lunes, 29 de abril de 2013

ESTO ES LO QUE TE PASA SI ERES ARGENTINO Y RETIRAS DINERO DE UN CAJERO EN EL EXTRANJERO













































Resulta aterradora esa noticia que publica hoy el Gurusblog: “Eso es lo que le ocurre a un argentino si decide retirar algo de su dinero en un cajero automático de un país extranjero”. Caliente todavía el corralito de Chipre, y el robo legal de parte de los depósitos de los ahorradores chipriotas (quita de importante porcentaje de los depósitos ahorrados), ahora el ministro español Cristóbal Montoro, aparte del nuevo impuesto sobre los depósitos bancarios anunciado, nos mete miedo en el cuerpo a todos aquellos que tengan dinero o alguna propiedad en el extranjero, obligándolo a declararlo, so pena de fuertes multas a partir de 5000 euros por cada detalle (propiedad o depósito bancario) no declarado. Creo que el ministro de Hacienda español tiene que tener sobrados pelos de tonto, porque con suerte, la legislación de los paraísos fiscales contiene férreas leyes de secreto bancario, aunque en Europa hasta cierto límite, ya que, por ejemplo el secreto bancario solo cubre por los depósitos por debajo de 120.000 como puede ser el caso de Andorra, por citar un ejemplo. Como dice el inquietante final de ese artículo, el gobierno indirectamente considera que : "Tu dinero es nuestro dinero", que es lo mismo que un robo o una expropiación legal, hablando dicho sea en cristiano. Claro que eso es debido a la insaciable codicia tributaria de los gobiernos, fruto de sus propios despilfarros que han dejado a sus propios países con escandalosos y preocupantes déficits públicos, pero ese tipo de actuaciones a la larga no les favorecerá en su insaciable tributación recaudatoria robando y asustando a todos los ahorradores. A lo sumo volveremos como en la Edad Media, en la que la gente escondía sus tesoros bien enterrados bajo tierra, para ponerlos a salvo de los recaudadores, los bandidos y los invasores de turno. Lamentable que se haya perdido tanto sentido común, en especial por parte de la casta política. Pero en una economía globalizada, de esa actitud se beneficiarán los países más adelantados, civilizados, permisivos, liberales, y garantes de los derechos y libertades ciudadanas, que es hacia donde se dirigirán finalmente los flujos de capitales, quedando los países con leyes de codicia recaudatoria y de atracos legales, en una pobreza cada vez más crónica y acentuada. Es más, esas medidas sólo pueden beneficiar a los paraísos fiscales puros y duros, entiéndase lugares como por ejemplo, Las Islas del Gran Caimán, o Singapur, por citar dos ejemplos, lejos de la órbita europea, y donde naturalmente la misma clase politica figura entre los principales clientes de esos paraísos fiscales  opacos y seguros. Es increíble, y con todos los avances tecnológicos, y todavía no aprenden. Y como ya reza un viejo proverbio alemán: “El capital es como un pajarillo: si se asusta, se lanza al vuelo, y sólo posa en los lugares donde hay absoluta tranquilidad”,….¿lo tiene presente la canciller Merkel?



ESTO ES LO QUE TE PASA SI ERES ARGENTINO Y RETIRAS DINERO DE UN CAJERO EN EL EXTRANJERO




 +++++++++++++++++++++++++++++-

Esto es lo que te pasa si eres Argentino y retiras dinero de un cajero en el extranjero

Guru Huky, 29 de Abril de 2013
 Esto es lo que te pasa si eres Argentino y retiras dinero de un cajero en el extranjero



Un compañero de twitter nos envía un interesante documento que os adjuntamos. La carta que recibe del Banco Central de la República Argentina un ciudadano argentino que haya viajado al extranjero y se le haya pasado por la cabeza ir a un cajero automático a sacar dinero. El mismísimo Banco Central de Argentina te abre un proceso que puede ser una auténtica pesadilla y en el cual tienes que justificar para que sacaste dinero de un cajero automático en un país extranjero.
El mensaje del Gobierno Argentino a sus ciudadanos creo que queda bastante claro. El dinero que tienes no es tuyo, es nuestro y no puedes hacer con él lo que quieras. Papá Estado, te controla, te vigila y está observando que haces con él.
La cosa no acaba aquí, por ejemplo si eres Argentino y quisieras comprar un iPad con tu tarjeta de crédito, dejando de lado la pesadilla que puede suponer importar el gadget, el Estado te cobra un recargo sobre el 20% sobre el importe gastado.Es la tasa que aplica a todas las compras de bienes y servicios en el exterior realizados con tarjeta de crédito.
¿Os parece descabellado? Pues bueno, aunque el Argentino es una caso extremo, poco a poco muchos Estados van estrechando el cerco al dinero de sus ciudadanos. En España sin ir más lejos Montoro sacó hace poco una ley con  la obligación de todo residente en España de informar sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Simplificando, hay que informar sobre cuentas bancarias, toda clase de activos financieros e inmuebles. Da igual que no tuvieras que tributar por ellas. La sanción por no hacerlo además es brutal, 5.000 euros por dato no informado.
Por cierto el plazo de presentación para la declaración de 2012 finaliza este martes. Da igual que seas Bárcenas y tengas 38 millones de euros o seas un inmigrante en España que ha ido ahorrando y enviando dinero a su país para comprarse una casa y tenga ahorrados 60 mil euros en el extranjero. La multa será de 5 mil euros para todos. Y por cierto después seguimos con el “moderado” impuesto sobre los depósitos que supuestamente pagará la banca.
Lo dicho… el mensaje empieza a ser bastante claro, Tu dinero es nuestro dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario