domingo, 2 de junio de 2013

EUROPA PEDIRÁ A RAJOY QUE SUBA EL IVA Y REFORME LAS PENSIONES ANTES DE FIN DE AÑO




La sangría que no cesa: verdaderamente estamos rodeados de toda una legión de vampiros insaciables en chuparnos cada vez más la sangre ( y eso de que cobran unos sueldos escandalosos, y se retiran con unas pensiones insultantes para el resto de los contribuyentes): El próximo miércoles la Comisión Europea pedirá al presidente Rajoy que suba el IVA y reforme las pensiones antes de fin de año. ¿Y con nueva medida, qué se creen esos que van a arreglar, con lo jodidos que estamos ya?. ¡Anda ya, cabrones!...

EUROPA PEDIRÁ A RAJOY QUE SUBA EL IVA Y REFORME LAS PENSIONES ANTES DE FIN DE AÑO



++++++++++++++++++++

EL MIÉRCOLES EN LA COMISIÓN EUROPEA

Europa pedirá a Rajoy que suba el IVA y reforme las pensiones antes de fin de año

TAGS  >
Europa pedirá a Rajoy que suba el IVA y reforme las pensiones antes de fin de año
El presidente Mariano Rajoy charla con Durao Barroso, presidente de la Comisión. (EFE)
31
Enviar
17
18
 
0
Menéame
Imprimir
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pedirá el próximo miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplique las recomendaciones económicas que Bruselas ha dirigido a España, entre ellas concluir la reforma de las pensiones antes de final de año, subir el IVA para algunos productos a los que se aplica el tipo reducido y eliminar deducciones en los impuestos sobre la renta y sociedades.
"Por supuesto, es previsible que la cuestión de cómo garantizar la mejor aplicación de estas medidas esté entre los temas que se aborden en las discusiones", ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. El Gobierno español ha descartado de momento cualquier nueva subida del IVA.
Rajoy se reunirá el miércoles con la Comisión Europea acompañado por los ministros del área económica: Luis de Guindos (Economía), Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), Fátima Báñez (Empleo), Miguel Arias Cañete(Agricultura), José Manuel Soria (Industria) y Ana Pastor (Fomento). También asistirá el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo.
"Será un momento clave para reforzar nuestra cooperación, que ya es muy cercana, con el Gobierno español", ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario. Se trata, ha agregado Ahrenkilde, de "una oportunidad importante para abordar juntos una serie de asuntos claves sobre la situación económica y política en Europa y España, como nuestro empeño común de combatir el paro juvenil, garantizar que las pymes puedan tener un mejor acceso a la financiación y sobre la contribución que podemos hacer al crecimiento con las políticas de energía y comercio".
La visita comenzará con una reunión bilateral entre Rajoy y Barroso a las 11:30. A mediodía se celebrará un encuentro plenario de la Comisión con Rajoy y sus ministros seguido de un almuerzo de trabajo. Al término, sobre las 14:30 está prevista una rueda de prensa conjunta de Rajoy y Barroso. El presidente del Gobierno tiene previsto reunirse también con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
En sus recomendaciones de política económica publicadas el pasado 29 de mayo, el Ejecutivo comunitario ha pedido también a España, entre otras cosas, que suba los impuestos sobre los carburantes y equipare los de la gasolina y el gasóleo y que sopese proponer nuevos cambios en el mercado de trabajo de aquí a otoño si la evaluación de la reforma laboral del año pasado muestra que son necesarios. Bruselas pide al Gobierno de Mariano Rajoy que haga una revisión sistemática del gasto público y acelere la reforma de la administración local y del resto de administraciones públicas.
Propuestas de Rajoy para el empleo
Rajoy ha declarado esta semana que está "satisfecho" de la actuación de la Comisión Europea "en los últimos tiempos" y espera que la reunión sirva para preparar el Consejo Europeo del 27 y 28 de junio, en el que España reclama acelerar la unión bancaria y tomar medidas para combatir el paro juvenil y facilitar el crédito a las pymes.
De cara a esta cumbre, el presidente del Gobierno ha propuesto que las bonificaciones para la contratación de jóvenes no computen como déficit. En el caso de España, ello podría suponer entre 2.500 y 3.000 millones de euros. También reclama acelerar la puesta en marcha del fondo de 6.000 millones contra el paro juvenil.
Por lo que se refiere a las pymes, Rajoy propone que el BEI triplique su financiación anual, de 10.000 a 30.000 millones de euros, que otorgue a la banca privada garantías de alta calidad sobre nuevos préstamos a pequeñas empresas y que desarrolle un programa de ayuda al comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario