sábado, 13 de abril de 2013

¿EL MEJOR SECRETO PARA TRIUNFAR? BÚSCATE UN BUEN MARIDO



¡ Venga, chicas, no esperen demasiado si quieren triunfar!. Argumenta el artículo:

 “Su primer consejo es claro: si quieres llegar alto, elige a un marido que te apoye incondicionalmente y comparta contigo la educación de tus hijos. "La decisión más importante que una mujer toma en su carrera es si va a tener una pareja y quién va a ser esa pareja", dice Sandberg. "No conozco a una sola mujer en un puesto relevante cuyo marido no esté absolutamente comprometido con ella y sus responsabilidades", asegura. “

Está claro que aparte de tener dinero, que sea un buen chico y que se preocupe por ella, es clave para el triunfo de la mujer en su carrera laboral. Naturalmente que esta especie abunda muy poco, pero es la mejor pieza de caza que puedan conseguir, y como toda buena caza, hay que buscar con paciencia, tener suerte, y dar acertadamente con el tiro, que para algo están las “armas de mujer”.



+++++++++++++++++++++++++++++

¿El mejor secreto para triunfar? Búscate un buen marido

·     
·                                  

09.04.2013LONDRESAmparo Polo.
2
El apoyo incondicional de la pareja es clave para que las mujeres progresen en la empresa, según Sheryl Sandberg, jefa de Operaciones de Facebook.
Sheryl Sandberg es la jefa de Operaciones de Facebook, una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley y, desde ahora, el modelo de madre trabajadora para muchas mujeres del mundo.Sandberg acaba de publicar Lean in, una visión muy personal de los problemas que las mujeres tienen para llegar a la cima de las empresas. El libro, publicado en Estados Unidos y Reino Unido, es un manifiesto feminista en toda regla, llamado a convertirse en lectura obligada para cualquier mujer que aspire a tener un puesto de responsabilidad sin renunciar a una familia. El resultado es una obra divertida, crítica y fácil de leer, donde se mezclan con gracia vivencias personales de la directiva con datos y teorías de management y sociología.
Su primer consejo es claro: si quieres llegar alto, elige a un marido que te apoye incondicionalmente y comparta contigo la educación de tus hijos. Sólo así una mujer puede llevar una vida compatible con las exigencias del mundo corporativo. "La decisión más importante que una mujer toma en su carrera es si va a tener una pareja y quién va a ser esa pareja", dice Sandberg. "No conozco a una sola mujer en un puesto relevante cuyo marido no esté absolutamente comprometido con ella y sus responsabilidades", asegura.
Lean in está escrito para mujeres educadas, con puestos de responsabilidad y unos cuantos hijos. Mujeres que trabajan duro, pero que muchas mañanas piensan que sería mejor tirar la toalla y dedicarse a ser únicamente "buenas madres". De la mano de Sandberg y sus vivencias, muchas lectoras se sentirán reconfortadas. Sublime el capítulo en el que la directiva descubre que sus hijos tienen piojos; amargo el momento en que recuerda su baja maternal como un "tiempo muy infeliz" porque no hizo más que trabajar desde casa sin disfrutar de su bebé; y divertido cuando en una empresa no supieron decirle dónde estaba el baño de mujeres porque en años no habían visto a ninguna directiva.
Un largo curriculum
Sandberg, nacida en una humilde familia judía en Nueva York, despuntó pronto por su brillantez.Estudió en Harvard, pasó por la consultora McKinsey y tras un tiempo como ayudante del equipo de Bill Clinton, empezó a trabajar en Silicon Valley, primero en Google y después en Facebook. Durante años, trabajó de 7 de la mañana a 7 de la tarde, pero todo cambió cuando fue madre y descubrió que no tenía el control sobre su vida. Su lema favorito es: "Done is better than perfect" (Es mejor hacerlo que hacerlo perfecto).
Sandberg habla sin tapujos de un tema tabú para la mayor parte de las mujeres poderosas: la falta de directivas en el mundo corporativo y el techo de cristal que todavía existe y que impide que ellas lleguen a la cima. Sandberg habla del machismo en las empresas y del vacío que muchas directivas sienten en el mundo corporativo, pero lo más interesante son las críticas que Sandberg lanza a las propias mujeres. Las acusa de sentarse en las esquinas de las salas de reuniones, en lugar de en la mesa principal; de no pedir el aumento de sueldo y las promociones que se merecen; de no ayudarse entre ellas; de no creer en ellas mismas; de no presentarse a nuevos puestos de trabajo; y de estar preocupadas de lograr el equilibrio entre vida familiar y profesional... antes incluso de tener una familia.
Ha recibido críticas
El libro no ha gustado a todo el mundo. Muchas mujeres dicen que Sandberg tiene dos hijos, pero los recursos suficientes -cobra 30 millones de dólares al año- para contar con un regimiento de niñeras y todas las facilidades imaginables. También le achacan que presume de salir a las 17:30 de la oficina y cenar en familia, algo que muchas mujeres querrían, pero que sus empresas no les permiten. Por último, se dice que el libro es el primer paso de una incipiente carrera política.
A su favor hay que decir que Sandberg es de las pocas mujeres que llevan años hablando de los problemas de las mujeres en las empresas. Que su mensaje es, en general, ilusionante y positivo. Y que su principal consejo es pensar en grande y negociarlo todo, incluso lo que aparentemente no se va a conseguir. "No tengas miedo de pedir. Todos los trabajos exigen sacrificios, pero la clave es saber evitar los sacrificios innecesarios", afirma esta directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario