jueves, 13 de junio de 2013

FASANA, EL CONTABLE SUIZO DE GÜRTEL, A LA POLICÍA: "¡SI LE ENSEÑO ESA CARPETA HUNDEN ESPAÑA!"


"¡Si le enseño esa carpeta hunden España!", le ha dicho un prestigioso gestor-broker-contable suizo ( Arturo Gianfranco Fasana)  a la policía española en relación a una carpeta con información sobre movimientos de cuentas de personalidades VIP españolas.

Ese tipo de noticias no tendría que extrañar a nadie, aparte de la ración de escándalos de corrupción que salen a la luz todos los días y que tenemos que tragar como si fuera lo más habitual y natural del mundo. Una excesiva e injusta presión fiscal, hace que todo el que puede se lleve el dinero a fuera, donde está más seguro y a salvo de las urpas de hacienda. Y por otra parte, la casta política, la que supuestamente dice luchar contra el fraude fiscal, es la primera en evadir sus enormes fortunas conseguidas a costa de la cosa pública (tanto legalmente, como en los famosos sobres negros), al extranjero, en especial en países donde existen garantías legales de opacidad bancaria. Supongo que no son tontos, aunque algunos metan la pata y algunas cabezas de turco habrá que cortar, pero igual para esos casos parece como si fuera la misma policía la que hiciera el tonto, pues esas cosas sólo sirven para sotisficar aún más las complicadas y embrolladas ingenierías financieras, en las que se escudan los más listos y poderosos monetariamente hablando.

No sean de extrañar, pues, estas historias sean más propias de una película de “Padrinos” y “mafias”, donde el dinero corre en abundancia y como si fuera un torrente inacabable. La hipocresía social está servida. 

FASANA, EL CONTABLE SUIZO DE GÜRTEL, ALA POLICÍA: "¡SI LE ENSEÑO ESA CARPETA HUNDEN ESPAÑA!"






+++++++++++++++++++++++



ALERTÓ SOBRE DOCUMENTACIÓN QUE CONTENÍA MOVIMIENTOS DE CUENTAS DE PERSONALIDADES VIP

Fasana, el contable suizo de Gürtel, a la Policía: "¡Si le enseño esa carpeta hunden España!"

Fasana, el contable suizo de Gürtel, a la Policía: "¡Si le enseño esa carpeta hunden España!"
76
Enviar
208
261
 
0
Menéame
Imprimir
"¡Deje usted eso en su sitio. Si le enseño el contenido de esa carpeta hunden a España!". Arturo Gianfranco Fasana, el contable de la red Gürtel en Ginebra, increpa a los policías españoles elevando su tono de voz, algo a lo que no está acostumbrado. Fasana, copropietario desde hace treinta años de la sociedad Rhone Gestion, ha sido educado para ser diplomático en el mundo de los negocios, pero los agentes españoles le hacen perder la compostura.
Los policías han viajado hasta Ginebra y se hallan ante uno de los intermediarios más influyentes y poderosos en el mundo de las finanzas suizas, en busca de pruebas incriminatorias y tras el rastro del dinero de Francisco CorreaDon Vito, como lo conocen los investigadores, es el jefe de una poderosa red de comisiones y corrupción política.
El bróker suizo, de 59 años, se pone trascendente ante la insistencia y la arrogancia del inspector Manuel Morocho, que, en honor a su apellido, en castellano 'fuerte', sin pedir permiso, alarga su brazo hacia una estantería para retirar un archivador en el que aparece escrita la leyenda "VIP'S". Fasana, que sigue contrariado, sentencia.
-Por favor, deje eso en su sitio. No está dentro de los contenidos de la comisión rogatoria.
Los investigadores españoles, sin pretenderlo, acaban de tropezar con la cuenta Soleado, de la que tanto han oído hablar, como si se tratara del Santo Grial, y de la que nunca habían imaginado hallarse tan cerca. Soleado es el nombre en clave de una cuenta bancaria que Arturo Fasana utiliza para ocultar los fondos de grandes fortunas de españoles
Para las fuentes policiales consultadas por El Confidencial, ha cumplido la función decuenta nodriza por donde han pasado unos quince mil millones de euros en los últimos años. El fiduciario suizo la bautizó así por el clima soleado de España, la procedencia de sus mejores clientes.
Francisco Correa era un cliente vip de los 32 españoles y 22 sociedades que se habían beneficiado de la opacidad de dicha cuenta. El cerebro de la Gürtel ocupaba un segundo nivel en la lista de clientes del despacho suizo pero, aun así, había confiado 21 millones de euros a la ingeniería financiera de Fasana.
El bróker helvético tranquilizó a Correa, tras convertirse en su cliente y mostrar ciertas reservas sobre las garantías de seguridad de su sistema, con las siguientes palabras:
-No tiene que tener ninguna preocupación porque el dinero entra en una cuenta mía, y de nadie más, y de allí salta a otras.
Tensión en la comisión rogatoria
El agente Morocho, miembro de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), forma parte de la comitiva policial que se ha desplazado a Ginebra para recabar documentos sobre la trama Gürtel. Acompaña a su jefe, el comisario José Luis Olivera, a la agregada del Ministerio del Interior en la Embajada española de Berna, y a un abogado-asesor externo del Ministerio. En representación de las autoridades helvéticas los asiste el fiscal Mastroianni, un policía y un agente judicial. Todos ellos se encuentran reunidos en las oficinas de Rhone Gestion, ubicadas en la quinta planta de un lujoso edificio del boulevard Georges Favon 5, en la zona financiera del centro de Ginebra, muy cerca del lago Leman.
Es media tarde de finales de mayo de 2009 y los funcionarios españoles cumplimentan, desde primera hora de la mañana, una comisión rogatoria ordenada por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira. Su cometido es sustanciar los fondos de Correa y sus socios de la trama Gurtel, que durante años han pasado por las manos del bróker suizo.
Fasana, un tipo simpático, elegante y de buena presencia, de los que usan trajes a medida de dos mil euros, es el muñidor de una imbricada trama societaria, de la que controla decenas de sociedades offshore. Muchas de las instrumentales, que se despliegan como una tela de araña por los paraísos fiscales más remotos y desconocidos, pertenecen a inversores españoles. Y Panamá, donde Correa pretendió conseguir una falsa residencia para eludir la acción de la justicia, es el centro neurálgico de las operaciones encubiertas. El fin último de los titulares de la cuenta Soleado y de otras en los bancos suizos en los que opera Fasana -HSBC y Credit Suisse, principalmente- es ocultar sus patrimonios y beneficios a la Agencia Tributaria. 
La Policía sabe que Fasana está considerado como uno de los diez agentes fiduciarios más importantes de Ginebra y, posiblemente, el primero que más volumen de negocio tramita para clientes españoles. Él y su socio,Bertrand Haggergestionan una cartera de entre treinta y cuarenta hombres de negocios españoles. El contable les garantiza la opacidad y en esa tarea financiera lo ayudan su hijo Yannick y el abogado Dante Canónica. Todos ellos, hasta que estalló el caso Gürtel en febrero de 2009, se desplazaban con frecuencia a Madrid.
Fasana viajaba también con asiduidad a Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, donde disfruta de una larga lista de clientes. Todo ello queda acreditado en el sumario por sus entradas y salidas del país y los aeropuertos de destino.
Fasana y los agentes policiales, que osan invadir el sancta sanctorum de su despacho, ya se conocen. Son los mismos que lo detuvieron en Madrid unos días antes, el 20 de mayo, cuando el suizo se disponía a tomar en el Aeropuerto de Barajas un avión de regreso a Ginebra. El gestor helvético, desde el momento de su arresto, mostró un talante de total colaboración y, como se usa en el argot policial,cantó la traviata ante los agentes del Grupo XXI de la Sección de Blanqueo de Capitales de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial.
Las pesquisas estaban bajo el mando del inspector jefe Morocho, que ahora pretende remover los papeles de su oficina. El policía de la UDEF es un licenciado en Económicas que sólo lleva en el Cuerpo desde 2003, pero que se ha ganado entre los suyos el cartel de superagente 81550, su número de placa.   
Viajes de Fasana a Cataluña y Baleares
A los policías españoles les llama la atención la decoración del despacho de Fasana. En sus paredes cuelgan pequeños cuadros con imágenes de Cataluña. De la Sagrada Familia, de la Moreneta, del Tibidabo... Uno de los agentes le hace la siguiente observación:
-Parece usted catalán.
-Bueno, la mayoría de mis clientes son catalanes.
Responde el fiduciario suizo en un perfecto español. Fasana es un influyente intermediario que domina cinco idiomas, algo que siempre le ha ayudado en sus negocios.
Soleado es el nombre en clave de una cuenta bancaria que Arturo Fasana utiliza para ocultar los fondos de grandes fortunas de españolesMientras un policía conversa y entretiene al investigado, los otros intentan recabar información por el despacho. Están convencidos de que el viaje a Ginebra va a valer la pena. Pero el fiscal suizo Mastroianni le recuerda al comisario Olivera las reglas del juego.
-No puede usted tocar ningún papel. Sólo puede acceder a los documentos que vienen recogidos en la comisión rogatoria. No pienso repetírselo otra vez. Si sigue por ese camino, me veré obligado a suspender esta comisión.
Fasana, educado en la prudencia y en la diplomacia, intenta poner orden y reducir la tensión:
-Dígame lo que buscan y yo se lo traigo.
Pero ese ofrecimiento no incluye la carpeta VIP'S con los clientes de lujo de Fasana que ha llamado tanto la atención de los agentes. La misma que el bróker helvético ha anunciado que puede provocar un infarto a España. ¿Y por qué? Pronto los emisarios españoles se percatan de ello.
Fasana sigue esforzándose para que prevalezca una buena armonía. Ante la sorpresa de la comitiva policial, abre un cajón de su escritorio y extrae de él unpendrive de color negro. El contable de la Gürtel invita a los policías españoles a que le sigan a un despacho contiguo. Sin las miradas del fiscal suizo, introduce la memoria en un puerto USB de un ordenador y regala a los policías un pantallazo con una lista de clientes. En ella aparece una serie de iniciales y nombres de empresarios y sociedades españolas.
El fiduciario helvético apaga rápidamente la pantalla del ordenador y les reprende:
-Todo esto nada tiene que ver con lo que ustedes están buscando. Olvídense de ello. Como si no lo hubieran visto. 
Los policías sólo tienen tiempo para grabar en sus retinas unos pocos nombres de españoles, algunos conocidos, que más tarde comentan entre ellos.Aparecen Ramón Blanco y los primos Albertos, que como ellos ya saben son clientes de Fasana desde hace años, un importante empresario de una constructora que cotiza en el IBEX 35, el presidente de una multinacional de cosmética, directivos del sector de servicios, empresarios vascos, socios numerarios del Opus Deipolíticos catalanes y las iniciales de dos importantes instituciones del Estado.
Un informe traspapelado
Los funcionarios del Ministerio del Interior no se echan para atrás, aunque están convencidos de que la maniobra de Fasana busca un objetivo: la intimidación por el fuste de las personas que aparecen en la lista y se benefician de su asesoramiento.
Cuando concluye la comisión rogatoria, Fasana les dice en privado:
-Yo no les he mostrado nada.
Sin embargo, el fiduciario suizo, por medio de un abogado del bufete Cuatrecasas en Madrid, a preguntas de El Confidencial se ha limitado a contestar que "la comisión rogatoria en su despacho de Ginebra se desarrolló en los estrictos términos que marca la ley, gestionada por la Policía y la Fiscalía suiza".
Pero la información que hoy desvela este diario está contrastada por fuentes policiales españolas y del entorno del propio Fasana.
Los funcionarios del Ministerio del Interior no se echan para atrás, aunque están convencidos de que la maniobra de Fasana busca un objetivo: la intimidación por el fuste de las personas que aparecen en la lista y se benefician de su asesoramiento.Cumplimentada la comisión rogatoria, a su regreso a Madrid, los policías redactan una nota informativa reservada sobre el viaje a Ginebra, que el comisario jefe de la Policía Judicial entrega a su superior, el director Adjunto Operativo de la Policía,Miguel Angel Fernández Chico. Pero el informe, en el que se reflejan los datos de la cuenta Soleado, obtenidos en el despacho de Fasana, a partir de ese momento, queda traspapelado en las profundidades pantanosas de la Secretaría de Estado de Interior.
Meses después, estallan los escándalos de la princesa Corinna y de las cuentas del padre del Rey en Suiza, de las que Don Juan Carlos habría percibido como herencia 375 millones de las antiguas pesetas. En la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso comparece el director del CNI,Félix Sanz Roldán. El general se ve obligado a responder una batería de preguntas planteadas por el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón. El representante de IU pregunta al jefe de los espías españoles si los servicios secretos que él dirige tienen abiertas cuentas en Suiza y si conoce las relaciones entre la compañía Rhone Gestión de Fasana y la princesa Corinna. El militar lo desmiente rotundamente.
Tras la comisión rogatoria, la Fiscalía suiza bloquea el dinero de la cuentaSoleado, en ese momento con un saldo de unos trescientos millones, y de las cuentas de Correa en el Credit Suisse. Tal decisión afecta a empresarios españoles y personajes de la vida pública española que nada tienen que ver con la Gürtel. Seguidamente, las fiscales del caso solicitan a Suiza toda la información sobre la cuenta opaca de Fasana.   
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


ESPAÑA
OPINIONES DE LOS LECTORES (83)
13/06/2013 (07:02)
manhuel
1.-Pues que se hunda España, pero sepamos la verdad.
   |     |    #    |  Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (07:12)
Roentgendurchleuchtung
2.-La frase del titular encierra una de las explicaciones por las que millones de ciudadanos siguen votando a los culpables de la ruina del Estado y de su sociedad, es decir, al PP y al PSOE. Anteponen un extraño concepto de España al bienestar y futuro de sus ciudadanos.

Les da igual lo que los políticos de esos partidos perpetren, sólo se trata de que España no se "hunda" ... y los políticos de esos partidos lo saben por lo que no modifican ni modificarán un ápice ni su "negocio" ni su moral.
   |     |    #    |  Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (07:22)
siul5960
3.-La verdad es muy sencilla a saber, en España solo tributan al 100% las clases medias.
El resto principalmente las grandes fortunas tienen mecanismos para evadir impuestos, poner el dinero en paraisos fiscales, crear sociedad interpuestas etc.
Y ahora hablemos de las clases políticas dominantes en España, auténticas bandas de delincuentes, que han robado, extorsionado, se han financiado ilegalmente, utilizan testaferros, sacan los dineros robados fuera de España etc.
Y sus robos son sencillos, utilizan a empresarios y empresas que a cambio de contratos con la administración pagan , ejem trama Gurtel.
Y así inflan los contratos haciéndonos al conjunto de los españoles mas pobres y ellos a lo suyo a llenar sus alforjas y a reirse del conjunto de los españoles.
Solo hay una salida acabar con las bandas para que posteriormente puedan ser juzgadas, condenadas y metidas en la cárcel.
   |     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (07:25)
Luis09
4.-Para salir a flote hay que estar hundido, adelante pues.
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (07:46)
mepossem
5.-así que algunos policias han hablado con El Confidencial y quieren que la gente se ponga nerviosa ...
porque finalmente, no veo ni el interés, ni nada del otro mundo en este artículo.

poner a la gente nerviosa, para que piensen que este Sr. les va a traicionar. Menuda posibilidad.

hombre, que los policías [espero no se llamaban Inspector Gadget] han visto una pantalla de ordenador [preparada por este hombre]. Si, y el otro ríéndose de Filemón y Mortadela de visita a Ginebra ...

por favor, dos miembros del cuerpo nacional de paletos que piensan haber encontrado la cueva de Ali Babá y vuelven ... con nada.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (07:58)
temete
6.- #2 Efectivamente, y ahí estarán los paletos apoyando estas cuestiones de estado tan importantes para que España no se hunda, aunque cobren 450 euros y que la roja y la rojita pasen a la final por dios!

Eso es España, donde una gran mayoría de la población adora a los gurús, políticos y empresarios aunque los exploten.

No se imagina la cantidad de gente que fardaría de hacerse una foto con Urdangarín, Cachuli o sin ir más lejos la Pantoja, que llenó un concierto a pesar de haberse apropiado de dinero que no era suyo conscientemente.
Y así le luce el pelo a un país donde la jeta forma parte de la cultura y el día a día.
   |     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (07:59)
izascum
7.-La realidad es que hundieron España, pero no por que se sepa, sino por lo que robaron.

Ya estamos mas que hartos de que cuando pillan a un politico con la mano en la caja se defienda diciendo que es un ataque al partido, a Cataluña, etc etc , NO SEÑOR es una denuncia de que usted es un ladron y un sinverguenza .

Lo mismo se puede decir de todos los demas, incluida la infanta, dicen que es malo para España que se le impute, PUES NO, lo malo para España es que haya hecho lo que ha hecho no que pague por ello [ supuestamente por si las querellas
].

   |     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:02)
25Aries
8.-
Hola, buenas.

Y ¿quién hizo la comisión rogatoria?
Tuvo que ser un menor de edad, aproximadamente se puede calcular que entre 6-8 [seis-ocho] años.






   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:06)
25Aries
9.-
38 por cierto, ¿hasta cuando vamos a seguir en manos de estos contables con visera y manguitos?
¿O sea, que este "mangante/manguito" se autoconvierte en salvador de España y los comisionadorogadores se vuelven sin papeles?



   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:07)
25Aries
10.-
#8 por cierto, ¿hasta cuando vamos a seguir en manos de estos contables con visera y manguitos?
¿O sea, que este "mangante/manguito" se autoconvierte en salvador de España y los comisionadorogadores se vuelven sin papeles?




   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:12)
goldwin
11.-Que la enseñe ...!!!, que la enseñe...!!!, que la enseñe...!!!
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:12)
goldwin
12.-Que la enseñe ...!!!, que la enseñe...!!!, que la enseñe...!!!
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:30)
tuazote
13.-que cansado me tienen todos los politicos,
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:38)
quisquilla
14.- #3 Sólo disiento en una cosa, y es la de reducirlo a España como si los paraisos fiscales y la elusión fiscal no fuése generalizada a todos los grandes patrimonios del mundo.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:45)
Fernan Gonzalez
15.-¿Que nos hunden o que nos libera?

Porque librarnos de tantos agujeros negros que se han llevado el dinero de España para que los demás cargemos con las deudas que han contraido en nuestro nombre no es hundirnos: !es librarnos de toda esa calaña¡ con pruebas suficientes para que se les requisen todos sus hurtos y recuperar parte de su Hacienda para el fisco y que la Justicia, si no es la nacional tendremos que recurrirlos a Estrasburgo, tenga cargos contra ellos y los veamos entrar en la cárcel.

¿Porque no nos dejas a un petit comité de españoles que decidamos por tí si queremos que nos liberes o nos hundas? yo me apunto.


   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:48)
etica2008
16.-A mi me interesa muchísimo ,poner nombre y apellido a estos piratas con trajes de "Hacket", de 2000 euros ayuda a que dejen de evadir impuestos y se acabe con los refugios de piratas que son los paraísos fiscales
A la resistencia
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (08:57)
quepasaqui
17.-Precisamente lo que puede salvar a España es que esos nombres se hagan públicos, incluidos los de las Instituciones del Estado afectadas. Dejar la mierda debajo de las alfombras no es buen método de limpieza, aunque mejore la apariencia de las cosas el tufo en el ambiente continúa.Si en este país hubiésemos tenido sistemas de control del Estado decentes, no habríamos llegado a esta situación.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:01)
observador
18.-Tener mucho dinero diría yo que se se basa, por encima de todo, en que eres muy egocéntrico, muy perseverante y que tus intereses los situas por encima de todo y de todos; eso junto con otros factores te lleva al éxito económico [aunque también te aleja de otros posibles éxitos en tu vida].

Y no está mal tener dinero en Suiza, lo que está mal es no declararlo y no pagar los impuestos correspondientes. Y que empresarios no lo declaren no está bien, pero que miembros de un partido político, los del Partido Popular hagan eso es nefasto y siniestro; No tiene pase de ninguna manera. Aún estoy esperando dimisiones -y algo más- en el Partido Popular.

España es muchísimo más que un partido político No hay que engañarse, ésto afecta a uno de los pilares de la democracia: la igualdad ante la Ley.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:03)
Vamosdecraneo Sinodeculo
19.-

En España la Democracia no es más que el vestido del muñeco que cubre el feudalismo.

   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:05)
Mackie Messer
20.- #2

no, chico.. si te parece votamos a amaiur.

tiene vd unas cosas...
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:06)
Fernan Gonzalez
21.- #3 Las "clases políticas" no sólo han hecho eso, sino que además han cambiado las leyes para crear los pasillos por donde fugar estos capitales, en concreto la más "trapala" de todas las clases políticas habidas y por haber ha sido la de las dos legislaturas del "torpedo" de zp, donde se cambiaron leyes para rebajar los controles del Estado, se creo administración paralela para manejar parte del dinero público sin los controles del estado.

Hablo de leyes como la ley de contratos, que se modificó por directiva de la UE para armonizar todos los países y que cerraba parte de los caminos tradicionales de extorsión de los que estaban acostumbrados a nutrirse las cuentas de nuestros políticos y que buscaron sus propios subterfugios para volver a eludir una ley al modelo europeo de transparencia en los contratos.

Y hablo de leyes como las de fundaciones que acabó parte de los controles obligatorios a los que manejasen sus cuentas, algo que ha convertido a las nobles fundaciones que durante siglos han colaborado sin ánimo de lucro con el interés general en nido de ratas por donde hacían circular el dinero con impunidad.

Al único que han pillado ha sido a Urdangarín ¿y los demás?
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:06)
Santisima Trinidad
22.-
15.000.000.000 de euros, es esta la cifra que comenta el articulo, en una única oficina de Suiza.

Es decir hay mas paraísos fiscales y mas oficinas.

Ahora sabemos para que querían quitar las fronteras.

Dos instituciones del estado ¿Que instituciones?........

Que venga ahora la UE ha decir que tienen en España que bajar pensiones o sueldos........ no sería mejor que se fueran a Suiza a buscar la pasta.

   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:08)
cacao
23.-vaya bodrio peliculero de articulo!
el articulista va de enterado con sus morlochos y fasanas y no aporta nada!
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:15)
Fernan Gonzalez
24.- #22 Pero es que además Suiza en estos días se está planteando reducir la entrada a los españoles que emigran allí, libre circulación para lo que les conviene, bienvenidos los capitales y además complices de los ladrones -si es dinero legal que lo tengan donde quieran- pero eso sí cuando ese desfalco produce desempleo en España y tienen que emigrar si se van allí les importunamos.

   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:16)
carpecam
25.-¿Cuándo van a dejar de tratarnos a los ciudadanos como a idiotas? ¡Se hunde España! No, señor... España no se hunde. En todo caso se hundirá un sistema corrupto que permite a un puñado de delincuentes robarnos a manos llenas. Si, al conocer el contenido de esa carpeta, recibimos un fuerte impacto, creo que merecerá la pena y seguramente nos restablecíamos enseguida. Sobre todo, cuando los ingresos que nos han sido hurtados vuelvan a la caja comùn, donde siempre deberían haber estado. Así que... que se sepa, que se sepa todo. Porque, aunque en esa carpeta haya temas de otra índole, el dinero siempre está por encima, como el aceite.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:16)
pasmao con lo que no pasa
26.-¿Se hundiría España o las 15+2 minibasuras?

Atentos al párrafo:
A los policías españoles les llama la atención la decoración del despacho de Fasana. En sus paredes cuelgan pequeños cuadros con imágenes de Cataluña. De la Sagrada Familia, de la Moreneta, del Tibidabo...
Uno de los agentes le hace la siguiente observación: -Parece usted catalán.
-Bueno, la mayoría de mis clientes son catalanes. Responde el fiduciario suizo en un perfecto español.

Fasana es un influyente intermediario que domina cinco idiomas, algo que siempre le ha ayudado en sus negocios


Supongo que entre los 5 idiomas no se encuentra el catalán, el euskera, el gallego...

Por algo los naZionalistas llevan a sus hijos a colegios donde no se hable la lengua del "país".

   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:17)
EmileZola
27.-Buenos días

¡¡Extra, extra!! ¡Exclusiva, exclusiva! Lo que se viene haciendo por parte de los mismos de siempre [sean deportistas, banqueros, financieros, políticos, etc.etc.], desde que el mundo es mundo hoy es noticia. ¡Pues vale!

Que lo de pagar, cotizar, cumplir sólo es de estricto cumplimiento para los lacayos y súbditos "pagafantas", que consideran que sólo ellos deben rendir tan pleitesia, porque que "los otros" no lo hagan es un "mandato divino".

De hecho, la indigencia e indignidad que presenta el mayoritario populacho "pagafantas", les lleva hasta a criminalizar a quienes intentan hacer lo mismo desde la economía sumergida.

¡Ay señor, señor!
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:18)
chubynata
28.-Hay una creencia generalizada en España que si sale la mierda se para el pais, cuando la realidad es precisamente la contraria: si se mete a los chorizos en la carcel, el pais no solo no se hunde, sino que sale adelante mucho mas rapido .

Solo imaginaros que por un momento el sobrecoste de corrupcion en este pais desapareciese!!!! Probablemente estamos hablando de entre un 3% a un 5% del mangoneo [y seguro que me quedo corto].
Eso si que seria una mejora de productividad generalizada para el pais.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:20)
skeptical side
29.-el títular es bien claro ,no deja lugar a dudas

por otra parte para hundir LAS_EXPAÑAS SE NECESITA POCO

PERO QUE LO DIGA ,QUE LO DIGA ,QUE SE ENTERE la población cmo funciona este

quienes son los que dan ,donan a la mafia para luego recibir ...
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:21)
pinpinelaescarlata
30.-Esto es Cuba y nosotros los negritos.


   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:25)
andaluzrojo
31.-Me extrañaba a mí que no fuera culpable ZP. Pero se da la jodida circunstancia de que el Partido implicado no es el PSOE [ CORRUPCION, CORRUPCION y ESTAFA A SUS VOTANTES y SIMPATIZANTES DICEN QUE SON LA IZQUIERDA Y SE COMPORTAN y ACTUAN COMO DERECHA ], y además, la investigación se inicia con ZP en el Gobierno, y el CORRUPP acusando a las Instituciones del Estado [ igual que los batasunos ] de "perseguirlos", "espiarlos", y no sé cuantas lindezas más soltaron.

Si tuvieramos COJONES escracheariamos a los Gobernantes hasta que CONFISCARAN TODOS LOS BIENES que tienen fuera de España los amigos de los CORRUPPEROS, los mismos que están defendiendo la Reforma Laboral, la de las Pensiones, las Bajadas de Sueldos, los Recortes y "externalizaciones de nuestra SANIDAD, etc, etc, etc, todas las canalladas que nos está haciendo el CORRUPP, siguiendo las instrucciones de ellos, se acababa con la crisis en cuestión de horas. Todo el que tenga dinero fuera, CONFISCADO, y ellos a cobrar 450 € al mes, siendo bueno, se lo pagaría hasta el fin de sus días.

GURTELL = PP = CORRUPPCION GENERALIZADA. Eso es lo que han votado los incautos, y la mayoría de los Medios de Comunicación son COOPERADORES.
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:28)
Santisima Trinidad
32.-
#24 Fernan Gonzalez

Si los españoles no tienen que emigrar a ningún lado y los españoles en España, que es donde les corresponde.

Pero tengo la impresión que no es en desiertos lejanos, donde tienen que ir los soldados nacionales a combatir el terrorismo.

¿Por que no se organizan operaciones militares contra los terroristas financieros?, por ejemplo en ..........

   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:32)
gumare
33.-De todas formas, si se pilla a alguno de estos políticos [P. Ej, porque sale un Falciani], ellos mismos se fabrican una amnistía fiscal y a regularizar lo poco que les han pillado.

O si no a que viene la última amnistía coincidiendo con los papeles revelados por Falciani. Y por cierto, le han permitido quedarse en España, probablemente a cambio de que no revele más cosas de la gurtel, Bárcenas, etc... Vamos, que van a pillar a los que menos enchufes tengan en el gobierno.

Botín por si acaso ya ha regularizado 200 millones que tenía en dinero negro. Pero no pasa nada, la vida sigue igual.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:33)
Mackie Messer
34.- #22


Suiza no es un paraíso fiscal.

Suiza es un miembro fundador de la OCDE y del EFTA, y con menos de 8 millones de habitantes es la 20 economía del mundo

Además de bancos, también fabrican rolex y nesspressos y muchas otras cosas.




   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:40)
Santisima Trinidad
35.-
#34 Mackie Messer»

¿ OCDE ? ¿ EFTA ?

Y estos: ¿ quienes son.......? algún amigo de alguien.... entenderá que como español me da igual, quien sean señores.

Les dejo, un saludo.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:46)
Curro estejano
36.-El mundo en manos de delincuentes
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:49)
cuerpo r
37.-Ha tiempo que uno ya se imaginaba toda la mierda que subyace bajo las cloacas de esta falsa democracia española.Cada día que cualquier ciudadano conecta su televisor para escuchar los telediarios,resulta un auténtico calvario,porque las noticias que percibes son exclusivamente de temas de corrupción,donde se encuentran implicados,principalmente políticos o grandes empresarios,pero que curiosamente,ninguno de ellos entra en prisión,y menos aún,devuelven los dineros sustraídos.
Las enormes fortunas depositadas en paraísos fiscales,[no solo en Suiza],son incalculables y bien seguras a su recaudo,Para acabar con este enorme fraude,todas las naciones del mundo,deberían ponerse de acuerdo y firmar un pacto para que no se permita semejante atrocidad y esos enormes capitales,retornen a su origen,con las sanciones correspondientes a los malhechores,que tanto daño están haciendo al resto del mundo.Mientras tanto se pudiera llegar a ese acuerdo,y dentro de lo que permita la Ley,hay que actuar con toda la crudeza posible contra esta inmundicia.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:49)
Ternli
38.- #33

Perdone, el DELINCUENTE Botín, pagó la mísera cantidad de 200 millones de euros, por regularizar los 2.000 millones opacos que tenía el sinvergüenza en Suiza
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:55)
Mackie Messer
39.- #35

pues con unas inquietudes como las suyas... así nos va.

   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (09:57)
deltaohmega
40.- #3 Es que en la cultura popular española ganar dinero siendo un empresario [de los de verdad] de éxito, es sinónimo de ladrón y explotador de los trabajadores. Es mejor pasar desapercibido. Es lógico en una sociedad mayoritaria de izquierdas. Por tanto, si se quiere ganar dinero en España, está mejor visto que lo hagas de otras formas y, una que ha ido muy bien, ha sido el contubernio entre la clase política y el "empresario" amiguete. Así han podido saquear el dinero público a saco. Último ejemplo, el de las ITV´s en cataluña y ahora están con lo de los certificados de eficiencia energética de las viviendas......y suma y sigue. En otras culturas el porcentaje de jóvenes que salen de las universidades y que quieren ser empresarios es inmensamente mayor que aquí, pero claro no crecen en un entorno en donde empresario es igual a robar a los trabajadores.
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:03)
telefonica
41.-Para que sirve una Democracia si no es posible que la justicia investigue de manera independiente todos los presuntos asuntos ilícitos que salen en la prensa un día sí y otro también?
A que esperan los políticos que son elegidos por el pueblo, que para eso son elegidos y tienen que realizar las tareas que no podemos el resto de ESPAÑOLES por no ser elegidos DIPUTADOS?
Hasta cuándo vamos a seguir así?
Merece la pena con estos planteamientos que sigamos con esta Democracia? No se puede cambiar y que sea una Democracia como en Estados Unidos y que la JUSTICIA SEA INDEPENDIENTE?

   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:04)
Santisima Trinidad
42.-
#39 Mackie Messer

Si ya veo que con sus amigos como le va al país.

Ahora cuénteme otro cuento........




   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:11)
lo que hay que ver
43.-Leyendo el titular, solo me queda decir sin comentarios, que cada cual saque sus propias conclusiones, lo que si es cierto, que un Pais no se puede permitir el tener tanto sinvergüenza, en tan pocos metros cuadrados y después todos estos sinvergüenzas, son los meas pilas, que dicen que aman a España.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:12)
onavol
44.-el Titular me parece que no lo supera ni el Salvame de luxe" y este individuo no es mas tonto por que no entrena.Ha venido a descubrir America.España es insumerjible y que este tio no venga a España que ya no cabe un tonto mas
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:13)
lucernario
45.-Todas las sectas del poder de los últimos gobiernos franquistas en cada cuenta. Perfecto.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:13)
Tadeo
46.-Pues que pena que no podamos saber quien ha hecho operaciones ilegales con este señor y sobre todo de donde procede ese dinero y bajo que circunstancias.

Pero más o menos se adivina, IBEX35, constructoras, políticos del 3% y algún que otro famosillo despistado que pasaba por allí para darle una imagen de legalidad a todo lo demás.

Repito, que pena, aunque no desesepero

Saludos
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:15)
saulo07
47.-Los escándalos políticos exigen medidas inflexibles, no admiten ni el más mínimo titubeo, ni atisbo de tolerancia. La solemne corrupción, los desvíos de fondos para el reparto y la mangancia, al tiempo que el derroche y la profusión de gastos superfluos y prescindibles hacen de España una finca en descalabro y derribo.

España no puede tolerar las veleidades de unos cuantos iluminados; si estos persisten en su desvarío contra la ciudadania, para ocultar su descomunal fracaso político y económico, la ciudadania tendrá que actuar con todos los útiles tanto legales - y de lucha si es necesario- de que dispone, en defensa de la unidad y el interés general de la gente.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:20)
BELLOTO2012
48.-Tres años después, ni se ha hundido España ni... [Bueno: si. Han hundido a España esos mismos bandidos Vips, pero ellos siguen con su dinero a buen recaudo y sus cuerpos serranos apoltronados en butacones que nada tienen que ver con los duros banquillos de los tribunales]. Siguen robando ante nuestras narices y repartiéndose el botín en sobresueldos. Los que tienen los nombres de los ladrones son los mismos ladrones. Por si hubiera duda, ahora Gallardón pretende que su Fiscalía dirija a la policía judicial. Ya digo: bandidos. Mas que bandidos, criminales.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:20)
siul5960
49.- #14 Estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre es que ahora hablamos de España
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:23)
lucernario
50.- #43 Lo que se puede permitir es que, sabiendo desde hace décadas quienes son, como actúan, como se ha construido su poder en medio de la dictadura franquista, como, algunos, que pretenden salvar al mundo y a la Iglesia, encima, abusan de menores hasta hacerlos esclavos, y como son estafadores, corruptos y corruptores, vivan dando lecciones de moral. Esos, que llenan la boda de El Escorial, tendrían que pasar por el juzgado y veríamos que esa corrupción es la seña de identidad de tanta sotana de Armani que tiene cuatro vidas paralelas.

NES DE LOS LECTORES (85)
13/06/2013 (10:25)
repera
51.- #14 QUISQUILLA, corruptos hay en todos los paises, lo garantizo, la diferencia fundamental, es que aquí los militantes y simpatizantes de los distintos partidos no están por medir con el mismo rasero a todos, y justifican [o no pian] cuando la corrupción es de los "suyos".

Yo he decidido no ver tertulias televisivas, antes de hablen ya se sabe lo que va a decir [o gritar] cada uno.
   |     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:26)
siul5960
52.-En otro orden de cosas porque no se han facilitado la lista de defraudadores, gente de renombre de este país con dinero en Suiza, denunciados por el robo de datos del Sr Falciani en HSBC.
A que esperas Sr Montoro para comunicarlo a todos los españoles?. Por ello siempre diré que quien ampara a un ladrón , delincuente o corrupto es otro personaje de su misma condición.
Y para quién no lo sepa solo dos paises han evitado comunicar el nombre de los defraudadores, uno de ellos naturalmente un país con la mayor corrupción generalizada instalada llamado ESPAÑA.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:29)
temete
53.- #20 Si me permite la intromisión: Entonces usted admite que a pesar de todo irá a votar ¿Es así?
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:29)
temete
54.- #20 Si me permite la intromisión: Entonces usted admite que a pesar de todo irá a votar ¿Es así?
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:34)
Mackie Messer
55.- #42


mira, chico.... yo no tengo amigos.

yo creo en el individuo y en sus derechos y libertades.

el poder, la administración, "lo público".. es, por naturaleza, el enemigo.

los tipos como tú estáis encantados de que papá estado y mamá comunidad autonoma os diga que hacer, cómo vestir y qué comer. pero las cosas no funcionan así.





   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:35)
Shameonshoemaker
56.-A estas alturas de s. XXI los PARAÍSOS FISCALES deben desaparecer. Cómo es posible que unos países insignificantes [población, tamaño etc] estén siendo receptores de dinero evadido del fisco de países productores??? Sí, lo sé, porque los políticos son los primeros que tienen cuentas allí.

YA ESTÁ BIEN. Esto no se puede aguantar más. Siempre pagamos los mismos. Además, en estos países también se lava el dinero del crimen organizado.

CONSUMIDOR! Como ciudadano no tienes influencia; tu voto cae en saco roto [más en la España autonómica] pero como consumidor tienes poder. Deja de consumir productos suizos, no viajes a suiza, el pirineo es mejor; no compres productos de empresas que diseñan estructuras fiscales para evadir -legalmente, claro- el pago de impuestos: apple, google, etc. Ya que ellos nos JODEN a todos, jódamosles nosotros a ellos.

Es la única manera porque los políticos no van a mover un dedo. La oligarquía empresarial y banquera no se lo permitirá.

Esta es la guerra del s. XXI. Ya no hay bombardeos ni trincheras, hay capitales que fluyen sin cesar, escapando de donde deben pagar impuestos.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:39)
Shameonshoemaker
57.-Lo mismo ocurre con la globalización.

Compra made in Spain. Cuando compras una prenda hecha en indonesia, estás certificando la defunción de puestos de trabajo españoles.

Nadie va a devolver a españa los 5 millones de trabajos perdidos, pero si el consumidor exige made in Spain, además de ganar en calidad, recuperaremos puestos.

Solo nosotros nos podemos ayudar. Ni los chinos, ni la troika ni suiza nos va a ayudar. Somos una gran playa para el guiri. NOTHING ELSE.

   |     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:40)
quisquilla
58.- #2 ¿Pero vd. ha leido el articulo?

No ha leido que Fasana tiene el cuarto empapelado de recuerdos de Barcelona y que dentro de su listado en Soleado figuran reputados nombres de empresarios catalanes y vascos.

¿No incluye nunca en el paquete de la corrupción PP/Psoe a los partidos nacionalistas? Intentélo y ganará en credibilidad, sino atufa.
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:40)
Repera
59.- #31 ANDARROJO, no te enteras, corrutos hay en TODOS los partidos, o los de los ERES, MERCASEVILLA, etc...¿Quienes son los responsables? Por gente tan escorada a un partido, pasa lo que pasa
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:45)
repera
60.- #36 ¡Gran verdad¡

En todo el mundo, y en todos los tiempos.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:52)
Mackie Messer
61.- #54

pues si le digo la verdad, no sé que haré...

pero culpar al "bipartidismo" de nuestros males es pueril.

los países más civilizados y con mayores cuotas de bienestar tienen un sistema bipartidista: cuando unos meten la patan cambian a los otros.

si no cambia la mentalidad de la gente [el pueblo, la "ciudadanía" dicen los cursis..] el llamado multipartidismo sólo sirve parque que haya buscar acomodo a la gente de varios partidos, en vez de uno sólo.

pero insisto, no se si votare. pero desde luego quien ejerce el voto al menos está más legitimado para criticar el sistema que los imbéciles que se revuelcan por el suelo como cerdos al grito de "no nos representan".

PD. Lo he dicho varias veces... en mis 3? tacos, he votado dos veces, la última a upd [aunque leer las ocurrencias de ines lozano hace que entren dudas sobre si he hecho lo correcto].


   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:52)
JavierB
62.- #34 Suiza no es un paraíso fiscal para las rentas generadas en Suiza. Ahi paga todo Dios. Las rentas procedentes de terceros países son bienvenidas sin preguntas y su fiscalidad es completamente diferente y "light", diseñada justamente para atraer dinero foraneo. Es un buen atractivo para delincuentes fiscales como los Botines, chorizos de otros colores, dictadores como Robert Mugabe, etc.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:52)
chache
63.- #20

Es verdad, mejor seguir votando PP y PSOE, que han logrado que vivamos como mendigos, mientras ellos viven como reyes mediavales.

Aunque tengo otra solución, usted deje de votar y deme a mi su dinero, ya que le gusta, viva usted en la pobreza mientras le roban, pero deje a los demás que podamos vivir dignamente.

   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:53)
Mackie Messer
64.- #62

lo que tú digas campeón...
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:57)
emilio
65.-El bien atado, que decía Franco, se está desatando. El poder judicial ya no está totalmente controlado por los adeptos al régimen y "personalidades" del mundo económico y político están yendo a la cárcel, aunque, de momento, son una milésima parte o menos de los que tendrían que ir. Salen a la luz las lujuriosas cuentas de los patriotas de pacotilla, que tienen sus cuentas del latrocinio de los vencedores de la contienda civil y sus descendientes [muchos de los cuales no dieron un palo al agua en su vida], en Suiza y otros paraísos fiscales. En fin, los excrementos siempre acaban saliendo a flote, aunque no todos, y España, por lo que se ve, está llena de ellos.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (10:59)
EL PROFESOR LENTEJAS
66.-Buenas.

"¡Deje usted eso en su sitio. Si le enseño el contenido de esa carpeta hunden a España!".

¡Qué lo enseñe,que lo enseñe, que lo enseñe!, gritaba el enardecido público de las revistas en los Madriles de la "belle epoque".

La Ruptura avanza inexorablemente
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:00)
Mackie Messer
67.- #65

oiga, para los foros de más rabiosa "actualidad" [en su caso, la guerra civil] le recomiendo el foro del tal peio...

madre mía... hablando de "vencedores" y "vencidos" en el 2013.

y con estos tipos tenemos que salir adelante.
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:11)
repera
68.- #57 ¿Y donde se encuetra una radio, un Televisor o un pantalón...made in Spain?
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:15)
insider
69.-Pues nada, como siempre con el confidencial y sus exclusivas un montón de datos, algunos muy detallados como el nombre del policía y número de placa y poco más. Me entro más cuando voy a cortarme el pelo. Vamos a ver, por favor quemense un poco más que parecen la vecina del cuarto hablando en el patio. NO me estraña que nunca la tomen con el confidencial los jueces de la AN, o los polanco o tanto villano patrio con poderes.Si es que no dicen nada!
   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:23)
Fernan Gonzalez
70.- #32 Suiza, Holanda, Alemania, las caimán...

Cuando se produjo el desfalco de L&B se organizó una cumbre del G-20 que estaba prevista en Francia, Sarkozy pataleó hasta la víspera para que se incluyera por parte de las grandes potencias el compromiso de acabar con los grandes paraísos fiscales, pero los estados eran reticentes, todos tienen algo que tapar y entre financieros y políticos hay convivencia en leyes y favores, pero eso no diluye el problema, cada país tiene que atacar a los suyos en casa.

Mucho tirar el caso Gürtel pero a ver si salen todas las correas de la madeja, Orioles y Puyoles tienen controlados -por no decir casi secuestrados- todos los medios de masas de su terriorio para que no se suelten de la lengua, pero luego vienen de vacaciones por el sur y algunos cuentan en privado que mientras que no salgan del poder estas sagas los catalanes nunca se enterarán de la red de favores y contratos que tienen tramada desde el inicio de su "autonomía".

Y de Andalucía sólo conocemos la mitad de la película, pero aqui parece que los paraísos fiscales preferidos están hacia hispanoamérica en especial el Caribe y Venezuela.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:25)
cleptocracia televisiva
71.- #6 Tiene usted razón.

El adoctrinamiento ha sido tan eficaz en España que, gracias a la media docena de cadenas privadas y públicas de idiotización 24/24 7/7, se ha conseguido casi la imbecilidad casi total de los titulares de DNI español

Tras 22 años de socialismo [en algunas regiones, de socialismo xenófobo, valga la contradicción] y tras un breve paréntesis de gobierno de una derecha acomplejada y cogida por los h..vos de los nacionalsitas, hemos logrado construir una las sociedades más zafias, incompetentes e ignorantes de Occidente con índices de ignorancia y desempleo desconocidos en el mundo civilizado

Bien es cierto que se salvan de esa idiotización general algunas zonas irredentas, donde la idiotización tiene otro sesgo ya que está dirigida a la "construcción nacional". Se basa en el simple lema xenófobo de "No somos como los demás. Somos más guays. Detestamos España".

No comprenden que los melones de nuestro pueblo son siempre mejores que los de vecino, y que todos detestamos esa España que la Casta política ha construido a nuestras espaldas, pero creo que me he salido del tema. O no.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:26)
scrylati
72.- #68 Eso no es posible porque no hay industria española. Ya se encargaron de desmantelar la poca que había en los años 80. Y visto lo visto en Cataluña, donde hubo "convolutos" para facilitar el cierre de multinacionales japonesas, porque no pensar que también haya pasado lo mismo en España?
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:29)
baranda
73.-Ugg que asco les estoy cogiendo a los suizos, bollos de leche y demás repostería.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:32)
Tadeo
74.-Creo que se confunden muchos términos, el día que muchos de ustedes vean un telediario de USA se les caerían muchos mitos al suelo.

No tiene nada que ver, una cosa es que la riqueza del país haga que las preocupaciones del personal pasen de intentar comer [cómo aquí en la posguerra] a los líos amorosos del hijo de la Pantoja y otra cosa es que la sociedad sea consciente de su responsabilidad como miembro de una nación [España y no más].

Se puede disfrutar viendo las aventuras amorosas del hijo de Paquirri y al mismo tiempo se debe tener la responsabilidad de fiscalizar los actos de los políticos como responsables del pueblo.

Pero para ello debemos poder elegirles directamente, sin listas de partido. Por eso en USA tienen un TD con 40 minutos de cotilleo, 18 de noticias nacionales y 2 de internacionales y son capaces de pedir responsabilidades directamente a sus representantes.

Saludos
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:40)
loui de la grunille
75.-!Espectacular noticia¡.
¿Es portada en todos los diarios nacionales e internacionales?.¿Abre todos los telediarios y provoca boletines especiales en radios y televisiones,dada su innegable importancia?.
No,solo aparece en este medio.
Que cosa mas rara.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:44)
belenchu
76.-Pues nada, en la pantalla han visto el nombre de los Albertos, vaya una cosa. Y?
Por ahora lo único sustancial de la noticia es el bloqueo de la cuenta de ese hombre en Suiza, pero... más que bloqueo de la cuenta , lo que queremos es ver los movimientos, y las entradas y salidas de dinero detalladas.
Por favor......... !!!
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:47)
David dr
77.-Se equivoca, si no limpiamos esto España estará inevitablemente hundida, ya que la mierda se acumula
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:52)
Shameonshoemaker
78.- #68 Como es evidente, las teles las seguiremos comprando a los coreanos y japoneneses, y el queso gruyere a los franceses. y el salmon a los noruegos. Pero hay muchos productos que antes se fabricaban aquí y ya no. Los pantalones, por ejemplo.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:52)
temete
79.- #71 Para nada se sale usted del tema, de hecho una cosa lleva a la otra y yo que soy una persona que digamos busca la raíz del problema en vez de quedarme discutiendo sobre las consecuencias del mismo pues le diré que la cosa está "mu malamente" y que el cambio llegará pero de aquí a muchos años.

Que un presidente como Mariano Rajoy se pasee por New York fumando un puro o que se vaya a ver el fútbol con la que estaba y está cayendo pues me parece un insulto a la inteligencia del ciudadano... por ejemplo, y le podría dar más todavía de sus predecesores a izquierda y derecha.

Con esto le quiero decir que lo que se protesta y "escrachea" ahora ya viene de lejos, con la diferencia de que como había trabajo y crédito nadie se quejaba, todo daba igual. No dude de que estos hijos de la gran p*ta solo esperan a que la situación se estabilice, la gente vuelva a currar por sueldos de mierda y así poder seguir viviendo del cuento tranquilamente.
Y sí, la tele ayuda bastante.

Un saludo.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (11:59)
Liuva
80.-Que se hunda España, si es necesario, pero que se acabe con la impunidad de las grandes fortunas, que no pagan impuestos, mientras el currito medio es esquilmado a base de impuestos. Sospecho que una gran parte del dinero evadido pertenece a esa derecha corruPPta y ladrona, que presume de patrioterismo mientras evade el dinero.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (12:01)
filaleteo
81.-Menudo notición, por fin han abierto los ojos de la mayor parte de los cachos de carne que pululan por este país.
Si a estas alturas de la película la peña no tiene claro quienes son los que son y quienes los que están, es que tiene razón mi amigo cuando dice que su loro es mas inteligente que las 3/4 partes de la población pain...digo spain.
A mi me preocupa mas qué dos instituciones son que las tienen cuenta, imagino que uno será el ministerio del interior, y tengo serias dudas sobre quien será el otro, justicia?... hacienda?
para pagar favores fuera de todo control y sin pruebas....pero liarse con el mismo que trapichea con esa clase de políticos que utilizan la guerra contra el centralismo para distraer no solo al personal, sino los dineros del personal me parece una metedura de pata.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (12:01)
CONTROL
82.- #2 "A todos aquellos, de dentro y de fuera del socialismo, que hablan de la falsa insolidaridad catalana les pido que me acompañen en la propuesta de eliminar el privilegio que suponen los sistemas de concierto vasco y navarro. Si queremos una financiación justa, comencemos por eliminar en la reforma de la Constitución los privilegios que existen hoy", ha dicho, en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa-Tribuna Catalunya. [Pere Navarro]

Totalmente de acuerdo con el Sr. Pere Navarro. ¿Estamos decididos a acabar con todos los privilegios? Acabemos, con más motivo, con los privilegios feudales.

No sólo roban el PP y el PSOE. También lo hace el PNV aprovechándose de la trampa institucional y de la ayuda de sus agitadores de árboles, es decir, los asesinos de ETA.

Es fácil aprovechar para criticar aquello en lo que todos estamos de acuerdo dejando fuera los intereses propios, en este caso el del nacionalismo más totalitario y depredador que queda en Europa.

   |     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (12:05)
filaleteo
83.- #81 Y por cierto, para paganos y creyentes, el milagro español que acojonó al mundo, era como se podía robar tanto, sin que el país se hundiera....ahora que ya se hundió el milagro reside en que siguen robando y puteando al personal sin que haya una buena revolución....
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (12:16)
Bittor . Getxo
84.-
#14
La primera declaración del que es pillado por el carrito del helado es la negación de la evidencia. A ver si negando mil veces, además con megáfono, se convierte en verdad. La segunda, tras hacer alusión a la herencia recibida, es devolverla multiplicada, el típico “y vosotros más”.

Pero, en esta situación tan mundial y globalizada, parece que ahora la táctica usada es la de poner en marcha un gran ventilador, tal como decir que no se debe reducir a España el uso de los paraísos fiscales o la elusión fiscal, que esta actitud es generalizada a todos los grandes patrimonios del mundo.

Posiblemente el asesinato, en forma directa o mediante esbirros pagados, sea común a muchas mafias, pero nunca se ha considerado como atenuante.
   |     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
13/06/2013 (12:17)
RenauxA
85.-Que salga todo el pus para sanar la herida.
Les paso el correo de su majestad que ha hecho público:
todamifamilia@doalgunavez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario