viernes, 12 de abril de 2013

MONTORO ANUNCIA UNA 'REESTRUCTURACIÓN' EN LA CARGA DE LOS IMPUESTOS





Según declaraciones del Ministro de Hacienda de esta tarde, en España la presión fiscal es "anormalmente baja". ¿Pero qué se ha creído ese tío en decir tan insultantes declaraciones a los contribuyentes?. ¿Ha tenido en cuenta la brutal bajada de los salarios, así como el gravísimo problema del paro que ha hecho que las familias hayan sufrido una brutal caída de ingresos?. ¿Ha tenido en cuenta la brutal inflación que ha encarecido todo con las subidas del IVA, así como de necesidades básicas como la electricidad, el agua, el transporte, etc…?. Pero en qué país vive ese necio que le parece “anormalmente baja la presión fiscal”. ¿Tiene en cuenta el sueldo de atraco a mano armada a los contribuyentes que cobran toda esa pandilla del gobierno, sin contar los dineros en “B” que obtienen de otros lados que se nutren de los presupuestos públicos?. Claro, ellos cobran tanto de los contribuyentes, que la presión fiscal que no les afecta en casi nada, la encuentran “anormalmente baja”.

Ya está bien, Sr. Montoso, de ponernos más miedo. Y aunque  me temo que habrá que ir preparando nuestros bolsillos para nuevas subidas de impuestos, eso sólo traerá menor recaudación y mayor miseria, al ser imposible pagar más y tener que gastar menos para tributar menos, ya que la situación está al límite, hasta tal punto que subir más los impuestos sólo logra el efecto contrario: se recauda menos, y al mismo tiempo se consigue dañar más una economía cada vez más difícil de hacer arrancar de nuevo. El problema que tenemos en España es que hay que arreglar el paro, y no ir por la descabellada idea de subir impuestos, que son precisamente los impuestos uno de los factores claves que impiden tanto la creación de puestos de trabajo como la competitividad que nos exige un mundo con unos mercados cada vez más globalizados. Pero lamentablemente sólo tenemos un gobierno de necios que la única receta que aplican para resolver los problemas es por un lado subir impuestos, y por el otro recortar derechos,….pero que para nada se concentran en arreglar el problema común del cual deriva todo lo demás: EL PARO.


 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MONTORO ANUNCIA UNA'REESTRUCTURACIÓN' EN LA CARGA DE LOS IMPUESTOS

Montoro anuncia una 'reestructuración' en la carga de los impuestos


   Analizará la evolución de la recaudación y la lucha contra el fraude
·                                 Todos los organismos internacionales advierten de la baja presión fiscal
Efe | Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 12/04/2013 16:36 horas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que no habrá una nueva subida de impuestos porque "lo que toca ahora es una reestructuración de la carga tributaria", aunque ha advertido de que la presión fiscal es "anormalmente baja" en España.
El Gobierno analizará la evolución de la recaudación y los resultados de la lucha contra el fraude y la amnistía fiscal antes de decidir. No obstante, Montoro ha prometido no subir los impuestos en sectores claves como la hostelería y el turismo.
"No se van a subir los impuestos en España, no va a haber subida, estamos en la fase de reestructuración de nuestra carga tributaria", indicó Montoro antes de advertir, sin embargo, de que la recaudación rondó el 35% del PIB en 2011, una situación de "anormalidad" que, según el ministro, advierten todos los organismos internacionales.
Montoro recordó que en el año 2012 las subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno han elevado la presión fiscal casi un punto, "algo necesario", en opinión de Montoro, a pesar de admitir que el Ejecutivo "ha lamentado" tener que adoptar estas decisiones. Además, recordó que en 1996 España contaba con una presión fiscal dos puntos superior con un PIB per cápita que era 15 puntos inferior al actual.

No subirá impuestos al turismo

Hacienda no planteará una "recalificación de los productos" que actualmente disfrutan del IVA reducido porque entre estos se incluyen los vinculados al transporte, la hostelería y el turismo, sectores claves para que España pueda salir de la crisis.
Montoro recordó que ya el año pasado se elevó el IVA de estos sectores del 8% al 10% y que hacerlo nuevamente este ejercicio perjudicaría la competitividad de la economía española.
"Esta medida perjudicará a dos de los grandes motores de la economía española, por lo que no hay ninguna intención de hacerlo y la Comisión Europea no nos pide que hagamos medidas adicionales para 2013", reiteró al término de la reunión del Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario