martes, 30 de abril de 2013

EN 2020 FALTARÁN 1,9 MILLONES DE TRABAJADORES ALTAMENTE CUALIFICADOS EN ESPAÑA




En 2020 faltarán 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados en España, según un informe publicado ayer lunes por la ETT Randstad. 

 Este artículo parece ser escrito por uno de esos inútiles asesores de Zapatero. ¿Casi dos millones de currantes cualificados sin cubrir harán falta dentro de 7 años?. Lo irónico es que la generación que se ha sacrificado en financiar la ilusión de sus hijos de tener carrera universitaria, los mejores de esos graduados se están marchando al extranjero, y dentro de poco ya no quedará nadie cualificado en nuestro propio país. Esa misma generación que financió los estudios de sus hijos que se van al extranjero, es también, por obra y gracia de los recientes gobiernos, quien financia su propio suicidio laboral al subvencionar a toda esa inútil inmigración que es la causa de que los españoles no sólo no encuentren trabajo, sino que además tengan que cobrar unos sueldos de miseria, pagar más impuestos y sufrir más recortes en los servicios públicos.

Y si no te ha dado risa, es que eres tonto. Si dice que entre la industria y la construcción sobran más de un millón de empleos, ¿en qué sectores se van a crear los 4 millones que dice que se habrán creado para 2020?. Se puede escribir más tonto, y a la vez ser más estúpido. Lo malo es que no pone ni la firma del redactor del artículo.  ¿400.000 personas harán falta en el comercio?. Menudo disparate: por naturaleza todos somos consumistas (siempre que tengamos una fuente de ingresos segura –empleo, pensión, o rentas), pero sin empleo, sin empleo seguro, y además ahogados con impuestos cada vez mayores, es imposible comprar (salvo lo justo para sobrevivir). Y si no que se lo pregunten a los comerciantes minoristas (lo mismo de las grandes superficices), que según vi en el telediario de ayer, ya arrojan 33 meses seguidos de caídas consecutivas, han cerrado miles de comercios, y han despedido a miles de dependientes (excepto los chinos, claro, todo un ejemplo de lo mucho que apoyamos a nuestro propio comercio).  Ya la última oferta de trabajo que observé de Mercadona en mi pueblo, para los puestos de cajero y reponedor en los fines de semana (viernes y sábado) te exigían dos condiciones: tener menos de 25 años y estar en posesión de un título universitario. Desde luego buenos puestos cualificados reclama el comercio.

Lo mejor de nuestra juventud se va, y la inútil escoria extranjera se queda, y además siguen derribando vallas como en Melilla, refugiándose incluso en casa del político imbécil de turno responsable de la actual situación de aguantar tanto desempleo y tanta inmigración. Saben que algún tipo de subvención van a conseguir tras traspasar Melilla, por aquello de los “derechos humanos”, una estupidez tolerada porque: ¿qué derecho humano tienen los desempleados españoles sin perspectivas de futuro, sin curro, sin casa y sin futuro?. Y encima el gobierno tiene el gesto de hacer descuentos fiscales si se contratan a menores de 30 años (entre los que también entra la inmigración), y los mayores de 30 años, muchos de los cuales pagan hipoteca y mantienen hijos, esos ¡qué se jodan!.

Tal como tenemos las cosas, que veo más probable es que en 2020 habrá más jubilados a mantener, más desempleo, más inmigración crecida, más impuestos, más injusticia, más pobreza y más inseguridad. Cuando ya no se pueda recaudar o expropiar más dinero con el que subvencionar todo ese malestar, la inmigración empezará a marcharse, igual como hacen ahora nuestros jóvenes mejor preparados. A lo sumo habrá que prepararse con el inglés y el chino-mandarín, porque al paso que vamos, solo nos espera un futuro de miseria y una vergüenza de país, y el curro, con un poco de suerte nos pueden contratar en empresas bonitas como Google, Apple, o la Coca-Cola, a pesar de la mala fama de mangantes y corruptos que tenemos los españoles en el exterior, pero saben que fuera de esto, los españoles somos el pueblo más trabajador del mundo, y si no fuera por todos estos políticos ineptos y sinvergüenzas que han dejado a nuestro país sin oportunidades, seríamos la primera potencia mundial. Lástima de pobre país nuestro.



EN 2020 FALTARÁN 1,9 MILLONES DE TRABAJADORES ALTAMENTE CUALIFICADOS EN ESPAÑA



 

 +++++++++++++++++

En 2020 faltarán 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados en España


Europa Press
29/04/2013 - 12:23


Enlaces relacionados

A España le faltarán 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados en el año 2020 por desajustes cuantitativos (más empleos que trabajadores) o cualitativos (la demanda empresarial no casará con las habilidades de los empleados), según un informe publicado este lunes por Randstad.

De acuerdo con este informe, para 2020 se habrán creado en España 4 millones de empleos que requerirán alta cualificación, finalizarán sus estudios y entrarán en el mercado laboral 2,1 millones de nuevos talentos, y se rescatará del paro a 500.000 personas cualificadas. Al mismo tiempo, se jubilarán 540.000 trabajadores.
La conclusión es que en 2020 habrá casi dos millones de puestos de trabajo de alta cualificación que no estarán cubiertos por la existencia de determinados desajustes.

Reparto desigual

Por un lado, y a causa de los cambios demográficos, habrá más trabajadores disponibles que puestos de trabajo en determinados sectores y escasez en otros.
En concreto, Randstad calcula que en la industria manufacturera 'sobrarán' 753.000 trabajadores y en la construcción, 286.000 empleados. Por el contrario, faltarán casi 400.000 trabajadores en comercio y 210.000 en servicios a empresas. Con el tiempo, el informe precisa que los puestos de trabajo se ajustarán a la cantidad disponible de trabajadores. 

El informe también pone de manifiesto que tanto en Estados Unidos como en Europa dos de cada cinco trabajadores no tienen la formación adecuada para su puesto de trabajo. La 'sobrecualificación' es más usual en Estados Unidos que en la UE, mientras que la 'infracualificación' es más habitual en la UE que en Estados Unidos. 

En casi todas las regiones del mundo faltarán trabajadores en 2020, al contrario de lo que sucede ahora, donde hay más personas dispuestas a trabajar que empleos disponibles, a excepción de los casos de Estados Unidos, Alemania, Austria y Países Bajos. Randstad calcula que en 2050 habrá 35 millones de empleo sin cubrir en la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario