jueves, 6 de junio de 2013

DRAGHI RECOMIENDA A PAÍSES COMO ESPAÑA BAJAR IMPUESTOS Y EL GASTO PÚBLICO



El gobernador del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi recomienda a ESPAÑA BAJAR IMPUESTOS Y EL GASTO PÚBLICO IMPRODUCTIVO, porque según él, la subida de impuestos es la decisión más fácil, pero eso no ayuda al crecimiento, es decir, la creación de empleo. Por fín, alguien de allende en Europa empieza a decir algo sensato. ¿Le harán caso la casta política española, y por fín, se eliminarán ya ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, consejos comarcales, autonomías, chiringuitos públicos diversos, asesores, cargos de confianza..., que según el banquero italiano, es lo más difícil de aplicar por parte de los gobiernos? ¿o, más bien al contrario, se volverá a recurrir por lo más fácil: a subir nuevamente el IVA y otros impuestos para seguir manteniendo la administración improductiva con su millones de funcionarios y las redes clientelares de todo tipo, incluidas las sindicales, ONG’s y otras más por el estilo, tan habituales en España?

 

DRAGHI RECOMIENDA A PAÍSES COMO ESPAÑA BAJAR IMPUESTOS Y EL GASTO PÚBLICO

+++++++++++++++++



CRISIS | Presidente del BCE

Draghi recomienda a países como España bajar impuestos y el gasto público

Los gobiernos de la eurozona que, como en el caso de España, se hallan inmersos en "dolorosos" procesos de consolidación fiscal deben tratar que estos "inevitables" ajustes sean en la medida de lo posible favorables al crecimiento, algo que no se consigue con subidas de impuestos y sí con el recorte del gasto público improductivo.
"Muchos países han buscado la consolidación fiscal mediante subidas de impuestos porque es lo que resulta más fácil y eso no ayuda al crecimiento puesto que se produce en una región donde los impuestos ya eran elevados", dijo Draghi al ser preguntado por la consolidación fiscal española.
En este sentido, el presidente del BCE se mostró partidario de favorecer el crecimiento de la economía a la vez que se llevan a cabo ajustes mediante la bajada de impuestos y el recorte del "gasto público improductivo", aunque admitió que esto resulta más difícil de aplicar para los gobiernos.
Asimismo, respecto al relajamiento de los objetivos de déficit autorizados por la Comisión Europea a media docena de países, el banquero italiano subrayó la suma importancia de que estas decisiones "se reserven para circunstancias excepcionales".
"La consolidación fiscal es y continúa siendo inevitable. Esto debe quedar claro", afirmó Draghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario