viernes, 5 de abril de 2013

MIQUEL ROCA SE HARÁ CARGO DE LA DEFENSA DE LA INFANTA CRISTINA







El Rey a pedido personalmente al abogado Miquel Roca  i Junyent (pronunciase “Juñent” el segundo apellido) para que defienda a su hija. Le quita el honor del que quiso hacer gala el abogado de Urgandarín , Pascual Vives. El que los madrileños llamaron Miquel Roca Chu-Chén (debido a la dificultad de pronunciar el segundo apellido), es uno de los políticos catalanes del mismo partido que los presidentes de la Generalitat catalana Jordi Pujol y Artur Mas,  que redactó esa Constitución que una amplia mayoría de catalanes votaron “SI”, incluso por encima de la media de muchas regiones del resto de España. Ocasión de aprovechar la oportunidad mediática del caso para recordar, por si acaso, la poca memoria que les ha de quedar a los catalanes si es que ahora dentro de poco han de votar un referéndum a favor de la independencia de Catalunya ( ¿será inconstitucional hacerlo, puesto que al parecer como todos callan, es como si otorgaran?). ¿Para este caso, y para matar dos pájaros de un solo tiro, habrá sido acertada por parte de la Casa Real la elección de famoso abogado ex político?, o quizás hubiera sido escoger el mejor abogado que se supone tiene España: Antonio Garrigues, cuyo bufete dispone de centenares de los mejores y más pagados abogados a su servicio, y con los ordenadores que están a punto de estallarles con tanto cruce de tantas leyes de todos los lados y todas las épocas. Ya los antiguos romanos, maestros en el arte de la judicatura, eran expertos en encontrar montones de leyes, de sentencias, de precedentes judiciales, e incluso de apelaciones de tipo religioso si hacían falta, para balancear la sentencia a un lado o a otro, teniendo en cuenta que lo peor para un ciudadano romano de aquella época era el destierro, con lo cual al final la finalidad misma del juicio es para ganarlo, se tenga o no se tenga razón, sea o no sea justicia. Conocían mejor que nadie aquello de “hecha la ley, hecha la trampa”. Claro que en este caso, Su Majestad, como buen padre, tratará de evitar cualquier modalidad de “destierro” para su hija. Ya la conocida revista Forbes, experta en fortunas de celebridades a nivel mundial, estima la fortuna de nuestro Don Juan Carlos en unos 1800 millones de euros, dinero más que suficiente para pagar la defensa de su hija para la cual como buen padre, seguro que es capaz de todo por ella para defenderla, sea o no sea inocente, que por supuesto, tiene todo el derecho a esa presunción, como cualquier otro ciudadano español, para quien la justicia se supone que ha de ser “igual para todos”, o eso técnicamente se dice, aunque en la práctica todos conocemos el inmenso poder del dinero y lo corruptible que puede llegar a ser esa cosa que se conoce por “Justicia”, que en muchos casos es cualquier cosa, menos “justicia”.

Y por si fuera poco, ya ayer, y con la bendición del “Vicerrey” de España representando a su padre (que está de baja debido a sus recientes operaciones quirúrgicas), el heredero Felipe Borbón de Asturias, se crearon unos 231 nuevos puestos de funcionarios a mantener en la judicatura (nueva sangría a cargo de nuestros impuestos, teniendo en cuenta los escandalosos sueldos que cobran los jueces y lo muy poco que trabajan), cuando millones de españoles están en angustiosas canutas por falta de empleo. Claro que a más leyes, más jueces, más negocio de abogados, y más corrupción, aunque la crisis no beneficia a todos con lo del negocio de las leyes por aquello de “quien pleitea con un mendigo, al final sólo saca pulgas”, y en España los mendigos y los parados somos cada día más. En realidad si no hubiera tantas leyes, no habría tanta corrupción y tanta injusticia, como igualmente si no hubieran tantos impuestos, tampoco habría tanta corrupción, tanto robo y tanta mamandurria de la cosa pública, y tanto a Urgandarían, como a los miles de políticos y funcionarios que en ello se han involucrado, no hubieran sentido la irresistible tentación de robar de la cosa pública por aquello que una vez dijo una “sabia” ministra socialista de “el dinero de todos, es el dinero de nadie”. Naturalmente, a menos leyes, y a menos impuestos, menos corrupción, que se suple por algo mucho más inteligente para la convivencia: el sentido común, pues nadie es solidario de nadie y menos cuando se le esquilma a impuestos que sirven para que otros se lucren como ha ido ocurriendo en los últimos tiempos. Pero la inmensa mayoría de los ciudadanos siguen aborregados y todavía no quieren aprender, para alegría de los listos de siempre, que se aprovechan del corrupto sistema, y que de ello se lucran, aunque algunos al final terminen por meter malamente la pata y de hay tanta noticia sobre corruptelas que ya son como el pan nuestro de cada día en los telediarios.

 

MIQUEL ROCA SE HARÁ CARGO DE  LA DEFENSA DE LA INFANTA CRISTINA

 
 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Miquel Roca se hará cargo de la defensa de la infanta Cristina

El Rey ha pedido personalmente al padre de la Constitución que defienda a su hija

·                                 ESPECIAL Toda la información sobre el 'caso Urdangarin'


La infanta Cristina, esta mañana en Barcelona, camino de su trabajo en La Caixa. / FOTO: ALBERT GARCÍA | VÍDEO: ATLAS

El abogado y padre de la Constitución Miquel Roca defenderá a la infanta Cristina si finalmente no prospera el recurso que hoy presentará la fiscalía contra su imputación, decidida el miércoles por el juez instructor del caso Nóos, José Castro. Fue el propio Rey el que pidió personalmente al abogado que representara a su hija, según ha adelantado el diario La Vanguardia.

MÁS INFORMACIÓN

·                                 Rajoy no prevé ninguna reforma para atajar la crisis de la Monarquía
·                                 El PSOE pide a la Casa del Rey que no tome partido entre juez y fiscal
·                                 Un fiscal duro que echa el freno
·                                 Clave penal: el cooperador necesario
·                                 Entrevista a Roca: “En el camino nos hemos dejado los valores” (04-08-2012)
Roca codefenderá a la Infanta junto al penalista Jesús María Silva, socio del despacho Molins-Silva que recientemente llegó a un acuerdo de colaboración con el despacho Roca Junyent para hacerse cargo de las causas penales de este último bufete.
La Zarzuela quería intervenir directamente en la defensa de la Infanta y consensuar con ella la elección de su abogado, al contrario que ocurrió con Iñaki Urdangarin que eligió unilateralmente al letrado Mario Pascual Vives, amigo suyo, para representarle. Pascual Vives se reunió el mismo día de la imputación con el matrimonio en su casa de Pedralbes e incluso llegó a manifestar que defender a la Infanta sería para él “un honor”, pero la Casa del Rey quería un perfil radicalmente contrario y discreto para representar a doña Cristina.
Silva, catedrático de derecho penal, trabajó como consultor y a partir de 2009 dirigió el despacho en Madrid de la firma Molins-Silva. Tras el acuerdo con Roca Junyent, Silva regresó a Barcelona, ya que los dos despachos, integrados, comparten oficinas en la calle Aribau de Barcelona. Roca fundó su despacho de abogados en 1996, tras abandonar la actividad política.
Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978. Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.
No habrá presiones para que la Infanta renuncie. La Casa del Rey no ha pedido ni pedirá de momento a la Infanta que renuncie a sus derechos dinásticos. De producirse, sería un gesto voluntario con nulos efectos prácticos —es la séptima en la línea de sucesión—, pero de una enorme carga simbólica. Doña Cristina lleva apartada de hecho de la agenda oficial desde octubre de 2011 y no recibe la asignación por gastos de representación que el Rey reparte entre los miembros de la familia real para asistir a este tipo de actos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario