miércoles, 10 de abril de 2013

JORDI PUJOL FERRUSOLA SACÓ DE ESPAÑA 32 MILLONES DE EUROS, SEGÚN HACIENDA







La táctica no es nueva: ya la usaron  los Rostschild antes de las guerras napoleónicas: como todo banquero se tiene que quedar con suculentas comisiones por administrar los fondos tributarios de los príncipes alemanes para financiar la guerra. Tras la guerra y los Estados arruinados, necesitan de préstamos de dinero para la reconstrucción que los mismos banqueros habían obtenido en forma de comisiones de antes de la guerra, y así “el negocio es el negocio”. Jordi Pujol, un burgués que estudió para médico, pero se metió a banquero ya aprendió de por sí la forma rápida de enriquecerse. Vamos, casi un calco de los Rostschild: “me adueño de la Generalitat, y como todo buen banquero, miro la forma de quedarme como “comisiones” un buen porcentaje de los presupuestos que manejo cada año, año tras año, presupuesto tras presupuesto, y mediante esta operación me convierto de forma encubierta en la familia más rica de toda Catalunya. Y blindo todo lo que puedo: compro mi propio partido, y los demás partidos a través de las subvenciones públicas, y para tenerlos retenidos, naturalmente perserverando el sistema de listas cerradas, de modo que entre todos fomento la corrupción, y con ello el robo y el saqueo que me facilita enriquecerme. Y como soy víctima del mismo sistema tributario que amparo para enriquecerme, que grava más a quien más tiene, pues tengo que desviar todas mis ganancias hacia paraísos fiscales, como hacen el resto de los sinvergüenzas que son de mi misma condición, que critican a los llamados paraísos fiscales, pero que son los mismos que evaden sus dineros para tenerlos en lugares bien seguros y libres de impuestos y demás tributos”.

MORALEJA: En un sistema democrático de listas abiertas, sería mucho más complicado el robo y saqueo que facilitan las listas cerradas una vez se apoltronan en el poder, ya que esto supondría mayor control y transparencia por parte de los representantes populares elegidos en listas abiertas y sin estar sometidos a la disciplina de partidos jerarquizados y cerrados que al final acaban por constituir verdaderas mafias encubiertas. Y por otra parte, si apenas no hubieran impuestos, no habría tentaciones de robos y saqueos de las rebosantes arcas públicas, en las que, como dijo una vez muy acertadamente cierta ministra socialista: “el dinero que es de todos, no es de nadie”. Dicho en otras palabras: cuanto más impuestos y mayores las multas, más recaudan las administraciones públicas, y cuánto más dinero público hay, mayor cantidad de ladrones que meten mano en la caja pública, y mejores condiciones para que se consolide e incluso se institucionalice la corrupción. Esto es lo que está ocurriendo en nuestro país, y no sólo por obra y gracia de familias o clanes como el caso de los Pujol.  



+++++++++++++++++++++++++




Jordi Pujol Ferrusola sacó de España 32 millones de euros, según Hacienda

Jordi Sacristán | 7:00 - 10/04/2013


Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, movió más de 32,4 millones de euros en divisas en un total de 118 movimientos desde tres bancos y las remitió a 13 países distintos, entre ellos conocidos paraísos fiscales (Suiza, Islas Caimán, Gabón y Liechtenstein) entre 2004 y 2012, según el informe de la Agencia Tributaria que ha remitido a la Audiencia Nacional.
Ésta es la principal conclusión del informe enviado al juez de la Audiencia, Pablo Ruz, que investiga una denuncia de la exnovia de Pujol por supuesta evasión de capitales a Andorra.
La Agencia Tributaria ha constatado también que Jordi Pujol Ferrusola ha tenido relación directa desde 2004 como socio, administrador o autorizado en cuentas bancarias de las sociedades Inter Rosario Port Services, Iniciatives Marketing I Inversions, Iberoamericana De Business And Marketing, Project Marketing y Active Translation.
El juez Ruz ha desvelado los datos del informe en un auto en el que pide a los tres bancos implicados en la operativa (BBVA, Mediolanum y Crédit Suisse) que remitan en quince días la documentación sobre estas cuentas y "cualquier producto financiero" del que sea titular Jordi Pujol Ferrusola.
En concreto, el juez solicita a las entidades financieras la cartulina de firmas, los contrato de apertura, extractos y soportes documentales consignados desde 2004 de cualquier cuenta bancaria y producto financiero, incluyendo los que ya estén "cancelados", de los que sean titulares Jordi Pujol Ferrusola y las cinco empresas con las que mantienen vinculación.

Un rosario de paraisos

El informe detalla que el hijo mayor de Pujol o las citadas sociedades realizaron movimientos de divisas con el exterior e importaciones y exportaciones con destino a trece países: Islas Caimán, Gabón, Lietchenstein, Luxemburgo, Andorra, Croacia, Argentina, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, México, Francia y Reino Unido. El juez Ruz detalla que los 118 movimientos de tráfico de divisas por un total de 32.407.658 euros se efectuaron desde el 30 de marzo de 2004 hasta el 28 de noviembre de 2012.
El magistrado acordó, a instancia de la Fiscalía Anticorrupción, requerir a la Agencia Tributaria un informe para saber si Pujol Ferrusola se había acogido a la amnistía fiscal, así como otros datos que revelasen la existencia de rentas obtenidas fuera de España, bien como persona física o jurídica.

No se acogió a la anmistía

El auto de Ruz señala que Pujol Ferrusola no se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno. La Agencia Tributaria confirmó que en su base de datos "no consta la presentación del modelo 750" (Declaración Tributaria Especial) por su parte.
El juez hizo este requerimiento a Hacienda después de que la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ratificara en la Audiencia Nacional su denuncia por supuesto blanqueo de dinero contra el hijo del expresidente catalán, a quien dijo haber visto transportar a Andorra grandes cantidades en billetes de 500 euros.
El magistrado le tomó declaración a instancia de la sección tercera de la Audiencia, que entendía que los datos aportados por la mujer en su declaración ante la Policía eran "significativos de obvias imputaciones delictivas a Pujol Ferrusola y a miembros de su familia". María Victoria Álvarez Martín denunció a la Policía el pasado mes de diciembre diversos viajes entre los años 2006 y 2008 a Andorra, Reino Unido, México y Argentina y, respecto a los del primer país, explicó que su expareja llevó en el maletero de su coche grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros. Sobre los viajes a México, se refirió a inversiones en la construcción de un hotel y negocios de gestión de casinos.
Según fuentes judiciales, de lo investigado hasta ahora no se desprende que el origen de los fondos sea ilegal, ya que podría tratarse de importaciones y exportaciones de mercancías legales, pero el juez corrobora que debe seguir con las pesquisas. De hecho, Pujol Ferrusola ha aportado un escrito con documentación en el que justifica los movimientos monetarios de 32,4 millones.
Por otro lado, el juez ha archivado la querella que presentó el expresidente catalán Jordi Pujol contra el periódico El Mundo por la información que le relacionaba con el cobro de comisiones, al considerar que la noticia está amparada en "varias fuentes testificales y policiales", sin propósito de calumniar. Además de Pujol, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Empresa, Felip Puig, también se querellaron a raíz de estas informaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario