de los españoles. Como si no hubiera bastante con quitarnos el trabajo y las plazas escolares, entre otras cosas, la inmigración también indirectamente nos quita la “calidad de la sanidad” que cada vez va a peor. Claro, es tan fácil tirar el dinero, sobretodo ahora que estamos en tiempos de crisis con tanta gente sin trabajo (y con ello sin cotizar). ¿Y de dónde sale el dinero para financiar todo eso?, ¿quién o quiénes lo pagan?. Claro que sin dinero para pagarlo, las cosas cada vez se van poniendo peores. Porque entre que los médicos cobran muy caro, es muy cara la tecnología sanitaria adquirida por la Seguridad Social, hay que pagar edificios con su mantenimiento y demás enchufados….¿quién paga todo eso, porque, hijo, en ese mundo no hay nada gratis, y alguien tiene que pagarlo?. Y la Seguridad Social es siempre una máquina de reproducir y multiplicar facturas, que alguien tiene que pagar, puesto que no existe nada gratis. ¿De dónde sacar ese dinero, y quien trabaja para generar el dinero con el que pagar todo eso, y más en un contexto con más de 6 millones de españoles en paro?

 

Y así el que ha cotizado 15, 20, 40 años o más años, sea el abuelo, el padre o el hijo, todos habiendo cumplido el servicio militar para con la patria, y haber pagado obligatoriamente (no voluntariamente, como para ahora recibir a cambio tan pésimo e injusto servicio) sus cotizaciones e impuestos en aras de la “solidaridad”, pues ¡ala, a la cola, con todos los inmigrantes que se cuelan por delante!. ¿La casta política?,….no esa no; con sus suculentos sueldos que cobran a costa del resto de los ciudadanos, si quieren, se pagan de sobras la sanidad privada. Y eso que ahora algunos sanitarios han reclamado que a Cristina Cifuentes (delegada del gobierno en Madrid, tocada por un grave accidente de moto) le atienda la sanidad privada, para quejarse de recortes y demás puñetas que van cada día que pasa dejan a nuestra sanidad como una mierda cada vez más apestosa.

 

Para que luego digan que Franco (al que le debemos la Seguridad Social), era el “malo”.

Y de eso sólo se salva el rico por aquello de “poderoso caballero es don dinero”: con dinero de sobras, cualquiera puede pagarse cualquier servicio sanitario privado (y muchas veces de mejor calidad). Para el pobre cotizante a la Seguridad Social, y el aprovechado inmigrante que nunca ha pagado nada, pues todos a la cola, y si no llegan a tiempo, pues que se mueran. Así son las cosas en la vergonzosa e injusta sanidad española.


 


RÉCORD  DE  DEMORA  EN  LAS  LISTAS  DE  ESPERA


++++++++++++++++++


SANIDAD | Atención a pacientes

Récord de demora en las listas de espera

Pacientes esperan en un hospital mallorquín. | J. Avellà
Pacientes esperan en un hospital mallorquín. | J. Avellà
  • Traumatología y Oftalmología, las especialidades con más pacientes en espera
  • Cirugía Torácica y Neurocirugía, las que más tardan en programar
  • La cirugía de cataratas es la intervención con más enfermos pendientes
La espera media para someterse a una intervención quirúrgica no urgente en el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha pasado de 76 a 100 días en el último semestre de 2012, según los datos actualizados a 31 de diciembre publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que registran la mayor demora desde que se empezó a contabilizar en 2004.
A finales del año pasado había 571.395 pacientes en lista de espera, un 6,4% más que en junio (536.911). Además, de estos, un 16,5% llevaban más de 6 meses de demora desde que se les prescribió la intervención.
La especialidad que más pacientes en espera tiene es Traumatología (166.302), seguida de Oftalmología (110.812) y Cirugía General y de Digestivo (108.508). En cambio, las que más tardan en programar una operación son Cirugía Torácica (152 días de media), Neurocirugía (151) y Cirugía Plástica (124) y, las que menos, Ginecología (70) y Cirugía Cardiaca (73).
Los cirujanos torácicos y los neurocirujanos son también los que más han aumentado su tiempo de demora, en 45 y 40 días con respecto a junio de 2012. Neurocirugía es, asimismo, junto con Traumatología la especialidad que tiene más pacientes en espera desde hace más de seis meses, con el 24,1 y el 23,08 por ciento respectivamente.
Por procesos, la intervención con más pacientes en espera son la cirugía de cataratas, con 90.599 pacientes, seguida de la hernia inguinal o cural (24.020), la artroscopia (21.595) y el 'hallux valgus' o juanetes (17.152).
La operación para implantar una prótesis de cadera, en cambio, es el proceso con más espera media, 128 días, seguido de la operación de juanetes (123, la única que reduce su demora), varices (117) y la artroscopia (116). Además, uno de cada cuatro pacientes que van a recibir una prótesis de cadera o van a operarse de juanetes llevan más de 6 meses esperando.
Por otro lado, el informe del Ministerio también refleja un incremento en el tiempo de espera para la primera consulta con el especialista, ya que se ha pasado de 53 a 59 días de demora media.
En diciembre de 2012 había 42,1 pacientes por cada mil habitantes en espera, de los que el 36,5% llevaban esperando más de sesenta días. Las especialidades con más pacientes en espera para una consulta son Oftalmología (9,2 por cada mil habitantes), Traumatología (6,5) y Ginecología (4,3).
Ginecología es, además, la especialidad que más tarda en atender a sus pacientes, con 85 días de demora, seguida de Oftalmología (75), Traumatología (64) y Cardiología (59). Las que menos tardan, por contra, son Otorrinolaringología y Cirugía General y Aparato Digestivo, con 41 días de espera media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario